GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

ZENINAS COMPRIMIDOS ESTREÑIMIENTO | PROSPECTO ZENINAS LAXANTE

¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Zeninas comprimidos recubiertos con pelicula. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

Como cualquier medicación, antes de tomarla, deberemos consultar siempre el prospecto de información y, en caso de duda, preguntar al médico o al farmacéutico.

QUE ES ZENINAS PARA QUE SIRVE

Zeninas comprimidos recubiertos es un laxante de tipo estimulante. Los efectos laxantes se producen por aumento en el movimiento del colon y estimulación de los procesos de secreción de líquidos, favoreciendo la evacuación de las heces.

Se trata de un medicamento a base de plantas para el tratamiento del estreñimiento ocasional. Concretamente los principios activos de Zeninas Comprimidos Recubiertos con película son: Polvo de Aloe ferox (Aloe): aproximadamente 51,72 miligramos – 92,59 miligramos(equivalente a 15 miligramos de heterósidos hidroxiantracénicos). Extracto seco estandarizado de Rhamnus purshianus D.C (Cascara sagrada): aproximadamente 60 miligramos – 78,95 miligramos (equivalente a 15 miligramos de heterósidos hidroxiantracénicos). DER (4-6:1). Etanol 60% v/v.

La dosis recomendada en adultos y adolescentes mayores de 12 años es de 1 comprimido recubierto al día. Y este medicamento no debe ser utilizado en menores de 12 años. Las personas mayores de 65 años no deben tomar este medicamento sin consultar previamente al médico, ya que son más propensos a padecer sus efectos adversos.

Zeninas comprimidos se administra por vía oral. El comprimido recubierto se debe tragar con un vaso de agua, una hora después de la cena preferiblemente antes de acostarse; el efecto laxante se observará generalmente al día siguiente por la mañana.

Hay que tomar el medicamento con las comidas o con leche, especialmente si se notan molestias digestivas. Y no debe tomar este medicamento con el estómago vacío.

PROSPECTO ZENINAS COMPRIMIDOS ESTREÑIMIENTO

Y nunca debemos olvidar que si el estreñimiento se mantiene durante más de 4 días, o bien los síntomas empeoran o aparecen otros distintos, deberemos interrumpir el tratamiento y consultar siempre a un médico.

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Zeninas comprimidos recubiertos con pelicula. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Debéis leer siempre las instrucciones de este medicamento y en caso de duda, consultar a vuestro médico o farmacéutico. Recordar que los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Hay que depositar los envases y los medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia. 

¡Un abrazo de todo el equipo de Farmacia Senante y hasta la próxima!

Deja un comentario