GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

THROMBOCID FORTE PARA QUE SIRVE | THROMBOCID FORTE OPINIONES

¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Thrombocid Forte 5 mg/g pomada. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

Como cualquier medicación, antes de tomarla, deberemos consultar siempre el prospecto de información y, en caso de duda, preguntar al médico o al farmacéutico.

QUE ES THROMBOCID FORTE PARA QUE SIRVE

Thrombocid Forte es  una pomada para uso cutáneo que, aplicada sobre la piel, mejora el flujo sanguíneo favoreciendo la disolución de los coágulos.

Concretamente, cada gramo de pomada contiene 5mg de pentosano polisulfato sódico, principio activo perteneciente al grupo farmacoterapéutico de los anti-varicosos tópicos.

Thrombocid Forte está indicado para el alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales como pesadez y tirantez en piernas con varices en adultos. Así como para el alivio local sintomático de hematomas superficiales producidos por golpes en adultos y niños mayores de 1 año.

En estos casos, aplicaremos una fina capa de pomada sobre la zona de la piel afectada, 3 ó 4 veces al día. Aplicaremos la pomada Thrombocid Forte efectuando un ligero masaje para facilitar la penetración y debemos lavarnos las manos después de cada aplicación. Generalmente no hace falta vendaje, aunque si se cree necesario puede cubrirse con una gasa o compresa la zona.

PROSPECTO THROMBOCID FORTE

Y nunca debemos olvidar que si los síntomas empeoran o duran más de 5 días, o bien se produce irritación o empeoramiento, deberemos interrumpir siempre la aplicación y consultaremos a un médico.

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Thrombocid forte 5 mg/g pomada. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Debéis leer siempre las instrucciones de este medicamento y en caso de duda, consultar a vuestro médico o farmacéutico. Recordar que los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Hay que depositar los envases y los medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia. 

¡Un abrazo de todo el equipo de Farmacia Senante y hasta la próxima!

Deja un comentario