GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

MEJOR CREMA CUELLO Y ESCOTE | CREMA PARA CUELLO Y ESCOTE

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario experto en dermocosmetica y nutricosmetica y titular de farmaciasenante.com. Y hoy estoy aquí para hablaros de cremas para cuello. Sí, sí, que el cuello también existe, aunque a veces parece que sea invisible. Porque no sé por qué a veces nos aplicamos las cremas casi solo hasta la mandíbula y de aquí pa bajo… na de na.

Y esto no puede ser porque el cuello, al igual que la piel del rostro, envejece y además mucho. De hecho a veces vemos incluso a personas con la piel del rostro super bonita, super bien cuidada, pero con un cuello y un escote super envejecido.

Pero don’t panic, que aquí estamos para solucionar estas cosas. Y os voy a enseñar, claro clarinete, cómo cuidar mucho mejor la piel del cuello y os diré también cuales mis 5 top mejores cremas de cuello y escote. Pero bueno, que no me demoro más, y dentro video.

Mejores productos:

SINGULADERM XPERT COLLAGENEUR NECK CREAM
ENDOCARE CELLAGE CUELLO Y ESCOTE
SKINCEUTICALS TRIPEPTIDE-R NECK REPAIR
SESDERMA FACTOR G RENEW OVALO FACIAL Y CUELLO
NEOSTRATA SKIN ACTIVE FIRMING CREMA REAFIRMANTE CUELLO Y ESCOTE

MEJORES CREMAS CUELLO Y ESCOTE OPINIONES

Sin duda alguna creo que hemos evolucionado bastante en el cuidado facial. Y afortunadamente, entre otras cosas, cada vez más y más personas utilizan protección solar de manera diaria. Además ya hemos interiorizado también la importancia de utilizar un serum antioxidante por las mañanas, para luchar contra los malditos radicales libres que nos envejecen… Y también hemos interiorizado bastante que es importante utilizar un retinoide(Retinol, Retinal, etc…) por la noche como mejor arma para prevenir y mejorar las arrugas y el envejecimiento cutáneo.

A nivel de maquillaje hemos de reconocer que, en general, también hemos mejorado bastante. Y afortunadamente el maquillaje no acaba en la mandíbula. ¿Os acordáis de gente que se maquillaba super oscura hasta la mandíbula y aquí a partir de aquí na de na…?

Pero en cuanto a skincare, en cuanto a cuidado facial… Yo creo que aún se nos sigue olvidando la zona del cuello y del escote. Y son zonas donde, nos guste o no, se refleja también el paso del tiempo. Así que hoy os voy a hablar sobre el cuidado del cuidado del cuello, y por ende el escote.

En primer lugar os voy a hablar de los principales factores que hacen que esta zona envejezca peor. Después os voy a responder la pregunta del millón, sí, sí esa que estabais esperando: Eduardo, ¿pero es necesario o no utilizar una crema específica de cuello?
Y al final os voy a decir cuales son mis 5 cremas de cuello preferidas. Por si alguna vez os lanzáis a comprar una de ellas, que lo hagáis con el mayor criterio posible. Y no solo por lo que nos quieren hacer creer las maravillosas campañas de marketing a las que somos bombardeados diariamente.

CUIDAR LA PIEL DEL CUELLO Y EL ESCOTE

Pues vamos con ello. Las arrugas en el cuello son algo común a medida que envejecemos. Y son el resultado de varios factores… Alguno de ellos internos, como la genética y el propio proceso de envejecimiento, en esta parte nada podemos hacer. Y otros externos, como son los factores ambientales.
Y estas arrugas del cuello pueden aparecer de dos maneras un poco diferentes a las arrugas del rostro. Puesto que por una parte encontraremos esas arrugas horizontales, como si fuera líneas, que se llaman arrugas de collar. Y por otra parte pueden aparecer también arrugas verticales, que es lo que se conoce como bandas del cuello.

