GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

MEJORES CREMAS ANTIEDAD 50 AÑOS | CREMA ANTIEDAD FARMACIA

Hoy vengo con uno de los temas que más ganas tenía de hablaros. De las 5 mejores cremas antiedad para más de 50 años. Aunque esto de la edad es bastante orientativo, va a ser un artículo en el que os hablo de menopausia y de perimenopausia. Eso si, a nivel cutáneo. Porque ya es hora de que estas palabras dejen de ser tabú. Yo al menos voy a hacer un llamamiento a ello.

Se puede hablar de menopausia, perimenopausia, y postmenopausia como algo completamente normal y tiene que dejar de ser un tema tabú. Es decir, vamos a hablar de lleno de estos cambios que hay en estas épocas a nivel piel.. Y yo no me lo perdería porque es muy interesante lo que os voy a contar. Con consejos para cuidar vuestra piel en esa década de los 50.

Y lo que no os voy a decir, que no es mi estilo, es que los 50 son los nuevos 25. Que yo ya lo tengo casi, y no me lo trago. Así que lo dicho, os animo a leerme, porque va a estar chachi piruli. No me demoro más y adelante con las mejores cremas antiedad para más de 50 años. 

Mejores cremas antiedad 50 años:

Mejores cremas antiedad
Neostrata cuello y escote
Rilastil multirepair nutri reparadora
Skintegra Lunar
SVR Densitium balsamo
Neoretin ultra emulsion
Opiniones cremas antiedad

MEJORES CREMAS ANTIEDAD 50 AÑOS

Y ante de deciros cuáles son mis 5 cremas antiedad favoritas para más de 50 años, quiero dejaros claro clarinete una cosa. Y es que lo de las cremas para más de 50 años es una definición que tampoco me apasiona demasiado. Pero sí que considero que es una manera de hacer un poquito más fácil las cosas en este mundo de la dermocosmética. Un mundo a veces demasiado técnico.

CREMAS ANTIEDAD MENOPAUSIA

Y hay una palabra que voy a repetir varias veces. Y que en mi opinión tiene que dejar de ser para siempre ya un tabú de una vez. Y esa palabra es menopausia. Aunque también existe la perimenopausia (qué es el periodo anterior al desarrollo de la menopausia) y la postmenopausia. Que son causantes de los mayores cambios a nivel cutáneo que va a experimentar la piel femenina a lo largo de su vida.

Porque la perimenopausia es esa época en la que los niveles de estrógenos (para simplificar, es la hormona femenina) empiezan a disminuir. Y este inicio de la disminución de los niveles de estrógenos pueden empezar hasta 10 años antes de estar en la menopausia propiamente dicha.

Lo que más se va a notar a nivel cutáneo en estas épocas es la disminución de los niveles de ceramidas. Las ceramidas son como los ladrillos que retienen la humedad de la piel. Si disminuyen estas ceramidas o no están bien estructuradas, se pierde la humedad, empieza la deshidratación y la tragedia a nivel cutáneo está servida.

También os quiero decir que los cambios a nivel cutáneo de estas pieles es muy individualista. Es decir, dependerá mucho de la fluctuación de los niveles hormonales o de cuánto disminuyen. Es decir, es completamente algo único en la piel de cada mujer. Solemos asociar esta etapa siempre a una piel completamente seca o desnutrida. Pero hay un porcentaje de mujeres que, debido a esta fluctuación de hormonas, incluso desarrollan un acné adulto, rosácea, capilares rotos…

CREMAS ANTIEDAD 50 AÑOS

Pero normalmente, a partir de los 50 años más o menos, la capacidad de regeneración cutánea cae en cascada, debido a la disminución del estrógeno. Y, como consecuencia, a nivel general, vamos a encontrar una piel más flácida, más deshidratada, más rugosa, sin glow.. y no solo en el rostro, también en el cuello y en el escote, esas zonas tan olvidadas que a veces es importantísimo también cuidar.

Con lo cual, estamos en un periodo en el que la fluctuación hormonal va determinar la calidad de nuestra piel, es decir, las manifestaciones cutáneas. En general, en esta época a partir de los 50, la piel va a estar más seca, más deshidratada, más apagada, más flácida… Por lo que tenemos que buscar ingredientes como:

  • Ceramidas, estos ladrillitos para mantener una barrera cutánea más integra y retener la hidratación.
  • El omnipresente ácido hialuronico, que también nos va a ayudar a retener la hidratación.
  • Y el Santo Grial retinol. Siempre y cuando nuestra piel no haya experimentado un incremento de sensibilidad o rojeces importante debido a esta caída hormonal. Que ya sabéis que el retinol sirve para todo lo bueno que queráis buscar en vuestra piel. Es antiarrugas, anti flacidez, anti manchas…

Ya se que os gusta el salseo y que lo quereis son nombres, datos.. y aquí están los nombres concretos. Así que adelante con el top 5 cremas antiedad para más de 50 años.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA ANTIEDAD 50 AÑOS]

NEOSTRATA CUELLO Y ESCOTE

En primer lugar os voy a hablar de Neostrata crema reafirmante cuello y escote… esos grandes olvidados. Afortunadamente ya hemos pasado esa época, no se si os acordáis, en la que el maquillaje acababa en la mandíbula. Pero ahora ya se baja por el cuello y todo, menos mal. Pero a veces el cuidado facial sigue acabando en la mandíbula o un poquito más abajo de la mandíbula. Y es hora de acabar con ello

Por que sí, reconozcámoslo, señoras y señores, el cuello y el escote también envejecen. Y de hecho, os lo digo claro clarinete, es una de las zonas en las que más se manifiesta el envejecimiento cutáneo. Así que toca cambiar nuestros hábitos y bajar el cuidado facial siempre hasta esta zona.

Yo personalmente creo que cualquier cuidado facial deberíamos bajarlo hasta esta zona. En lo que sería un poco más prudente bajar sería con el retinol y allegados, derivados de la vitamina A. Sobre todo en personas que tengan la piel sensible y más en estas zonas que son más finitas y más delicadas. Pero el resto de cuidado facial (antioxidante, protección solar, hidratación…) hay que bajarlo hasta esta zona, y sino, hasta luego Mari Carmen.

CREMA ANTIEDAD CUELLO Y ESCOTE

Y para quien quiera un cuidado más premium, yo siempre recomiendo utilizar una crema específica para cuello y escote. Realmente al final no es mucha más inversión. Porque en vez de usar la crema del rostro para esa zona usamos la crema específica para cuello y escote. Ahorrándonos la crema de la cara. Y una manera bastante inteligente para invertir ese dinero que nos ahorramos, es aplicando una crema antiedad más específica de cuello y escote. Y Neostrata crema reafirmante de cuello y escote es una de mis favoritísimas.

Y Neostrata crema reafirmante de cuello y escote es una de mis favoritísimas. Porque contiene ingredientes que me encantan para ayuda a redensificar y reafirmar la zona. Sin vender humo, pero contiene ingredientes con evidencia científica demostrada para conseguir ayudar a esa reafirmación y a esa redensificación cutánea. 

  • Contiene neoglucosamina, un ingrediente muy frecuente en la línea de Neostrata. La neoglucosamina estimula los glicosaminoglicanos, es decir, aumenta o mejora la firmeza y ayuda a unificar el tono. Porque además hay que reconocer que la zona del cuello y escote son zonas con mucha manchitas. Y con este ingrediente vamos a ayudar a disminuir o unificar. 
  • Además también contiene pro aminoácidos y neocitriate, que van a ayudar a estimular la producción de colágeno. 
  • todo ello en una fórmula junto con antioxidantes como la vitamina E, que nos va a ayudar muchísimo a nivel preventivo.
  • Y con extracto de células madre de manzana. Aunque lo de los extractos de células madre vegetales en cosmética, hasta el momento, soy un poco bastante escéptico. Pero el resto de los ingredientes me parecen brutales y con muy buena evidencia científica. 

CUELLO Y ESCOTE NEOSTRATA

Y todo ello en una textura muy hidratante, pero de verdad de fácil absorción y nada pegajosa. En un formato de 80 gramos, que se agradece muchísimo para que el producto cunda más. 

Sin duda alguna, en mi opinión, es de los mejores productos que podemos encontrar en mercado cosmético para cuello y escote. Y que recomendaría empezar a utilizar a cualquier edad. Aunque también hay que ser un poco coherente, y usarlo a partir de los 30 o 40 años. Pero sobre todo con más ahínco a partir de la década de los 50.

Así que lo dicho, uno de los mejores productos a veces un poquito menos conocidos de Neostrata. Pero que me parece que merece la pena invertir un poquito de cash en este producto.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA ANTIEDAD 50 AÑOS]

RILASTIL CREMA ANTIEDAD NUTRI REPARADORA

Rilastil multi repair crema nutri reparadora rellenadora y antiarrugas es una de las cremas antiedad que más me gustan. Sobre todo para tratar la piel seca o muy seca y que muestra un aspecto apagado. O que también muestra (cómo nos hacen a decir ahora para ser políticamente correctos) «signos del envejecimiento bastante visibles». Es decir, las arrugas de toda la vida. 

