GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

PROCTOLOG POMADA PARA QUE SIRVE | PROSPECTO PROCTOLOG

¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Proctolog pomada. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

Como cualquier medicación, antes de tomarla, deberemos consultar siempre el prospecto de información y, en caso de duda, preguntar al médico o al farmacéutico.

QUE ES PROCTOLOG PARA QUE SIRVE

En la especialidad Protolog pomada se asocia la acción antiinflamatoria de las ruscogeninas con la acción anestésica local, espasmolítica y analgésica de la trimebutina.

Concretamente, cada 100 gramos de pomada contienen como principios activos 0’5 gramos de ruscogeninas y 5’8 gramos de trimebutina denominación común internacional.

Proctolog es un medicamento en pomada que se utiliza para reducir la inflamación y el dolor tanto de las fisuras anales como de las hemorroides.

Para su uso deberemos seguir siempre la prescripción del médico. A título indicativo, se aplica por vía rectal de 1 a 2 veces al día sobre la zona afectada, preferiblemente tras haber defecado. Y deberemos lavarnos las manos antes y después de cada uso. 

En la actualidad están presentes en el mercado presentaciones de 15 y de 30 gramos de pomada.

PROSPECTO PROCTOLOG POMADA

Ocasionalmente se han descrito casos de prurito. Y nunca debemos olvidar que si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, deberemos consultar siempre a su médico o farmacéutico.

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Proctolog pomada. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Debéis leer siempre las instrucciones de este medicamento y en caso de duda, consultar a vuestro médico o farmacéutico. Recordar que los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Hay que depositar los envases y los medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia.

¡Un abrazo de todo el equipo de Farmacia Senante y hasta la próxima!

Deja un comentario