PROPALGAR PASTILLAS PARA CHUPAR

¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Propalgar 3 mg pastillas para chupar. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

QUE ES PARA QUE SIRVE PROPALGAR

Se trata de un medicamento sin prescripción médica para su dispensación en la farmacia. Como cualquier medicación antes de utilizarla, deberemos consultar siempre el prospecto de información y, en caso de duda, preguntar al médico o al farmacéutico.

Propalgar contiene como principio activo hidrocloruro de bencidamina. Concretamente, una pastilla de Propalgar contiene 3 miligramos de hidrocloruro de bencidamina (equivalente a 2,68 miligramos de bencidamina).

Propalgar 3 miligramos pastillas para chupar se utiliza para el tratamiento local sintomático del dolor de garganta agudo en adultos y niños mayores de 6 años.
La dosis recomendada en adultos y niños mayores de 6 años es de 1 pastilla 3 veces al día, que deberá tomarse cuando se necesite aliviar el dolor. No se deben tomar más de 3 pastillas al día.
Y no debemos usar este medicamento durante más de 7 días.

Si los síntomas persisten o empeoran después de 3 días o si tenemos fiebre, dolor fuerte en la garganta u otros síntomas, deberemos consultar siempre a nuestro médico.
En niños de 6 a 11 años, este medicamento deberá administrarse bajo la supervisión de un adulto.

Se trata de un medicamento de uso bucofaríngeo, y para su toma, deje disolver una pastilla en la boca lentamente. No la trague y no la mastique.

PROSPECTO PROPALGAR PASTILLAS PARA CHUPAR

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Propalgar 3 mg pastillas para chupar. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).