Me gusta este producto, aunque sea muy desconocido dentro de Rilastil. Porque contiene ingredientes que me gustan mucho como ácido hialurónico, manteca de karité y extracto de avellana nutritivo. Que nos van a ayudar a nutrir y a retener la hidratación en la piel.

Ceramidas, para que la piel luzca más sana, más jugosa, más elástica, más glowy. Me encanta que lleve en su composición ceramidas a cascoporro. Es decir, las ceramidas son esos ladrillitos que forman la barrera cutánea. Y que si están destrozados, hacen que sea imposible retener la hidratación de la piel. Y esto hace que nunca pueda lucir jugosa y sana.

Y además la fórmula tiene también antioxidantes, que yo los busco mucho en las formulaciones cosméticas. Que nos van a ayudar a protegernos contra los efectos dañinos de la luz azul.

CREMA REPARADORA ANTIEDAD 50 AÑOS

Además la formulación lleva un poquito de retinyl palmitate, un primo un poco lejano del retinol. No mucho, pero siempre nos va a ayudar a tener un poquito más de efecto antiedad. Debido a que es un derivado y a una concentración que lleva este producto, prácticamente para nada irritante. 

También lleva un ingrediente muy desconocido aún en la cosmética como es el orizanol, un derivado del salvado de arroz. Con una potencia antioxidante brutal, que se está usando cada vez más en cosmética. Y que tiene también un efecto antienvejecimiento, cada vez más demostrado por la evidencia científica. 

Todo ello en una textura bálsamo, pero hay que reconocer que se funde enseguida obre la piel. Es una fórmula hipoalergénica y no comedogénica además, y que hidrata la piel en profundidad como os he dicho pero sin dejarla para nada grasosa.  

Así que un productazo de la casa Rilastil bastante desconocido, que a mi me encanta cada día más. Y sobre todo para esas pieles secas, desnutridas, muy secas. Con aspecto apagado, con falta de luz, falta de glow… me parece un productazo muy a tener en cuenta.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA ANTIEDAD 50 AÑOS]

CREMA ANTIEDAD SKINTEGRA LUNAR

Igual no os suena mucho Skintegra, pero es una de las marcas que más me flipa. Es una marca Croata, que hace productos muy bien formulados, sin florituras, sin vender fantasía, sin vender unicornios, y con ingredientes cosméticos con evidencia científica. Y también me gusta mucho porque lo que incluye en su composición lo hace porque tiene un sentido que vaya allí. Es decir, no por fantasía ni por vender humo. Y además también me encanta porque tiene una relación calidad precio espectacular.

Pero no quiero enrollarme porque de lo que quiero hablaros es sobre el productazo Skintegra Lunar. Una crema enfocada sobre todo para esas pieles sensibles, pero que buscan un producto que les de nutrición, e hidratación en un mismo producto. Pero que a la vez nos ayude a tratar los signos del envejecimiento. Digamos que cumple esas 3 funciones: hidratación, nutrición y tratar los signos del envejecimiento. 

SKINTEGRA LUNAR ANTIEDAD

Y lo consigue en un envase airless. Este sistema de dosificación que me gusta a veces más que los de meter el dedo. Tiene una textura que hidrata y nutre en profundidad pero nada pegajosa. Es un producto además vegano, cruelty free y, como os he dicho, con una fórmula super equilibrada, y con mucho sentido. ¿Cómo lo consigue? Pues con ingredientes:

  • Hidratantes, como la betaína y el xilitol que nos van a ayudar a retener la hidratación cutánea.
  • Que nos van a ayudar a fortalecer esta barrera cutánea, como es la manteca de karité (al 6%), y triglicéridos
  • Antiinflamatorios para esas pieles sensibles, como el pantenol (al 5%).
  • Calmantes como extracto de manzanilla.
  • Y como no, ingredientes antiedad, lo prometido es deuda. Como péptidos y la ubiquinona (como si fuera la coenzima Q10), que son ingredientes reparadores y antioxidantes.

Aparte, como todo lo que tiene Skintegra, son productos sin alcohol denat, sin colorante, ni fragancias sintéticas. Tiene un olor a vainilla diluida, un olor muy suave y en opinión muy agradable. Así que Skintegra Lunar, es un producto que en mi opinión merece mucho la pena en cuanto a fórmula y en cuanto a precio. Sobre todo cuando buscamos una crema nutritiva y de acabado no graso para pieles secas y sensibles.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA ANTIEDAD 50 AÑOS]

SVR DENSITIUM BALSAMO ANTIEDAD

Yo aquí os hablo de SVR densitium bálsamo noche. Aunque ya sabéis que esto de la crema de día y de la crema de noche me parece más marketing que otra cosa.

Yo si que suelo recomendar en las rutinas cosmeticas personalizadas que elaboro, es un serum diferente por la mañana y por la noche. Por la mañana un serum mas antioxidante y por la noche un serum más transformador. Pero lo que es la crema, recomiendo utilizar la misma crema por la mañana que por la noche. A no ser de que la persona a la que estoy elaborando la rutina me diga que prefiere texturas mas densas y nutritivas por la noche que por la mañana.

BALSAMO ANTIEDAD SVR DENSITIUM

Así que, en este caso os voy a hablar de SVR Densitium bálsamo noche. Pero que sepáis que también existe la versión crema que es más ligerita. Y en mi opinión podéis hacer lo que os pase por el arco del triunfo. Es decir, crema por la mañana, bálsamo por la noche. Bálsamo por la mañana y por la noche. Crema por la mañana y por la noche. Podéis usar la opción o la textura que más se os adapte a las necesidades de la piel y que más os gusta.

Me gusta este producto, os lo reconozco, para esas pieles alrededor de los 50 años que empiezan a experimentar estos cambios hormonales (perimenopausia, menopausia). Y que se va a reflejar a nivel cutáneo. ¿Y cómo va a luchar con estas manifestaciones? Con una formulación que a mi personalmente me gusta. Porque las manifestaciones principales en estos momentos son flacidez cutánea, líneas de expresión (que antes denominábamos arrugas de toda la vida). Y este aspecto cansado que se empieza a manifestar con más intensidad al alcanzar en esos años.

SVR DENSITIUM ANTIEDAD FARMACIA

Y lo consigue con ingredientes que, en mi opinión, están genialmente puestos en esta fórmula, como son:

  • Ácido hialurónico ultra fragmentado, para conseguir un efecto hidratación y relleno, repulpante, como gusta que digamos en plan técnico. 
  • Péptidos, que nos van a ayudar mucho a mejorar la firmeza cutánea y unificar el tono de la piel, algo también importante en estas edades.
  • Biocalce, un ingrediente que en estudios científicos han demostrado que va a ayudar a mejorar la densidad cutánea. Y va a ayudar a fortalecer la epidermis.
  • Y la fórmula se completa con un complejo probiotico. Que se supone que va a ayudar a restaurar y restablecer lo que es la barrera cutánea. El tema de los probióticos en cosmética no me lo creo del todo aun, pero bueno, no esta mal.

Pero si lo que buscáis es una crema para esa etapa de la perimenopausia, menopausia, postmenopausia… Que nos ayude a conseguir una piel más hidratada, más rellena, más repulpada, con un tono más uniforme.. Pues SVR Densitium balsamo noche me parece una muy buena opción.

Y en cuanto al tema de la textura, esta disponible en versión bálsamo (si os gusta un producto más rico o nutritivo). Y versión crema (si os gusta un producto más ligerito, un poco menos denso). Pero he de reconocer que ambos productos tienen una textura que se absorbe enseguida, que fideliza un montón. Y es una cosmética muy muy bien lograda, que también es algo que me gusta mucho de este producto de SVR, de la línea Densitium

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA ANTIEDAD 50 AÑOS]

NEORETIN ULTRA EMULSION

Y como no, sin duda alguna, en esta selección top 5 mejores cremas antiedad para más de 50 años no podía faltar uno de mis productos favoritos con retinol. Ya sabéis, el retinol es el Santo Grial de la cosmética. Que nos va a ayudar a mejorar la apariencia de las arrugas, el glow de la piel, a estimular la síntesis del colágeno… hasta me emociono al decirlo. 

