GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

OLAPLEX OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS OLAPLEX

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo blog de Farmacia Senante! Soy Eduardo Senante, farmacéutico experto en dermocosmética, nutricosmética y cuidado capilar. Hoy estoy aquí para hablaros de Olaplex, una marca de cuidado capilar que ha supuesto un antes y un después drástico en el mundo de los cuidados capilares. Porque no solo cuida, sino que también repara el cabello dañado. Es algo completamente diferente a todo lo que había hasta ahora.

Pero bueno, que no os hago más spoiler. Os voy a contar lo que hay detrás de esta marca, la ciencia que hay detrás y mi opinión sobre los 5 productos más vendidos de Olaplex.

Mejores productos Olaplex:

Nº 4 Bond Maintenance Shampoo
Nº 7 Bonding Oil
Nº 6 Bond Smoother
Nº 0 Intensive Bond Building Treatment
Nº 3 Hair Perfector

OLAPLEX TRATAMIENTO

Pues vamos con Olaplex, que más bien es ya la familia Olaplex… porque cada día van añadiendo más y más productos a su línea, ¡alabadoseadios! Yo creo que seguro que habéis oído hablar alguna vez de Olaplex. Principalmente si alguna vez os habéis teñido el cabello, sobre todo de rubio. Aunque como veremos enseguida, Olaplex no es una línea exclusiva para rubias o rubios, esto que quede claro clarinete.

Como tantas otras cosas, algunas para bien y algunas para mal, ya lo sabéis… Entre otras celebrities, Olaplex fue sobre todo puesto de moda en el año 2014 gracias a Kim Kardashian, quien dijo que para mantener su cabello sano e intacto tras sus decoloraciones múltiples, utilizaba el tratamiento capilar Olaplex, de esta marca americana. Y su hermana Kylie, también dijo que gracias a Olaplex se cambiaba de color con tanta frecuencia sin tener miedo a que su cabello sufriera.

Pues bien, poniendo un poco en entredicho estas palabras de Kim o de su hermana Kylie, porque con Olaplex o sin él, en cada decoloración o en cada tinte el cabello sigue sufriendo, es cierto que numerosos profesionales del mundo del cabello y de la peluquería confían en esta marca puesto que les permite hacer importantes cambios a nivel de coloración o de curvatura del cabello sin dañarlo tanto ni de una manera absolutamente irreparable.

OLAPLEX QUÉ ES

Pero bueno, ¿Qué es el Olaplex y para qué sirve? Pues Olaplex es una línea súper completa, como hemos visto al principio, cada vez más completa… de hecho ya van por el número 9, es decir, por el Olaplex 9. Pues eso, se trata de una línea capilar enfocada sobre todo en reparar. Y es precisamente este concepto, el de reparación capilar que consigue Olaplex, el que supuso un antes y un después drástico en el mundo del cuidado capilar.

Pues como os decía, Olaplex ayuda a reparar el cabello dañado. Consta de varios pasos, de los cuales dos de ellos (el 1 y el 2) son de uso exclusivo en salones y peluquerías, y el resto son para usar en casa. Lo que van a hacer es ayudarnos a reforzar y a prolongar la calidad del cabello (entre ellos sin duda alguna el paso 3 es el más conocido y hasta el momento el más vendido de los de uso doméstico).

OLAPLEX INGREDIENTE ACTIVO

Pero, ¿Qué es lo que hace diferente a Olaplex y qué es exactamente lo que aportó Olaplex al mundo del cuidado capilar donde parecía que todo estaba inventado? Pues mirad, el ingrediente estrella de Olaplex es el dimaleato de bis-aminopropil diglicol. Y qué narices (por no decir otra cosa) es este palabro… Pues mirad, se trata de un ingrediente patentado y utilizado por Olaplex, que nos va a ayudar a reparar los enlaces disulfuro rotos. Pero no me estoy refiriendo a las puntas abiertas… que me imagino que mucha gente estará pensando ahora en eso. Me refiero a la totalidad del cabello, a la totalidad de la fibra capilar.

Este ingrediente impronunciable de Olaplex va a llegar hasta los enlaces y puentes disulfuro, que son los que forman la estructura del cabello y que se han podido romper o debilitar por diferentes causas: alisados, decoloraciones, tintes, secado a alta temperatura, etc. Lo que hace es que los vuelve a conectar iónica y covalentemente en cualquier parte de la fibra capilar, no sólo en las puntas.

Precisamente es esa gran capacidad que tiene de defenderse del daño, lo que hizo tan famoso Olaplex. Puesto que se empezó a considerar como un producto imprescindible por los coloristas a la hora de hacer una decoloración del cabello. Sobre todo en esos cabellos rubios o cuando se quieren tonos o mechas más claras.

OLAPLEX 1 Y 2

Normalmente, lo que hacen los coloristas es mezclar Olaplex 1 con los tintes o las coloraciones, y después de la coloración aplican el Olaplex 2 para mejorar la fortaleza del cabello y reducir el daño capilar. La diferencia principal es que Olaplex es algo completamente diferente a nivel formulatorio respecto a lo que había en el mercado capilar hasta entonces.

Hasta entonces nos encontrábamos en el mercado capilar con productos que actuaban sobre todo en la superficie del cabello y en la cutícula. Eran sobre todo productos (mascarillas, acondicionadores…) formulados a base de proteínas, antioxidantes, siliconas… y que lo que hacían es dar al cabello un aspecto más sano y más saludable, más brillante, más bonito en definitiva, que es lo que todos queremos, pero no actuaban a nivel de reparación interna del cabello, que es lo que hacen diferente los productos de Olaplex y de otras marcas con ingredientes que se denominan reparadores de puentes. Por eso fue tan rompedor Olaplex.

OLAPLEX 3

El paso 3, es un producto de Olaplex ya disponible para utilizar en casa junto el resto de los productos hasta el 9. Se recomienda utilizarlo una vez por semana (incluso hasta 3 veces por semana si está el cabello muy dañado). Y nos va a ayudar, gracias a esa reparación de los puentes disulfuro, a fortificar el cabello y a reducir su rotura. Para que tenga una apariencia más brillante y más sana. Luego os hablaré de él más en profundidad. Pero como os he dicho, la línea consta ya de 9 productos. Podemos encontrar acondicionadores, champú en seco, aceites capilares, champús aclarantes, etc etc etc…

En cuanto a la pregunta que muchas veces me hacéis sobre si Olaplex se puede utilizar en cabello no coloreado, es decir, en cabello virgen… la respuesta es que sí se puede, puesto que muchas veces este cabello puede estar dañado debido a varios factores como pueden ser tratamientos térmicos (plancha, secador), el sol, el frío, la humedad… Así que en estos casos, adelante.

Pero también quiero dejar claro clarinete que Olaplex no va a hacer que tu cabello sea más grueso, es decir, no aumenta la densidad. Lo que hace es recolocar, reparar estos puentes disulfuro rotos en nuestro cabello que se han podido romper por diferentes causas. Así vamos a conseguir un cabello más fortalecido y con una estructura más íntegra. En consecuencia vamos a ver un cabello más brillante, más bonito, más sano, es decir, lo que todas y todos buscamos… Por otra parte, Olaplex no es un sistema anticaída, que esto es algo que a veces también me preguntáis con mucha frecuencia.

OLAPLEX POLEMICA

Y antes de pasar de lleno a explicaros mi opinión sobre los 5 productos top ventas de la gama Olaplex (dentro de los de uso doméstico obviamente, entre los que podemos utilizar en casa), quería daros dos pinceladas sobre dos polémicas que quizás hayáis oído hablar sobre el sistema Olaplex, y que considero que es importantísimo nombrar porque es una información de la que tenéis que disponer. Y es cierto que Olaplex por ahora ha salido victorioso siempre. Quiero que tengáis toda la info, porque ya sabéis que siempre me gusta ser lo más claro clarinete posible.

MARZO 2022

En marzo del año 2022 hubo informes que vinculaban el uso de productos con Lilial (una fragancia prohibida en la Unión Europea pero no en EEUU) con infertilidad. Entonces hubo gente que, puesto que algunos productos Olaplex llevaban este Lilial (todo sea dicho a muy muy baja concentración… exactamente al 0,0119%), empezó a relacionar el uso de ciertos productos Olaplex con problemas de fertilidad. Pero hasta el momento no existe ningún estudio que demuestre que esta fragancia, el lilial, causa infertilidad en humanos.

Dicho lo cual, Olaplex y otros muchos fabricantes que fabricaban productos capilares con Lilial, ante la controversia, decidieron eliminar el Lilial de sus formulaciones. Lo cual en mi opinión fue una medida más que acertada, puesto que es una fragancia. Que aunque dé mejor olor al producto, en mi opinión es algo completamente innecesario y de lo que se puede prescindir perfectamente a nivel formulatorio.

FEBRERO 2023

Y ahora en febrero del 2023 ha aparecido otra demanda colectiva de 28 consumidores contra Olaplex que afirma que los productos Olaplex les han causado lesiones en su cabello y en su cuero cabelludo y que estos daños, supuestamente, les han provocado caída capilar, pérdida del cabello. Y yo estoy completamente de acuerdo con que estas y otras afirmaciones se investiguen siempre, es la manera de evolucionar. Pero dicho lo cual, según la FDA, es decir, la autoridad competente americana, tanto el lilial, como el pantenol, que esto no os lo he contado pero ahora acaba de aparecer otra demanda frente a empresas capilares que usan pantentol, es decir, la famosa provitamina B5 regeneradora, reparadora, tan utilizada a nivel capilar, por ejemplo, por marcas como Pantene. Pues también acaba de aparecer una demanda donde alegan que el uso de productos capilares con pantenol les produce caída capilar.

Pues eso, que sí a que se investigue todo lo que se tiene que investigar. Pero siempre me gusta recordar que los ingredientes en cuestión (lilial, pantenol y el resto de ingredientes presentes en estos sistemas capilares de reparación de puentes disulfuro) son ingredientes seguros según los reguladores americanos de la FDA. Y nunca debemos olvidar que la pérdida de cabello es muy difícil relacionarla con una sola causa. En primer lugar, porque la primera causa de caída capilar es la genética, tanto en hombre como en mujer, y junto a ello cambios hormonales en el embarazo, en la menopausia, el estrés, la alimentación, déficits nutricionales, medicaciones… E incluso haber pasado enfermedades como el covid19 pueden provocar una caída capilar intensa. Así que investigación, of course… pero un poquito de tranquilidad también.

Así que sin más demora, aquí os analizo y os doy mi opinión sobre los top ventas 5 de Olaplex.

[VOLVER AL INDICE | OLAPLEX OPINIONES]

OLAPLEX Nº 4 BOND MAINTENANCE SHAMPOO

El Olaplex Nº 4 Bond Maintenance Shampoo es uno de los top ventas de la marca. Para mí este es el producto de Olaplex perfecto para principiantes o para esas personas que no van a complicarse con el cuidado capilar.
Se trata de un champú de uso diario que nos va a ayudar a eliminar las impurezas y a reparar los enlaces disulfuro rotos, que ya sabéis que son los que dan la estructura al cabello. Pero esto último (la reparación) en poca potencia, puesto que no contiene demasiada concentración de esta molécula reparadora patentada por Olaplex, que es lo que ha hecho tan famosa a la marca, esto que quede claro clarinete.

Está formulado también con un surfactante, que es derivado del aceite del coco, así que genial porque es súper respetuoso con el cuero cabelludo y la fibra capilar. Y también contiene en su fórmula biotina y aceite de argán.
Tiene un aroma fresquito, cítrico… y digamos que el resumen de este producto es que proporciona una hidratación ligera con un poquito de reparación. Yo creo que es lo que mejor define a este champú número 4 de Olaplex.
Así que, como veis, es el producto más fácil de utilizar de toda la línea Olaplex. Me encanta, pero tal y como os he dicho, hace poco de reparación capilar. Sobre todo por la baja concentración del ingrediente que hay en el champú y también porque es un producto que como champú que es, está poco tiempo en contacto con la fibra capilar y que además es un producto de aclarado.

En cuanto a este tipo de champús, este número 4 de Olaplex y el Acidic Bonding Concentrate de la casa Redken estarían entre mis favoritos.

OLAPLEX Nº 4 BOND MAINTENANCE SHAMPOO

Nº 7 BONDING OIL OLAPLEX

El Olaplex Nº 7 Bonding Oil es un aceite ligero y no graso que se utiliza para dar brillo y suavidad, así como para dar más intensidad al color del cabello. Protege del encrespamiento y también ofrece protección frente al calor y frente a la radiación ultravioleta. Diríamos que es como un aceite de peinado reparador sin peso prácticamente.

Dicho lo cual, en mi opinión, si tenéis un cabello ultrafino no lo recomendaría, porque os mata el volumen. Y sobre todo tenéis que ser minimalistas con la aplicación para que el acabado no sea grasoso. Lo recomendaría sobre todo a personas con cabello grueso y/o rizado.

Es muy fácil de aplicar, simplemente unas gotitas restauran el aspecto y la textura del cabello. Se puede usar en cabello seco o en húmedo… y mi principal recomendación es para quienes usan dispositivos térmicos: planchas, secadores, etc. a diario, va genial. En el caso de que tengáis el cabello muy fino y buscáis protección frente al calor, os recomendaría mejor el Olaplex número 9 bond protector.

OLAPLEX Nº 7 BONDING OIL

OLAPLEX Nº 6 BOND SMOOTHER

El Olaplex Nº 6 Bond Smoother es otro de mis productos favoritos de la marca y de los más vendidos. Se trata de una crema de peinado reparadora sin enjuague que nos va a ayudar a eliminar el encrespamiento, a hidratar y a proteger el cabello.

Además, lo que caracteriza también a este producto es que acelera el tiempo necesario para el secado con secador y ayuda mucho a controlar el frizz, es decir, el encrespamiento, supuestamente hasta 72 horas. Aunque esto de los tres días… no me lo creo. Es como lo de los desodorantes de 72 horas, que quitan el olor durante 72 horas, no se lo cree nadie. Pero bueno, lo cierto es que este Olaplex número 6 controla muchísimo el frizz.

En mi opinión es el mejor producto de la línea Olaplex para cabellos rizados, puesto que define y suaviza mucho los rizos secados al aire. Lo hace de maravilla. Vamos a decir que da fijación y definición pero sin ser pegajoso y sin acartonar. Es muy fácil de usar además. Se puede aplicar sobre el cabello húmedo y dejar secar al aire si queremos conseguir un acabado natural, una textura natural, o bien en cantidad no demasiado generosa sobre el cabello seco si lo que queremos es controlar el encrespamiento y el cabello rebelde.

Siendo uno de mis productos preferidos de Olaplex, es cierto que aunque no tan buenos, también hay algún producto parecido hoy en día en alguna otra marca como John Frieda. Pero en mi opinión, Olaplex número 6 es un poquito mejor que el de John Frieda.

OLAPLEX Nº 6 BOND SMOOTHER

Nº 0 INTENSIVE BOND BUILDING TREATMENT OLAPLEX

El Olaplex Nº 0, a diferencia de otros productos de Olaplex es muy líquido, no es nada cremoso, casi parece agua…
Ese paso cero cuenta con la concentración más alta de la molécula patentada de Olaplex, el dimaleato de bis-aminopropil diglicol, es decir, este reparador de los puentes disulfuro. Y va a ayudar proteger la integridad del cabello.

Se trata de un producto que os va a funcionar muchísimo mejor si lo usáis en combinación con el paso número 3 de Olaplex. Es un productazo, porque su capacidad transformadora del cabello es muy grande. Pero siempre digo que este paso 0 de Olaplex es un producto no apto para principiantes o para gente que siempre va con prisa.

Tenemos que aplicarlo sobre el cabello seco hasta que esté la hebra completamente saturada de producto y lo dejaremos actuar durante unos 10 minutos. Hasta un máximo de 45 minutos, pues parece ser, según el fabricante, que a partir de ese tiempo el producto pierde ya la eficacia… Y después, durante 10 minutos aplicaremos ya Olaplex número 3 para después pasar a lavar y a acondicionar.

La boquilla del envase de Olaplex cero es un poco truñete, que lo sepáis, eso tenerlo en cuenta. Y os digo que como tengáis el cabello muy largo, este producto es espectacular pero se os acaba en dos telediarios, no os va a durar nada. Pero como os he dicho, es muy buen producto que os recomiendo sobre todo utilizar si habéis cambiado radicalmente el color del cabello, si os habéis realizado algún alisado químico o si soléis tirar mucho de planchas y procesos térmicos.

OLAPLEX Nº 0 INTENSIVE BOND BUILDING TREATMENT

OLAPLEX Nº 3 HAIR PERFECTOR

El paso 3 de Olaplex es el más famoso y el más vendido de Olaplex. No es ni un acondicionador, ni una mascarilla ni un tratamiento proteínico. Mucha gente lo llama el mini tratamiento definitivo de Olaplex o el resucitador del cabello (no sé si es pa’ tanto, pero en mi opinión sí que es cierto que es un muy buen producto). Se puede utilizar, que esto es algo que me preguntáis con mucha frecuencia, aunque no se hayan usado los pasos 1 y 2 de salón. Se ha demostrado que funciona reparando el daño (en mayor o menor manera) en todo tipo de cabello.

Y ahora os voy a decir cómo utilizarlo, que a veces también hay un poco de lío con todo esto. Se trata de un prechampú reparador y protector. Tenemos que aplicarlo unos 10 minutos antes de utilizar el champú, y lo aplicaremos sobre el cabello húmedo, desde raíces a puntas. Después de esos 10 minutos aclaramos bien, lavamos con un champú y acondicionamos.

Tenéis que saber, por ejemplo, que en EEUU se vende un Olaplex número 3 hair perfector cada 3,5 segundos, para que veáis lo que triunfa este producto. Y aunque hay muchos productos ya hoy en día en el mercado con tecnología plex o de reparación de puentes, para mí este producto es único. En mi opinión, el único que le podría hacer un poquito de sombra es el acondicionador de L’Oréal smart bond número 3. Pero ese es un acondicionador, con lo cual nunca va a proporcionar tanta reparación como este. Muy buen producto, de verdad.

Nº 3 HAIR PERFECTOR

OPINIONES OLAPLEX

Bueno, y hasta aquí el blog sobre Olaplex, la ciencia que hay detrás de la marca y mi opinión sobre los 5 productos top venta. Como todo lo que colgamos en nuestro canal, ya sabéis que se trata siempre de contenido no patrocinado ni pagado. Es decir, que a mí nadie me ha pagado nada ni me ha dado nada para que recomiende o que hable bien de un determinado producto, esto quiero que quede claro clarinete.

Y ahora vamos al salseo que así todos, todas aprendemos… ¿Conocíais la marca Olaplex?, ¿Habéis utilizado alguno de sus productos?, ¿Cuál os ha gustado más y cuál menos?, ¿Creéis que está justificado el precio de sus productos?

Ya sabéis que esta parte me encanta… así que si porfaplis podéis ponerme aquí abajo en comentarios vuestras opiniones estaría genial. Así aprendemos un montón con los consejos de los demás.

Recordad que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre salud y cosmética.¡Un abrazo enorme de todo el equipo de Farmacia Senante! Nos vemos en breve, os quiero.

[VOLVER AL INDICE | OLAPLEX OPINIONES]

16 comentarios en «OLAPLEX OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS OLAPLEX»

  1. Lo empecé a utilizar porque mi pelo estaba muy estropeado después de un tinte con no sé qué que me hicieron y la verdad es que recuperé mi pelo sorprendentemente (con olaplex 3 , 6 y 7). Después del resultado he usado todos los demás también. Pero hace 3 meses o así, la peluquera me habló mal de olaplex y me ha dado miedo. Lo digo usando, pero he espaciado mucho su uso y no sé….. me da respeto, porque que una profesional del cabello te hable mal del producto e incluso lo haya dejado de usar en su salón a pesar de tener producto aún en el almacén, pues da un poco de miedo, no?
    No sé, yo tengo mis dudas de que sea tan perjudicial a largo plazo, pero me ha dado miedo.
    Ojalá se demuestre que no es asi

    Responder
  2. Yo uso el
    0+3 y me encanta!!
    El 3 a veces lo dejo más tiempo, incluso toda la noche y al día siguiente lavo y acondiciono…
    El aceite no lo conozco, y el champú y el acondicionador…no me acaban de convencer.
    Prefiero mis I.c.o.n

    Responder
  3. Hola, acá desde Chile, Viña Del Mar, te agradezco muchísimo tus comentarios acerca de OLAPLEX, no sabes lo mucho que necesitaba, aclarar dudas sobre el uso correcto de éstos maravillosos productos.
    Cariños. Elizabeth.

    Responder
  4. Gracias por la información. Mi pregunta es la siguiente: si tengo el 4; 5 y 6. El 4 es el shampoo; el 5 es el acondicionador. Los uso uno consecutivo al otro y luego aplico el 6 con el pelo húmedo y lo dejo sin enjuagar? O si uso el 6 no debería usar el 5? Se entiende mi pregunta? Gracias desde ya.

    Responder
    • Hola Adela!! Sí, puedes utilizarlos en ese orden. El nº 4 es champú, enjuagaríamos el cabello y después iría el 5 que es el acondicionador. Enjuagaríamos y después aplicaríamos el nº 6 para el peinado, ya que es un crema hidratante con tratamiento antiencrespamiento. Saludos!!

      Responder
  5. Antes de descubrir Olaplex, mi cabello estaba dañado, quebradizo y sin vida debido a los tratamientos químicos y el uso constante de herramientas de calor. Pero gracias a Olaplex, mi cabello se ha fortalecido, se siente más suave y luce mucho más saludable.

    Responder
  6. Hola! Qué opinión tienes del 4 en 1? No sé si cogerme el n°3 o el 4 en 1. Mi pelo tiene mechas de deco y lo tengo bastante seco y muy fino, por lo que se me parte bastante. Muchas gracias!

    Responder
  7. Hola, mi cabello es alisado y es plateado. Por el estrés se me está partiendo, sin embargo, tengo un crecimiento muy rapido. Que producto de olaplex me recomendaria

    Responder

Deja un comentario