PARACETAMOL TEVA 1G | PARACETAMOL TEVA PARA QUE SIRVE

Hola soy Eduardo Senante farmacéutico comunitario y titular de farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Paracetamol Teva Group 1G comprimidos, un medicamento sin prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

QUE ES PARACETAMOL TEVA GROUP 1G PARA QUE SIRVE

Cada comprimido de paracetamol teva Group 1g EFG contiene un gramo de paracetamol como principio activo. El paracetamol pertenece a un grupo de medicamentos llamados analgésicos y antipiréticos. Se utiliza para el tratamiento del dolor de intensidad moderada, así como para estados febriles en adultos y adolescentes a partir de 16 años o peso corporal superior a 50 kg.

En adultos y adolescentes mayores de 16 años, la dosis habitual es de 1 comprimido (es decir, 1 gramo de paracetamol) 3 veces al día. Las tomas deben espaciarse al menos 4 horas y nunca deberemos tomar más de 3 gramos, es decir, 3 comprimidos en 24 horas.

PROSPECTO PARACETAMOL TEVA GROUP 1G

La toma de este medicamento con alimentos no afecta la eficacia del mismo. Nunca debemos olvidar que la utilización de paracetamol en pacientes que consumen habitualmente alcohol, es decir, tres o más bebidas alcohólicas (cerveza, vino, licor..) al día, puede provocar daño en el hígado.

Así mismo si está usted embarazada o en periodo de lactancia o bien cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte siempre a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Y si el dolor se mantiene durante más de 5 días, la fiebre durante más de 3 días, o bien el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, deberemos interrumpir el tratamiento y consultar siempre al médico.

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Paracetamol Teva Group 1G comprimidos. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Y recuerda que los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Hay que depositar los envases y los medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia.