GRATIS + de 49€

6€ primer pedido

mascarilla reutilizable con tela homologada para comprar en farmacia

MASCARILLA REUTILIZABLE | MASCARILLA DE TELA HOMOLOGADA

Hoy vamos con un tema muy interesante: mascarilla reutilizable. Ya lo sabéis, el covid-19, el coronavirus, está aquí. Y hasta que no llegue nuestra anhelada vacuna, las mascarillas han venido para quedarse. Tenemos y debemos utilizarlas porque, ya sabéis, el distanciamiento físico es la única manera de acabar o, más que acabar, de protegernos de este maldito bicho.

Dicho lo cual, las mascarillas FFP2 se están utilizando cada vez más para situaciones puntuales, de más riesgo vamos a decir. Las mascarillas quirurgicas se utilizan diariamente. Pero qué ocurre, que a nivel económico, utilizar una o dos mascarillas quirurgicas al día, es un dineral. Y a nivel de cuidado del planeta también; cada día se le esta dando más importancia a no utilizar materiales que sean de un solo uso y las mascarillas son de un material desechable, generando residuos. Y hay que cuidar del planeta, así que la mascarilla reutilizable ha venido para quedarse y se están conviertiendo en un top ventas. Yo, de hecho, soy un firme defensor de ellas. Os cuento mis razones en el siguiente vídeo:

Además, para el uso que les vamos a dar a estas mascarillas reutilizables (soportan hasta 300 lavados sin perder su eficacia, como os explicaré), el precio es espectacular.

MASCARILLAS REUTILIZABLES FARMACIA

Pero, ¿son todas las mascarillas de tela iguales? Yo veo mascarillas súper cukies, vamos a decir, que combinan el pantalón con la mascarilla y con el bolso y la mochila, con unos estampados espectaculares… Pero es importantísimo que una mascarilla, sobretodo, nos asegure la capacidad protectora. Esto es fundamental. Claro, clarinete. Tienen que haber sido elaboradas según unos estándares de calidad. Por otra parte, elaboradas según una serie de patrones de costura y también con unos tipos de tela específicos, con capacidad protectora. Todo esto os lo tiene que demostrar o justificar el fabricante. Esto es importantísimo, porque sino no están cumpliendo la labor que esperamos de ellas.

Por otra parte, el tema de cómo utilizarlas y cada cuanto utilizarlas. La mascarilla reutilizable, por favor, hay que lavarla. Deberíamos lavarla después de cada uso y sino, al menos, una vez al día. Porque igual que nos cambiamos la ropa interior una vez al día (espero) pues lo mismo tenemos que hacer con nuestra mascarilla. Porque es que sino estamos diseminando el virus, y estamos poniendo en nuestro rostro porquería, virus, bacterias… Estamos creando una atmósfera que, además, puede hacernos un desastre sobre nuestra piel, y puede hacer que cojamos una infección cutánea.

MASCARILLA REUTILIZABLE HASTA 300 LAVADOS

Así que, por favor, seamos consecuentes y siempre a lavar y a utilizar correctamente las mascarillas reutilizables. Muy importante lavar la mascarilla reutilizable antes de utilizar, para estar muy seguros antes de ponérnosla que está limpia y libre de virus. También, lavar la mascarilla reutilizable según las instrucciones del fabricante. Estas permiten lavado entre 60 y 90 grados, y podemos utilizar lejía, cloro y detergentes. Se puede usar secadora unos 10-15 minutos, a un máximo de 40 grados, pero no se puede utilizar plancha. También puede hacerse el lavado de la mascarilla a mano.

A mi me parecen un producto muy recomendable, pero hay que utilizarlas bien (ahora os diré cómo se ponen y como se quitan), cuidarlas bien, cambiarlas con frecuencia, y lavarlas con frecuencia. Y siempre atender al numero de lavados que nos dice el fabricante. Por ejemplo, esta mascarilla reutilizable puede lavarse hasta unas 300 veces sin perder su efectividad (según Normativa Europea EN 13795). Lo sé, me lo justifica el fabricante, pues así lo hago.

MASCARILLA DE TELA HOMOLOGADA

Estas mascarillas reutilizables, que me encantan, están elaboradas con un tejido especial llamado Oleofine, exclusivamente aplicado a la confección de mascarillas higiénicas reutilizables. El tejido está compuesto de 98% olefine y 2% fibra de carbono. Y están fabricadas con 0% algodón y fibras hidrófilas, lo que permite la respirabilidad, actuando al mismo tiempo de barrera bacteriana, fungicida y con propiedades bacteriostáticas.

