GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

IRALTONE OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS IRALTONE

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante! Hoy os vengo a hablar, con mi opinión clara clarinete, de los productos de la marca Iraltone, una gama dentro de Cantabria Labs especializada en el cuidado capilar. Así que, adelante Iraltone opiniones, productos y mucho más.

Mejores productos Iraltone:

Iraltone Opiniones
IRALTONE CAPSULAS
- Iraltone Aga Plus
- Iraltone Aga
- Iraltone Forte
IRALTONE CHAMPU
- Iraltone champu fortificante
- Iraltone champu uso frecuente
- Iraltone champu sebonormalizante
- Iraltone champu DS
Iratone Ds Crema Emulsion
Mejores productos Iraltone

IRALTONE OPINIONES

Para todos los que no conozcáis Iraltone, es una línea dentro de laboratorios Cantabria (lo que ahora han denominado Cantabria Labs). Ya lo sabéis, son los creadores de marcas tan reconocidas como Endocare, Biretix, Heliocare (que es la línea solar) y también son los creadores de la línea cosmética de Sofía Vergara.

Iraltone es la parte de Cantabria Labs dedicada a mantener la salud capilar, considero que es la terminología más adecuada. ¿Qué ventaja le veo a esta línea Iraltone? En primer lugar, que está bastante basada en evidencia científica y clínica, lo cual para mí es fundamental. Sobre todo en un mercado de los complementos o suplementos orales, donde la regulación es muy baja y a veces incluso inexistente.

Y quiero dejar claro clarinete que Iraltone no solo se encarga de intentar tratar o ralentizar la caída capilar. También tiene productos destinados a tratar la seborrea (el cuero cabelludo graso en general) y la dermatitis seborreica, es decir, ese tipo de patología que puede tenerse en el rostro, en la cara, pero también en cuero cabelludo y que viene acompañado de exceso de sebo, picor, irritación e incluso descamación. Es decir, hay un tipo de caspa acompañada de seborrea también, que es dermatitis seborreica. E Iraltone tiene productos para todo eso. No quiero que nos quedemos con la idea de que Iraltone se dedica solo al tratamiento y prevención de caída capilar.

OPINIONES IRALTONE CAIDA CAPILAR

Y ahora viene la pregunta del millón, Eduardo ¿Realmente los suplementos para la caída capilar hacen algo o estamos tomando simplemente placebo? Bueno pues, claro clarinete, ya sabéis que no me gusta nada mentir (y menos a todos los que estáis ahí detrás de las pantallas. No existe, desafortunadamente, ninguna píldora que me la tome y que detenga la caída capilar. Creo que en esto estamos todas y todos de acuerdo, lamentablemente. Y si existiera esa pastilla, todos tendríamos una melena a lo Rapunzel.

Tenemos claro que no existe esa capsula mágica para que evitar la caída del cabello, pero en el mantenimiento de la caída capilar existen muchos factores, como son genética, hormonas, estrés, enfermedades que padecemos, nutrición… Y aquí es donde tienen cierta cabida, sin vender humo, los suplementos orales. Siempre vamos a aportar ingredientes que luchen aportando una posible deficiencia de ciertos nutrientes, si es que existe. Ingredientes que puedan tratar también la inflamación del cuero cabelludo, que puedan tratar ese estrés oxidativo del cuero cabelludo… y que también puedan hacer que la influencia hormonal en la caída capilar, en cierta medida, sea menor.

IRALTONE COMPOSICION

¿Qué ingredientes son estos? En mi opinión, Iraltone de Cantabria Labs los trabaja con bastante ética y en bastante buenas formulaciones. Estamos hablando de ingredientes como la serenoa repens (alias saw palmetto), es decir, es un ingrediente vegetal que ya sabéis que tiene cierta acción inhibidora de la 5 alfa reductasa. Que es una enzima que interviene en la caída capilar. También ingredientes como el aceite de semilla de calabaza, vitaminas del grupo B, biotina, zinc, minerales como selenio, también vitamina D, el cromo… Son todo ingredientes que se ha visto que tienen actuación sobre el mantenimiento de la salud capilar.

