GRATIS + de 49€

6€ primer pedido

Mujer aplicándose serum vitamina c para la cara

SERUM VITAMINA C | VITAMINA C PARA LA CARA

La industria del cuidado de la piel esta en continuo movimiento. Yo mismo a veces me pierdo con tanto activo, pero hay un ingrediente que nunca falta: la Vitamina C. Junto con el Retinol es el Santo Grial de la Cosmética. ¿Sabéis que serums antioxidantes y qué alimentos ricos en Vitamina C hay? Os lo cuento a continuación.

LA VITAMINA C PARA LA CARA

Y ahora me preguntareis ¿Por qué se usa tanto la Vitamina C en la cosmética? Pues porque los serums de Vitamina C realmente funcionan: mejoran el tono de la piel, las marcas de acné, el tono apagado, la textura de la piel, pequeñas arrugas… Prácticamente puedes nombrar cualquier preocupación de la piel y casi seguro que habrá una Vitamina C que mejore esa situación.

VITAMINA C PROPIEDADES PARA LA CARA | ANTIOXIDANTE FACIAL

La principal acción de la Vitamina C es antioxidante. Y eso ¿Qué es? Pues resulta que envejecemos porque nos oxidamos, y esta vitamina, como antioxidante por excelencia que es, nos va ayudar a que nos oxidemos menos y que por lo tanto envejezcamos mejor. Es por ello que no puede faltar en cualquier rutina cosmética que se precie.

Y, si nos parecía poco, la Vitamina C también acelera la producción de colágeno y de elastina. El uso continuado de un serum de Vitamina C también nos va a ayudar a prevenir y disminuir las manchas, así como a dar una luminosidad extra a la piel. ¿Quién da más?

Además, nuestra piel no produce esta vitamina… Es por ello que si no estáis usando un serum con vitamina C no nos queda otra que añadirla en nuestra rutina cosmética. Eso sí, un serum que esté formulado con una forma adecuada, a un pH bajo y que vaya combinado con otros antioxidantes (como os explicare después) para aumentar su eficacia antioxidante.

El serum antioxidante hay que aplicarlo después de la limpieza, preferiblemente por las mañanas. Es lo primero que tiene que tocar nuestra piel, porque así ya vamos protegidos frente a ese daño ambiental exterior que hacen que envejezcamos más rapido. Junto con el protector solar es el combo perfecto.

Resumidamente, entre las propiedades de la vitamina C para la cara encontramos, al menos, las siguientes:

– Activación de la síntesis de colágeno.
– Es un reparador epidérmico.
– Reducción de las líneas de expresión y arrugas.
– En pieles sensibles, minimiza la irritación y hace más efectiva la absorción de las cremas.
– Al aplicarla en la cara, se logra tener una piel lisa, limpia y reluciente.
– Mejora la textura de tu piel y reduce las manchas.
– Mejora la calidad de la piel.

ALIMENTOS CON VITAMINA C

Y ¿Por qué no tomamos vitamina C con la alimentación y así nos evitamos todo esto? Añadir alimentos con Vitamina C no nos va a hacer prácticamente nada para la piel, no vamos a mentir, aunque las ventajas de su ingesta para nuestro organismo son muchísimas. Por ejemplo, es fundamental para mejorar la absorción del hierro, que es tan importante…así que hay que tomarla si o si.

Además, tomar alimentos con Vitamina C también mejora las funciones neurológicas y la producción de colágeno. La salud del sistema inmunológico, el corazón, la piel y las encías depende mucho de consumir las cantidades adecuadas de esta vitamina. Como no se acumula, es mejor tomarla diariamente y no un chute de golpe. Porque, como hemos dicho antes, nuestro cuerpo no es capaz de fabricarla….

Pero sí debemos consumir alimentos ricos en Vitamina C. Entre los alimentos que tienen mas contenido en esta vitamina nos encontramos con: brocoli, pimientos rojos, coles de bruselas, naranjas, tomates… Así que estos alimentos con Vitamina C nunca deben faltar en nuestra dieta. Y en principio, a menos que sea por prescripción médica, no es necesario tomar ningún suplemento alimenticio. Hay que tener cuidado porque, aunque nuestro cuerpo elimina el exceso de Vitamina C través de la orina, en algunos casos la ingesta excesiva prolongada puede tener consecuencias.

