GRATIS + de 49€

6€ primer pedido

Mujes con mascarilla quirurgica de proteccion contra virus o mascarilla antivirus

MASCARILLA QUIRUGICA Y MASCARILLA FFP2 | MASCARILLAS ANTIVIRUS

Hola buenas, hoy os vengo a resolver una duda que me estáis preguntando muchísimo: Eduardo, explícanos las diferencias entre una mascarilla quirúrgica y una mascarilla de protección. Así que os lo voy a explicar como a mi me gusta, claro clarinete.

MASCARILLA QUIRURGICA ANTIVIRUS

Por una parte, existe la que se conoce comúnmente como mascarilla quirurgica. Con esta mascarilla vamos a conseguir proteger, a la persona que tenemos enfrente, de cualquier virus que podamos tener. Es decir, evitar que la persona que tenemos enfrente se contagie por nuestra culpa. Si todo el mundo las llevase, seria una solución muy muy buena. En mi opinión, la solución idónea.

También tenemos mascarillas quirurgicas de niño, mascarillas quirurgicas con dibujos, en azul, en rosa, azulita lisa para adultos… es decir, para todas las edades y para todas las necesidades.

MASCARILLAS QUIRURGICAS COMO PONERLAS

Para usar una mascarilla quirurgica tenemos que seguir varios pasos. Recuerda que la parte blanca va por dentro y la parte azul va por fuera, super importante, porque sino no filtra correctamente. Además, la parte superior de las mascarillas quirurgicas tienen un alambre flexible interior. Este alambre lo que nos permiten es ajustar la mascarilla a la forma de nuestra nariz y que de esta forma no se escape nada. Esa parte con alambre es la que va arriba.

Una vez bien identificado el lado correcto de la mascarilla y qué va arriba o abajo ¿Como la ponemos correctamente? Pues de manera fácil: cogemos la mascarilla quirurgica desde las cuerdas que están a los lados y nos la acercamos a la cara cubriendo complemente la boca y la nariz. Apoyamos las gomas a ambos lados de las orejas para que se sujete bien. Y, por ultimo, hacemos que este alambre de la parte superior de la mascarilla se nos adapte a la forma de la nariz.

Y ya estaría, así tenemos una mascarilla quirurgica bien puesta para proteger a los que estén a nuestro alrededor. Mientras la tengamos puesta y al quitarla es muy importante que no toquemos la parte frontal de la mascarilla quirurgica. Y desecharla correctamente, lavando también las manos con jabón o gel hidroalcoholico después de uso para que nos evitemos la trasmisión de cualquier virus. Mejor prevenir, claro clarinete.

MASCARILLA FFP2 O KN95 DE ALTA PROTECCION

Otra mascarilla es la que, comúnmente, se denomina mascarilla de protección y que, técnicamente, sería mascarilla FFP2, KN95 o N95. El nombre varía en función de la terminología que utilicemos, la europea, la americana o la oriental. Con estas mascarillas FFP2 ya tenemos una protección en los dos sentidos, es decir, evito contagiar y evito que me contagien. Y tienen un 95% de eficacia de filtrado aproximadamente.

La manera de ponernos esta mascarilla de proteccion FFP2 es muy similar a la mascarilla quirurgica. Como antes, la cogemos de las cuerdas laterales, acercamos por la parte cóncava cubriendo la boca y la nariz, y hacemos coincidir el alambre superior con nuestra nariz. En este caso, no hay que adaptar el alambre a la forma de nuestra nariz, sino únicamente verificar que se ajusta y apoya correctamente sin dejar huecos.

Importantísimo, ya lo sabéis, no tocar la parte frontal y ser muy cuidadoso y muy cuidadosa a la hora de desecharla correctamente, lavando las manos posteriormente con jabón o, si no lo tenemos accesible, con gel hidroalcoholico.

DIFERENCIAS ENTRE MASCARILLA QUIRURGICA Y MASCARILLA DE ALTA FILTRACIÓN

Tenemos que recordar que las mascarillas quirúrgicas solo nos protegen contra los agentes infecciosos que pueden transmitirse por medio de gotitas (las que desprendemos al hablar, al toser…), mientras que las mascarillas de protección FFP2 también protegen contra la inhalación de agentes infecciosos que puedan transmitirse por el aire.

Además, en comparación, la vida media de las mascarillas quirúrgicas es de unas 4h y las mascarillas FFP2 pueden usarse unas hasta unas 8h. Las mascarillas quirurgicas son desechables tras su uso y esta desaconsejada su reutilización. Y con las mascarillas de protección FPP2 pues nos ocurre lo mismo. Las desventajas de usarlas de nuevo son más que las ventajas de reutilizarlas, pues la eficacia de filtrado ya no va ser la misma y nos conlleva un riesgo de contagio en el segundo uso si no las manipulamos bien.

En cuanto al precio de ambas mascarillas antivirus, esta claro. Obviamente las mascarillas quirurgicas son mucho mas baratas por el material, la vida útil y la menor protección que ofrece. El precio de las mascarillas FFP2 es mayor por el material en el que se está hecho, mucho mas recio, la capacidad de proteger en ambos sentidos y la posibilidad de usarlo el doble de tiempo.

MASCARILLAS REUTILIZABLES O LAVABLES

También existen las mascarillas reutilizables, que serian, digamos, un poquito más que las mascarillas quirúrgicas. Con la ventaja de que las podemos reutilizar. Pero, cuidado, reutilizar después de cada lavado o desinfección. Es decir, yo me la pongo para salir a la calle y al llegar a casa la lavo a 60ª para desinfectarla. Las mascarillas lavables suelen ser de material textil para que así las podamos lavar perfectamente. Al secarse, al día siguiente, ya puedo usar la misma mascarilla para salir a la calle.

Para usarla, hay que seguir las recomendaciones que ya os he dado para la mascarilla quirurgica y la mascarilla de alta filtracion FFP2. Y, antes de comprar cualquier tipo de mascarilla de protección antivirus, hay que tener en cuenta que cumplan las normativas y que esté certificado el nivel de filtración.

Así que poco mas que contaros. La diferencia esta clara clarinete y os animo sobretodo a que os protegais, porque de esa manera también protegemos a los demás. ¿Cual preferís usar vosotros? Contádmelo en los comentarios. También podéis seguidme en mi Instagram para enterarte de muchas novedades.

Deja un comentario