En cuanto a genética y envejecimiento intrínseco, nada podemos hacer, más claro clarinete imposible. Pero en cuanto al envejecimiento por factores ambientales que van destruyendo el colágeno y la elastina… Entre las principales causas tenemos la radiación ultravioleta, la contaminación y el tabaco… y aquí sí que podemos actuar bastante.

cuello mujer

Pero entre estos factores extrínsecos que aceleran el envejecimiento de nuestro cuello… Se ha colado algo derivado del “maravilloso” mundo de la tecnología en el que estamos viviendo… Y es lo que se conoce como “arrugas por cuello tecnológico”. Este movimiento repetido que realizamos al mirar el teléfono móvil o una pantalla da lugar a arrugas, a pliegues horizontales… Que incluso se están viendo ya en personas super jóvenes por esta dependencia tremenda al uso de dispositivos tecnológicos.

Y cómo minimizar estas arrugas de cuello tecnológico. Pues en primer lugar, aplicando la lógica… Cuanto menos tiempo consuma delante de una pantalla, menos arrugas de este tipo desarrollaré. Sé que esto es difícil, no os voy a mentir, y que consejos doy que para mí los quiero. Esto va a ser bueno no solo para las arrugas del cuello, sino para nuestra salud mental, y lo sabemos…

Pero como somos humanos… Pues al menos vamos a intentar que cuando utilicemos estos dispositivos estos estén situados a la altura de nuestros ojos o ligeramente por encima. Os aseguro que merece la pena.

APLICAR CREMA CUELLO Y ESCOTE

Y ahora que ya hemos visto lo que intensifica y acelera la aparición de las dichosas arrugas en el cuello…vamos a la pregunta del millón. Eduardo, ¿pero es necesario utilizar una crema específica de cuello o es todo marketing?

Pues ya sabéis que yo nunca os voy a mentir, DON’T PANIC. Y a priori, necesidad de utilizar un producto específico para esa zona… NINGUNO. Pero vamos a matizar un poco esto… En principio no hay ninguna necesidad puesto que los ingredientes que vamos a utilizar en esa zona para combatir el envejecimiento van a ser los mismos que para el rostro. Y en principio con que bajemos, con que extendamos el mismo cuidado facial del rostro hasta el pecho. Pues lo estaríamos haciendo ya genial.

En primer lugar la protección solar. No olvidéis por favor, que el cuello y el escote son zonas, que aunque a veces no seamos conscientes, están muy expuestas a la radiación solar. Así que cuando os apliquéis la protección solar en el rostro, por favor, bajadla también por el cuello. No cuesta tanto, y os aseguro que merece y mucho la pena.
El serum antioxidante, por ejemplo una vitamina c, preferiblemente también. Y el retinoide (retinol, retinal o el que sea), pues también lo podemos bajar… Y los péptidos para ayudar a mejorar la flacidez, super genial. Así con que, en resumen, con que incorporéis el lema: lleva todo tu cuidado facial hasta el pecho… Pues nada que objetar! Matrícula de honor en cuidado del cuello!!

PIEL SENSIBLE CUELLO Y ESCOTE

Pero es aquí donde puede aparecer algún pero, alguna reticencia. Debemos tener en cuenta que la piel del cuello es algo diferente a la de la cara, es una piel más fina, similar a la delicada piel del contorno de los ojos… Es una piel que en algunas personas (entre las cuales yo me incluyo), es más sensible
Por otra parte la piel del cuello tiene menos glándulas sebáceas, por lo cual esta zona va a ser más propensa a la sequedad, al secretarse menos aceites y humectantes naturales.

Así que a la pregunta de si puedo usar mis mismos productos de cuidado facial en el cuello… Si la piel de esta zona te lo permite, no se queja y lo tolera perfectamente, pues adelante… Es lo mismo que la zona de contorno de ojos… Si subes tu cuidado facial hasta la “delicada” zona del contorno de ojos y tu piel lo lleva bien, no te compres ningún producto específico para esa zona.

tarro de crema cosmetica

Pero si eres de esas personas como yo que tienen, en este caso, la piel del cuello bastante delicada y que no tolera la intensidad de los principios activos que utilizo en mi rostro… Pues yo te recomiendo utilizar un producto específico para esa zona… Merece la pena de verdad… Puesto que al final cuando la piel de esta zona no tolera la misma potencia del cuidado facial, optamos por no poner nada de antiedad en esa zona, y eso es lo que personalmente no recomiendo.

Así que para que en el caso, de que estéis en la misma situación que yo, piel del cuello más delicadita. Os voy a decir cuáles son mis 5 cremas de cuello/escote preferidas y en las que si invertiría. Y que son tratamientos de alta calidad pero que están específicamente para luchar contra el envejecimiento de la piel del cuello pero sin irritar ni alterar la piel del mismo.

Ah! Y que no se me olvide… Así como a nivel facial no hay mucho consenso sobre cómo aplicar las cremas… A nivel de cuello mi recomendación es que siempre las apliquéis de abajo hacia arriba, y en forma de palmera, hacia el exterior, para así luchar un poquito frente a la flacidez. Y ahora sí vamos que nos vamos con mis top 5 cremas de cuello preferidas.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA CUELLO Y ESCOTE]

SINGULADERM XPERT COLLAGENEUR NECK CREAM

Y aquí tengo en mis manos la crema de cuello y escote de Singuladerm de su línea Xpert Xollageneur. Singuladerm hace dos cremas de cuello/escote, una que es esta de la que os hablo de su linea Xpert Collageneur, y otra que se llama Xpert Raffermissant.

Y como los nombres son un poco liosos y parecidos. Esta de lo que os voy a hablar hoy, Xpert Collageneur cuello. Que en mi opinión le da mil vueltas a nivel formulatorio a Xpert Raffermisant… Para evitar líos y por si las moscas

Esta crema de cuello y escote, si la probáis, veréis que tiene una textura rica pero que se absorbe súper rápido y que no deja nada de residuo. Lo cual es de agradecer. Porque algunas dejan la zona pegajosa y como pase una mosca se te queda allí pegada… Pues bien, con esta eso no os va a pasar…

¿Qué caracteriza la fórmula de esta crema de cuello? Como como no podía ser de otra forma estando los laboratorios Singuladerm detrás… Pues su elevadísimo contenido en péptidos, pero no unos péptidos cualquiera… Que por mucho que se llamen péptidos todos, hay algunos que no hacen na de na.

Esta crema está formulada con péptidos de la mejor calidad. Puesto que PrimaDerm, el laboratorio que hay detrás de Singuladerm, es el mayor fabricante mundial de péptidos y el principal suministrador de los mismos a casi todas marcas de belleza del mundo (La Mer, Estee Lauder,etc etc…). Está formulada con péptidos que nos van a ayudar, a reforzar la estructura de soporte de la piel, es decir a reforzar los andamios de nuestra piel…. Otros que nos van a ayudar a proteger las fibras de colágeno y elastina y a luchar contra el descolgamiento, la flacidez.

Además su fórmula incluye también péptidos antioxidantes para luchar contra los radicales libres, y factores de crecimiento para ayudar a estimular la regeneración de la piel.

Así que si lo que más os preocupa a nivel del cuello es la flacidez, esta crema de Singuladerm sería una opción muy a tener en cuenta. Además tienen un precio bastante razonable y es super bien tolerada incluso por personas que tienen la delicada piel de esa zona bastante sensible y no se atreven a utilizar ninguna crema antiedad ahí porque les da miedo que se les irrite la piel del cuello.

De todas formas si queréis más info, podéis pinchar aquí arriba donde os lo explicamos todo aún más en detalle.

SINGULADERM XPERT COLLAGENEUR NECK CREAM

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA CUELLO Y ESCOTE]

ENDOCARE CELLAGE CUELLO Y ESCOTE

Aquí tenemos uno de los productos más desconocidos, realmente tampoco entiendo por qué, de la línea Endocare de Cantabria Labs: su crema de cuello y escote.

Es una crema de cuello, como vamos a ver, formulada con bastante sentido. Y que yo creo que lo que le ha pasado es que al compartir laboratorio con Neostrata (Cantabria Labs es el distribuidor de Neostrata en el mercado español)… pues esta crema siempre ha vivido a la sombra de la crema de cuello de Neostrata, que fue de las primeras que salió al mercado.

Pues esta crema de Endocare nos va a aportar sobre todo ingredientes que nos van a ayudar a luchar sobre todo frente a la flacidez, frente a los signos de la edad y frente al tono irregular de la piel del cuello y escote.

Para ello ha utilizado ingredientes como factores de crecimiento y péptidos reafirmantes que nos van a ayudar a, vamos a decir, ”redefinir” la arquitectura de la piel del cuello. Además completa su fórmula mi querida Niacinamida (alias Virgen de Lourdes). Que nos va a ayudar a unificar el tono de la piel de esta zona… Que en muchas personas tienen un tono super irregular en la piel del cuello, y nos va a ayudar mucho en ello.

