GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

MEJOR REPELENTE MOSQUITOS 2022 | REPELENTES ANTIMOSQUITOS

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante! Hoy os vengo a hablar de un tema que sé que os encanta: los mosquitos y sus maravillosas y graciosas picaduras (por no decir un taco, lo siento). Pero no os preocupéis que aquí estoy yo para explicaros por qué narices nos pican los mosquitos y mis productos preferidos para Intentar evitar que nos lleguen a picar. Así que repelente mosquitos al poder.

Mejores productos:

Repelente mosquitos
Picaduras mosquitos
Utilizar repelente mosquitos
Mejor repelente mosquitos:
- Moskito Guard
- Relec Extra Fuerte
- Pulseras Parakito
Opiniones repelente mosquitos

REPELENTE DE MOSQUITOS

Vamos con un tema que nos persigue, nunca mejor dicho, todos los veranos: mosquitos y adalides. Es decir, mosquitos y todos esos insectos que nos persiguen.

Hay que reconocer que cuando estamos haciendo una paellita, estamos en el jardín o mientras estamos en la piscina… a veces solo recordamos que el sol es lo único que hay que evitar (cosa que quiero que sigáis haciendo). Pero también hay que evitar que nos piquen estos mosquitos y los insectos

Porque de lo más desagradable, y de lo más molesto que existe, es ese recuerdo en forma de picadura martirizante que nos dejan alguna de estas maravillosas actividades al aire libre. Tanto es así que muchas veces, por culpa de estas picaduras, se nos olvida todo lo bien que nos lo hemos pasado. Y de lo único que nos acordamos es de por qué no nos pusimos el dichoso repelente de mosquitos cuándo nos lo teníamos que haber puesto, o porque no elegimos uno adecuado. 

IMPORTANCIA USAR REPELENTE MOSQUITOS

Pero también hay que tener en cuenta que a veces lo peor de todo es que nos pican estos insectos y se producen una serie de reacciones en cadena que nos vuelven locos de picor, irritación y todo. Y ya no se trata solo de la picadura y de la posible sobreinfección de la misma, sino que también los mosquitos son muy puñeteros y desgraciadamente son transmisores de muchísimas enfermedades. Como el dengue, la malaria, el zika.. que son muy malos, de verdad.

Pero, como he dicho, no os preocupéis, que os lo voy a explicar todo lo más claro clarinete posible. Y cómo se que os gusta además el salseo y que me moje, pues os voy a decir cuáles son mis tres repelentes antimosquitos preferidos para prevenir esta picadura de insectos.

Y antes de meterme de lleno en ello, os voy a hablar sobre qué hacer para prevenir la picadura de los mosquitos y otros insectos.

[VOLVER AL INDICE | REPELENTE MOSQUITOS]

PICADURAS MOSQUITOS ¿SIRVE EL REPELENTE?

Muchas veces me preguntáis ¿por qué pican los mosquitos? Y ¿Por qué a unas personas les pican más los mosquitos que a otras? ALABADOSEADIOS, esto parece que no tiene explicación….

Pues en este tema hay teorías para dar y vender, algunas dignas de Cuarto Milenio. Porque hemos oído que si es por tener la sangre caliente, que si es por el olor corporal, que si es por la ropa…Y a ciencia cierta, no voy a mentir, no se sabe clarísimamente el tema. 

Pero las últimas investigaciones realizadas en Estados Unidos vienen a determinar que cada vez hay más evidencia científica de que la picadura de los mosquitos a determinadas personas insistentemente viene determinada principalmente por tres factores:

POR QUÉ PICAN LOS MOSQUITOS

En primer lugar, por una sensación de la visión del mosquito. Porque parece ser que el mosquito va a colores que le llamen más la atención, esto es algo que es creencia popular., pero parece ser que sí que es cierto. Es decir, es una sensación de emisión primaria que se llama y que hace que por ejemplo que si yo estoy en un campo de hierba y llevo una camiseta roja o amarilla fosforito, por ejemplo, pues es más fácil que te pique el mosquito que si llevo una de color verde como la hierba.

En segundo lugar, por una relación olfativa. Es decir, relacionado con unos antígenos humanos, que están relacionados con las bacterias que forman la flora de la piel y que hace que los mosquitos sean más selectivos por algunos tipos de bacterias cutáneas. Estas bacterias cutáneas vienen determinadas simplemente por la genética. Asi que en este caso no podemos hacer nada, nuestras bacterias son más atractivas para los mosquitos…

Y en tercer lugar, también se ha visto que viene determinado por la producción de CO2 de la persona. Es decir, los mosquitos pican más en personas que secretan más CO2. 

[VOLVER AL INDICE | REPELENTE MOSQUITOS]

UTILIZAR REPELENTE MOSQUITOS Y OTROS TRUCOS

Una vez explicados estos tres factores que la ciencia ha dicho que influye muchísimo y sobre el que prácticamente no podemos hacer nada, si queremos evitar o ahuyentar a los mosquitos tenemos que:

Por una parte, intentar evitar ir a zonas donde haya muchos mosquitos, obviamente. Esto parece una verdad de Perogrullo, pero si vamos allí, intentar llevar ropa de manga, pantalón largo y que cubra la mayor parte del cuerpo. Y recordar no llevar colores muy llamativos.

En segundo lugar, si tenemos en casa algún recipiente o jarrón con agua, hay que cambiarlo con frecuencia para que no se acumula mucha agua estancada, porque favorece el crecimiento de los mosquitos.

Y en tercer lugar, hay que aplicar productos repelentes antimosquitos. Aunque antes quiero dejar claro que no los tenemos que aplicar directamente sobre la cara, siempre recomendamos aplicarlo primero en la mano y luego lo extenderemos en el rostro. Ni tampoco aplicarlo nunca sobre piel irritada o dañada. Y como os he dicho al principio, también es importantísimo elegir el tipo de repelente antimosquitos a la edad y a las condiciones de la persona que se lo vaya a aplicar.

REPELENTE MOSQUITOS Y PROTECCION SOLAR

Y la última pregunta que os quería resolver es el tema de la protección solar. Ya sabéis que para mí el uso de la protección solar es algo innegociable y que además es el mejor antiedad existe y es más barato.

Y a veces no preguntes muchísimo que si la protección solar se pone antes, después, durante o a la vez que el repelente de mosquitos… Pues tenéis que saber que primero hay que aplicarse la protección solar, intentaremos que asiente la protección solar durante unos 20 minutos y ya nos aplicaremos el repelente de mosquitos

[VOLVER AL INDICE | REPELENTE MOSQUITOS]

MEJOR REPELENTE ANTIMOSQUITOS

Y hay muchísimos ingredientes para evitar estas picaduras de mosquitos y los que más evidencia científica tienen así son: el conocido como DEET (N,N-diethil-m-toluamida), la icaridina y el IR35/35, aunque también se usan aceites esenciales como la citronela y el citriodiol. 

Así que como os he dicho, un tema importantísimo está en saber elegir el repelente antimosquitos adecuado. En función de la persona a la que va destinado y a las necesidades del lugar donde vamos a estar.

Y cómo os he dicho al principio y sé que os gusta que os ponga ejemplos y que me moje, os va el salseo… Aquí van mis tres repelentes antimosquitos favoritos:

  • Moskito Guard, que me encanta, con icaridina y de textura emulsión láctea.
  • El típico Relec Extra Fuerte, que contiene DEET, y es el antimosquitos con mayor evidencia científica.
  • Y las pulseras Parakito, con citronela y otros aceites naturales.

A continuación os lo explico con más detalle, aunque también tengo otra serie de recomendaciones sobre productos antimosquitos (que podéis ver en el artículo que escribí sobre mejores antimosquitos farmacia).

[VOLVER AL INDICE | REPELENTE MOSQUITOS]

MOSKITO GUARD REPELENTE ANTIMOSQUITOS

Moskito Guard tiene una textura emulsión hidratante. Es como una leche suavecita, como si fuera un spray lácteo solar. Tiene una formulación patentada de filmogel, que le hace súper resistente al agua y al sudor.

Esto es importantísimo porque a veces por muy bueno que sea el repelente antimosquitos que utilicemos, desde luego si no queda remanente en la piel y con el agua y el sudor se nos elimina fácilmente, pues no consigo nada de protección si no me lo vuelvo a aplicar. Además, no reseca nada e hidrata muchísimo.

Tiene 20% de icaridina, que cada vez va demostrando mayor eficacia y es un compuesto menos fuerte para la piel. Por eso se puede usar en edades más tempranas, a partir de 3 años. Y proporciona aproximadamente unas 7 horas de protección frente al mosquito tigre y también frente al Aedes Aegypti (que es el transmisor del zika).

Con lo cual es un repelente antimosquitos perfecto para toda la familia. Es un producto de estos que tienes que probar al menos una vez en la vida.

