GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

SKINTEGRA OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS SKINTEGRA

Bienvenidos y bienvenidas de nuevo al blog de Farmacia Senante. Ya sabéis que aquí estamos siempre dándolo todo con el tema de la cosmética, el cuidado del interior, el cuidado del exterior.. Y hoy os voy a hablar de una marca que a lo mejor conocéis ya, pero si no lo hacéis, ya tardáis. Os voy a hablar de la marca Skintegra. “Skintegra, piel integra”.

Simplemente deciros que Skintegra es una marca que lo está petando en toda Europa, y cada vez más en el resto del mundo. Porque es como un guisantito pequeñito que se está haciendo como todo el cuarto entero de grande de la importancia que esta cogiendo esta marca. Y estos son son los mejores productos de Skintegra:

Opiniones Skintegra
Skintegra Superba C Antioxidante
Serum Infrared de Skintegra
Skintegra Nectar Selladora hidratacion 
Contorno de ojos Skintegra
Skintegra Amphibian Limpiador
Mejores Productos Skintegra

SKINTEGRA OPINIONES

Y antes de pasar a hablaros de los mejores productos Skintegra, os voy a hablar brevemente sobre esta marca Europea, que en concreto es una marca croata. Su nombre, Skintegra, viene a significar «piel integra», y este es uno de mis mantras cosméticos últimamente y lo será siempre. Tenemos que tener la barrera de la piel integra, es decir: equilibrada, en buena forma.

Porque si luego vamos a utilizar activos potentones como el retinol o un glicólico o lo que sea podría ser fatal para nuestra piel. Por una parte no nos van a hacer la acción que buscamos en nuestra piel, la accion transformadora que buscamos. Y, por otra parte, nos la pueden irritar, con lo cual se nos va a poner la piel que vamos a parecer un payaso de los de antes. Así que Skintegra coincide conmigo plenamente en su política. Buscar una piel integra, utilizando activos potentes pero sin desequilibrar esa barrera cutánea.

Como os he dicho, es una marca croata que empezó desde muy pequeñita y que se está haciendo muy muy grande. Y ¿Por qué? Pues porque son fórmulas muy democráticas. En mi opinión, los consumidores y las consumidoras cada vez valoramos más que una marca sea democrática en sus reivindicaciones. Es decir, que en el envase, o al menos en la cajita, nos ponga los ingredientes que llevan y el porcentaje de cada uno. Y, por supuesto, que el resultado final sea bueno.

OPINIONES SKINTEGRA

Por otra parte, son texturas super agradables que se absorben fácilmente y ligeritas, que se adaptan muy bien a cualquier rutina cosmética que tengamos. Y a todo esto hay que añadirle una buena relación calidad precio. Más claro clarinete no lo puedo decir.

Y no os preocupéis, que ahora ya os voy a explicar mis cinco top productos de la marca skintegra. Productos que yo he utilizado alguna vez, que desde luego he testeado en mis propias carnes. Os voy a decir mis opiniones de Skintegra, algunas opiniones buenas y tras opiniones malas. Así que no me demoro más y os paso a hablar de mi top 5 de productos Skintegra.

[VOLVER AL INDICE | SKINTEGRA OPINIONES]

SUPERBA C SKINTEGRA | SERUM ANTIOXIDANTE

Aquí tengo una de las joyitas de la corona de esta marca croata, el serum antioxidante Skintegra Superba C. ¿Qué es lo que me gusta este producto? Pues mirad, me encanta porque lleva ese combo perfecto de antioxidantes del que siempre os hablo.

Ya sabéis que los antioxidantes son como esos guerreros que van a luchar contra los malos de los radicales libres, que son todas esas moléculas, vamos a decir, que nos hacen envejecer mucho más rápido. Para poder luchar con esos radicales libres, necesitamos antioxidantes y protección solar todos los días. Con esto vamos a tener prácticamente el 90% de los factores o agentes pro-envejecimiento capados.

¿Qué lleva este serum? Pues esa triada perfecta que llevan los buenos serum antioxidantes, y que no es solo vitamina C. De hecho, yo prefiero que lleven menos vitamina C pero que lleven otros antioxidantes añadidos. Este lleva un 10% de vitamina C, de un derivado mas suave de la vitamina C, por lo que no va a dar tanta reactividad en una piel sensible o que sensibiliza con facilidad.

Por otra parte, lleva vitamina E y ácido ferúlico. El combo de estos tres antioxidantes nos van a hacer una armadura frente al daño de esos malos que son los radicales libres. También lleva ácido hialurónico y otra serie de activos que nos van a ayudar a dar hidratación y luminosidad al rostro.

Porque la vitamina C y estos antioxidantes no solo nos van a dar luminosidad al rostro, que nos lo van a dar y s el efecto inmediato que notamos, pero se nos tiene que meter claro clarinete en la cabecita que sobre todo también lo que nos hacen es luchar contra las arrugas, frente a la flacidez, frente a las manchas, frente a las marquitas que nos quedan… ¿Qué más quiero? Si esto es ya casi como el Santo Grial de la cosmética, un buen serum antioxidante como Superba C.

SUPERBA C DE SKINTEGRA OPINIONES

Viene en frasco de vidrio topacio, como tendría que ser siempre, para que no se nos estropee la vitamina C y los antioxidantes. Aparte de quee tiene una textura muy ligera que se absorbe rápidamente, que se puede usar incluso en la piel grasa. Skintegra Superba C es un producto que recomiendo muchísimo.

¿En qué casos únicamente a lo mejor no recomendaría Superba C? Pues a lo mejor en una piel ultra sensible, una piel en la que incluso un derivado de vitamina C al 10% le puede dar ciertos problemas. Aunque, en mi opinión, es cuestión de ir progresivamente adaptándolo y que lo vaya tolerando la piel. O tampoco para pieles que buscan acido ascórbico puro, porque están acostumbradas a vitamina C potentona, ya que este serum se puede quedar un pelín cortito.

En mi opinión Skintegra Superba C es un producto con una relación calidad-precio espectacular, que recomiendo muchísimo, muy eficaz. Y sobre todo, esto es un seguro de vida para la piel.

[VOLVER AL INDICE | SKINTEGRA OPINIONES]

SKINTEGRA INFRARED | SERUM PIEL SENSIBLE

Y aquí tengo otro de los productazos de skintegra como es el serum Skintegra Infrared. Infrared es un serum que ellos denominan como serum antiinflamatorio, porque llevan activos que nos van a ayudar a desinflamar la piel, a disminuir rojeces, a disminuir irritación, el dis-confort de la piel, a desestresarla.. para notar la piel muchísimo mejor y mas jugosa, lo que buscamos siempre.

Pero ¿Cómo lo consigue este serum Infrared de Skintegra? Pues mirad, lleva 10% de azeloglicina, un derivado del ácido azelaico mejor tolerado. Que ya sabéis que la azeloglicina para mí es como la Virgen de Fátima cosmética. Nos va a ayudar sobre todo a disminuir la inflamación de la piel, a disminuir las rojeces.. y sobre todo esas rojeces que nos quedan después de que nos ha salido un granito o nos lo hemos toquiñeao. Pues funciona genial para eso, que es uno de los problemas más importantes que nos está ocurriendo hoy en día. Funciona genial, e incluso la azeloglicina se está pautando muchísimo en caso de pieles con rosácea, para disminuir esa rojez permanente pero intensiva que puede llegar a aparecer.

Y lleva también mi Virgen de Lourdes cosmética, la niacinamida, aproximadamente un 4’5%. También lleva pantenol, que es regenerante, la provitamina B5 y luego todo esto acompañado de extracto de centella asiática, que ayuda a cicatrizar la piel, madecasoside, que es otro derivado de la centella asiática, extracto de regaliz…

INFRARED DE SKINTEGRA OPINION

Infrared es el tipico serum que te pones y te calma la piel, te la hidrata, pero es que aparte te ves y te ven una piel mejor. Aparte con una textura ligerita que también lleva agentes hidratantes, es decir, en mi opinion Skintegra Infrared un serum multiusos, multifunciones, para todo tipo de piel, que lo podemos incluir también en cualquier rutina cosmética que se precie. Y de verdad que es un producto muy a tener en cuenta.

Por una parte, Infrared es para esas pieles sensibles que no toleran la vitamina C. Por otra parte, para una piel que es resistente pero que aun así tiene rojeces e irritaciones, inflamaciones o se le quedan muchas marcas después de los granitos. O en general en situaciones en las que, ya sea por el uso de cosméticos o por la situación mental (que a veces influye mucho en la piel) pues tenemos la piel mas desequilibrada, mas inflamada… Un serum que enamora y con Infrared me voy a donde sea.

[VOLVER AL INDICE | SKINTEGRA OPINIONES]

SKINTEGRA NECTAR | SELLADOR DE HIDRATACION

Ahora os voy a contar mi opinion sobre Skintegra Nectar, un producto a veces desconocido pero es el típico producto que cuándo recomiendas o lo empiezan a usar, se enamoran. Skintegra Nectar, que no es ningún néctar de fruta, es lo que llaman en el mundo anglosajón una loción selladora de la hidratación.

Antes se llevaba mucho el tema de los tónicos pero ahora, como los limpiadores están bastante bien formulados, normalmente no tiene mucho sentido acabar con un tónico… así que lo que lo está petando ahora son las lociones selladoras de hidratacion. Porque, aunque los productos de limpieza estén cada vez mejor formulados y desequilibren menos la barrera cutánea, inevitablemente, por el acto de la limpieza, se deshidrata la piel. Y como tenga la piel deshidratada nunca va a poder lucir sana y jugosa. Es decir, puedo utilizar muchos productos, pero sin la la base de hidratación nunca lucirá bien.

Entonces me limpio la piel y después uso Skintegra Nectar, que viene en spray pero no es un agua termal, sino que es una mezcla de 14 agentes humectantes e hidratantes. Me lo aplico, lo podemos dejar un poquito y esto sella la hidratación de la piel. Hace una capa invisible que nos retiene la humedad de la piel, y evita su evaporación. Y así la piel luce mas sana y más jugos. La deshidratación es uno de los grandes males de la piel hoy en día. Aparte su potencial a largo del día encima, aunque lleves maquillaje o no, e ir hidratando la piel largo del día.

SPRAY NECTAR SKINTEGRA | OPINIONES

De verdad que en mi opinion Skintegra Nectar es un producto que a veces minusvaloramos en las rutinas de cuidado de la piel pero funciona genial. Y lleva urea, ácido hialurónico, ácido láctico, extractos vegetales que funcionan genial, aloe vera, ginseng, pepino… todo esto sin perfume y sin alcohol. Os puedo decir que si sufrís de piel deshidratada, esto es canelita en rama.

Os aplicáis y de verdad os puedo decir tres productos que fijaros si funciona que a veces pensamos “otro paso mas en la rutina cosmetica, no por favor” pero la gente lo usa y es de los prodcutos que la gente me dice “quitame lo que quieras de la rutina pero no me quites el nectar porque ha sido un salvavidas para mi piel”. Así que ya lo sabeis, un tesorito de skintegra.

[VOLVER AL INDICE | SKINTEGRA OPINIONES]

CONTORNO DE OJOS SKINTEGRA SPHYNX

Y aquí tengo uno de esos productos que, a lo mejor, es de los menos conocidos de Skintegra, pero yo desde que lo conocí la verdad que es uno de los productos de los que más recomiendo: el contorno de ojos Skintegra Sphynx. Y como siempre digo (ya sabéis que a mi me gusta ser muy sincero de verdad), dentro de que los contornos de ojos no tratan mucho pero previenen un montón. Es decir, en mi opinión el contorno de ojos no es un obligado de la rutina cosmética, sino un complemento para gente que ya se cuida la piel del rostro. Pero también digo que la gente que ha utilizado contorno de ojos desde joven, envejece muchísimo mejor.

Para aplicar Skintegra contorno de ojos, ya lo sabéis, me gusta repetirlo y a veces aburro hasta a las ovejas, pero quiero que se os quede grabado. Después de la limpieza y antes de aplicar el resto de los serum, aplicaré el contorno de ojos siempre con el dedo anular en el hueso orbicular y puedo subir hasta arriba. Y recordad que hay que aplicarlo antes del resto de productos. Porque si lo aplico sobre una piel que ya tiene producto, el contorno no me penetra nada y no me hace nada.

Caroline Hirons, que es una gurú del cuidado de la piel mundial ya, dice una frase que a lo mejor es un poco basta pero que a mi me encanta: “ponerse un contorno de ojos sobre una piel con producto, es como ponerse las bragas encima del chubasquero”. Igual os parece muy brusco, pero es como muy didáctico para acordarnos siempre que el contorno de ojos hay que ponerlo sobre la piel desnuda.

OPINIONES SKINTEGRA CONTORNO OJOS

En muchas reviews de dermatólogos británicos Skintegra contorno de ojos ha sido considerado como la versión más fluida pero la mejor duplicate (o mejor clon) del contorno de ojos de Oskia. Oskia London es una marca de cosmética que se puede considerar como una de las marcas que hace los mejores contornos de ojos del mundo. Pues parece ser que este producto tiene una fórmula muy equivalente, muchísimo más económica y con una textura incluso mejor.

Es una textura crema gel que lleva varios ingredientes interesantes. Por una parte péptidos tensores, cafeína y una serie de activos constrictores (que nos van a ayudar a tratar la ojera y la bolsa) y manteca de karité (que nos va a hidratar mucho la zona pero no es nada pesado una vez aplicada en el rostro). Y luego también lleva antioxidantes (que nos van a hacer que esa zona envejezca mejor) y provitaminas A, C y E (que nos va a ayudar a todo ese efecto antiedad y preventivo que buscamos en un contorno de ojos).

Por tanto, una relación calidad precio muy buena y un producto que merece la pena utilizar. El contorno de ojos es una de la zonas que, para la gente que le preocupa muchísimo esa zona (es normal, cada uno tenemos nuestras obsesiones cutáneas), pues a lo mejor iría a otro tipo de contornos mas específicos para la necesidad que queremos cubrir. Pero para el resto del publico, a mi me parece una opción muy digna y muy resultona.

[VOLVER AL INDICE | SKINTEGRA OPINIONES]

SKINTEGRA AMPHIBIAN | ACEITE DESMAQUILLANTE

El producto limpiador de base acuosa de Skintegra se llama Amphibian que es un limpiador con textura gelatina. Esta textura gelatinosa está triunfando en el mundo porque, si esta bien formulada, menos deshidrata la piel. Y las texturas espuma acaban, en mi opinión, deshidratando la piel.

Amphibian de Skintegra, además, tiene una concentración de tensioactivos bajísima. Los tensioactivos son los ingredientes que nos permiten eliminar la guarrería de la piel. Con una concentración baja de tensioactivos, vamos a conseguir una limpieza suave, pero que sea una limpieza profunda. Porque si utilizo un limpiador suavecito, pero me deja la piel como si no me hubiera echado nada, pues no lo quiero. Pues Skintegra Amphibian tiene esa ventaja: utiliza tensioactivos de última generación que nos vana a permitir una limpieza suave (cuando digo suave digo no agresiva, que no altera la barrera cutánea, que no me lo irrita que prácticamente no me la deshidrata) pero profunda.

Por que el acto de limpieza es un obligado siempre, por la mañana y por la noche. Porque es que sino no tiene ningún sentido que luego me ponga productos sobre una piel sucia. Como un suelo, que lo tengo que barrer antes de fregarlo. Pero también tenemos que usar limpiadores que no deshidraten como Skintegra Amphibian. Si un limpiador que estéis usando os deja la piel tirante, es sinónimo de que os está deshidratando. Hacer la prueba un día que vayáis a estar en casa: os limpiáis la cara y esperáis 30 minutos sin poneros nada en la piel. Si os notáis la piel tirante, es que es no es vuestro limpiador.

