GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

SENSILIS OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS SENSILIS

¡Hola! Hoy os quiero hablar de la marca cosmetica Sensilis, una marca made in Spain que lleva bastantes años ya en el mundo de la cosmética de farmacia. Os voy a decir lo que me gusta, lo que no me gusta de Sensilis, opiniones y los que para mí son los 5 mejores productos de Sensilis. Y con un poquito de salseo, que no quiero aburrir hasta a las ovejas.

Mejores productos Sensilis:

Sensilis Opiniones
Sensilis Upgrade AR
Crema noche Sensilis Upgrade
Crema dia Sensilis Eternalist
Sensilis Eternalist AGE Retinol
Sensilis balsamo desmaquillante
Mejores productos Sensilis

SENSILIS OPINIONES

Antes de pasar a explicaros la línea de Sensilis, opiniones y los que para mi están en el top 5 de sus mejores productos, quiero contaros un poco de su historia para que sepáis que tipo de productos nos vamos a encontrar.

Sensilis es una marca made in Spain que se quedó en Barcelona en el año 1979. Y, en mi opinión, hay que reconocerle el mérito, ya que fue capaz (o se atrevió, mejor dicho) a introducir en el mundo de la cosmética de farmacia, cosméticos que en ese entonces no fueran como lo que prácticamente todo el público venía a demandar a la oficina de farmacia.

Para ese entonces a la farmacia se acercaba el público que buscaba cremas para tratar o prevenir determinadas necesidades específicas de la piel, como podían ser acné, piel sensible, cuperosis, rosácea, dermatitis seborreica…

Pero Sensilis se atrevió a introducir en canal farmacia una cosmética para pieles sensibles, pero eficaz. Y también que no fuera aburrida, en el sentido de los envases, en el sentido de las texturas (que eso es algo que yo creo que se hizo muy bien). Es decir, trabajó y trabajan muy bien la sensorialidad. Es un poco trasladar el mundo de la sensorialidad de la cosmética de la alta perfumería, a la farmacia.

OPINIONES SENSILIS INGREDIENTES

Eso sí, quiero dejar también claro clarinete que en Sensilis no vamos a encontrar lo que son activos potentones a la enésima potencia (retinol, glicólico…). Pero lo veo lógico, porque en Sensilis tienen implícito en su ADN este combo de cuidado de las pieles sensibles y también cuidado antiedad. Es como la marca propia, el claim propio de Sensilis. Pero eso no significa que en sus cremas vayamos a encontrar humo, que vaya por delante, claro clarinete.

Es decir, trabajan con ingredientes cosméticos (algunos de ellos a mi personalmente me encanta) para luchar contra el envejecimiento de estas pieles sensibles. Estoy hablando de principios activos como el retinyl palmitate o el bakuchiol.

De hecho, el término Sensilis (esto lo descubrí yo hace poco) proviene de la palabra latina “Sensibilis”, que significa sensible. Y es algo, por tanto, que va a ir implícito en la marca, al ADN de la marca. Y de hecho me encanta el “rebrandring” que hicieron de la marca.  Ya no es Sensilis, sino que pasa a llamarse Sensilis Sensitive Skin Lab”, es decir, “Sensilis laboratorio para las pieles sensibles”. Con lo cual, me parece genial, porque es para ese tipo de necesidad.

SENSILIS PIELES SENSIBLES

De hecho, a mi Sesilis me gusta mucho porque cuando elaboro las rutinas cosméticas personalizadas, es una de las marcas que me da más seguridad porque tiene estudios científicos de los ingredientes, de los activos que incluye en sus fórmulas. Ingredientes activos para tratar las arrugas, la falta de firmeza.. sobre todo de las pieles sensibles.

Incluso, como os explicaré después, alguno de sus productos no solo están testados en pieles sensibles, sino en pieles sensibles con cuperosis, rosácea… y eso es algo que me da muchísima seguridad a la hora de recomendar y a la hora de dar a probar alguno de sus productos.

Espero que os haya quedado claro qué vamos a encontrar en Sensilis, no hago más spoiler y vamos de lleno con los 5 mejores productos de laboratorios Sensilis, opiniones y mucho más. Agarraos que vienen curvas.

[VOLVER AL INDICE | SENSILIS OPINIONES]

CREMA SENSILIS UPGRADE AR ANTIROJECES

En primer lugar os vengo a hablar de Sensilis upgrade AR. Upgrade viene a significar que es para tratar la firmeza y AR de anti rojeces. En mi opinión, es uno de los productos mejor formulados y con mayor I+D, es decir, con mayor investigación y desarrollo detrás. 

Se trata de una crema destinada sobre todo a pieles sensibles pero que buscan una crema, que ayuda a redensificar el tejido cutáneo y a mejorar la firmeza de la piel. ¿Y cómo lo consigue?

CREMA ANTIROJECES SENSILIS

Lleva, por una parte, polifenoles vegetales que nos van a ayudar a tratar las rojeces, que nos van a ayudar a calmar las pieles reactivas.. Y además (una cosa que me encanta de la cosmética de esta crema) es que estos polifenoles también nos van a ayudar a disminuir la temperatura corporal media de la piel del rostro. Aproximadamente unos 3 grados en un minuto, algo espectacular y que gusta muchísimo a la gente que tiene tendencia a las rojeces.

La acción de estos polifenoles, junto con la acción del ginkgo biloba que lleva la fórmula (que también es un potente antioxidante) nos van a ayudar a luchar contra los radicales libres, obviamente. Y también va ayudar favoreciendo la circulación sanguínea en la zona. Todo esto va a mejorar las rojeces del rostro, a calmar y a descongestionar esta necesidad de las pieles sensibles. 

Gracias a los polisacáridos de la avena, consigue un efecto tensor, redensificador, anti perrito pachón que digo yo. Y que, sin duda alguna, es una de las necesidades más importantes y que más vemos en el mundo de las rutinas cosmética.

Por último también un ingrediente que no quería que se me olvidase y que está presente en este Upgrade AR es el extracto de arroz rojo. Que nos va ayudar a aumentar los niveles de hidratación de la piel y a aumentar la producción de colágeno. La destrucción del colágeno es algo que provoca este envejecimiento más visible. Esta crema, al estimular la producción de colágeno, es de lo mejorcito que va para para luchar contra el envejecimiento.

SENSILIS UPGRADE CREMA SORBETE

La crema Upgrade AR de Sensilis tiene una textura “sorbete”, una textura fresca que se absorbe rápido pero que no deja la piel seca. De todas formas, aun siendo una textura ligera, liviana, yo para una piel grasa mixta no recomendaría este producto. Mejor en una piel normal, normal seca, muy seca.

Sin duda alguna este producto de Sensilis, opiniones aparte, es genial para esa pieles sensibles que buscan una crema que le ayude a luchar frente a los signos de la firmeza, del fenómeno perro pachón. Eso sí, sin vender humo, que sino nadie se pondría hilos para mejorar la firmeza ni se pincharía nada.

Pero hay que reconocer que tiene ingredientes con probada evidencia científica que funcionan bastante bien. Y que en pieles sensibles ha sido testada para luchar contra estos signos sin dar, a priori, irritación ni sensibilización, ni enrojecimiento, etc..

Con lo cual, como vemos, es un producto muy recomendable para estas necesidades. De mis preferidos, sin duda alguna, de laboratorios Sensilis. Upgrade AR.

[VOLVER AL INDICE | SENSILIS OPINIONES]

SENSILIS UPGRADE CREMA NOCHE

Sensilis Upgrade crema de noche es también uno de los top ventas de este laboratorio, y una de las cremas de Sensilis que genera mayor fidelidad por parte del público. Lleva varios ingredientes que me gusta y que después os los enumero, pero dos de lo ingredientes de esa fórmula son Lespedeza capitata y Bakuchiol.

CREMA NOCHE SENSILIS UPGRADE

Por una parte, Lespedeza capitata es un extracto botánico al que se le atribuye ser capaz de sincronizar el ritmo circadiano de la piel. Se supone que hace como que la piel tenga un ciclo más normalizado, que tenga en consecuencia un aspecto menos cansado, menos fatigado…

Bueno, yo no os voy a mentir, lo de ritmo circadiano me suena un poco a milonga.. pero parece ser que los estudios lo demuestran y eso es lo que me importa a mi. Se trata de un activo que va a mejorar la luminosidad de la piel, ayuda a tener un tono más homogéneo, así como un aspecto como mas fresco y mas descansado. 

Por otra parte, Bakuchiol, también llamado retinol vegetal, con efectos antiedad. Efectos en algunos aspectos parecidos del retinol (salvando las distancias). Hay ciertos estudios realizados por la academia británica de dermatología que demostraron que el uso de un porcentaje de bakuchiol con uno de retinol, conseguimos unos efectos antiedad algo parecidos en algunos aspectos.

Con lo cual, para mi es un ingrediente espectacular como activo antiedad, sobre todo en pieles sensibles. Porque se trata de un ingrediente cosmético que suele tener muy pocos efectos irritantes o en la piel y porque, como os he dicho, es bastante bien tolerado por pieles sensibles y por pieles reactivas. 

Y además se puede combinar bastante bien con otros activos cosméticos, e incluso se puede usar en el embarazo. Así que me encanta que esté presente en esa fórmula. Pero siempre diciendo que los efectos nunca van a ser los mismos que con el retinol. Por que sino nunca nadie pasaría por el calvario de utilizar un retinol

sensilis upgrade crema noche opiniones

SENSILIS UPGRADE CREMA OPINIONES

Junto con el bakuchiol y el extracto de estas plantas, también lleva unos ingrediente derivado en la avena, que nos van a ayudar a producir un efecto tensor, y estimulante de la síntesis del colágeno. Y otra serie de ingredientes complementarios en la fórmula.

¿Opiniones Sensilis Upgrade crema? Recomendaría esta crema sobre todo para una piel normal, normal seca, muy seca. Y eso que tiene un olor super fresco y una textura super bien conseguida. A mi me huele un poco a Pepino, pero me gusta, es un olor como muy fresquito.

Para mí es de los mejores productos que hace Sensilis. Y me encanta también que tenga un packaging 100% sostenible. Considero que también es parte de nuestro compromiso con el medio ambiente.

[VOLVER AL INDICE | SENSILIS OPINIONES]

CREMA DIA SENSILIS ETERNALIST AGE

Sensilis eternalist age crema de día, para mí, es la crema antiedad por excelencia de los laboratorios Sensilis. El fundamento de la formulación de esta crema son los activos, los ingredientes cosméticos, que luchan contra los AGE. Que son las iniciales de “advanced glycation end” products. Lo que en castellano se denomina como “productos finales de la glicación avanzada”. 

Por decirlo de una manera más sencilla, cuando el exceso de azúcar consumido reacciona con el colágeno y la elastina, las carameliza, las endurece y esto produce más arrugas y más flacidez.. Aquello que tanto odiamos a nivel cosmético.    

Además Sensilis es muy listo y, al igual que skinceuticals, aprovechan estas iniciales A.G.E. para poner que la crema es “anti-age” (antiedad). Aquí en Europa se puede poner con un poco de demasiada alegría, pero en EEUU no puedes poner antiage tan fácilmente, son legislaciones más restrictivas a nivel de reclamos.

SENSILIS ETERNALIST CREMA ANTI GLICACION

Hay que reconocer que, aun siendo una crema antiedad, la formulación del producto me gusta mucho, es un producto bastante resultón. Y sobre todo bastante recomendable para todas las personas que a lo mejor les da pereza o no les da la real gana (perfectamente loable) utilizar ese combo serum más crema.

Contiene pentavitin, un ingrediente que nos va a proporcionar un accion hidratante y reparadora. También un complejo anti glicación, que es lo grueso, lo potentón de la fórmula, que está formado por extractos de una planta llamada malincara. Vitamina E como antioxidante. Y semillas de altramuz blanco que estimula la síntesis del colágeno. 

Con lo cual para pieles secas, muy secas, fotoenvejecidas.. es una crema muy recomendable. Tiene una textura además, bastante gustosa, y sobre todo, como he dicho anteriormente, como producto antiedad para esa gente que no quiere el combo de serum antiedad más crema, pues me parece un producto muy resultón.

Normal que esté entre los productos más vendidos y más demandados de Sensilis. Y como crema de día me parece un producto muy muy recomendable y muy a tener en cuenta.

[VOLVER AL INDICE | SENSILIS OPINIONES]

SENSILIS ETERNALIST AGE RETINOL

Sensilis Eternalist AGE Retinol es, en mi opinión, uno de los productos más revolucionarios y que más éxito que tiene de Sensilis. Luego le voy a dar un pequeño tirón de orejas, por si me oyen, por un ligero matiz en el claim de la crema que no comparto al 100%. Pero, por lo demás, es un productazo, utilizando eso sí, un retinoide de baja potencia. Perfecto para esas pieles sensibles incluso en este caso pieles con tendencia a la rosácea o la cuperosis, o sea, que tiene sus estudios realizados en este tip de pieles.

