Estabilizador de tobillo confeccionado en tejido semirrígido transpirable y diseñado para poder optar por diferentes indicaciones dependiendo de la configuración por la que optemos dado que podemos diferenciar tres tipos de componentes: tobillera convencional, tobillera con cincha pronosupinadora, y tobillera con cinchas y placas maleolares (interna y externa identificadas). Compresión y estabilización mediolateral.
Indicado en tratamiento conservador en rotura de ligamentos de tobillo. Como protección postoperatoria en intervenciones reconstructivas de ligamentos. Lesiones de los ligamentos medial y lateral del tobillo. Inestabilidad crónica del tobillo. Rehabilitación post-operatoria y tendinopatía.
Marcado CE. Clase I, no estéril.
Este producto no contiene látex.
-Material estructural: Interior: 80% Algodón – 20% Polyester / Intermedia: 100% Poliéster / Exterior: 100% Poliéster.
-Materiales extra-estructurales: Placas: Polietileno 100%.
-Elementos de cierre o anclaje, si los hay: cierre en microgancho.
Para obtener un mayor grado de eficacia terapéutica en las diferentes patologías y prolongar la vida útil del producto, es fundamental la elección correcta de la talla más adecuada a cada paciente o usuario. Una compresión excesiva puede producir intolerancia, por lo que aconsejamos regular la compresión hasta un grado firme, pero cómodo.
Pegar los velcros entre sí (si la ortesis los tuviera), lavar periódicamente a mano con agua tibia y jabón neutro. Para el secado de la ortesis, utilice una toalla seca para absorber la máxima humedad y déjela secar a temperatura ambiente. No las tienda ni las planche y no las exponga a fuentes de calor directas como estufas, calefactores, radiadores, exposición directa al sol etc. Durante su uso o en su limpieza, no utilice alcoholes, pomadas o líquidos disolventes. Si la ortesis no está bien escurrida, los residuos de detergente pueden irritar la piel y deteriorar el producto.
6 otros productos en la misma categoría: