ALERGIA

Disponemos de medicamentos para la alergia, es decir, medicamentos sin receta que alivian los síntomas causados por la alergia. Los medicamentos contra la alergia alivian síntomas como picazón y estornudos repetidos, ojos llorosos...


Medicamentos para la alergia sin receta

Una alergia es una respuesta inmunitaria de hipersensibilidad a sustancias normalmente inofensivas, como el polen o los alimentos. Esas sustancias, en las personas alérgicas, son identificadas por el sistema inmunológico como una amenaza y éste lo combate liberando sustancias químicas tales como las histaminas. Las histaminas causan síntomas tales como picazón y estornudos repetidos, y ojos llorosos...

La identificación de los desencadenantes alérgicos puede ayudar a controlar los síntomas y a prevenir el uso de medicamentos para la alergia. El pilar del tratamiento de las enfermedades alérgicas es la reducción o la prevención de la exposición, con lo que se limita el factor causante de los síntomas.

Entre las cosas más comunes que pueden causar reacciones alérgicas se encuentran: polen de plantas, alimentos, picaduras de insectos, moho, ácaros del polvo, caspa de mascotas, medicamentos. La alergia más frecuente es la alergia estacional o alergia primaveral. Por lo general son causadas por el polen de las plantas, el cual puede provenir de árboles, malezas y gramas durante la primavera, y de la ambrosía y otras hierbas hacia finales del verano y principios del otoño.

Como uno no siempre puede permanecer encerrado cuando el conteo de polen es alto, el médico puede recomendarle medicamentos para evitar los síntomas de alergia.

Que medicamentos tomar para la alergia: antihistaminicos

Un tipo de medicamento que ayuda a aliviar los síntomas de la alergia es un medicamento para la alergia como el antihistamínico. Los antihistamínicos bloquean la histamina, esta sustancia química que produce síntomas y que el sistema inmunitario libera durante una reacción alérgica.

Hay muchas formas de antihistamínicos diferentes sin receta médica y están disponibles en muchas presentaciones. Entre ellas comprimidos (como Rinoebastel), jarabes, inhaladores, aerosoles nasales (como Reactine), gotas para los ojos, cremas para la piel e incluso inyecciones. Algunos están disponibles sin receta médica; otros, solo con receta.

Hay que tener en cuenta que algunos antihistamínicos pueden causar somnolencia e interfieren con la capacidad para conducir o manejar maquinaria pesada. Y hay otros antihistamínicos que no tienen este efecto secundario; no son sedantes.

Donde comprar medicamentos para la alergia online

En Farmacia Senante puede comprar medicamentos para la alergia sin receta. Al escoger un antihistamínico de venta libre, se debe leer la etiqueta de información farmacológica con atención y seguir las instrucciones de dosificación.

Aunque es especialmente importante que hables con tu médico sobre la toma de medicamentos para la alergia si estás embarazada o amamantando, tienes una afección de salud crónica, estás tomando otros medicamentos o suplementos herbales o ya estás tomando un medicamento para la alergia que no está actuando. Trae el medicamento en su frasco o envase original cuando veas a tu médico.

Llevar un registro de tus síntomas, cuándo usas tus medicamentos y cuánto usas ayudará a que el médico determine qué es lo que funciona mejor para evitar los síntomas de la alergia.

PREFOOTER

  • Envío GRATIS a partir de 49€
  • Pagos 100% seguros
  • Envío Urgente
  • Atención al cliente
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

+ Más Información.