IBUSTICK GEL OPINIONES: QUE ES IBUSTICK GEL

¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de IBUSTICK 50 mg/g GEL. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

IBUSTICK GEL PARA QUE SIRVE

El ibuprofeno, principio activo de este medicamento, actúa como analgésico y antiinflamatorio local.

Concretamente, cada gramo de Ibustick gel contiene 50 miligramos de ibuprofeno como principio activo.

Este medicamento está indicado en adultos y adolescentes desde 12 años de edad para el alivio del dolor y de la inflamación leve y ocasional producida por: pequeñas contusiones, golpes, distensiones (tirones musculares), tortícolis (dolor y rigidez de cuello) u otras contracturas, lumbalgias (dolores en la parte baja de la espalda) y esguinces leves producidos como consecuencia de una torcedura.

COMO USAR IBUSTICK GEL

La dosis recomendada de Ibustick 50miligramos/g Gel es:

En Adultos y niños mayores de 12 años, aplicaremos una fina capa del producto en la zona dolorida de 3 a 4 veces al día y realizaremos un ligero masaje con el aplicador en  roll-on, para facilitar su penetración.

Debemos lavarnos siempre las manos después de cada aplicación.

No debemos utilizar este medicamento más de 7 días seguidos.

Así mismo, si los síntomas empeoran o  persisten después de 7 días de tratamiento, o se produce irritación o enrojecimiento de la zona, deberemos consultar siempre al médico.

PROSPECTO IBUSTICK GEL

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de IBUSTICK 50 mg/g GEL de 60 grs haciendo clic aquí. También está diponible Ibustick Gel 50 mg/g de 30 grs
O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).