MEJORES SERUM CON VITAMINA C

Y ahora vamos con la parte del salseo: los mejores serums y ampollas con Vitamina C del mercado. Primero de todo decir que, si nunca la habéis utilizado y tenéis la piel sensible, es mejor empezar por concentraciones bajas o por derivados mejor tolerados. Y siempre poco a poco.

Siempre la vitamina C en serum o ampolla, porque en cremas o fluidos no hace prácticamente nada. Y siempre, si puede ser, combinada con otros antioxidantes como Vitamina E y ácido ferúlico; para tener el doble de protección frente a los radicales libres. Y a un pH bajo para que la formula sea eficaz porque si no, no va a penetrar, se nos va a quedar en superficie… y entonces, fallo total.

También es importante que estos serum vengan en envases especiales de cristal topacio, es decir, de esos marroncitos, u opacos, para bloquear los rayos UV y evitar que se estropee o se oxide… Y super super importante, como ya os hablé en otro artículo, que nos apliquemos protector solar facial para proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol para nuestra cara.

Hay mucha cosmética con Vitamina C poco fiable y poco eficaz en el mercado… es una pena. Y es uno de los productos, si no es el que más, al que yo dedicaría mas dinero para la rutina cosmética facial.

SERUM CE FERULIC DE SKINCEUTICALS: PIELES NORMALES Y SECAS

Primero voy a ir con la Coca-Cola de los serums antioxidantes, como son los serums antioxidantes de Skinceuticals. Como he dicho, son como la formula de la Coca-Cola: millones de veces imitada, pero nunca igualada…Combinación única de antioxidantes a concentraciones elevadas, formuladas a un pH bajo y con un espectro de acción antioxidante muy muy alto. Lo productos de skinceuticals son los mejores, tiene unos productazos muy bien formulados.

Los dos antioxidantes principales de skinceuticals son, primer lugar, el archi-premiado CE Ferulic. Premiado año tras año como mejor antioxidante del mercado. Mas adecuado para pieles normales y secas, con 15% de Vitamina C pura (acido l-ascorbico), 1% de Vitamina E (alfa tocoferol) y un 0.5% de ácido ferúlico. El combo antioxidante perfecto.

SERUM SKINCEUTICALS PHLORETIN CF: PIELES MIXTAS O GRASAS

Y para pieles mixtas y grasas o bien con tendencia a manchas es más adecuado Skinceuticals Phloretin CF: 10% de Vitamina C pura (acido l-ascorbico), 2% de phloretina y 0.5% de ácido ferúlico. Este es el otro combo de antioxidantes ganador.

Los serums de Skinceuticals son caros de narices, pero un frasco cunde unos 4-5 meses. Así que si queréis calidad y eficacia superior, son los mejores de los mejores.

SERUM SUPERBA C ANTIOXIDANTE LOW COST: PIELES SENSIBLES

Otra opción más low cost, pero muy muy digna, y que también me encanta es el serum de Skintegra Superba C. Super serum con 10% de Vitamina C pura (ascorbil fosfato de sodio), Vitamina E y ácido ferúlico. Con una textura fantástica que permite una absorción máxima, profunda y eficiente de los principios activos.

El Serum Superba C esta formulado con ascorbil fosfato de sodio que es una forma extremadamente segura, estable y soluble en agua de Vitamina C. A diferencia de los serums que contienen ácido l-ascorbico (que es un ingrediente excelente, pero que puede ser irritante para las pieles sensibles), las formulaciones con ascorbil fosfato de sodio son lo suficientemente suaves para uso en pieles muy sensibles, con rosácea e incluso con cuperosis o con una función capilar deteriorada.

SERUM TIMELESS SKINCARE CON VITAMINA C

Otra opción que me encanta también (cuando hay suministro, pues es difícil de conseguir) es el serum de Timeless con 20% de Vitamina C (acido l-ascorbico), Vitamina E y ácido ferúlico.