LIMPIADOR AMPHIBIAN DE SKINTEGRA OPINIONES

Y Amphibian de Skintegra tiene esa ventaja, que con muy poca cantidad nos limpia en profundidad pero sin deshidratar ni resecar la piel. ¿Y como lo consigue? Con un ph ligeramente ácido, esto es fundamental. Porque conforme vamos cumpliendo años que sepáis que la piel se basifica. Es decir, conforme vamos cumpliendo años todo cae pero resulta que el ph sube. Y este ph ácido hace que la piel este mas estable, mas equilibrada, mas hidratada. Porque es más ese ph que le gusta a la piel, ligeramente acido. Y aparte lleva agentes calmantes como bentaina y alantoina, y un complejo de minerales y aminoácidos que también nos ayudan a reequilibrar esta barrera integra de la piel.

Ya sabéis que no apuesto en general por limpiadores con agentes potentes, que si glicólicos, que si salicílicos.. porque están en nuestra piel 0,0 segundos. Esos activos yo solo los buscaré en un serum o una ampolla, o productos que se vayan a quedar todo el tiempo en nuestra piel y que no vaya a retirar.

En mi opinion Skintegra Amphibian es muy buena opción, sobre todo para cualquier tipo de piel con tendencia a la deshidratación, que es el 99% de las pieles. E incluso lo recomiendo para pieles con tendencia acneica. Ya que a veces las pieles grasas o con tendencia acneica usan productos que son astringentes y dejan la piel seca como la mojama. Esto al final es fatal, porque es un circulo vicioso: la piel está seca, quiere reequilibrar esa hidratación y solo puede producir sebo y se produce mas y mas grasa. O sea que, un limpiador al agua con buena calidad precio, para todo tipo de piel y muy respetuoso sobre la piel.

[VOLVER AL INDICE | SKINTEGRA OPINIONES]

MEJORES PRODUCTOS SKINTEGRA

Espero que os haya gustado este articulo sobre los mejores productos de Skintegra. Y también para conocer un poquito más el origen, el presente y el futuro (que es muy halagüeño) de una marca como Skintegra. Una marca Europea que está dando mucho que hablar como os he dicho. Yo me he ceñido a 5 productos de la marca, pero hay muchos más productos que me gustan más o menos.

Cualquier duda que tengáis, cualquier comentario, cualquier cosa que queráis añadir, o si queréis dar vuestra opinión sobre productos que hayáis probado de la marca Skintegra, para lo que queráis… aquí me tenéis. Y yo encantado de que compartáis vuestra opinion. Porque al fin y al cabo compartiendo y comentando las cosas es como conseguimos progresar en el mundo de la cosmética y en el mundo del cuidado de la piel. También os invito a seguirme en mi Instagram (@farmaciasenante) para aprender más sobre cosmética. ¡Abrazos virtuales!

8 comentarios en «SKINTEGRA OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS SKINTEGRA»

  1. Conozco Skintegra desde hace tiempo y me gustan muchos de sus productos. La verdad que estos son los mejores Edu, muy buena review de todos ellos. Y siempre aprendiendo cosas nuevas contigo!!!

    Responder
  2. El limpiador me estay encantado, como segundo paso deja la piel muy limpia y nada tirante.
    Lo próximo será el contorno, ahora estoy con el de ARTURO, y me está encantado

    Responder
  3. Llevo desde enero con néctar, spectra y Architect. Acabo de empezar con atomic y quiero seguir con Infrared. Pq todo me gusta. Gracias por este descubrimiento y por compartir con nosotras!!!!

    Responder
  4. El mejor limpiador que he probado, por fin uno que no reseca nada nada la piel, gracias a tu recomendación 🙂 estoy encantada con el
    Tambien me encanta como me deja la piel el Hydra B, super luminosa!

    Responder
  5. estoy deseando probar alguno de estos productos ,y creo que despues de ver el video , voy a empezar por el limpiador ,tengo la piel mixta con tendencia a la deshidratacion y con algun granito que otro de manera esporadica(pero que cuando salen ,salen con alegria),con sus correspondientes marquitas y alguna manchita solar muy leve en la frente, despues de todo esto,queria hacerte una pregunta ahora estoy utilizanto el serum de dia de arturo y por la noche el serum skin factor de segle,ademas del tonico equilibrante de 5 punto 5,seria bueno cambiar alguno de los productos que utilizo por alguno de estos o estan bien los que utilizo. se m olvidaba tengo 38 años…muchas gracias de anatemano .y gracias por tus consejos

    Responder

Deja un comentario