GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

VOLTADOL FORTE PARA QUE SIRVE | PROSPECTO VOLTADOL GEL

Hola soy Eduardo Senante farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Voltadol Forte 23’2mg/g gel. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

OSPECTO

QUE ES VOLTADOL PARA QUE SIRVE

El principio activo de Voltadol Forte gel es diclofenaco dietilamina. Cada gramo de gel contiene 23’2mg de diclofenaco dietilamina, que corresponden a 20mg de diclofenaco sódico. El diclofenaco dietilamina, principio activo de este medicamento, pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos. De forma tópica actúa como analgésico y como antiinflamatorio local.

No deberemos usar Voltadol Forte gel si somos alérgicos al diclofenaco o a cualquier otro medicamento antiinflamatorio no esteroideo utilizado en el tratamiento del dolor. Voltadol Forte está indicado en adultos y adolescentes mayores de 14 años para el alivio local del dolor y de la inflamación leves y ocasionales.

Producidos por: pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, como el dolor de espalda ocasional producidas como consecuencia de la práctica de actividades deportivas o durante las actividades de la vida diaria así como para esguinces leves producidos como consecuencia de una torcedura 

En adultos y adolescentes mayores de 14 años la dosis que aplicaremos, de manera normal, es de 2 veces al día cada 12 horas; preferiblemente por la mañana y por la noche. Aplicaremos una pequeña cantidad de gel sobre la zona local inflamada o dolorida. La cantidad de gel variará dependiendo del la zona afectada.

Normalmente será suficiente aplicar una cantidad similar al tamaño de entre una cereza y una nuez, aproximadamente. Y siempre deberemos utilizar la menor cantidad necesaria de Voltadol Forte gel durante el menor tiempo que sea requerido.

VOLTADOL FORTE GEL PROSPECTO

Después de la aplicación nos limpiaremos siempre las manos con un pañuelo de papel y después nos las lavaremos, a no ser que esta sea el área de tratamiento. El papel debe ser tirado siempre a la basura después de su uso y esperaremos a que Voltadol Forte se haya secado sobre la piel antes de ducharnos o bañarnos. Y, ya lo sabéis, si el dolor o la hinchazón empeoran o persisten después de 7 días de tratamiento, deberemos consultar siempre a un médico.

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Voltadol Forte 23’2mg/g gel. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Debéis leer siempre las instrucciones de este medicamento y en caso de duda, consultar a vuestro médico o farmacéutico. Recordar que los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Hay que depositar los envases y los medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia. 

¡Un abrazo de todo el equipo de Farmacia Senante y hasta la próxima!

Deja un comentario