TERMALGIN 500MG PARA QUE SIRVE | TERMALGIN PARACETAMOL PROSPECTO

Hola soy Eduardo Senante farmacéutico comunitario y titular de farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Termalgin 500mg comprimidos, un medicamento sin prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

QUE ES PARA QUE SIRVE

Termalgin 500mg comprimidos tiene como principio activo principal 500mg de paracetamol. El paracetamol es eficaz para reducir el dolor y la fiebre. Termalgin 500mg comprimidos se usa en adultos y adolescentes a partir de 12 años para el alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado. Tal como dolor de cabeza, dolor dental, dolor muscular, contracturas o dolor de espalda, lumbago, así como en estados febriles.

En adolescentes de 12 años a 18 años (es decir, de 43kg a 65kg) la posología recomendada es de 1 comprimido cada 4 o 6 horas, según necesidad, hasta un máximo de 5 comprimidos al día.

En adultos, la posología recomendada es de 1 a 2 comprimidos, si fuera necesario, cada 4 o 6 horas, según necesidad, hasta un máximo de 6 comprimidos al día. Nunca deberemos tomar más de 3 gramos de paracetamol en 24 horas.

La toma de este medicamento con alimentos no afecta a la eficacia del mismo. Y nunca debemos olvidar que si el dolor se mantiene durante más de 5 días, la fiebre durante más de 3 días, o bien el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, deberemos interrumpir el tratamiento y consultar siempre al médico.

PROSPECTO

Debemos tener en cuenta que la utilización de paracetamol en pacientes que consumen habitualmente alcohol, es decir, tres o más bebidas alcohólicas (cerveza, vino, licor..) al día, puede provocar daño en el hígado.

Así mismo si está usted embarazada o en periodo de lactancia o bien cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte siempre a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento,

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Termalgin 500mg comprimidos. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Y recuerda que los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Hay que depositar los envases y los medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia.