Chupete de silicona fisiológico para niños de 6-18 meses.
- No se aconseja emplear técnicas de esterilización diferentes a las recomendadas por el fabricante.
Nunca se deben atar al chupete lazos o cordones, ni colgar alrededor del cuello del niño, ya que ello representa peligro de estrangulación.
Inspeccione cuidadosamente el chupete antes de cada uso, estirándolo en todas las direcciones, y deséchelo al primer signo de deterioro.
Guárdelo alejado de la luz solar y del calor en un recipiente limpio, seco y tapado. Tampoco debe dejarse sumergido en soluciones esterilizantes por un tiempo superior al aconsejado. Ello podría dañar la tetina del chupete.
- Hay que tener especial cuidado con el estado de conservación e higiene, esterilizándolos periódicamente y renovándolos cuando la tetina se deforma, el material está pegajoso o aparece alguna grieta.
- No impregnarlos con sustancias dulces, ya que ello favorece la aparición de caries.
- No es recomendable utilizar cadenas para colgar el chupete del cuello del bebé, para evitar posibles accidentes. Es preferible sujetarlo a la ropa o a la cuna mediante cadenas y cintas homologadas, con broches de seguridad.
Para proteger el chupete, evitar que se caiga o se ensucie, utilice los potachupetes y cadenitas específicas.
Inspeccionar cuidadosamente antes de cada uso, especialmente cuando el niño tiene dientes. Tire del chupete en todas direcciones.
Desechar el chupete a los primeros síntomas de deterioro o fragilidad.
Por razones de higiene antes del primer uso, mantener el chupete en agua hirviendo durante 5 minutos, dejarlo enfriar y extraer del chupete toda el agua retenida.
Para proteger la higiene del chupete si no se usa durante un tiempo prolongado, guárdelo en un recipiente limpio seco y tapado inmediatamente después de esterilizarlo.
Limpiar antes de cada uso, utilizar para ello agua y jabón de limpiar la vajilla.
Sustituir el chupete después de 1 o 2 meses de uso.
En caso de que por accidente, el chupete entre enteramente en la boca del niño, ES FUNDAMENTAL MANTENER LA CALMA: los chupetes ha sido diseñado de modo específico a fin de imposibilitar que el bebé se lo trague.
Retirarlo de la boca del niño procediendo con mucho cuidado y con la mayor delicadeza posible.
- No sujetar cintas, cuerdas o cadenas al chupete diferentes a las destinadas a ese fin debido al riesgo de asfixia.
- Inspeccionar cuidadosa y periódicamente el chupete para detectar posibles daños, especialmente cuando el niño tiene dientes. Tirar del chupete en todas direcciones y desechar el chupete a los primeros síntomas de deterioro o fragilidad.
- No exponer el chupete a la luz solar directa o a una fuente de calor, ni en contacto con un desinfectante durante más tiempo del recomendado por el fabricante, en su caso, puesto que esto podría dañar la tetina.
- No introducir la tetina en sustancias dulces, ni medicamentos.
También podría interesarle
6 otros productos en la misma categoría: