GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

REAPLICAR PROTECTOR SOLAR | COMO REAPLICAR PROTECCION SOLAR SOBRE MAQUILLAJE

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante! Hoy os vengo a resolver una pregunta que me hacéis con muchísima frecuencia. Eduardo, ¿Cómo reaplicar el protector solar? Sobre todo, ¿Cómo reaplicamos el protector solar sobre el maquillaje?. Pues no os preocupéis que ahora mismo os lo explico todo claro clarinete. Porque, como veremos, tan importante es aplicarse correctamente en protector solar como reaplicarlo.

REAPLICAR PROTECTOR SOLAR

Una de las preguntas que me hacéis con más frecuencia tal y como os he dicho es Eduardo ¿Cómo reaplicar la protección solar? Y sobre todo ¿Cómo replico la protección solar sobre el maquillaje?

CADA CUANTO REAPLICAR PROTECTOR SOLAR

Pero, como todo en la vida, tenemos que empezar con los cimientos. Y es que tenemos que reaplicar el protector solar cada dos horas aproximadamente, sobre todo si estamos en un ambiente exterior.

Por el simple hecho de que cualquier protector solar se degrada con el tiempo. Y porque además inevitablemente vamos a sudar, a transpirar, tenemos roce con otras prendas, entre otros muchos factores… Y esto va haciendo que el protector solar vaya perdiendo eficacia.

A mi siempre me gusta decir las cosas lo más claras posible y ser lo más gráfico posible. Para mí el protector solar es como una taza vacía. Pasadas unas horas, la taza se ha llenado de radiación y ya no puede absorber más. Al no poder absorber más, la radiación va a pasar a la piel y la va a dañar. Volver a poner protector solar es como poner una taza limpia y vacía para que pueda volver a absorber estos rayos de sol, en lugar de que entren en la piel. Es decir, tenemos que reponer con una nueva taza vacía y limpia cada cierto tiempo.

PORQUE REAPLICAR PROTECCION SOLAR

Tal y como hemos visto, la reaplicación es fundamental. Sobre todo si queremos ir bien protegidos frente a los efectos dañinos de la radiación solar. Lo sé, lo estoy pensando, os leo la mente… soy un disco rayado. Pero es que aplicar y reaplicar también el protector solar es el mejor antiedad que existe: menos manchas, menos arrugas, menos flacidez, menos capilares rotos.. Y además (y lo más importante en mi opinión) menos boletos para sufrir cáncer de piel.

Si estamos en la playa, en la piscina o en el campo… a lo mejor hacer la aplicación es más fácil, porque me da más igual pringarme las manos o mancharme bañador. Pero ¿Qué ocurre cuando tengo que replicar el protector solar fuera de estos ambientes?. Es decir, en un día de trabajo, antes de ir a hacer deporte…  todos sabemos que nos da más pereza y que se nos hace más cuesta arriba. 

La mejor situación sería alguien que no se maquilla, como yo. Que me pongo protector solar incoloro por la mañana y luego salgo a comer al mediodía o por la tarde salgo al súper o a correr o lo que sea. Y me quiero (mas bien, debo) reaplicar la protección solar. Pues muy fácil, vuelvo a replicar el protector solar incoloro que por la mañana otra vez generosamente y los deberes bien hechos.

REAPLICAR PROTECTOR SOLAR SOBRE EL MAQUILAJE

Pero ¿Qué ocurre si voy maquillado? En el mundo ideal tendríamos que desmaquillarnos bien, volvernos a poner esa capa generosa de protector solar y seguidamente volvernos a maquillar. Pero ¿Quién hace eso? Me atrevería a decir que nadie. O, si me apuráis, una persona entre 1 millón. 

Así que ¿cómo hago para aplicarme el protector solar sobre el maquillaje? Es cierto que en Youtube podéis ver a personas que se aplican el protector solar encima del maquillaje utilizando esponjas o blenders. Y que hay que reconocer que lo hacen en cantidad bastante generosa, con lo cual en mi opinión no hay nada que reprocharles. Pero para mi es un trabajo de artesanía y tampoco es lo normal, no hay tantos artistas por la vida.

COMO REAPLICAR SOLAR SOBRE MAQUILLAJE

La mayor parte de la gente opta por una de las dos opciones de aplicación de protección solar más extendidas:

  • Polvos o brochas con protección solar
  • Brumas solares faciales

Y os voy a dar mi opinión sincera y verdadera sobre estos dos sistemas de reaplicación solar. Pero, eso sí, siempre teniendo en cuenta que ninguna de las dos opciones van a equivaler nunca a lo que sería ideal. Lo ideal sería limpiar la piel y volver a aplicar nuevamente una capa de protector solar. Pero entre el 100% de protección y el 0% de protección, una cosa intermedia sería el uso de una bruma facial. Que para mi es la mejor opción de reaplicación.

Los polvos o brochas con polvo que llevan de protección solar, para mi, en general, son un fake. De hecho, estoy bastante de acuerdo con la FDA (que es la autoridad competente americana que regula en EEUU los protectores solares). Que recientemente publicó que está valorando no considerarlos como una manera segura y eficaz de protección. Y ello es debido principalmente a dos motivos.

  • En primer lugar, porque se tiene que seguir estudiando como asientan sobre la piel estos protectores solares en textura polvo, así como su remanencia.
  • Y en segundo lugar porque como sabemos y como nunca me cansaré de repetir en el tema de la protección solar el tamaño SI importa.

PROTECCION SOLAR CUANDO REAPLICAR

Y si pesásemos la cantidad de protección solar que se aplica de media una persona al utilizar unos sistemas de reaplicación el polvo, no lo podríamos ni pesar, seria infinitesimal. Con lo cual, esos 2 gramos de protección solar por centímetro cuadrado de piel con la que se hacen los estudios no se alcanza. Y obviamente tampoco se alcanza con la bruma, que es mi sistema de replicación preferido.

Pero os aseguro que con las brumas de reaplicación facial, sin ser lo perfecto, es muchísimo más la cantidad de producto que me aplico. Y además también porque con los sistemas de replicación en bruma, la fijación y la cobertura que nos proporciona, es muchísimo mayor que la suministrada por los protectores solares en polvo. Tal y como se ha demostrado en varios estudios, pues

Además tiene la ventaja de que no hay que extenderlas, no dan brillo, no quedan blancas, matifican un poco.. No es un milagro de Lourdes, pero os aseguro que están bastante bien. Mi recomendación siempre es aplicarlas aproximadamente a unos 15 cm de distancia del rostro, tapándonos los ojos si tenemos ojos muy delicados. Y, aunque los fabricantes suelen recomendar la aplicación en una sola Z, como yo quiero que vayáis lo más foto protegidos posible, yo os voy a recomendar siempre la aplicación en doble Z invertida. 

BRUMA FACIAL ANTHELIOS

En cuanto a mi bruma de reaplicación favorita, para mi la de Anthelios es la mejor. La bruma facial Anthelios SPF50 es uno de los productos más vendidos de la marca. Ya sabéis que Anthelios es la línea de protección solar de laboratorios La Roche Posay. Y un producto que quienes me conocéis sabéis que me encanta. Siempre y cuando (no me cansare nunca de repetirlo) sepáis que se trata de un sistema de reaplicación solar. Para nada perfecto pero, como os contaré ahora, está bastante bien.

PROTECTOR SOLAR PARA REAPLICAR

Me gusta el sistema filtrante que lleva, que se denomina XL protect, y protege frente a ultravioleta B, ultravioleta A, infrarrojo y contaminación. Me gustaría que fuera en vez de 50, protección 50+, es decir que hubiera demostrado una protección 60 o superior. Lo reclamo a la marca pero de momento no lo he conseguido, espero que algún día me hagan caso.

Y dentro mercado de las brumas faciales, la formulación de Anthelios me parece la mejor. Una formula con buen sistema filtrante, pero muy bien compensada con glicerina y otros agentes hidratantes para hidratar y no resecar la piel. También contiene Airlicium, unas micropartículas que nos van a ayudar a regular la producción de sebo.

COMO REAPLICAR PROTECTOR SOLAR

Y ahora vamos al salseo: ¿Cómo queda está bruma facial sobre la piel? Pues se absorbe bastante rápido, es invisible, deja acabado no graso, y no deja nada de marcas blancas…

Mi recomendación es aplicarlo, después de agitarlo, a unos 15 cm de distancia, tapando los ojos durante la aplicación, especialmente si tenéis los ojos sensibles. Los fabricantes recomiendan la aplicación en Z, pero yo siempre recomiendo la aplicación en doble Z o en Z invertida que se denomina. Tras la aplicación no tengo que extenderla, no hay que restregar, no da brillo, no da pesadez…

Me encanta este sistema de replicación cuando la persona va maquillada.  Así que os invito a probarlo. Porque tan importante es la aplicación de protector solar como la reaplicación. 

REAPLICAR PROTECCION SOLAR OPINIONES

Espero que os haya gustado este artículo sobre sistemas de reaplicación de protección solar. Os he contado cuales son mis favoritos, los que me gustan menos, mi producto favorito, etc… Me encantaría que me pusierais en comentarios si habéis usado alguno de estos sistemas de reaplicación como la bruma de la que os he hablado o habéis usado otras marcas. O si os gustan más otros sistemas de reaplicación o sois unos verdaderos cracks con la reaplicación de protector solar encima del maquillaje..

Bueno, contadme porque, como siempre os digo, con esto aprendemos muchísimo. Recordar que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética. Un abrazo grande de todo el equipo de Farmacia Senante .

9 comentarios en «REAPLICAR PROTECTOR SOLAR | COMO REAPLICAR PROTECCION SOLAR SOBRE MAQUILLAJE»

  1. Me parece el mejor método de reaplicación del solar para el día a día. Desde que me lo recomendaste lo uso y enamorada que estoy de la bruma anthelios

    Responder
    • ¡Hola Nora! Mi recomendación es siempre no respirar ese ratito mientras te aplicas el protector solar en spray. En los estudios se ha hecho así y así se evita la inhalación de partículas. Y es recomendable hacerlo en ambientes al aire libre para evitarlo. ¡Un saludo!

      Responder
  2. Pues yo lo intento con ahínco eh? Pero no hay manera. Me ensucia muchísimo el pelo, aunque me lo recoja para aplicármelo, en los ojos, me escuece horrores porque se me queda en las pestañas y me va entrando en los ojos poco a poco, y si me lo echo y lo dejo tal cual sin masajearlo un poco, se me quedan blancos todos los vellos de la cara. Así que a mí lo único que me funciona es maquillarme lo Justo, los ojos y colorete, y para reaplicar me lo pongo encima y me vuelvo a poner mi colorete, y ya está

    Responder
    • Hola Lourdes! Yo a veces lo que hago es taparme los ojos para que no se me quede en las pestañas porque, como sudes, te pueden picar los ojos… Completamente de acuerdo. Y también es cierto que puede engrasar la raíz de cabello. Bueno a mí no me parece mal que reapliques de esas maneras, con la aplicación de maquillaje que dices. Y otra opción sería pues aplicarte la bruma tapándote los ojos mientras lo aplicas, intentando evitar el nacimiento del cabello. Y en esas zonas, retocar con un poco de protección solar invisible encima, si es posible. Pero tienes toda razón del mundo que esos dos son un rollo en el tema de las brumas de reaplicación

      Responder
  3. Hola Eduardo;
    Si para la primera aplicación utilizo el protector solar Eclisun 50+ ¿No hay problema de que para la reaplicación utilice la bruma de otra marca?
    Muchas gracias por tus consejos.

    Responder
    • Hola pilar, ya sabes que me gusta ser siempre sincero. Hay muchas personas a las que les engrasa la raíz del cabello… Yo lo que recomiendo en esos casos es intentar no acercar demasiado la reaplicación de la bruma a la raíz del cabello. Y a lo mejor en esas zonas pues reaplicar con un poquito de la crema solar invisible que has utilizado por la mañana. Pero es cierto que puede ocurrir.

      Responder

Deja un comentario