[VOLVER AL INDICE | REPELENTE MOSQUITOS]

REPELENTE ANTIMOSQUITOS RELEC EXTRA FUERTE

El repelente de mosquitos Relec Extra Fuerte tiene un 50% de DEET y es el antimosquitos con mayor evidencia científica. Sobre todo cuando vamos a viajar a zonas con mayor incidencia de picaduras de mosquitos. O zonas endémicas, que se llama, de ciertas enfermedades como son del dengue, la malaria, zika, fiebre amarilla. 

Según estudios científicos, nos va a proporcionar 9 horas de protección frente al mosquito común, 8 horas de protección frente a Aedes Anopheles (transmisor de la malaria) y 4 horas frente a Aedes Aegypti (transmisor sobre todo de zika y fiebre amarilla).

RELEC EXTRA FUERTE REPELENTE MOSQUITOS

Es un producto muy concentrado. A priori sólo aplicaremos en las zonas expuestas y siempre usar en personas mayores de 18 años. Antes se podía usar a partir de una edad más temprana pero, a partir de las nuevas normativas, la recomendación de uso de Relec Extra fuerte es a partir de los 18 años.

Tienen la versión Relec infantil, que se puede usar a partir de los 12 meses, y que lleva IR35/35. Es más textura emulsión, nos va a proporcionar unas 6 horas de protección frente al mosquito común.

También tienen Relec Dia y Noche, un dispositivo electrónico sin fragancia para poner en la habitación. Que puede utilizarse como producto único antimosquitos o en combinación con otro tipo de repelente aplicado tópicamente (en spray o en loción). 

[VOLVER AL INDICE | REPELENTE MOSQUITOS]

PULSERAS ANTIMOSQUITOS PARAKITO

Y, el tercer producto que está entre mis favoritos son las pulseras repelentes antimosquitos de Parakito. Que fueron las originales y de las pocas (o la única por lo que tengo entendido) que tiene la validación de producto como biocida. Esto es un reconocimiento que tiene que darlos a AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

Permite repeler el mosquito, sobre todo mosquito europeo y mosquito tigre, sin necesidad de que el producto este contacto con la piel, que también es importante. Y son resistentes al agua. Cada pastilla nos dura unos 15 días, la metemos en la redecilla de la pulsera, y la podemos poner en muñeca o tobillo. Hay versión adulto y versión niños (de 3 a 7 años).

REPELENTE MOSQUITOS NATURAL

Las pulseras repelentes de mosquitos de Parakito son una mezcla de 7 aceites esenciales. Aceite de citronela, aceite de geranio, el aceite de lavanda, aceite de pino, aceite de clavo, aceite de menta, piperita, aceite de pachuli… A veces todo con citronela lo metemos en el mismo saco pero Parakito tiene una calidad extra.

Podemos utilizarlo junto con la protección tópica, en spray o en crema, o como producto único. Es cómodo, está claro que no va a proteger nunca como el DEET, pero dentro de lo que hay en mi opinión es de lo que mayor evidencia científica tiene.

[VOLVER AL INDICE | REPELENTE MOSQUITOS]

OPINIONES REPELENTE MOSQUITOS

Y hasta aquí el artículo sobre repelentes de mosquitos. Espero que os haya gustado y que os haya ayudado un poquito en vuestra elección de un repelente antimosquitos adecuado. También quiero dejar claro que estás recomendaciones, como todas las que hacemos, no se trata de ningún contenido patrocinado ni pagado, ni hay colaboración ni transacción de dinero por el medio. 

Ya sabéis que cualquier duda que tengáis acerca de los productos antimosquitos, la podéis poner en comentarios y nosotros estaremos encantados de responderos. Y además así, como siempre digo, así aprendemos todos. Recordar que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética.

¡Un abrazo muy grande de parte de todo el equipo de Farmacia Senante!

[VOLVER AL INDICE | REPELENTE MOSQUITOS]

1 comentario en «MEJOR REPELENTE MOSQUITOS 2022 | REPELENTES ANTIMOSQUITOS»

  1. Descubrí el año pasado Moskito Guard y no puedo estar mas contenta. Es como aplicarte crema fluida y además huele de maravilla.
    La verdad que me cuesta echarme repelente de mosquitos.. porque en verano entre la hidratación o after sun, la crema solar, el repelente… parece que estas todo el día echándote cremas. Pero bueno, hay momentos que lo requieren. Y con Moskito Guard no me cuesta tanto.

    Responder

Deja un comentario