El tejido de esta mascarilla homologada reutilizable de tela es antiestático (tejido disipador de cargas electroestáticas según EN 1149-3) y antiacido (segun EN 13034).

La función de este tejido reutilizable y lavable no es otro que el de evitar contagiar de enfermedades a los demás (tal y como indica la normativa de mascarillas reutilizables UNE 0065), repeler las micropartículas de polvo y minimizar al máximo los riesgos de infecciones. Estas mascarillas de tela homologadas tienen una eficacia de filtración del 99% (según Normativa Europea EN 6330/15797).

Además, la certificación de la normativa EN 13795 después de 300 lavados industriales, avala la alta calidad de este producto. Los niveles de Resistencia a la penetración Microbiana en Seco (CFU) son 10 veces inferiores al límite exigido por la normativa.

MASCARILLAS DE TELA HOMOLOGADAS FARMACIA

¿Y como poner las mascarillas reutilizables? Porque yo lo veo de todas las maneras, de codera, de barbillera, y de todo lo que sea. Ya lo sabéis, me lavo las manos correctamente con agua y jabón, si se puede, y sino con gel hidroalcoholico. Y me coloco la mascarilla desde las cuerdas, primero una oreja y después la otra. Como tengo la mano limpia, en ese momento me la puedo colocar. Y me vuelvo a lavar las manos. Cuando me la tenga que quitar, cogiéndola desde las cuerdas, primero una orejita y después la otra. Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla reutilizable de tela homologada por un tiempo superior a 4h.

Si no estoy en casa para lavar la mascarilla reutilizable de tela o echarla a lavar en ese momento, la metería en una bolsa y la guardaría porque así no contamino ni la mochila ni el bolso ni donde lo deje. Tampoco se debe colocar en la frente o debajo de la barbilla durante y después de cada uso.

MASCARILLAS REUTILIZABLES TELA: DONDE COMPRAR

Espero que os haya quedado claro clarinete el uso y propiedades de las mascarillas reutilizables y que os haya servido esta información. En Farmacia Senante podéis comprar esta mascarilla reutilizable homologada de la que os hablo. Aunque si preferís mascarilla reutilizable blanca con tejido homologado, también tenemos. Las blancas son de otro tejido que soporta hasta 25 lavados sin perder propiedades. También tiene un menor precio.

Y, como novedad, también tenemos disponibles mascarillas reutilizables de neopreno (haz clic en cada imagen para encontrar más información), compuestas por un 80% poliéster y 20% spandezx. El neopreno es un tejido hidrófugo, por tanto, no deja traspasar el agua ni la saliva, pero no os preocupes porque se trata de un tejido transpirable.

Y a cuidarse y, como siempre digo, la mejor muestra de solidaridad es “yo te protejo a ti y tu me proteges a mi”. Eso si que es solidaridad bien entendida. Así que a utilizar mascarilla. Ya os hablé en otro artículo del blog de los tipos de mascarillas quirurgicas y FFP2, pero si utilizamos mascarilla reutilizable, que yo lo recomiendo, pues más que bien. Cualquier duda o cualquier información que necesitéis, ya sabéis, no tenéis más que consultarme en los comentarios aquí abajo. ¡Un beso y abrazos virtuales!

7 comentarios en “MASCARILLA REUTILIZABLE | MASCARILLA DE TELA HOMOLOGADA”

  1. Yo compré la mascarilla reutilizable desde que la teneis disponible online y la verdad que estoy encantada. Y veo ha pasado muchas certificaciones, es tejido bueno, por lo que me quedo tranquilisima. Gracias Edu!

    Responder
  2. Una mascarilla muy interesante para el dia a dia, y mas ahora que es obligatoria, vendrá muy bien para no estar desechando…. Me compraré varias y así voy cambiando. ¿Si la lavo a mano con lejia cuando llego a casa, cuanto rato la tendria que dejar?

    Responder
    • Hola Luis, puedes dejarla en remojo con lejía unos 15-20 minutos. Luego aclaras la mascarilla, a secar y ya está lista para volver a utilizar. Seguro que esta mascarilla reutilizable te encanta, es muy cómoda y de un material homologado. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario