GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

PARCHES PARA GRANOS FARMACIA | PARCHES GRANOS

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante! Soy Eduardo Senante, farmacéutico experto en dermocosmetica, nutricosmetica y cuidado capilar. Y hoy vengo a hablaros…tachán, tachán…de los parches para granos.

En redes sociales, en las revistas, los famosos (Justin Bieber se ha hecho adicto a ellos), están por todos lados… ¿Pero funcionan?¿O no funcionan?¿Son una moda que debería acabar cuanto antes?

Pero bueno, que no os hago más spoiler… Y si queréis saber más sobre el “maravilloso” mundo de los parches para granos… En el siguiente vídeo os lo explico todo claro clarinete, dentro vídeo!!!

Mejores productos:

ACNEMY ZITPROOF MULTIZITS
COMPEED PARCHE ANTI-GRANOS LIMPIADOR TRIPLE ACCION
COSRX MASTER PATCH ORIGINAL FIT
COSRX CLEAR FIT MASTER PATCH
SOME BY MI 30 DAYS MIRACLE CLEAR SPOT PATCH

PARCHES ACNE

Los granos han sido parte de mi vida, y lo siguen siendo a veces. Pero afortunadamente con menor frecuencia. Aunque llevo una rutina cosmética que incluye limpieza adecuada, cosméticos oil free y no comedogénicos… alguna vez va y pum! me aparece un grano en el peor momento de mi vida y de mi corazón!

Y los granos no solo tienen que aparecer en la adolescencia. Como estamos viendo, están apareciendo cada vez más también en edad adulta, y son una verdadera puñeta… Ya sé que es algo estético, que no importa, pero no nos vamos a engañar… son odiosos.

PASTA DE DIENTE EN GRANOS

Y hasta ahora, espero que ya nunca mais, mucha gente utilizaba tatatachan… Un pegote de pasta de dientes (lo reconozco, yo también lo hice en mi adolescencia). Pero ya no, por fa plis!!! Esto es un mito, que antes de seguir hablando de los parches anti granos, quiero desterrar para siempre. A ver si lo consigo de una vez por todas… La pasta de dientes está hecha como su nombre indica para los dientes… Claro clarinete… y es en la boca donde debe permanecer, ¿vale?

Todo esto viene porque hasta hace unos años la mayor parte de las pastas de dientes estaban hechas con un ingrediente que se llama Triclosan. Del cual se creía que también podía ayudar a matar las bacterias causantes del acné. Pero esto de que mataba las bacterias del acné se demostró que no era así. En segundo lugar, la mayor parte de pasta de dientes hoy en día ya no incluyen Triclosan en su fórmula, así que aunque esto fuera verdad ya no tiene sentido. Y en tercer lugar, por si aún os quedaba alguna duda… Las pastas de dientes están hechas con ingredientes para combatir la placa dental y fortalecer el esmalte, ingredientes que pueden ser demasiado fuertes para la piel. Y provocar justamente lo contrario a lo que busco, es decir, más enrojecimiento, más irritación, más escozor… y eso no lo queremos.

De hecho la propia Academia Americana de Dermatología dijo que si utilizo pasta de dientes sobre un grano, lo único que voy a conseguir es destrozar la barrera cutánea. Así que parafraseando a la gran Lola Flores: pasta de dientes para los granos, si me queréis, irse!

Por otra parte en el mercado están esos productos, esas pastas o masillas diseñadas para ayudar a secar los granos, hechas principalmente con arcilla. Y que no nos vamos a mentir, hacen más bien poco… Dan la apariencia de que vamos ver el grano como más sequito, pero poco más. Y muchas veces lo único que hacen es dejar toda la almohada y todas las sábanas manchadas

Así que vamos a por lo que en mi opinión deberíamos utilizar en estos casos para un granito puntual: un parche para granos. Pero antes de explicaros cómo funcionan estos parches, qué ingredientes debemos buscar en su composición y cómo los debemos aplicar. Ya sabéis que a mi no me gusta mentir, y menos a vosotros, y quiero dejar claro clarinete que estos parches tampoco son el milagro de Lourdes… Es decir, no te los pones y cuando te los quitas no tienes rastro del grano ni marca donde el día de antes tenías una protuberancia…

Me encantan y funcionan, hacen que el grano se haga significativamente más pequeño e imperceptible después de su uso, aceleran el proceso de curación del grano. Pero siempre dentro de sus limitaciones, no podemos vender humo. Porque como siempre digo, quien invente algo que te lo pongas y a las pocas horas te haya hecho desaparecer el grano por completo así como la marca y rojez que lo acompaña, se forrará. Pero hasta que alguna mente lúcida lo consiga… Pues por ahora, nos quedaremos con la mejor opción disponible en el mercado para ello, como son los parches para granos.

Que por cierto, no son algo nuevo en el mercado cosmético. El mundo de la belleza coreana lleva utilizándolo muchísimo muchísimo tiempo… Puesto que vieron que lo que funcionaba bien para curar una herida, podría funcionar también bien para curar un grano. Y como en tantas otras ocasiones, acertaron. Ahora somos nosotros, en el mercado cosmético occidental, los que estamos incorporando (en mi opinión con buen criterio) este tipo de parches en nuestras rutinas de cuidado facial.

INGREDIENTES PARCHES PARA GRANOS

Y ahora vamos, en primer lugar ¿Qué ingredientes debemos buscar en un parche para granos antes de comprarlo? El ingrediente o mejor dicho el material principal que deberíamos buscar en un parche para granos, si queremos que funcione, es el hidrocoloide. Se trata del material que se utilizaba, y que se sigue utilizando, en parches y apósitos para la curación de heridas.

Puesto que este tipo de material lo que hace es como sellar la piel de debajo, acelerando el proceso curativo de la piel, a la vez que absorbe el líquido y las impurezas del grano o de la espinilla. Así que como vemos, es por esta tecnología de hidrocoloide por la que son tan eficaces estos parches para granos. Y además este material hidrocoloide consigue, no os voy a mentir, algo absolutamente maravilloso…

Al tenerlo aplicado sobre el grano, a su vez vamos a conseguir aunque sintamos ese deseo irrefrenable de tocarnos el grano, el hidrocoloide va a actuar como una barrera física. Con lo cual al no rascarnos ni tocarnos el grano, evitamos inflamarlo aún más, es decir, evitamos esos destrozos o carnicerías (que yo a veces me he hecho al tocarme un grano). Evitamos también las posibilidades de extender aún más la infección y que es algo que puede ocurrir cuando reventamos un grano. Y sobre todo disminuimos muchísimo las posibles marcas, cicatrices e hiperpigmentaciones postinflamatorias (es decir las marcas rojas y/o marrones) que quedan donde nos ha salido un grano… Especialmente si nos lo hemos tocado y que a veces tardan siglos en desaparecer o incluso llegan a no desaparecer por completo.

Una vez veamos que el parche para granos esta hecho con este material hidrocoloide… Podemos ya buscar que además incorpore otra serie de ingredientes que nos puedan ayudar a luchar aún más frente al acné. Entre estos ingredientes activos, vamos a decir “extras”, que yo buscaría se encuentran el ácido salicílico. Al que como ya sabemos se le conoce como el Pacman de la grasa, puesto que es un hidroxiácido soluble en grasa y que al mezclarse con ella y con el sebo, nos va ayudar a eliminar esa grasa del grano y nos va a ayudar también a desobstruir el poro.

Otros ingredientes extra que podemos también buscar en este tipo de parches y que me resultan también muy interesantes son: el aceite de árbol del té, que tienen propiedades antibacterianas. La centella asiática o cica, que es un gran regenerador cutáneo y que nos puede ayudar a mejorar la curación del grano a la vez que nos ayuda también a disminuir la irritación de la zona. E ingredientes como la niacinamida, que tiene propiedades seborreguladoras, antinflamatorias y despigmentantes. El aloe vera para calmar la irritación, ácido kójco para despigmentar la marca… Son otros ingredientes que también me parecen muy interesantes en este tipo de parches.

COMO APLICAR PARCHES PARA GRANOS

Y ahora voy a explicaros cómo hay que aplicar este tipo de parches. Porque es también súper importante hacerlo bien para que funcionen. Y después dont panic, que ya paso a deciros cuales son mis 5 parches para granos preferidos, así como lo que más me gusta y lo que menos me gusta de cada uno de ellos.

Primero de todo, y sé que puede sonar a obviedad, pero primero hay que lavarse las manitas para quitar toda la guarreria que llevemos en ellas. Una vez limpias nos limpiaremos el rostro con un limpiador adecuado (si tenéis duda sobre cual utilizar tengo varios videos sobre ello para ayudaros). Una vez seca la zona, importante, debo aplicar el parche sobre el grano pero antes de aplicar cualquier otro productos de mi rutina facial, es decir, antes de mis serums, cremas, etc… Esto es algo superimportante, los parches para granos tienen ser aplicados sobre una piel “desnuda”.

En cuanto a las horas que tengo que llevar puesto el parche. Siempre tenemos que hacer caso a lo que diga el fabricante, normalmente hay que llevarlo unas 4-6 horas mínimo. Pero se suelen llevar puestos más horas, puesto que los aplicamos más por la noche aunque también hay parches para día.

¿Cómo vamos a ver que el parche está funcionando? Pues veremos que funciona cuando el parche transparente se vaya volviendo blanquecino y se vaya hinchando un poquito, se va como abultando. Eso significa que está cogiendo la guarreria, la suciedad del sebo. Y al quitarlo vamos a ver que el grano está, vamos a decir, como con menos relieve, como menos hinchado y menos rojo. Eso significara que el parche ha hecho efecto.

Ahora, sin más demora, vamos con mis 5 top parches para granos preferidos… Vamos que nos vamos!!!

[VOLVER AL INDICE | PARCHES PARA GRANOS]

ACNEMY ZITPROOF MULTIZITS

Estos parches para granitos que tengo en mi mano son los Acnemy Zitproof Multizits, quizás ya conocíais los Zitproof Spot de la misma marca. Pero quiero hablaros de estos porque me parecen algo diferente en el mundo de los parches de grano. Tienen un tamaño XL, que nos va a venir genial cuando queremos tratar zonas un poco más extensas de nuestro rostro. Y que nos ocurre que los típicos parches hidrocoloides que hay en el mercado no llegamos a cubrir de manera correcta la zona o tendríamos que poner muchos parches. Así que nos van a servir sobre todo cuando queremos tratar y aislar zonas del rostro como mejillas, mentón y frente.

Están basados, como todos parches para granos, en la tecnología hidrocoloide. Ya sabemos que nos va a ayudar a absorber la suciedad del grano o de la espinilla a la vez que aceleramos su cicatrización. Pero además, en este caso, estos parches para granos también están impregnados con ingredientes extra para luchar contra las imperfecciones, como son el ácido salicílico, que nos va a ayudar a eliminar la grasa y a desobstruir el poro. También contiene árbol del té que actúa como antibacteriano. Y centella asiática o cica para ayudar a regenerar la piel a la vez que nos ayuda a atenuar y a calmar la irritación y la rojez que suele acompañar a la aparición de un granito.

Me encanta de estos parches que no sólo lleven hidrocoloide en su fórmula, sino también ingredientes extra antiacné como hemos visto. Y me gusta también el tamaño XL, puesto que nos pueden salvar de algún apuro y no tener que gastar diecipico parches de los pequeños para tapar o tratar la zona en cuestión.

No me gusta tanto que no incluyan también algún parche pequeñito en la misma caja. Pero bueno, lo vamos a poner como sugerencia al fabricante, a ver si cuela.

De todas formas, si queréis el mismo tipo de tecnología hidrocoloide y con los mismos activos antiacné extra, pero con un tamaño de parche más pequeño… Tenéis los Acnemy Zitproof Spot, que son exactamente iguales que los Multizit pero más pequeñitos. Ambos hay que dejarlos actuar al menos unas 6-8 horas y cuando el parche se vuelva de color blanquecino ya podremos retirarlo, puesto que habrá hecho ya su trabajo.

Si de todas formas queréis una info más detallada sobre estos parches Acnemy Zitproof Multizits, podéis pinchar aquí y tenéis una info aún más detallada.

[VOLVER AL INDICE | PARCHES PARA GRANOS]

COMPEED PARCHE ANTI-GRANOS LIMPIADOR TRIPLE ACCION

Bueno y aquí tengo en mis manos los parches antigranos limpiadores, es así como los han llamado, de la casa Compeed. Ya tardaba en sacar Compeed unos parches para granos.

Porque hay que tener en cuenta que la marca Compeed fueron los primeros y los que más éxito han tenido a la hora de utilizar la tecnología hidrocoloide (que es la misma que se utiliza en los parches para granos) pero a nivel de apósitos de curación de heridas. ¿Y ellos qué han hecho? Pues utilizar esa tecnología hidrocoloide que tanto dominan, para crear unos parches antigranos que han denominado también “limpiadores”. A diferencia de un parche Compeed tradicional, como por ejemplo los que hacen para ampollas o heridas, estos Compeed para granos son mucho más finitos y transparentes.

Ellos argumentan que como especialistas y expertos en la tecnología hidrocoloide que son, han conseguido que estos parches hagan 3 acciones en una. Exfolian la piel eliminando las células muertas, limpian en profundidad absorbiendo el exceso de sebo y protegen del exterior gracias a que son resistentes al agua. Y ello lo consiguen incluyendo en su fórmula además de hidrocoloide, ingredientes adsorbentes como el almidón de patata y el talco entre otros.

Lo que más me gusta de estos parches es que cuando te los quitas no te dejan la piel tirante y reseca, como a veces me ha ocurrido con otros parches para granos. Y sí que es cierto que se nota que son muy absorbentes de impurezas. Lo que no me gusta tanto es que los quieran vender como algo super diferente al resto de parches para granos, cuando al final son prácticamente iguales. Y eso de que exfolian, limpian y protegen, pues en fin, más de lo mismo.

Pero dicho lo cual, nota, tal y como he dicho antes, que Compeed domina a la perfección la tecnología del hidrocoloide y el material es de super buena calidad. Si estos os parecen grandes de tamaño, Compeed también tiene otros parches antigranos que se llaman “discretos” y que simplemente son más pequeñitos de tamaño.

De todas formas, si queréis una info más completita sobre los parches antigranos limpiadores de Compeed. Podéis pinchar aquí y os lo explicamos todo aún más en detalle.

[VOLVER AL INDICE | PARCHES PARA GRANOS]

COSRX MASTER PATCH ORIGINAL FIT

Aquí tengo en mis manos los archifamosos y archiconocidos parches Master Patch Original Fit (antes conocidos como Acne Pimple Master Patch) de la casa coreana COSRX. Esta marca coreana, COSRX, tiene un verdadero vademecum de parches para granos. Hay tantos tipos de parches para granos, que incluso yo a veces me confundo. Así que os voy a hablar en este caso de uno de mis preferidos, su top ventas mundial, los Master Patch Original Fit de COSRX.

Realmente son uno de los parches para granos más sencillos del mercado. Que están formulados sobre una base de hidrocoloide y sin ningún ingrediente activo extra… Pero es que la verdad es que funcionan muy bien. A mí personalmente me gustan mucho porque, con este tipo de composición sin agentes irritantes,  a priori se pueden utilizar en cualquier tipo de piel, incluso en las muy sensibles. También a edades tempranas cuando empiezan a aparecer los primeros granitos.

Van a actuar absorbiendo y extrayendo la suciedad del grano o de la espinilla, y así favorecer el proceso de curación del granito. Y nos van a ayudar a minimizar la aparición de esas marcas o manchas que suelen aparecer donde hemos tenido un grano.

Me gusta también porque vienen en el sobre tres tamaños de parches y así podemos elegir uno u otro, lo cual es genial… En función del tipo de granito que tengamos. En cuanto a lo que menos me gusta es que no están empaquetados individualmente y además no son completamente transparentes. Por lo cual yo recomiendo utilizarlos preferiblemente por la noche. Si queréis unos más transparentes la misma marca COSRX, hace los Clear Fit Master Patch, de los cuales os hablare a continuación.

Así que como veis, estos son uno de los parches para granos más recomendables para todo tipo de público y edad, y que en mi opinión son bastantes bastante buenos.