Así que, ya nos ha quedado claro clarinete que no vamos a vender humo, no existe la píldora que nos permita conseguir melena a lo Rapunzel, pero que sí que es cierto que los complementos orales, como los del Iraltone de los que os voy a hablar, pueden mejorar a nivel de la salud capilar. También hacen champús y una crema para el tratamiento de la dermatitis seborreica de los que también os hablaré. Así que no me demoro más y voy a hablaros uno a uno, de los productos de Iraltone de Cantabria Labs.

[VOLVER AL INDICE | IRALTONE OPINIONES]

IRALTONE CAPSULAS

Primero de todo decir que si tenéis un tipo de caída capilar que consideréis que es necesario que sea visto por un dermatólogo o un tricólogo (el especialista dermatólogo en el cabello) pues primero sin dudarlo directos al médico.

Dicho lo cual, cuando estamos hablando de una caída capilar más moderada, más leve, debilitamiento del cabello en general… sí que es cierto que con este tipo de productos a nivel oral podemos notar bastante mejoría. Cantabria Labs tiene Iraltone cápsulas y hay tres tipos: Iraltone Aga Plus, Iraltone Aga e Iraltone Forte, en función de las necesidades y los objetivos que queramos cubrir.

A nivel oral podemos utilizar este tipo de productos como productos únicos o complementarios al tratamiento dermatológico. Cantabria Labs considera que Aga Plus es para una caída capilar crónica más severa, Aga para una caída capilar crónica y Forte, que es más desconocido, para una caída capilar aguda o estacional.

A veces es un poco lio, porque hay gente que me dice: pero ¿Cuál me tomo el Aga, el Aga plus, el Forte o cual narices me tomo?. Os explicaré todas las diferencias entre las capsulas de Iraltone, opiniones y como usarlo. Y empiezo por el más completo Aga Plus, siguiendo por el intermedio que es Iraltone Aga y luego Iraltone Forte.

[VOLVER AL INDICE | IRALTONE OPINIONES]

IRALTONE AGA PLUS OPINIONES

Iraltone Aga Plus lo recomiendan para una caída capilar crónica severa. Como he dicho antes, si es una caída muy severa, yo recomiendo siempre acudir al especialista en el cabello. Pero es cierto que hay cierto tipo de caídas que, como complemento al tratamiento farmacológico o cuando influyen otra serie de factores, este tipo de complementos funcionan bastante bien. Y este de Iraltone Aga Plus es uno de los que tiene mayor evidencia científica.

¿Qué llevan las capsulas Iraltone Aga Plus? Lleva ingredientes que van a actuar sobre la inflamación del cuero cabelludo, van a intentar limitar la influencia hormonal en la caída capilar, van a aportar nutrientes por si existe algún tipo de déficit y también van a luchar contra el estrés oxidativo.

¿Cómo lo consigue? Pues por un lado lleva serenoa repens (alias saw palmetto), que es un ingrediente que se ha visto que tiene cierta evidencia científica a la hora de inhibir la 5 alfa reductasa, una enzima que interviene en la caída del cabello. También lleva aceite de semilla de calabaza, vitamina D, cistina, vitaminas del grupo B entre ellas la biotina, vitamina C, vitamina E y minerales como zinc, selenio… No lleva gluten ni lactosa.

Como es una fórmula súper completa, hay que tomarse una cápsula cápsula diaria. Y, como todo tratamiento capilar, hay que tomarlo siempre mínimo 3 meses. Sino, no vamos a ver nada y en mi opinión es tirar el dinero. Así que Iraltone Aga Plus es el suplemento oral anticaída más completo de Iraltone de Cantabria Labs.

[VOLVER AL INDICE | IRALTONE OPINIONES]

IRALTONE AGA CAPSULAS

Iraltone Aga es un suplemento a nivel oral para el tratamiento de la caída capilar crónica, como dicen en Cantabria Labs. ¿Qué contiene este producto? Pues contiene ingredientes sobre todo que nos van a ayudar a fortalecer la fibra capilar, a mantener la densidad capilar, y lleva muchísima concentración de antioxidantes para prevenir el envejecimiento de la fibra capilar y para intentar ayudar a ralentizar su caída. Sin vender humo, como decimos siempre.

