VENTA DE MEDICAMENTOS SIN RECETA

La venta de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica (de ahora en adelante, medicamentos o medicamentos sin receta)  a través de Internet únicamente puede ser realizada por oficinas de farmacia abiertas al público, legalmente autorizadas y que figuren en el listado publicado por la autoridad competente. (Consulta el Listado de farmacias autorizadas por la agencia española de medicamentos y productos sanitarios)

La venta de medicamentos a través de Internet debe ser directa desde la oficina de farmacia, con intervención de un farmacéutico que sea el responsable de la dispensación a través de la farmacia online, sin intermediarios. La actuación profesional del farmacéutico es requisito inexcusable para la dispensación al público de medicamentos también a través de sitios web.

La ley indica que el farmacéutico deberá valorar la pertinencia o no de la dispensación, especialmente ante solicitudes de cantidades que excedan las empleadas en los tratamientos habituales, peticiones frecuentes o reiteradas, que indiquen la posibilidad de que se realice un mal uso o abuso de los medicamentos objeto de venta.

Además, para que el pedido sea válido, el mismo deberá incluir los siguientes datos del comprador: nombre, apellidos, teléfono, email y dirección postal, para permitir que el farmacéutico contacte con el comprador si fuera necesario.

Todos los medicamentos de esta página web llevan incluido en su P.V.P. el IVA correspondiente. Puede consultar los gastos de envío asociados a la compra y los plazos de entrega estimados.

ENVIO DE MEDICAMENTOS SIN RECETA

Farmacia Eduardo Senante Perdiguer (de ahora en adelante, Farmacia Senante) con NIF 73258671Z y número de colegiado: 1990, dispensa sus medicamentos desde la oficina de farmacia Nº 0F-238 situada en C/ Miguel de Cervantes, 3, 50006, Zaragoza.

El transporte de los medicamentos hasta la dirección facilitada por el comprador se realiza a través de la agencia de transporte Correos Express. Se ha firmado un contrato con la agencia de transporte Correos Express en el que se incluyen las responsabilidades de cada parte y en el que se determinan, principalmente, la idoneidad de la empresa para el envío de medicamentos, responsabilidades y confidencialidad.

El envío de medicamentos se realizará exclusivamente a España Península e Islas Baleares. No se realizarán envíos de medicamentos a Portugal.

Farmacia Senante embala los paquetes de forma segura, evitando que los medicamentos sufran alteraciones. Dichos paquetes van perfectamente cerrados y protegidos de forma que no se visualiza el contenido interior, con el fin de garantizar la confidencialidad del comprador. En los paquetes, únicamente se verá la etiqueta de Correos Express con el nombre de la farmacia, el nombre del comprador y la dirección de entrega, ya que son los mínimos datos necesarios para poder entregar el paquete.

El procedimiento de trabajo establecido con la agencia de transporte Correos Express es el siguiente:

  • Farmacia Senante avisa a Correos Express para que proceda a la recogida de los medicamentos en la oficina de farmacia.

  • Correos Express garantiza la entrega de los paquetes en 24-48 horas tras la recogida del mismo. La recogida de paquetes se realiza a las 18.00h aproximadamente. Por tanto, se preparan los paquetes realizados hasta las 16:00h de ese mismo día.

  • En todo momento, tanto el comprador como la farmacia, están al tanto de la ubicación del paquete. El comprador puede consultarlo desde la cuenta de cliente, en “Historial y Detalles de mis pedidos”.

  • Cuando está siendo preparado por Farmacia Senante aparecerá el estado “Preparación en curso”.

  • Cuando el paquete ha sido recibido por Correos Express aparecerá el estado "Enviado" y se genera un localizador que permite seguir la trazabilidad del paquete hasta su llegada a destino. Este localizador se enviará vía e-mail y mensaje móvil al comprador.

  • En el momento de la entrega del paquete, Farmacia Senante recibe comunicación de la entrega de los medicamentos en la dirección entrega indicada. Aparecerá el estado "Entregado". 

  • Tras este paso damos por cerrado el proceso de envío. Toda esta información queda registrada junto con el pedido del comprador.

DEVOLUCIÓN DE MEDICAMENTOS SIN RECETA

Respecto a la devolución de los medicamentos, tal y como indica la norma, Farmacia Senante no podrá aceptar devoluciones una vez hayan sido dispensados y entregados al comprador. Salvo en caso de que los medicamentos:

  • Hayan sido suministrados por error.

  • No se correspondan con lo solicitado.

  • Hayan sido dañados durante el transporte. [Para poder aceptar la devolución por daño en transporte, recomendamos realizar una foto de la caja con los productos recibidos justo tras la entrega del paquete por parte del transportista.

  • El plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido por causas no imputables al mismo.

Solo en estos casos el comprador tendrá derecho a la devolución del medicamento y el íntegro del importe pagado por el mismo, sin pagar costes adicionales por transporte. Los medicamentos devueltos serán destinados a su destrucción a través del a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes (SIGRE).

PREFOOTER

  • Envío GRATIS a partir de 49€
  • Pagos 100% seguros
  • Envío Urgente
  • Atención al cliente
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

+ Más Información.