Además también incluye Cafeína, que va a activar la lipólisis. Y completa la fórmula de esta crema un sistema hidratante compuesto de manteca de karité, glicerina, y aloe vera para ayudar a mantener la piel del cuello siempre hidratada y jugosa.

Así que como vemos muy buena formulación, y que sinceramente no sé por qué Cantabria Labs no le da más protagonismo a esta crema. Si me oye alguien, a ver si me hacen caso…
Y bueno, que si queréis más info, aquí os explicamos todo toito sobre esta crema en plan aún más claro clarinete.

ENDOCARE CELLAGE CUELLO Y ESCOTE

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA CUELLO Y ESCOTE]

SKINCEUTICALS TRIPEPTIDE-R NECK REPAIR

Skinceuticals Tripeptide-R Neck Repair, traducido al castellano antiguo… Crema reparadora para el cuello de Skinceuticals con tripéptidos y r, por eso pone la r, de retinol.

Así que la cosa pinta bien. Aunque obviamente lo que no pintará tan bien será el precio, como todo lo que hace Skinceuticals… Pero si te preocupa mucho, bastante, el envejecimiento del cuello.. es un productazo… al Cesar lo que es del Cesar…

Esta crema está formulada como ingrediente estrella con un 0,2% de Retinol Puro. Y esto precisamente es lo que más caracteriza a esta crema de cuello. Que fue de las primeras que incorporó el retinol puro a una concentración… vamos a llamar decente(porque otras lo habían incorporado pero de una manera casi anecdótica, al final final de la lista de ingredientes). Skinceuticals lo incorporo a una concentración inferior al 0,3%, puesto que este 0,2% aún siendo super eficaz para las arrugas de esta zona… Es en general bastante bien tolerado por la mayoría de las personas.

La fórmula también incluye un de 2,5% Tripéptido concentrado que nos va a ayudar a reducir la apariencia de las arruguitas de expresión y a mejorar la firmeza y la flacidez cutánea. Completa la formula un 5% de un Complejo de Glaucina, que se obtiene a partir de un extracto de la amapola amarilla y que nos va a ayudar a mejorar la resistencia de la piel del cuello frente al envejecimiento cutáneo.

Y cómo la aplicaremos… Pues al llevar Retinol, ya sabéis, aplicaremos el método Fonsi… Despasito, suave suavecito… Empezaremos aplicándonosla 2 o 3 noches a la semana, y vamos aumentando las noches de aplicación progresivamente según tolerancia.

Si tenéis la piel del cuello muy seca, yo personalmente recomiendo poner encima de esta crema de Skinceuticals una capa de crema hidratante normal, básica de rostro, para evitar que se reseque esa piel que ya de por si es bastante propensa a ello.

Y si queréis una info aún más completa de este producto de Skinceuticals, podéis pinchar aquí y os lo explicamos aún aún mejor.

SKINCEUTICALS TRIPEPTIDE-R NECK REPAIR

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA CUELLO Y ESCOTE]

SESDERMA FACTOR G RENEW OVALO FACIAL Y CUELLO

Sesderma Factor G Renew Ovalo facial y cuello. Pues vamos a lo que vamos, esta crema de cuello de los laboratorios españoles Sesderma, vamos a decir, resumiendo… Que lleva prácticamente todos los ingredientes que yo incluiría en una crema de cuello. Pero eso sí, a baja concentración (sobre todo los retinoides).

Con lo cual, ello va a tener la ventaja de que va a ser muy bien tolerada incluso por esas personas que tengan la piel del cuello sensible. Y tiene la parte “menos buena” de que si alguien tiene la piel del cuello mega hiper castigada, pues quizás tenga que utilizar una crema de cuello con un retinoide a más potencia. Por ejemplo la crema de cuello de Skinceuticals que está formulada con un 0.2% de retinol puro.

¿Por qué me gusta esta crema de cuello de Sesderma? Pues porque está formulada con 7 factores de crecimiento que nos van a ayudar a regenerar y a mejorar la textura de la piel del cuello. También contiene DMAE que nos va a ayudar a mejorar la firmeza cutánea. Retinol y Retinal para luchar contra las arrugas de esta zona. Silicio Orgánico que nos va a ayudar a estimular la síntesis de colágeno y elastina. Y ácido hialurónico para hidratar en profundidad la zona.

Tiene una textura gel-crema, super agradable, que se absorbe muy rápido. Y para quienes me preguntáis por el olor, que es algo que a veces os importa bastante… Esta crema de cuello os diría, que hasta para mí, huele muy bien y todo. Es un producto por el que personalmente apostaría.

Y si queréis más info sobre esta crema de cuello de Sesderma. Aquí os lo explicamos todo aún en plan más completito.

SESDERMA FACTOR G RENEW OVALO FACIAL Y CUELLO

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA CUELLO Y ESCOTE]

NEOSTRATA SKIN ACTIVE FIRMING CREMA REAFIRMANTE CUELLO Y ESCOTE

Esta es la crema para cuello y escote Skin Active Firming de los laboratorios americanos Neostrata. Esta fue una de las primeras cremas específicas para el cuello que salió al mercado. Y que sigue siendo una de las más vendidas a nivel mundial.

En mi opinión ello es porque incluyó en su fórmula ingredientes (eso sí, siempre sin vender humo), ingredientes con evidencia científica que nos van a ayudar a redensificar y a reafirmar la piel de esa zona.

Contiene neoglucosamina, que estimula la producción de glucosaminoglicanosEstimulando la firmeza y ayudando a unificar el tono de la piel del cuello, porque la zona del cuello, y sobre todo la del escote, suelen ser zonas con muchas manchitas. Y la neoglucosamina nos va a ayudar a unificar el tono cutáneo de esas zonas. Además contiene proaminoacidos y neocitriate que van a estimular la producción de colágeno. Así como antioxidantes como la vitamina E y extracto de células madre de manzana. Aunque en el caso de la eficacia de las células madre vegetales en cosmética, yo aún soy bastante escéptico. Pero bueno, el resto de ingredientes… chapeau.

Todo ello con una textura de crema muy hidratante, pero de fácil absorción y nada pegajosa. Un producto muy a tener en cuenta si os preocupa el aspecto y el envejecimiento de la piel del cuello y del escote.

Y por si le queréis echar un vistazo más en profundidad a esta crema de cuello y escote de Neostrata…podéis pinchar aquí y lo tenéis todo aun mejor explicadito.

NEOSTRATA SKIN ACTIVE FIRMING CREMA REAFIRMANTE CUELLO Y ESCOTE

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA CUELLO Y ESCOTE]

CREMAS CUELLO Y ESCOTE MEJORES PRODUCTOS

Bueno y hasta aquí el video sobre cómo cuidar la piel de nuestro cuello y escote. Y mis top 5 productos favoritos para el cuidado de esta zona.

Ahora os toca a vosotras, a vosotros… Me gustaría que me dijerais si habéis probado alguna de estas cremas para cuello, o si vuestras favoritas son otras por algún motivo… Ya sabéis que esta parte me encanta. Así que si porfaplis podéis ponerme aquí abajo en comentarios vuestras opiniones, estaría genial, además así todos aprendemos un montón.

Recordad que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre salud y cosmética.

Un abrazo enorme de todo el equipo de Farmacia Senante. Nos vemos en breve. Os quiero.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA CUELLO Y ESCOTE]

5 comentarios en «MEJOR CREMA CUELLO Y ESCOTE | CREMA PARA CUELLO Y ESCOTE»

  1. Mil gracias por tus artículos Eduardo, precisos y claros a más no poder. Yo he utilizado la de Endor Technologies y aunque no es barata me parece que tiene unos resultados espectaculares. Eso sí, hay que ser constante como en todo… Y aplicarla mañana y noche.
    Pero me apunto tus recomendaciones también 😉😉😉

    Responder
  2. Usé Neostrata y el cambio fue espectacular. Con el incremento de precio que ha tenido me decante por otras como Endocare y ahora Singuladerm Collageneur que me tiene enamorada por su textura y por lo jugosa que deja la piel,sin duda, la mejor de las 3 para mí.

    Responder
  3. Buenas , me ha encantado el artículo yo había probado la de neostrata pero en mí no le he notado ningún efecto importante.
    Igual después de leerte me animo a probar la del singuladerm o la de sesderma porque lo que más me preocupa es la flacidez ¿no sé cuál de las dos me recomendarías tú?

    Responder

Deja un comentario