GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

VICHY OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS VICHY

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante! Hoy os voy a hablar de una marca cosmética que seguro o probablemente conocéis, como es Vichy. Por si no lo sabéis, fue de las primeras marcas cosméticas que empezó a venderse en farmacias. Y es una marca cosmética con muchísima historia detrás, muchísimos años de historia detrás. Que, en mi opinión, llegó un momento en el que se quedó estancada pero que afortunadamente cual Ave Fénix, está resurgiendo de sus cenizas.

Yo os voy a explicar un poco esta evolución de Vichy, y os voy a decir como siempre mi opinión clara clarinete lo que me gusta, lo que no me gusta sobre los principales top ventas de la marca. Así que, sin más dilación: Vichy opiniones y mejores productos

Mejores productos Vichy:

Vichy mejores productos
Collagen specialist crema dia
Liftactive supreme crema dia
Liftactive serum b3
Neovadiol postmenopausia
Mineral 89 serum
Vichy opiniones

LABORATORIOS VICHY

Tal y como os decía, os voy a dar unas breves pinceladas sobre la marca Vichy y luego os cuento mi opinión sobre algunos de los productos más vendidos de la marca. Como siempre y como todo nuestro contenido, va a ser una opinión no patrocinada y no pagada. Va a ser mi opinión sincera y verdadera sobre esos productos .

Vichy fue fundada en el año 1931 por el Doctor. Prosper Haller. No me voy a enrollar en este tema, pero como casi todas las marcas cosméticas de esa época, la manera de triunfar era siempre la misma. Era el marketing cosmético de la época. Se descubrían las propiedades curativas del agua termal de un terminado el manantial francés y ya se creaba una línea de éxito. Pues sinceramente lo mismo ocurrió con Vichy.

Vichy es un pueblecito de Francia con un manantial. El Doctor Prosper Haller utilizó este agua termal para curar las cicatrices de sus pacientes y la cosa funcionó. Se trata de un agua volcánica y que se sigue utilizando hoy en día para la formulación de los productos de Vichy.

VICHY CREMAS FARMACIA

La cosa fue a más, el triunfo de Vichy fue brutal y el Doctor Haller apostaba por ese cuidado holístico, qué es algo que diferencia mucho desde su inicio a la marca. El cuidado holístico es el cuidado integral de la persona para conseguir mayor bienestar. Hoy nos suena bastante esta palabra, pero cuándo en esa época el Doctor Prosper Haller decía la palabra holístico casi le trataban de loco. Pero era un verdadero avanzado a su época, llevaba muchísima razón.

Y es que para cuidar a una persona tenemos que abordar diferentes aspectos de la misma: biológicos, físicos,  sociales, culturales… Así que decidió introducir en farmacias este enfoque holístico. Algo super novedoso en esa época, porque las farmacias prácticamente solo tenían medicamentos y fórmulas magistrales. Pero este doctor consideró que era donde se deberían vender sus productos. Y la introducción de la cosmética en farmacia fue una verdadera revolución. Pero, como hemos visto a posteriori, tenía más razón que un Santo. Y hoy en día las farmacias se han convertido en lugares preferentes ya de recomendación y de compra dermocosmética.

Y el resto ya lo sabéis, y si no os lo explico. En el año 1955 L’Oreal compró Vichy debido a su éxito y de allí al estrellato. 

VICHY OPINIONES DE SUS PRODUCTOS

Simplemente quiero haceros unos apuntes sobre la marca antes de pasar a hablaros claro clarinete sobre sus top ventas. Por una parte deciros que hay algo que siempre me ha atraído de Vichy y por otra parte también deciros que creo que hay algo que Vichy hizo mal en su época (o no demasiado bien). Pero sobre lo que se pusieron las pilas afortunadamente y están consiguiendo resultados espectaculares.

LO QUE ME GUSTA DE VICHY

Algo que siempre me ha encantado de Vichy es esa apuesta por los ingredientes cosméticos top con evidencia científica. Es decir, vitamina C, retinol, ácido hialurónico, niacinamida… Cuando desde la farmacia prácticamente ninguna marca cosmética lo hacía. Porque las marcas cosméticas de farmacia estaban centradas prácticamente en exclusiva al uso de crema y al desarrollo de cremas para pieles ultrasensibles. Sin chicha vamos a decir de activos cosméticos transformadores, ya me entendéis.

De hecho, uno de mis primeros recuerdos cosméticos cuando empecé a trabajar en farmacia de un blockbuster (de un triunfo cosmético) fue cuando laboratorios Vichy sacó al mercado su famoso Reti C. Que aunaba un mismo producto dos ingredientes top como el retinol y la vitamina C , dos de los ingredientes con mayor evidencia científica. Vichy se atrevió a juntarlos en un producto frente a viento y marea y triunfó y muchísimo, de verdad. Reti C se vendió como churros. Así que enhorabuena Vichy por ese espíritu revolucionario cosmético en la farmacia. 

LO QUE NO ME GUSTÓ DE VICHY

Pero después ocurrió una parte que no me gusta tanto, pero que también me gusta decirlo. Y es que en mi opinión Vichy empezó a hacer fórmulas más planas, a nivel formulatorio se convirtieron en algo más plano. Faltaba ese espíritu revolucionario cosmético. E inevitablemente Vichy pasó a asociarse a un público más maduro, que no quería hablar de vitamina C, ni de retinol ni de cosas de esas…

En mi opinión se convirtió más en una marca cosmética para un público que buscaba una crema antiarrugas de toda la vida de Dios. Es decir, se convirtió en una marca cosmética más plana. Y eso a nivel cosmético, hoy en día, es lo peor que puedes hacer. Porque hace que pases a ser una marca prácticamente invisible para las nuevas generaciones de público que se van incorporando al uso de los cosméticos.

Pero afortunadamente creo que Vichy se dio cuenta, se puso las pilas hace unos pocos años, y empezó a cambiar los productos nuevos que sacaban al mercado. Saco sérum mono activo con Vitamina C, con ácido hialurónico, con retinol, con niacinamida… Y esto ha dado sus resultados. Y realmente creo que han cogido el rumbo adecuado para no perder el tren y para que la cosmética tenga su chicha y tenga resultados. Lo hicieron muy bien.

Y, sin más dilación, os voy a hablar de los top ventas laboratorios Vichy y mi opinión clara clarinete.

[VOLVER AL INDICE | VICHY OPINIONES]

VICHY LIFTACTIV COLLAGEN SPECIALIST CREMA DIA

Collagen Specialist crema de día, sin duda alguna, es una de esas cremas (sino la que más) que más triunfan de todo de toda la marca Vichy. También existe Collagen Specialist crema de noche. Pero, en mi opinión, lo de crema de día y crema de noche, es más marketing que otra cosa. En principio podéis usar perfectamente una crema de día en la rutina de noche y viceversa la mayor parte de las veces. Muchas veces se trata simplemente de una cuestión de gusto de textura. Es decir, hay gente que le gusta más una textura untuosa por la noche y las texturas de noche suelen ser más bálsamo. 

Vichy Collagen Specialist es una crema con ingredientes que nos van a ayudar a luchar contra la pérdida de colágeno. Y en esto quiero darle la enhorabuena a los de marketing de laboratorios Vichy porque han sido sinceros y no dicen que la crema lleve colágeno. Que por muy bien que quede esto, en el fondo es una falacia. Simplemente dicen que ayuda a estimular la síntesis del colágeno. Olé, de verdad. Porque, por si no lo sabíais, una crema que lleve colágeno en su formulación, por muy cuqui que quede en el nombre, no os va a hacer absolutamente nada en la piel.

LIFACTIV COLLAGEN SPECIALIST

Y ahora vamos a la composición ¿Qué lleva este producto? Péptidos antiedad, adenosina, un derivado de la vitamina C como antioxidante, agua volcánica de Vichy… Una formulación con ingredientes antiedad bastante bien compensados.

