GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

MEJOR CHAMPU ANTICAIDA 2022 | CHAMPU ANTICAIDA

¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Soy Pedro Lozano, asesor dermocosmético de Farmacia Senante. Hoy os vengo a hablar de algo que no tiene nada que ver con la piel, sino con el cabello. Ya que muchos y muchas nos preguntáis a menudo cómo podéis cuidar el cabello, qué productos podéis utilizar, qué es lo que más recomendamos… Así que hoy os vamos a dar una recomendación sobre champu anticaida.

Ya os adelanto que no es oro todo lo que reluce en este tipo de productos, sobre todo porque muchas veces (la mayoría de veces) es necesario complementarlo con otro tipo de productos o incluso suplementos. Pero no os preocupéis, que de todo ello os vamos a hablar hoy aquí. No me enrollo más y os doy unos tips y consejos para lucir un buen cabello y evitar la caída capilar.

Mejores champu anticaida

Champu anticaida
Pilexil Anticaida
Klorane Quinina
Ducray Anaphase
Dercos estimulante
Isdin Lambdapil
Opinones champu anticaida

CHAMPU ANTICAIDA

Por si no lo sabíais, en Farmacia Senante, además de rutinas cosméticas personalizadas, también realizamos rutinas capilares personalizadas. Y cuando nos preguntáis sobre champus anticaida, siempre decimos lo mismo. Muchas veces se nos quedan cortos y no son tan eficaces como nos quieren hacer ver o vender.

USAR CHAMPUS ANTICAIDA CABELLO

Con este tipo de champús lo que podemos conseguir es acelerar el crecimiento del cabello, aportar densidad, volumen, estimular el crecimiento… Pero, a nivel anticaída, se queda corto.  Date cuenta que un producto que lleva 3 minutos en el cuero cabelludo, no va a conseguir paralizar esa caída.

Por eso, la mayoría de veces (por no decir todas) es necesario complementarlo con otro tipo de tratamientos más potentes y más específicos, como pueden ser unos suplementos vía oral o unas ampollas. Que realmente son de los productos o complementos más concentrados en activos y con los cuales vamos a conseguir mayores resultados.

Por eso, tampoco os recomendamos que os gastéis un dineral en ese tipo de champús. Insisto, podemos conseguir mayor densidad, un cabello brillante, sano, fuerte… Pero para conseguir paralizar esa caída o frenarla, ya sea cualquier tipo de caída, necesitamos complementarlo con otro tipo de productos más específicos.

INGREDIENTES CHAMPU ANTICAIDA

Tampoco os quiero decir que utilices el primer champú que pilleis. A ver, es importante utilizar un champu anticaida específico y sobre todo respetuoso, porque muchos incluso nos pueden irritar el cuero cabelludo. También es importante buscar champús que lleven en la composición zinc, biotina, keratina… que son activos que van a conseguir reforzar la fibra capilar, evitar la rotura y la caída. Y que el cabello, en definitiva, esté más sano. Sobre todo para evitar que se nos caiga con facilidad.

Además, no debemos olvidar que si sufrimos una patología en el cuero cabelludo (como una dermatitis), las tenemos que tratar con un champú específico. Así que deberíamos alternar el champú específico para tratar nuestra patología con el champu anticaida o estimulante.

Existen muchos productos y marcas, pero hoy os voy a hablar de los 5 champus anticaida que más recomendamos en las rutinas capilares. Pero, antes de nada, por favor: Si sufrís alguna patología más específica o alguna caída más severa acudir a vuestro dermatólogo para que os pueda hacer una valoración más específica para tratar vuestra patología.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CHAMPU ANTICAIDA]

PILEXIL CHAMPU ANTICAIDA

El champu anticaida Pilexil me parece muy interesante porque lleva:

  • Biotina, que actúa como reparador del cabello. Con los champus anticaida, al estar enfocados al cuero cabelludo, suelen dejarlo un poco más seco o deshidratado. Aquí la biotina actúa como nutriente para que el cabello esté mucho más sano y suave.
  • Vitamina E, muy conocida a nivel facial antioxidante para aportar luminosidad. Y en el cabello también lo ponemos como antioxidante para proteger la fibra capilar.
  • Serenoa serrulata, un activo inhibidor de la 5 alfa reductasa , que es la que se encarga de acortar el ciclo capilar. 
  • Zinc, que actúa como estimulante.
  • Tocoferil Nicotinato, que incrementa el flujo sanguíneo local
  • Y un montón de vitaminas y minerales para frenar la caída capilar. 

Ya sabéis que es importante que los champus anticaída, que están enfocados para el cuero cabelludo, los dejemos actuar unos 2-3 minutos antes de aclarar, para que los actives penetren y actúe mejor.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CHAMPU ANTICAIDA]

CHAMPU KLORANE QUININA Y EDELWEIS

La casa Klorane nos gusta mucho porque tiene certificado BIO, sus productos tienen alrededor de un 98% de ingredientes de origen natural y está muy comprometida con el medio ambiente. Entre sus productos, el champu de Quinina y Edelweis, nos va ayudar a reforzar la fibra capilar (gracias a la quinina) y tiene una acción protectora también (gracias al Edelweiss).

quinina y edelweis klorane champu

Es un champu que va a evitar la caída del cabello, va a estar mucho más fuerte, redensificado, además de que aporta bastante volumen. Lo recomendamos para el “método Curly”, ya que los champus de Klorane no contienen ni sulfatos ni parabenos. Huele de maravilla y calidad precio me parece una de las mejores opciones.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CHAMPU ANTICAIDA]

ANAPHASE DUCRAY CHAMPU ANTICAIDA

El champu Anaphase de Ducray está enfocado para cualquier tipo de caída, aunque si que es verdad que la marca tiene diferentes productos para diferentes tipos de caída. 

En este caso encontramos como ingrediente principal a la monolaurina, qué es un activo que nos ayuda a reforzar la fibra capilar y evitar la caída. Además encontramos el ruscus, un activo que va ayudar a mejorar la microcirculación de la zona. Y biotina, que ya sabéis que es un activo que además nos ayuda a tener cabello saludable y brillante.

Ducray lleva años con este tipo de productos para evitar la caída del cabello. Sobre todo, recordar, utilizar este tipo de champu anticaida complementándolo con ampollas, lociones, tratamientos vía oral…

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CHAMPU ANTICAIDA]

DERCOS CHAMPU ESTIMULANTE

Me gusta mucho la descripción de Dercos champu estimulante de Laboratorios Vichy. Es decir, no indica que sea anticaída sino que es un champu que nos va a estimular como su nombre indica.

Gracias a su contenido en aminexil, un activo que hace una acción muy similar al minoxidil, que ya sabes que es de lo mejor que hay hoy en día a nivel anticaída (ya os hablaremos de ello más adelante). Pero, en este caso, el aminexil nos va a ayudar a paralizar la caída capilar, ya sea por una caída más severa o más estacional. Y nos va a ayudar a estimular la microcirculación sanguínea de la zona.

Además, lleva Vitamina B5 y B6, que nos van a ayudar a reforzar la fibra capilar. Y activos como el ácido hialurónico que es conocido también a nivel facial, pero a nivel el capilar nos va ayudar a mantener la hidratación del cabello.

Es un champu que deja el cabello bastante suave, con bastante brillo y que se puede utilizar de uso frecuente. Es decir, lo podéis usar de manera diaria si lo necesitáis o si tenéis un cabello muy seco. No por lavar más el cabello vais a notar más caída, pero sí que es cierto que hay que limpiarlo en función de las necesidades que tengáis.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CHAMPU ANTICAIDA]

CHAMPU ANTICAIDA ISDIN LAMBDAPIL

El champu de Isdin Lambdapil, además de ser anticaida, es un champu redensificante. Ahora os lo explico mejor.

A nivel anticaída encontramos la Serenoa Repens, un activo que contienen la mayoría de productos anticaida de Isdin (como la loción lambdapil o las ampollas anticaida isdin que me encantan).

Lo recomiendo mucho en cabellos finos porque, a veces además de tener esa caída del cabello, notamos que está debilitado, que no tiene tanto volumen… Pues con ese tipo de champú vamos a redensificar, aportar densidad, aportar más volumen y también más brillo.

Además es un champú que se puede usar para todo tipo de caída. Deja el cabello bastante sano y bastante brillante y la verdad que es un champu anticaida que recomiendo bastante.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CHAMPU ANTICAIDA]

OPINIONES CHAMPU ANTICAIDA

Un complemento que os recomiendo utilizar con este tipo de champús estimulantes, es que aparte de dejar al champú actuar unos 3 minutos en la ducha, intentéis activar la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo. ¿Como? Pues si podéis usar masajeadores de cuero cabelludo, mejor que mejor. En cueros cabelludos más sensibles lo intentáis espaciar un poco mas o lo hacéis con mas cuidado. Pero así intentamos mejorar la circulación sanguínea de esa zona, que hará que los champus anticaida actúen mejor.

Espero que os hayan gustado todos los productos de los que os he hablado. Recordar que para conseguir el efecto anticaída, es importante que ese tipo de champús siempre los complementéis con vuestro tratamiento. Ya que por sí solo no vamos a notar muchos resultado, mas allá de aportar densidad, redensificar.. lo que ya os he explicado anteriormente.

Recordad que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética. Si tenéis cualquier consulta o duda, podéis dejarnos un comentario que estaremos encantados de resolvéroslo. Un abrazo de todo el equipo de Farmacia Senante.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR CHAMPU ANTICAIDA]

1 comentario en «MEJOR CHAMPU ANTICAIDA 2022 | CHAMPU ANTICAIDA»

  1. Mi preferido es el de Vichy Dercos, aunque he probado tambien Pilexil anticaida y Ducray y van muy bien. Como dices, siendo consciente de que el champu por si solo no va a obrar milagros. Gracias por las recomendaciones!!!

    Responder

Deja un comentario