De todas formas, si queréis más info sobre este top ventas de COSRX. Podéis pinchar aquí, donde os lo explicamos todo aún más en plan claro clarinete

[VOLVER AL INDICE | PARCHES PARA GRANOS]

COSRX CLEAR FIT MASTER PATCH

Cosrx Clear Fit Master Patch, estos parches de la casa coreana COSRX son la versión más discreta y menos visible de los archifamosos y archiconocidos Cosrx Master Patch Original Fit (antes conocidos como Acne Pimple Master Patch).

Pero, ¿por qué decidió COSRX sacar estos parches más finos? Pues sobre todo porque después del éxito que tuvo la marca a nivel mundial con esos otros parches de los que os he hablado antes… Hubo gente que empezó a demandar unos parches equivalentes pero que pudieran ser también utilizados durante el día. Y no es que los otros(los clásicos) no puedan ser utilizados durante el día, que se pueden utilizar sin ningún problema, pero es cierto que se notan bastante. Y esta versión más fina y menos brillante era necesaria.

Están elaborados con una base de material hidrocoloide que se llama SomadermSpot S y que nos va a ayudar a extraer las impurezas, a la vez que acelera el proceso de reparación de la piel. No lleva ingredientes activos extra. Por lo cual a priori va poder ser utilizado por cualquier tipo de pieles, incluso sensibles. También funciona genial para esos primeros granitos que van apareciendo a edades tempranas.

Me gustan porque son ultrafinos, en forma de degradado con acabado mate y apenas apenas se notan cuando se aplican sobre la piel. Es decir, que podrías salir con el parche puesto durante el día y prácticamente no se notaría. Y también funcionan genial para la gente que se maquilla. Se pueden maquillar encima de este parche sin problema, no se nota nada, el maquillaje queda perfecto. Además así conseguimos ir tratando el grano aún yendo maquillados.

Lo que menos me gusta de estos parches es que solo viene un tamaño. Por lo cual no nos podemos adaptar a veces a los distintos tipos de granos que nos salen. Aunque frente a esta desventaja, podemos poner dos parches seguidos y chis pun. Y tampoco van envueltos individualmente, así que tendremos que ser un poquito más higiénicos en su uso.

De todas formas si queréis más info sobre estos parches para granos más finos y prácticamente invisibles Cosrx Clear Fit Master Patch. Podéis pinchar aquí donde os lo explicamos aún todo más en detalle.

[VOLVER AL INDICE | PARCHES PARA GRANOS]

SOME BY MI 30 DAYS MIRACLE CLEAR SPOT PATCH

Estos son los parches para granos de la marca coreana Some by Mi. Por si no la conocéis esta marca coreana, se ha especializado en el tratamiento y cuidado de las pieles con tendencia a granitos y a imperfecciones. De hecho tienen un tónico que se llama Miracle Toner (tónico milagroso), formulado con árbol de té, centella asiática y una combinación de alfa, poli y beta hidroxiácidos, que ya se ha convertido en un top ventas mundial para este tipo de pieles. Y que es un producto que yo recomiendo muchas veces porque me encanta para esas pieles con tendencia a granitos e imperfecciones.

La casa Some by Mi estando especializada ya la marca en granitos, espinillas, imperfecciones, etc, era lógico que sacasen unos parches para granos. Y son estos los Some By Mi 30 days miracle clear spot patch. Están basados como todos parches antigranos en la tecnología de hidrocoloide, que nos va a ayudar a absorber la suciedad y las impurezas del granito o de la espinilla, a la vez que ayuda a acelerar su regeneración.

¿Qué es lo que más me gusta de estos parches? Pues lo que más diferencia a estos parches respecto a otros es que tienen un tono semitransparente, con lo cual son prácticamente imperceptibles. Y sobre todo, que a diferencia de algunas otras marcas presentes en el mercado, se adhieren bastante bien a la piel y no se sueltan con facilidad. Porque a mí con otras marcas me ha pasado, que te acuestas con ellos pegados sobre el grano, pero te levantas sin ellos, con lo cual no sabes exactamente cuánto tiempo ha estado realmente en contacto con tu grano. Y a mi personalmente estos siempre me han aguantado toda la noche.

