LIZIPAINA COMPRIMIDOS PROSPECTO | LIZIPAINA PARA QUE SIRVE

¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Lizipaina Clorhexidina 5mg / Benzocaína 2,5mg comprimidos para chupar. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

Como cualquier medicación, antes de tomarla, deberemos consultar siempre el prospecto de información y, en caso de duda, preguntar al médico o al farmacéutico.

QUE ES LIZIPAINA PARA QUE SIRVE

Los principios activos de este medicamento actúan combinando la acción antiséptica y desinfectante de la clorhexidina, con la acción anestésica local de la benzocaína.

Concretamente, cada comprimido para chupar de Lizipaina contiene 5mg de dihidrocloruro de clorhexidina y 2,5mg de benzocaína

Lizipaina se utiliza para el alivio sintomático local y temporal de las infecciones leves de la boca y de la garganta que cursan con dolor y sin fiebre. Tales como irritación de garganta, afonía y pequeñas aftas bucales, para adultos, adolescentes y niños de 6 años o más de edad.

La dosis recomendada en adultos, adolescentes y niños de 6 años o más de edad es de 1 comprimido para chupar cada 2 o 3 horas, disolviéndolo lentamente en la boca. Y nunca deberemos tomar más de 8 comprimidos al día.  Deberemos usar siempre la dosis menor que sea efectiva.

PROSPECTO LIZIPAINA COMPRIMIDOS

Los comprimidos de Lizipaina deben disolverse lentamente en la boca, sin masticarlos ni tragarlos, ya que su acción es local y sólo se manifiesta cuando el producto está en contacto directo con la zona afectada. Los comprimidos de Lizipaina no se deben masticar ni tragar.

Si observamos que los síntomas empeoran o persisten más de 2 días después de iniciar el tratamiento, o si aparece fiebre, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, deberemos consultar siempre al médico lo antes posible.

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Lizipaina clorhexidina 5mg / Benzocaína 2,5mg comprimidos para chupar. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).