ETERNALIST AGE RETINOL INGREDIENTES

¿Cómo lo consigue? Combinando un éster de retinol, retinoide en este caso, retinyl palmitate, que es como un primo lejano del retinol. Que hay que reconocer que es bastante eficaz, pero con muchísimos menos efectos secundarios en cuanto a irritación cutánea, enrojecimiento, picor…

¿Mis opiniones Sensilis AGE retinol? Yo personalmente lo respeto pero no me gusta el claim de que pongan retinol en la denominación del cosmético. Porque, para mí, el retinyl palmitate es un retinoide, no es un retinol. Para mi, aunque la ley lo deje poner, si en un cosmético viene la palabra retinol, debería contener retinol en la lista de ingredientes cosméticos. Pero, salvando este detalle, me encanta el producto.

Porque en su fórmula no solo incluye el retinyl palmitate del que os he hablado, sino que también incluye ácido hialurónico, que nos va a ayudar a aumentar los niveles de hidratación cutánea, con lo cual me parece genial. También lleva un complejo anti glicación y mi querida niacinamida, mi Virgen de Lourdes cosmética. Que puedo decir que no haya dicho ya de esta vitamina B3…

Y es que la niacinamida va bien para prácticamente todo: mejora la función barrera cutánea, estimula la producción de ceramidas, nos permite tener una piel más integra, mejor estructurada, regula la producción de sebo, es anti inflamatoria cutánea, da glow a la piel…. bueno, un ingrediente espectacular. Y me flipa que la hayan puesto en esta fórmula junto con este retinoide, el retinyl palmitate. Porque así compenso un poco la posible irritación que me pueda producir este retinoide.  

ENSILIS ETERNALIST AGE OPINIONES

Así que, como producto para iniciar una retinización, gente que aunque no tenga la piel sensible, le de miedito, pieles que en verano no quieren utilizar un retinol puro.. me parece buena opción.

Sobre todo me encanta que sea un producto cosmético que haya hecho estudios con rosácea, con cuperosis. Os puedo asegurar que yo lo he utilizado en varias de las rutinas cosméticas personalizadas que elaboro y en general os puedo decir que la tolerancia es bastante buena. Y los efectos secundarios en cuanto a irritación, enrojecimiento, alteraciones cutáneas en general, han sido mínimos. Incluso en estas pieles sensibles que son las que más miedito le da utilizar este tipo de productos, con razón.

Aun así, aviso a navegantes: si tu piel es sensible y esta en un brote, por ejemplo, de rosácea, de dermatitis, o cualquier alteración de la piel (es decir, que no la tenéis equilibrada), no es el momento de iniciar la retinización, aunque sea con un retinoide de baja potencia. Repetid conmigo, si estoy en una de esas situaciones no empezaré ni siquiera con Eternalist AGE retinol.

Si la tienes equilibrada, adelante. Pero tampoco es cuestión de venirse arriba, no es cuestión de empezar todas las noches con este producto. Yo, en principio, lo empezaría a usar, a lo sumo, noches alternas o incluso a veces una noche si y dos noches no. Y siempre siempre yo soy partidario de aplicar una hidratante o una función barrera (una crema que tenga ceramidas y ácido hialurónico) pasados unos 15 minutos o más. En cualquier tipo de piel, yo personalmente soy de esa opinión. Pero sobre todo cuando estamos hablando de aplicar un retinoide o de iniciar una retinización en una piel sensible.

PROTECCION SOLAR CON SENSILIS RETINOL

Y desde luego obligatorio, no negociable, utilizar por la mañana protección solar. Ya lo sabéis, la piel tiene memoria además y utilizar protección solar es un obligado. Si no vais a utilizar protección solar diaria, no os pongáis a utilizar retinoide, ni siquiera de baja potencia. Primero porque os puede dar algún tipo de sensibilización. Y segundo porque no tiene sentido llevar una rutina antiedad si no utilizo protección solar diaria

Así que, para mi Sensilis Eternalist AGE Retinol me parece de los mejores productos antiedad y de los mejores productos en general que tiene Sensilis. Sobre todo enfocado al tratamiento de los signos de la edad, para una piel sensible, incluso con tendencia a cuperosis o rosácea. ¡Enhorabuena Sensilis!

[VOLVER AL INDICE | SENSILIS OPINIONES]

SENSILIS BALSAMO DESMAQUILLANTE

Aquí os presento Sensilis calm in balm, uno de los pocos bálsamos limpiadores que podemos encontrar en el canal farmacia, y cuya formulación me gusta bastante. 

Yo lo recomiendo usar normalmente como primer paso de la doble limpieza nocturna. Y este tipo de productos hay que aplicarlos en seco. Por que se basa en el principio de que la grasa atrapa a la grasa, como un imán. Por eso hay que aplicarlo siempre en seco. Pero no estoy hablando de utilizar el primer aceite que veamos por ahí, como el aceite de oliva o girasol, sino usar una mezcla de aceites. Lo que usamos como bálsamos desmaquillantes limpiadores, que emulsionan bastante bien. Porque sino, si no intentáis hacer con un aceite crudo, para eliminar luego se puede hacer pero cuesta tela.  

Este bálsamo lleva una combinación de aceites que dan una textura de cera fundente, y lo consigue con la combinación de dos aceites como es el aceite de aguacate y la manteca de karité. Tiene una textura que sí que hay que trabajarla un poquito, es decir, hay que calentar un poquito entre los dedos para que coja un poquito más de fluidez.

balsamo limpieador sensilis doble limpieza

USAR BALSAMO DESMAQUILLANTE SENSILIS OPINIONES

Bálsamo Sensilis opiniones y consejos de uso. Pues aplico en la palma de la mano el bálsamo previamente calentado con los dedos y me lo voy a aplicar tal cual en el rostro (aunque llevará 5 kilos de maquillaje).. Masajeo el bálsamo sobre el rostro seco y se mezcla con todo lo que tenemos en el rostro: fotoprotección, maquillaje, etc… Luego me mojo un poquito las manos y vuelvo a masajear. Esta mezcla de aceites se convierte en una especie de leche, de emulsión láctea, Y aclaro con agua o sino el mismo bálsamo de Sensilis viene con una muselina o toallita 

La verdad que es un producto que me gusta bastante, sobre todo para todas esas pieles que prefieren un primer paso de la doble limpieza que no sea tan líquida como ciertos aceites de desmaquillado. Y tiene la ventaja de que no reseca prácticamente nada la piel. Y también que elimina el maquillaje waterproof. 

BALSAMO DESMQUILLANTE SENSILIS DOBLE LIMPIEZA

Después de este primer paso de la doble limpieza, usaríamos un limpiador de base acuosa clásico. Me gusta mucho el hecho de que en principio este producto ha sido testado en pieles sensibles, lo cual me ofrece también bastante garantía en pieles sensibles y reactivas. De hecho, su formula incluye ingredientes calmantes, como pueden ser extracto de manzanilla y otros agentes calmantes y regeneradores. 

A veces la gente piensa que no tiene que usar como un aceite limpiador si no se maquilla. Pero para eliminar la protección solar (que espero que uséis todos los días del año), con un limpiador de base acuosa clásico tampoco lo voy a eliminar bien. Para eliminarlo bien necesito utilizar un primer paso de base oleosa. Y este es uno de mis preferidos, sobre todo si tenéis una piel con tendencia a la sequedad, un poco reactiva, un poco sensible, o para estas pieles que le gusta un producto de limpieza que no sea tan líquido como un aceite de desmaquillado clásico. 

[VOLVER AL INDICE | SENSILIS OPINIONES]

MEJORES PRODUCTOS SENSILIS

Y hasta aquí el artículo sobre laos mejores productos y opiniones Sensilis Sensitive Skin Lab, un laboratorio Made in Spain especialista en ofrecer soluciones antiedad eficaces (aunque sin activos potentones en cantidad), para un público al que le gusta, siempre que sea posible, luchar contra el envejecimiento. Hay que tener en cuenta que hay gente que se cansa de usar cremas hidratantes, calmantes, regenerantes… y quiere algo más. Quiere luchar o prevenir en lo posible la edad. Eso sí, siempre y cuando no estemos en brote o con la piel inflamada o con la piel desequilibrada 

Si la tenemos equilibrada, aunque la tengamos sensible, los productos de Sensilis pueden ser una muy buena opción para conjugar ese binomio a veces tan complicado de controlar (a nivel de formulación y de resultados), de tratar los signos de la edad en una piel sensible. Incluso como hemos visto a veces a la cuperosis y a la rosácea. Aparte con estudios científicos in vivo de los productos, que es algo que me da muchísima seguridad., 

Comentad, por favor, si habéis usado alguno de los productos Sensilis de los que os he hablado, que os han parecido, si os han gustado, si no os han gustado… Si habéis usado otros productos de Sensilis, opiniones… Contadme porfa, que como más aprendo es con vosotras y vosotros, es super enriquecedor. Recordar que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética. ¡Abrazos!

[VOLVER AL INDICE | SENSILIS OPINIONES]

1 comentario en «SENSILIS OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS SENSILIS»

Deja un comentario