Me gusta también que venga en el envase dos tamaños de parches, para así poder adaptarnos mejor al tamaño del granito que queramos tratar. Y en cuanto a lo que menos me gusta es que me gustaría que sacasen otra versión… No que quitasen esta, no, sino que sacasen también otra versión que incluyese también en la fórmula del parche ingredientes activos como el ácido salicílico, la centella asiática y el árbol de té… Que son precisamente los ingredientes estrella utilizados por Some by Mi prácticamente en todas sus líneas de productos para el acné. Así que voy a lanzar la sugerencia a ver si alguien me hace caso, por intentarlo que no sea..

Y si queréis una info aún más completita sobre estos parches para granos de Some by Mi. Podéis pinchar aquí para una info aún más detallada.

[VOLVER AL INDICE | PARCHES PARA GRANOS]

PARCHES PARA GRANOS MEJORES PRODUCTOS

Bueno, y hasta aquí mi blog sobre parches para granos. Espero que os haya gustado y que os haya quedado claro clarinete… Que sin ser el milagro de Lourdes, estos parches para granos funcionan. Y a mí personalmente me encantan!!!

Ahora, porfaplis… La parte que más me gusta y con la que más aprendo, no os voy a mentir, vuestros comentarios!!! Así que si me pudierais poner aquí abajo vuestra opinión sobre los parches para granos. Si los conocíais, si no los conocíais, si creíais que era una chuminada, o si por el contrario ya los habéis probado y os han gustado, o no os han gustado, o preferís otras marcas de las que os he hablado… Sentíos libres de poner lo que queráis. Que aquí estamos todos, todas para compartir y aprender, ¡yo el primero!

Recordad que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre salud y cosmética.

Y ahora don´t panic, que si te gusta el cuidado de la piel y el skincare, en breve venimos con otro blog super interesante aquí en el blog de farmaciasenante.com
¡¡¡Os quiero!!!

[VOLVER AL INDICE | PARCHES PARA GRANOS]

12 comentarios en «PARCHES PARA GRANOS FARMACIA | PARCHES GRANOS»

  1. Muchas gracias por esta revisión, te lo agradezco mucho. No he usado ninguno, pero los probaré seguro. El acné me ha acompañado toda mi vida y a mis 56 años, y menopáusica, todavía me sale de vez en cuando alguno gordo en la barbilla o nariz. Menos Retinoico oral , he usado de todo.

    Responder
  2. Hola Edu, qué video tan interesante. Yo sólo he probado los parches coreanos de Cosrx porque me los recomendaste tú. Mi opinión..no sé muy bien qué decir, no termino de acabar con un grano que tengo en la mejilla desde hace meses, pero está por dentro. He probado con el peróxido de benzoilo tbn pero me irrita la zona, el bactroban parece que bien pero tampoco acaba con él…No sé ya para dónde tirar. Sí que te estoy haciendo caso de no apretarlo, pero cuesta! Se te ocurre algo? Gracias de antemano, un abrazo!

    Responder
  3. A mí me gustan y los uso bastante. Peeeeero a menudo, aunque bajen la inflamación y saquen grasa, suciedad, lo que sea, hay parte que se queda incrustada debajo. Resultado: termino apretando y, a veces, haciendo un destrozo… Aún así, no es malo el resultado y seguiré usándolos! Jajaja

    Responder
  4. Muchisimas gracias por la información!! Me viene genial porque tengo un hijo con 14 años que lleva con un grano desde hace un mes que no hay forma. Hace tres semanas ha empezado a usar el miracle tóner de Some By Me gracias a ti recomendación 🥰🥰. Me entra la duda de si para ese grano sería mejor el parche o un pegote de acmed por la noche 🤔. No me he atrevido a ponerle nada, salvo la limpieza diaria. Muchas gracias por tantísima información que nos das.

    Responder
  5. Hola, yo uso los rojos de Corsx, y realmente van muy bien siempre y cuando el grano sea normal y lo pilles súper pronto. Si el grano es rebelde, ahí ya no hay nada que hacer, pero con ningún producto. Pero yo siempre tengo en el baño. Gracias por tus consejos.

    Responder

Deja un comentario