El serum Timeless Skincare garantiza frescura y efectividad en la piel durante 3 meses. Se presenta en un envase opaco para evitar la oxidación y ademas se puede ralentizar su proceso de oxidación al conservarse en frío. Timeless Serum es un pelin más graso que Superba C pero es una formula muy muy digna. Os hablo de Timeless Serum Vitamina C en otro artículo que podéis consultar para tener más info.

AMPOLLAS ANTIOXIDANTES VITALIGHT OIL-FREE: PIELES MIXTAS GRASAS

Para pieles grasas me encanta la opción de las ampollas Vitalight antioxidantes, con Vitamina C y ácido ferúlico. Media ampolla Vitalight al día es suficiente. Y es oil-free (libre de aceites), con lo cual para pieles grasas funciona genial. Si no, a veces, las Vitaminas C van formuladas en aceite y para pieles mixtas y grasas es una sensación que no gusta nada. Y si no gusta no nos lo aplicamos, y en el frasco ya sabéis que no nos hace na de na.


Así que como podéis ver, hay muchísimos serum y ampollas con formulación antioxidante en el mercado. Prácticamente no hay linea cosmética que no tenga un serum con vitamina C. Pero, como ya os he dicho, no todas son iguales y de elegir una u otra va a depender mucho el resultado que obtengamos. Así que, antes de comprar un serum, buscad un consejo que sea bueno, por favor, porque vuestra piel se lo merece…

En resumen: Indispensable tomar alimentos ricos en Vitamina C y añadir un serum antioxidante a nuestra rutina cosmética diaria. Os lo he intentado explicar todo lo mas CLARO CLARINETE posible. Y como siempre digo: es mi opinión, es mi decisión. Espero que os haya gustado y cualquier duda aquí me tenéis. También podéis seguirme en mi Instagram para conocer más novedades cosméticas.

17 comentarios en “SERUM VITAMINA C | VITAMINA C PARA LA CARA”

  1. Yo uso superba C y me va muy muy bien para mi piel sensible, ademas me encanta el bote, la textura y todo..!! Tengo que comprarme dentro de poco porque no puede faltar el serum todas las mañanas. Gracias por toda la información!!

    Responder
    • HOLA AURORA! SE PUEDEN UTILIZAR A LA VEZ SIEMPRE QUE LA PIEL LOS TOLERE CORRECTAMENTE. AUNQUE RECOMIENDO USAR VITAMINA C POR LA MAÑANA Y RETINOL POR LA NOCHE, PARA QUE SEA UNA RUTINA COSMÉTICA PERFECTA. ABRAZOS!!

      Responder
  2. Hola!!!
    El serum de LRP que opinion te merece? Y los de The Ordinary?
    Estos que mencionas aquí son muy difícilmente hallables, al menos en la pcia de Córdoba, que es desde donde te escribo.
    Soy argentina, desde aquí te escribo, en cuarentena y mandando muchos saludos para mi querida España.

    Responder
  3. Hola Eduardo! Estoy usando el de La Roche posay, pero el cuentagotas no nada bien y se oxida mucho. Veo que tu «top» Son los de skinceuticals, pero recientemente os he comprado el retinol de la marca y me resulta muy fuerte y tengo miedo que me pase lo mismo con la vitamina C, qué opinas? Y con qué podría alternar el retinol P. M mientras voy tolerando? Gracias!!!

    Responder
    • LOS SERUM DE VITAMINA C DE SKINCEUTICALS ESTÁN MUY BIEN FORMULADOS Y SON MUY BIEN ACEPTADOS POR LAS PIELES. TE ENCANTARÁS!! SI QUIERES ALTERNAR EL RETINOL PORQUE TE IRRITA PUEDES HACERLO CON ALGÚN PRODUCTO CALMANTE, CON ACIDO HIALURÓNICO, NIACINAMIDA…

      Responder
  4. Hola Eduardo:
    Lo primero, gracias por todo lo que aprendemos contigo.
    Me gustaría saber tu opinión sobre el sérum Endocare Radiance (C Ferulic Edafence) de Cantabria Labs.
    Gracias.

    Responder
    • Me uno a la pregunta de María, que veo que no tuvo contestación y yo tengo la misma duda que ella. Quisiera saber que opinas del Serum vitC de sesderma y el de perricone vitamin C ester, con respecto a los que mencionas arriba. Gracias

      Responder

Deja un comentario