¡¡ BLACK FRIDAY !! HASTA 40% DTO AQUI

TENDOVIS JERINGA PRECARGADA USO PERIARTICULAR HIALURONATO SODICO ESTERIL 1 JERINGA 12 MG/1.2 ML

TENDOVIS JERINGA PRECARGADA USO PERIARTICULAR HIALURONATO SODICO ESTERIL 1 JERINGA 12MG/1.2ML

FARMA 5
171148
Fuera de stock
161,57 €
Impuestos incluidos

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Alivia el dolor y mejora la actividad de tendones y ligamentos dañados por lesiones agudas o crónicas. Alivia el dolor y mejora la recuperación del esguince de tobillo de primer o segundo grado, alivia el dolor crónico y la discapacidad del codo con epicondilalgia lateral, y alivia el dolor en pacientes con síntomas de tendinopatía del manguito rotador.

Es una solución transparente estéril al 1% de hialuronato sódico en una solución tampón salina de fosfato contenida en una jeringa precargada para la inyección periarticular en el tejido blando que rodea los tendones y los ligamentos.

TendoVis™ posee un valor pH y una osmolalidad biocompatible con el tejido blando.
Cada jeringa desechable de vidrio, lista para el uso contiene 1,2ml de TendoVis™ el cual ha sido esterilizado por filtración.

El hialuronato sódico es un polisacárido de cadena larga integrado por unidades repetidas de disacáridos presentes de manera natural en el cuerpo.

El hialuronato sódico de TendoVis™ aumenta el hialuronato sódico ya presente de manera natural en el tejido blando que rodea los tendones y ligamentos dañados y proporciona apoyo, lubricación e hidratación a la zona afectada, el medio ideal para la  regeneración del tejido dañado.

 



CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD

Almacenar entre 2°C y 25°C. No congelar. Proteger de la luz.
No emplear si el embalaje estéril ha sido dañado.
No emplear después de la fecha de caducidad.
No congelar


CONTRAINDICACIONES

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al hialuronato sódico.


MODO DE EMPLEO

La inyección periarticular de TendoVis™ debe ser practicada exclusivamente por un profesional de la salud formado en esta técnica.
El contenido de la jeringa es estéril, debiendo ser inyectado empleando una aguja estéril de tamaño adecuado.
Antes de la inyección debe desinfectarse el área a ser tratada.
Después del uso único deseche la jeringa y la aguja.

1.- Esguinces del tobillo
 Una inyección periarticular de 1,2ml de TendoVis™ preferiblemente dentro de las 48 horas después de un esguince de tobillo de primer o segundo grado, aplicándose una segunda inyección 2 a 3 días después de la primera
inyección. Se recomienda emplear una aguja de calibre 27G.
Las inyecciones periarticulares deben practicarse en el curso de una sola penetración a lo largo del ligamento talofibular anterior empleando referencias clínicas. La inyección se practica a lo largo de 3 niveles desde antero-posterior, medial y lateral a la referencia ligamentosa proximal.

2.- Epicondilalgia lateral
Una inyección periarticular de 1,2ml de TendoVis™ en el epicóndilo lateral del codo seguida por una segunda inyección en el mismo lugar una semana después de la primera inyección. Se recomienda emplear una aguja de
calibre 27G.
Localice, mediante palpación suave, el punto más blando del epicóndilo. Posicione la aguja a un ángulo de 45 grados respecto al punto de dolor máximo en el epicóndilo lateral. Después de la punción de la piel, inclinar la aguja paralelamente a la piel e insertarla hacia el punto de dolor máximo en el epicóndilo lateral.
Inyectar la mitad del contenido mientras se retira la aguja hacia la piel, sin extraerla completamente. Girar la aguja 180 grados (en dirección opuesta) e insertarla paralelamente a la piel hacia el punto de dolor máximo en el epicóndilo lateral. Inyectar el contenido restante mientras se retira la aguja. Extraerla completamente de la piel. Doblar y extender el codo cinco veces y posteriormente practicar cinco rotaciones internas y externas del mismo.

3.- Tendinopatía del manguito rotador
Una inyección periarticular de 1,2 ml de TendoVis™ en el espacio subacromial del hombro justo por encima del tendón seguida de una segunda inyección periarticular a los 14 días, se recomienda utilizar una aguja de calibre 22.
Sentar al paciente en posición vertical, con el brazo relajado en el lado y girado hacia el exterior. Se recomienda utilizar una sonda de ultrasonidos colocada en el lateral del hombro dirigida en el plano del tendón supraespinoso para guiar la inyección.
Localizar el acromio, el tubérculo mayor, la cabeza del húmero y la hendidura subacromial. Introducir la aguja en la hendidura 1 cm posterior y 2 cm distal al borde antereolateral del acromio. Empujar la aguja en horizontal y en una dirección intermedia por debajo del acromio. Cuando no se aprecie resistencia al émbolo inyectar
TendoVis™ sobre la cabeza del húmero en el espacio subacromial teniendo mucho cuidado de no inyectarlo en el tendón.



PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Sólo debe ser inyectado por un profesional de la salud formado en esta técnica.
Las jeringas precargada TendoVis™ están diseñadas para un uso único y debe aplicarse el contenido de la misma en una sola inyección. Debe desecharse el contenido restante. Si se conserva la jeringa y el contenido restante para una inyección posterior hay riesgo de contaminación y posible infección del paciente y/o reacción a cuerpo extraño.
TendoVis™ no se debe volver a esterilizarse, ya que el rendimiento del dispositivo puede verse comprometido, lo que podría causar daños graves para la salud del paciente y la seguridad.
TendoVis™ no debe inyectarse en vasos sanguíneos puesto que el hialuronato sódico posee el potencial de ocluir vasos, lo que podría resultar en embolismo o infarto.
TendoVis™ no debe inyectarse en un hematoma.
Debe evitarse la inyección directa en tendones, ya que esto puede llevar a su ruptura. Este riesgo puede minimizarse utilizando una sonda de ultrasonidos para guiar la inyección.
No inyecte en el tejido blando de pacientes si el área del lugar de inyección está inflamada, infectada o si hay indicios de una enfermedad cutánea crónica.
El hialuronato sódico se elabora mediante la fermentación del streptococcus equi y se depura rigurosamente. No obstante, el profesional de la salud debe tener presente la posibilidad de riesgo inmunológico o cualquier riesgo potencial derivados de la inyección de material biológico.
Hay un riesgo de infección en el lugar de inyección tal como en cualquier procedimiento periarticular.
No hay datos acerca de la seguridad de TendoVis™ en el embarazo y la lactancia en el humano.
La seguridad y la eficacia de TendoVis™ no han sido ensayadas para niños menores de 18 años.
Observe las directivas nacionales o locales para el uso seguro y el desecho de las agujas. Si se produce una lesión obtenga atención médica inmediata.
No utilice el producto si el embalaje estuviera dañado.
No emplear después de la fecha de caducidad.


REACCIONES ADVERSAS

Eritema ligero que debe desaparecer con el tiempo.
No ha sido ensayado en cuanto a su compatibilidad con otras sustancias para la inyección periarticular. Por lo tanto, no conviene la mezcla o administración simultánea con otros inyectables periarticulares.

Aún no hay opiniones ¡Sé el primero!

PREFOOTER

  • Envío GRATIS a partir de 49€
  • Pagos 100% seguros
  •     Devolución asegurada
  •  Atención al cliente
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

descuento farmacia senante

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

+ Más Información.