Y uno de los motivos por los que triunfa el producto es su textura. Que se funde muy bien sobre la piel y se absorbe inmediatamente. Deja la piel como muy jugosa, pero no tiene acabado ni pegajoso ni graso, deja la piel genial. Es una acabado aterciopelado, sedoso… un acabado cachemir, como quieren ahora que digamos. El mundo del marketing cosmético no tiene límites en su imaginación de adjetivos.

Eso sí, ya la crema sería perfecta si le quitasen un poco de alcohol denat en su formulación. 

Así que, como veis, una fórmula bastante bien compensada, con una textura top, que convierte a Collagen Specialist crema de día, año tras año, últimamente en uno de los top 3 cremas antiedad más vendidas en el mercado europeo (y bastantes veces ha estado en el número uno). Con lo cual, ya se le considera como una crema de fondo de armario o, mejor dicho, de fondo de neceser. 

Es una crema que normalmente recomendaremos para la gente que le preocupa la pérdida de colágeno, la firmeza y quiere una crema también con ingredientes antiedad, con un acabado que engancha. 

[VOLVER AL INDICE | VICHY OPINIONES]

LIFTACTIV SUPREME CREMA DIA VICHY

Otra de las cremas más vendidas de Vichy es la crema de día Liftactiv Supreme, existe la versión para pieles normales y mixtas y la versión para pieles secas y muy secas.

Hay que reconocer que esto de entrada me gusta, porque a veces esto de una misma textura para todo tipo de pieles es algo que a mí personalmente, como consumidor final, no me atrae demasiado. Así que que tenga dos texturas, me gusta.

En su fórmula lleva:

  • 5% de rapnosa, que es un azúcar que tiene propiedades antiarrugas y pro firmeza, y también se le han descubierto propiedades calmantes.
  • Neospiridina (que es un antioxidante)
  • Cafeína, que tiene una acción desfatigante
  • Adenoxina, con acción antiedad.
  • Y, como no, agua volcánica de Vichy con todos sus minerales.

Ellos reivindican que tiene tecnología corrección óptica 3D, que lo que hace es uniformizar el aspecto de la piel. No es que sea como ponerte un filtro de Instagram o el Photoshop, pero a nivel de difuminar ópticamente el aspecto de pequeñas imperfecciones, funciona bien. Y la gente resulta bastante contenta con ese aspecto.

VICHY LIFTACTIV SUPREME

Pasamos al tema textura, que es algo que domina bastante bien Vichy. Para mi, esta textura que me encanta, sería ya perfectas si llevara un poco menos de alcohol denat. Hay que reconocer que la textura de esta crema es otro de los motivos de su éxito. Se absorbe muy bien, deja la piel jugosa, pero no untuosa ni pegajosa. 

La recomiendo para ese público que busca una crema con activos pro firmeza y que sean cosméticamente elegantes. Es decir, que te apetezca ponerla, que no te resulte un castigo divino ponértela. Es una opción bastante recomendable

Las malas lenguas dicen que es una especie de versión low cost de una crema buenísima de Lancome (que ya sabéis que es del mismo grupo de L’Oréal), la crema Energy Lift.  Por lo demás, como os he dicho, buena fórmula, buena textura y calidad precio bastante buena. Así que es bastante recomendable.

[VOLVER AL INDICE | VICHY OPINIONES]

VICHY LIFTACTIV SERUM B3 ANTIMANCHAS

Vichy Liftactiv serum B3 anti manchas es, sin duda alguna, uno de los serum estrella de laboratorios Vichy. He de reconocer que está bastante bien formulado. Eso sí, les tengo que pegar un pequeño tironcillo de orejas a la responsable de marketing de la marca, pero luego voy a ello. primero voy a decir lo que me gusta de su formulación, que me encanta y mucho.

