GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

LIMPIEZA FACIAL EN SECO ¿FUNCIONA? #DRYCLEANSING

¡Hola, hola! Soy Pedro Lozano, asesor dermocosmético de Farmacia Senante. Y hoy os vengo a hablar sobre una tendencia que se ha hecho muy viral, sobre todo en TikTok. Es el #drycleansing o limpieza facial en seco.

¿Funcionará? ¿No funcionará? Os lo voy aclarar ahora mismito. Os voy a explicar de qué se trata este trend de la limpieza facial en seco, y os explicaré algunos de nuestros productos favoritos para realizar la limpieza facial correctamente.

QUE ES LA LIMPIEZA FACIAL EN SECO

¿Qué es la limpieza facial en seco o #drycleansing de TikTok? Pues mirad, hay unos Illuminati (por llamarlos de alguna manera) en Estados Unidos que han “descubierto” este tipo de limpieza y la están aconsejando. La limpieza facial en seco o #drycleansing es simplemente utilizar el limpiador de base acuosa directamente sobre la piel totalmente seca. 

Y esto es algo que NO recomendamos que hagáis en vuestras rutinas.

Porque las limpiezas en seco siempre tienen que ser con limpiadores de base oleosa. Es decir, aceites limpiadores que puedan “derretir”  el solar, el maquillaje, la grasa de la piel… con otra grasa. Y estos aceites se trabajan mejor en seco para después emulsionarlas y aclararlas con agua. Echa un vistazo a: Como aplicar el aceite limpiador.

Pero cuando hablamos de limpiadores de base acuosa (el típico gel de limpieza) siempre debemos utilizarla sobre la piel humedecida para hacer una limpieza mucho más respetuosa.

¿Qué puede ocurrir por utilizar este tipo de limpiadores en seco? Y que de hecho es lo que está ocurriendo ahora mismo sobre todo en Estados Unidos… Pues que hay personas que han acabado incluso en urgencias con la piel super irritada.

Porque este tipo de limpiadores pueden llevar alcohol denat, perfumes… o incluso algunos un poco más específicos con ácido glicólico o salicílico. Y si los aplicamos sobre pieles ya sean sensibles, con rojeces o incluso con acné… pueden agravar estas patologías y sensibilizar la piel, incluso provocar irritaciones bastante severas.

LIMPIEZA FACIAL EN SECO: COMO REALIZARLA

Los limpiadores que aplicaremos en seco van a ser siempre de base oleosa. Esos que utilizamos para el primer paso de la doble limpieza. Ya sea un aceite limpiador, un bálsamo, una leche o incluso aguas micelares. 

El resto, los limpiadores de base acuosa, hay que utilizarlos sobre la piel humedecida. Para evitar irritaciones y evitar que acabéis en urgencias.

Repito de nuevo para que lo recordéis: 

  • Limpiador de base oleosa sobre piel seca.
  • Limpiador con base acuosa con la piel humedecida.

PRODUCTOS PARA LIMPIEZA FACIAL

¿Y qué limpiadores de base acuosa son los que más nos gustan? Esos que son para utilizar en la limpieza como segundo paso de la doble limpieza. Pues tenemos muchos favoritos, podéis echar un vistazo a nuestro articulo sobre limpiadores para doble limpieza. Pero aquí os contamos algunos de ellos.

Uno de nuestros favoritos (y que personalmente a mí me encanta) es Skintegra Amphibian. Un limpiador fantástico que no reseca absolutamente nada, no lleva jabón y que limpia en profundidad. Lo recomiendo para todo tipo de piel y suele gustar muchísimo porque su precio está genial.

Si tienes la piel sensible, con ciertas rojeces, recomendamos limpiadores suaves como Bioderma Sensibio Gel Limpiador. Un limpiador súper respetuoso con la piel que lleva activos calmantes limpien profundidad y no es nada agresivo para ese tipo de pieles.

Si os gustan las texturas más lechosas, sobre todo para pieles quizá un poco más secas, Cetaphil loción limpiadora rica en ceramidas y ácido hialurónico aporta muchísimo confort. Es una limpieza diaria, es un limpiador sin jabón y gusta un montón para ese tipo de piel que lo que busca es mucho confort en la limpieza.

Para aquellas personas que os fijáis mucho en las texturas, que os gustan los productos muy sensoriales Os recomiendo Kire de Gema Herrerías. Una emulsión japonesa que limpia en profundidad de forma muy respetuosa con la piel. Es una crema que, al trabajarla con las manos ,se convierte en una especie de mousse limpiadora. Es súper agradable y aporta muchísimo confort a la piel. Recomendada sobre todo para pieles más maduras, más secas, que buscan una limpieza muy suave y muy hidratante. Sin duda, os recomiendo este producto.

Y uno de mis últimos descubrimientos es Medik8 Pore Cleanse. Un limpiador recomendado si nos preocupa la apariencia del poro y queremos hacer una limpieza más en profundidad. Hago un inciso: no es un limpiador que cierre el poro. El poro es el que hay y lo tenemos así siempre. Pero puede estar más o menos perceptible en función de lo limpio que esté.

Este limpiador de Medik8 lleva, entre otros, ácido mandélico para hacer una acción queratolítica y limpiar en profundidad, sin reseca nada. Lo aconsejaría más a una piel mixta grasa, que son las pieles que nos preocupa más el poro dilatado. Y de textura es como un gel muy muy agradable.

#DRYCLEANSING OPINIONES

Espero haberos aclarado el tema de la limpieza facial en seco o #drycleansing y que hayáis conocido también nuestros productos favoritos de limpieza facial.

Si habéis visto un trend viral en las redes y queréis saber qué opinamos sobre él, si habéis probado esta o alguna otra tendencia… Ponerlo en comentarios que nos encanta cotillear y poner en común esas tendencias que salen, para saber si son efectivas o no.

También si tenéis cualquier duda, ponerla en comentarios que estaremos encantados de poder atenderos. Recordad que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre salud y cosmética. Un abrazo de parte de todo el equipo de Farmacia Senante.

1 comentario en «LIMPIEZA FACIAL EN SECO ¿FUNCIONA? #DRYCLEANSING»

  1. La gente se cree todo lo que ve por Internet… madre mia… Yo seguiré haciendo mi limpieza como siempre, que mejor no arriesgar. Y gracias por todos los consejos y aclaraciones.

    Responder

Deja un comentario