Y claro clarinete, ya lo sabéis, Neoretin ultra emulsión es uno de mis productos preferidos con este ingrediente. Porque lleva un

  • 0,5% de retinol puro en microesponjas.
  • Niacinamida, mi Virgen de Lourdes cosmética. Que nos va a ayudar a mejorar la función barrera, es anti inflamatoria, le va a ayudar a darle glow a la piel…
  • Todo ello en una fórmula muy bien combinada con ácido tranexámico. Un ingrediente despigmentante, que nos va a ayudar a tratar de unificar el tono de la piel e hidratar las manchas.
  • Y, como guinda del pastel, con Edafance, antioxidante y anti polución patentado por laboratorios Cantabria. 
emulsion antiarrugas neoretin ultra emulsion opinion farmacia

Lo único malo de este producto, en mi opinión es la textura y el olor, que no me apasionan. Por lo demás, es un producto que me encanta. Eso sí siempre (aunque creáis que vuestra piel no lo necesita), aplicaremos pasados unos 15 minutos una crema hidrante función barrera (con ácido hialurónico, ceramidas…). Para compensar esa posible deshidratación que va a provocar el retinol en nuestra piel

Y porque, queramos o no, dormir 6, 7, 8 horas solo con un ingrediente renovador y potentón en nuestra piel, no es lo mejor. Así nunca va a poder lucir sana y jugosa, ni va a estar jugosa ni hidratada.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA ANTIEDAD 50 AÑOS]

CREMA ANTIEDAD FARMACIA OPINIONES

Y hasta aquí mi selección top cinco de cremas antiedad para más de 50 años. He de reconocer que a veces me resulta un poco complicadillo, no voy a mentir, elegir solo cinco productos. Pero haciendo un poco encaje de bolillos, al final lo acabo consiguiendo, pero que sepáis que a veces me resulta complicado.

También deciros que ya sabéis que yo soy de la opinión de que, además de la crema, utilices un buen serum. Sobre todo a nivel antiedad. Porque siempre lo digo también, la tarjeta de crédito para los serum, lo cual no significa que haya que dejarse un riñón como he dicho tantas veces. Pero a lo mejor hay que dedicar un poquito más a un serum y un poquito menos para la crema. 

Pero sobre todo lo que quería transmitiros es que en esta década de los 50 años y aledaños, la falta de hormonas en la mujer introduce una serie de cambios en muchos sentidos pero que también se van a reflejar a nivel cutáneo. Así que va a ser necesario muchas veces cambiar alguno o varios productos dentro de la rutina cosmética para actuar en consecuencia. Y así adaptar la rutina cosmética a las nuevas necesidades de la piel.

Aunque cada piel es un mundo, vamos a buscar cremas antiedad ricas con agentes hidratantes como ácido hialurónico o ceramidas. Y si aún queremos más potencia en el producto antiedad, buscaremos péptidos. O incluso para mí (si vuestra piel lo permite o sino adaptaremos la potencia del producto)  el retinol. Su Majestad el Rey de la cosmética el retinol, el Santo Grial de la cosmética el retinol. Por que realmente es lo que mas evidencia científica tiene para luchar contra la edad.

OPINIONES CREMAS ANTIEDAD 50 AÑOS

Me encantaría que me dijerais si habéis usado alguno de los productos cosméticos de los que os he recomendado. Si los habéis probado y no os han gustado o si, al revés, os han encantado. O si gastáis otros productos antiedad para esas edades, me encantaría saber vuestra opinión. Ya sabéis, que para lo que sea aquí me tenéis a vuestra disposición. Y yo como más aprendo también (aparte de lo que estudio) es con lo que leo y aprendo de vuestros comentarios. Y de vuestras experiencias propias.

Vuelvo a recordar como siempre, que todos mi contenido es no patrocinado y no pagado. Todas mis recomendaciones están basadas en mi criterio profesional, como experto en dermocosmética de farmacia. Me gusta ser libre como el viento, como decía Nino Bravo. Recordar que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética. ¡Abrazos virtuales!

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CREMA ANTIEDAD 50 AÑOS]

5 comentarios en «MEJORES CREMAS ANTIEDAD 50 AÑOS | CREMA ANTIEDAD FARMACIA»

  1. sin duda me quedo con skintegra, desde que la descubri me encantan sus productos. Y más ahora que ya tengo que empezar a cuidarme y usar, como dices, cremas antiedad.

    Responder
    • Hola Laia! Estas ampollas funcionan bastante bien para aportar luminosidad, mejorar la línea de expresión… como tratamiento de choque es fantástico para utilizar mañana y noche Y se puede complementar con cualquier tipo de rutina. Abrazos!!

      Responder
  2. Me ha encantado, Eduardo, muchas gracias como siempre. Yo uso Neoretin Emulsión por la noche y me va muy bien. Siempre tengo la duda de si usar crema hidratante después (ya que tenía entendido que en retinol era menos efectivo en ese caso), pero tras leer tu post la voy a usar. Tengo otra duda: ¿se puede usar por la mañana una crema con peptidos después de la vitamina C? Muchas gracias y un saludo

    Responder

Deja un comentario