Tiene 5% de niacinamida, mi virgen de Lourdes cosmética. Un ingrediente que adoro porque es anti inflamatorio cutáneo, reforzador de la barrera cutánea, anti manchas…  También lleva un 8% de un complejo exfoliante formulado principalmente con ácido glicólico y otros activos exfoliantes. También lleva biopéptidos antiedad y un derivado de la vitamina C. Y todo ello, que me encanta, sin fragancias, sin colorantes, sin alcohol denat…   

Eso si, que ponga en la publi que lleva un 13% en grande y al lado niacinamida, ácido glicólico y ácidos exfoliantes… Hace que mucha gente, en su subconsciente, acabe pensando que este producto lleva un 13% de niacinamida. Pero no es así; tal y como he dicho, lleva un 5%.

Pero es una fórmula que me gusta mucho. Aunque una cosa que no entiendo es porque no reivindican en su publicidad que lleva un ingrediente anti manchas que me pirra, el ácido tranexámico. Que es para mí una joya de ingrediente cuando nos preocupan las manchas.

Así que, como vemos, una fórmula en un serum que nos va ayudar a disminuir la intensidad de las manchas que tenemos. Eso sí, sin vender humo siempre, pero que funciona de verdad.

VICHY SERUM B3 ANTI MANCHAS Y PROTECTOR SOLAR

Y aunque el fabricante diga que se puede aplicar mañana y noche… Si sois muy estrictos (espero que sí) en la aplicación del protector solar todos los días por la mañana, pues adelante. Pero si no es así, si flaqueáis un poco en eso, yo lo dejaría solo para la rutina nocturna, antes de vuestra crema de tratamiento.

Ya sabéis que yo soy un poco como la voz de la consciencia y, como os digo, si os preocupan las manchas y no utilizar protección solar, no le veo mucho sentido a que utilices un producto anti manchas. Es decir, primero y obligatorio utilizar protector solar. Una vez que cumpláis eso, si utilizáis un serum anti manchas muy bien formulado como este, pues ya de matrícula de honor. Pero no tiene sentido usar un serum anti manchas si no vais a utilizar protección solar. 

Dicho lo cual, ese combo protección solar y este serum B3 de la línea Liftactiv de Vichy me parece muy bueno.

[VOLVER AL INDICE | VICHY OPINIONES]

VICHY NEOVADIOL POSTMENOPAUSIA CREMA DIA

Os quiero hablar también de la crema de día anti flacidez y rellenadora de Vichy NeoVadiol post menopausia, menudos nombres les ponen… 

Quiero hacer aquí un inciso porque igual que digo lo que no me gusta de Vichy, tambien digo lo bueno. Y quiero darle la enhorabuena a laboratorios Vichy por haber roto un tabú que había en cosmética. Y es haber empezado a hablar sin tabú de las palabras menopausia, perimenopausia, postmenopausia. Enhorabuena de corazón. Ya era hora de llamar a las cosas por su nombre. Y que creasen estas líneas de producto destinados a las necesidades de la piel de la mujer en esas etapas vitales, pero llamando a sus cremas tal cual. Neovadiol menopausia, Neovadiol perimenopausia y Neovadiol postmenopausia. Se merecen todo mi apoyo, de verdad. 

Como sabemos, en la post menopausia, los estrógenos (que es hormona femenina) desciende a niveles muy bajos y se dispara con frecuencia también la producción de cortisol, la hormona del estrés. 

CREMA DIA POST MENOPAUSIA VICHY

Todo ello inevitablemente va a afectar a la piel. Y para ello en esa fórmula incorporaron:

  • Proxylan y extracto de Casia, que nos van a ayudar a luchar contra la flacidez de la piel.
  • Combinación de omegas 3, 6 y 9 para compensar esa pérdida de grasa, de lípidos, que hay en esta etapa de la mujer y así nutrirla bien.
  • Un ingrediente que ya sabéis que me encanta, la niacinamida, mi virgen de Lourdes cosmética. Que nos va a ayudar a fortalecer la barrera cutánea, pero que también a su vez es antiinflamatoria cutánea y tiene acción anti manchas.

Con lo cual, esta crema cumple lo importante en esta etapa de la piel de la mujer. Hay que nutrirla e hidratarla en profundidad… Todo ello lo han conseguido con una textura nada aceitosa. Que hay texturas que vale, son muy nutritivas, pero parece que te hayas restregado bacon en la cara….

No os voy a mentir, no es una crema antiedad potente, pero tampoco considero que sea lo importante en esos momentos de la piel de una mujer y sobre todo en una crema de día. Para mí lo fundamental en ese producto de día es mantener la barrera cutánea íntegra e hidratada, lo principal. Y con un antioxidante como la niacinamida pues ya perfecto.

[VOLVER AL INDICE | VICHY OPINIONES]

MINERAL 89 SERUM HIDRATANTE VICHY

El serum mineral 89 de laboratorios Vichy ya os digo de entrada que es minimalista. Solo 11 ingredientes y esto en cosmética es bastante complicado de conseguir a nivel formulatorio. Me encanta porque no mete ingredientes innecesarios en la fórmula. En mi opinión es hacia donde debe ir el mundo de la formulación cosmética. Fuera ingredientes superfluos, fuera ingredientes innecesarios y a lo que vamos. 

Como su nombre indica, este producto lleva un 89% de agua volcánica de Vichy, con minerales esenciales que nos van a ayudar a reforzar la barrera cutánea. También lleva, obviamente, ácido hialurónico, que es el quid del producto, ácido hialurónico de origen natural. Es hipoalergénico, sin perfume, sin alcohol denat… hasta aquí me encanta.

Y además, como ya he repetido tantas veces, creo que es hacia donde debe ir Vichy. Sus nuevas fórmulas son sin alcohol denat, más minimalistas… por eso está triunfando tanto con sus nuevos productos. Enhorabuena en este aspecto.

VICHY MINERAL 89 SERUM ACIDO HIALIURONICO

Me diréis ¿Otro serum con ácido hialurónico más? Pues en parte sí que es así, pero me gusta porque han conseguido una textura de serum de ácido hialurónico nada pegajosa. Os quejáis muchas veces, con razón, de que los serum de ácido hialurónico os dejan la piel pegajosa y pringosa después de su aplicación. Pues en este han conseguido (y es complicado a nivel formulatorio cosmético) que no te deje nada pringosa la piel. Es una diferencia muy importante.

Y, por ultimo, un tip que me gusta dar con cualquier serum de ácido hialurónico del que hable. Si lo aplicáis sobre la piel ligeramente humedecida (lo podéis hacer después de la limpieza con una bruma o un agua termal, simplemente un poquito de humedad) el ácido hialurónico, como esponja de agua que es, retiene esta humedad. Y así la piel os va a quedar muchísimo más jugosa, más fresca, más glow… que si lo aplicáis directamente en seco sobre la piel. Si lo probáis, me contáis.

[VOLVER AL INDICE | VICHY OPINIONES]

OPINIONES VICHY

Y hasta aquí el artículo sobre laboratorios Vichy y mi opinión sobre alguno de los top ventas de la marca. Y ahora, por favor, contadme en comentarios si os gusta Vichy, si no os gusta, si habéis probado algún producto de la marca, si os ha encantado o por el contrario no os ha gustado nada de nada. ¿Conocíais esta  renovación de laboratorios Vichy? ¿O seguís pensando que es una marca un poquito de mode.?

Ansioso estoy de leer vuestros comentarios, porque como siempre digo, compartir es de guapis. Y aparte así todas y todos aprendemos un montón. Recordad que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética. ¡Un abrazo muy fuerte!

[VOLVER AL INDICE | VICHY OPINIONES]

2 comentarios en «VICHY OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS VICHY»

  1. Con 15 años, en Francia, mis primeros pinitos con la cosmética básica (hace casi 50 años) 😄 fue de la mano de Vichy. Y al tiempo la cosa se complicó m salieron unos granitos y ya no volví a comprar la marca. Habrá que probar nuevamente. SIEMPRE MIL GRACIAS POR TUS INFORMACIONES 😉😍

    Responder

Deja un comentario