Ellos lo recomiendan para una caída capilar crónica como producto único. Pero, en el caso de que sea una caída crónica importante, obviamente tenemos que ir al especialista, al dermatólogo tricólogo para el tratamiento que necesitemos. Nunca esperéis porque en el caso del cabello, el tiempo es oro, hay que actuar cuanto antes.

Dicho lo cual, Iraltone Aga capsulas me parece uno de los productos mejor formulados cuando queremos utilizar un compuesto a nivel natural para la caída capilar. Aunque sea un escaloncito por debajo de Aga Plus, es decir, no lleva lo que se conoce como inhibidores naturales de la 5 alfa reductasa, como es el extracto de Serenoa repens (que si lo lleva Iraltone Aga Plus). Este Aga es diferente, porque le quita ese componente y le dejamos el aceite de semillas de calabaza, vitaminas del grupo B sobre todo biotina, también lleva cistina, luego lleva vitamina C, vitamina E y minerales como el zinc, selenio y cobre. 

¿Cómo hay que tomar Iraltone Aga y cuánto tiempo? Hay que tomar una cápsula diaria preferiblemente por la mañana, super fácil. Y 3 meses mínimo, como siempre, en todos los tratamiento capilares 3 meses mínimo. Y es apto para personas que sean intolerantes o alérgicas al gluten y también a la lactosa.

Como he dicho, las capsulas Iratone Aga son un complemento destinado a mejorar la salud capilar, a fortalecer la fibra capilar, a intentar ralentizar su caída y a mejorar en general la densidad capilar. Para eso mejora mucho, porque su potencia antioxidante es brutal. Con lo cual, un producto muy bien formulado y que dentro de la gama de Iraltone cápsulas lo pondríamos en un punto intermedio.

[VOLVER AL INDICE | IRALTONE OPINIONES]

CAPSULAS IRALTONE FORTE OPINION

Como os he comentado antes, Iraltone Forte seria recomendado para una caída capilar aguda o estacional. También lo vamos a utilizar sobre todo cuando tenemos el cabello más fino, más frágil, más falto de vida y también para uñas frágiles y quebradizas funciona muy bien, no sólo para cabello. Cosa que Aga y Aga Plus no hacen nada, no actúan a nivel de uñas. Y también cuando tenemos una serie de hábitos alimenticios que nos pueden provocar algún déficit de algún tipo de nutriente, para complementarlo. O a lo mejor cuando estamos con dietas de adelgazamiento, que también pueden producir algún tipo de déficit que se repercuta a nivel capilar o a nivel de uñas.

¿Cómo lo consigue? Pues con un combinado de ingredientes como son zinc, cobre, vitaminas del grupo B entre ellas biotina, cistina y también ingredientes el glutation que tiene capacidad antiinflamatoria también y antioxidante.

A veces no es necesario acudir al bazooka Iraltone Aga Plus. Tenemos que tomar un complemento u otro en función de nuestras necesidades capilares. Como os he dicho, Iraltone Forte para una caída aguda, estacional, cabello débil, uñas débiles, dietas de adelgazamiento. Para estos casos, este producto va a ser muchísimo mejor indicado y vamos a conseguir resultados muchísimo más evidentes que el que conseguiríamos a veces con el uso de los otros dos productos que son para otro tipo de caídas.

Posología super fácil, solo tengo que tomar una capsula al día de Iraltone Forte. Como todos los tratamientos para la caída capilar o para la mejora capilar y para las uñas, mínimo 3 meses. Y cómo lo consigue, pues con un combinado de ingredientes como son zinc, cobre, vitaminas del grupo B entre ellas biotina, cistina y también ingredientes el glutation, que tiene capacidad antiinflamatoria también y antioxidante.

[VOLVER AL INDICE | IRALTONE OPINIONES]

IRALTONE CHAMPU OPINIONES

Dentro de la gama de Iraltone existen diferentes champús, no solo anticaída o fortificante (prefiero mucho más esta segunda denominación, champú fortificante). Por que ya sabéis que una de las mayores falacias a nivel cosmético es el decir que un champú es anticaída, a nivel anticaída no hace nada. Pero, al menos, que no perjudique el champú que estamos utilizando en la caída capilar.

Iraltone hace tres champús de tratamiento: el champú fortificante, el sebo regulador y el champú para dermatitis seborreica. Recordad que con cualquier champú de tratamiento recomendamos hacer la doble jabonada. Es decir, una primera como higiene y una segunda que dejaremos actuar 2 o 3 minutos incidiendo en la aplicación con los dedos en el cuero cabelludo. Por que es en el cuero cabelludo donde tiene que actuar el champú, no en el pelo que está muerto. Entonces, la segunda jabonada la dejamos actuar 2 o 3 minutos y luego aclararemos. Porque si lo ponemos, aclaramos, pin pan fuego, ningún champú de tratamiento nos hará nada.

Y en el caso de que tengamos un cuero cabelludo muy sensible o que los lavados sean muy frecuentes, podemos recomendar su alternancia con el champú suave de uso frecuente de Iraltone también.

[VOLVER AL INDICE | IRALTONE OPINIONES]

IRALTONE CHAMPU FORTIFICANTE

Antes que nada quiero tratar del tema del champú anticaída. No existe ninguna evidencia científica, es decir, cero evidencia científica, de que un champú anticaída pueda hacer algo sobre la caída capilar. En primer lugar porque el tiempo de contacto de los ingredientes anticaída que pueda llevar un champú es mínimo, con lo cual no puede intervenir nada en la caída capilar.

Pero ¿Para qué hace entonces Iraltone champú fortificante? Al menos le han puesto este nombre y no anticaída, porque eso si que es vender humo. Por una parte, el utilizar un champú fortificante con ingredientes que os voy a explicar, hace que a veces la adherencia al tratamiento anticaída pautado por el dermatólogo, por ejemplo, sea mucho mejor. Porque son champús que por un lado cosméticamente llevan ingredientes que nos van a hacer ver el cabello pues menos fino, como más engrosado, menos debilitado…

Y, por otra parte, también nos aseguramos así de utilizar un champú que, al menos, no nos esté perjudicando a nivel de caída capilar. Porque yo me pongo nerviosico cuando a veces me dicen los champús que están utilizando para la caída capilar, que están plagados de ingredientes que son irritantes o que les inflaman el cuero cabelludo.

¿Cómo consigue todo esto el champú fortificante Iraltone? Con cafeína, Tricoenergyzer y Keratin Pro-Complex, un complejo de keratina. Dicen que este complejo de keratina estimula el crecimiento del cabello, pero no me lo creo para nada, esto que quede claro clarinetisimo. Pero bueno, obviando esa frase tan marketiniana con lo referente al cabello, este champú está muy bien formulado.

El champú fortificante de Iraltone es un champú que a nivel calidad precio está muy bien. Y es genial no solo para cabellos que adolezcan de caídas, sino también para cabellos finos, cabellos fragilizados.. porque es una textura cremosa e hidratante que cosméticamente deja el cabello muy bien.

[VOLVER AL INDICE | IRALTONE OPINIONES]

CHAMPU USO FRECUENTE IRALTONE OPINIONES

Y aquí os presento Iraltone champú de uso frecuente.tiene una relación calidad precio buenísima,

El champú Iraltone de uso frecuente lo podemos utilizar cuando se usan champús que son muy astringentes. De hecho, la mayor parte de los champús “anticaída” o fortificantes dejan a veces el cabello como muy seco, muy jasco. En estos casos interesa o recomendamos la alternancia con un champú de uso frecuente bien formulado como este. También funciona muy bien para esos casos en los que a lo mejor tenemos un cuero cabelludo sensible o con el cuero cabelludo un poco alterado. Esto es como los limpiadores faciales, tiene que limpiar pero sin desequilibrar el manto hidrolipídico, en este caso del cuero cabelludo, que ya sabemos que es una extensión de la propia piel de la cara.

Iraltone champú uso frecuente también lleva agentes acondicionadores, que dejan el cabello hidratado, suave, brillante… pero no lo dejan apelmazado. Y aparte tiene tolerancia oftalmológica que, aunque no sea al 100%, aunque te entre dentro del ojo, no pica. Con lo cual, un producto bastante desconocido, pero como alternancia a champús de tratamiento o un champú para toda la familia, me parece muy bien formulado.

[VOLVER AL INDICE | IRALTONE OPINIONES]

IRALTONE CHAMPU SEBONORMALIZANTE OPINIONES

Y aquí os presento el champú sebo normalizante, el champú regulador de la producción de sebo, es decir, hablando claro clarinete, la producción de grasa. 

¿Por qué Iraltone hace un champú sebo normalizante? Por que es cierto que a veces hay una cierta relación entre el exceso de sebo y la caída capilar. No significa que por tener el cabello graso se nos vaya a caer más. También os digo que fuera a ese mito de que por lavar el cabello todos los días se me va a caer más el cabello. Es mentira, siempre y cuando lo hagamos con un producto adecuado, esto que quede claro clarinete. 

Que ocurre, que si mi cabelludo produce mucha grasa, falta oxigenación en la raíz del cabello y esto puede influir a nivel de caída capilar. Con lo cual es importante también controlar la grasa. Tampoco significa que me tenga que poner fairy para quitarme la grasa. Es decir, tengo utilizar un producto que me ayude a normalizar, a reducir la grasa en el cuero cabelludo, pero sin dejarlo completamente desprotegido. Y para eso el champú sebo normalizante de Iraltone funciona muy bien.

Es un champú formulado con vitis vinifera, vitamina E y extracto de algas, y que deja el cabello más purificado, como más limpio, ese acabado más limpio, tanto el cabello como el cuero cabelludo. Y también lleva ingredientes antioxidantes.

[VOLVER AL INDICE | IRALTONE OPINIONES]

CHAMPU DS DERMATITIS SEBORREICA IRALTONE

Y aquí tengo iraltone champú DS, que es el acrónimo de dermatitis seborreica. Una patología, en este caso capilar, del cuero cabelludo, que en algunos casos cursa con caspa, es decir, con descamación. Y que casi siempre viene acompañada de exceso de producción de sebo, y en muchos casos con picor, enrojecimiento…

Y esto es lo que va a tratar este champú DS de Iraltone de Cantabria Labs. Es decir, nos va a tratar por una parte la caspa, si existe, la descamación. Y nos va a tratar ese picor, ese enrojecimiento, esa irritación. Pero también es antioxidante, es sebo regulador (regula la producción de sebo) y es queratolítico, es decir, nos va a ayudar a quitar las células muertas que puede provocar esa caspa que es estéticamente tan desagradable.

Y esto lo consigue con ingredientes como la piroctona olamina (un ingrediente que es antibacteriano y antiinflamatorio), el climbazol (que es antifúngico), vitis vinifera,  y luego lleva ingredientes queratolíticos como el ácido salicílico. Que lo que hace es ayudar a tener el cuero cabelludo más limpio, para evitar esa descamación, esas escamas que se traducen luego en la comúnmente conocida como caspa.

[VOLVER AL INDICE | IRALTONE OPINIONES]

OPINIONES IRALTONE CREMA EMULSION DS

Es curioso porque dentro de la gama Iraltone, que es una gama en principio destinada al cuidado y mantenimiento de la salud capilar, hay un producto más facial. Aunque sí que es cierto que también lo podemos utilizar en zonas de la base del cabello, donde se manifiesta también lo que se conoce como dermatitis seborreica.

La dermatitis seborreica es una patología caracterizada por el exceso de producción de sebo y viene acompañada de síntomas como picor, irritación, enrojecimiento, incluso a veces descamación, una ligera caspilla a nivel facial. Puede aparecer en varias zonas del rostro pero normalmente aparece en la zona de las aletas de la nariz con mayor frecuencia y también alrededor de las cejas.

Iraltone DS crema emulsion es un producto muy bien formulado, que va a actuar sobre la dermatitis seborreica por diferentes campos.

  • Por una parte lleva un complejo que va a ayudar a mantener el microbioma cutáneo, es decir, ese equilibrio. Al fin y al cabo tenemos que tener bacterias y bichos en la piel, pero equilibrado. Si nos las cargamos todas, se desequilibra la piel. Pero tienen que predominar las buenas a las malas. Y esto lo consigue con un complejo patentado por Cantabria Labs.
  • Lleva 5% de acido hialurónico, lo que nos va a permitir mantener esa zona hidratada, reconfortada.
  • Y también lleva ingredientes que actúan a nivel antibacteriano. Como la piroctone olamine (que también es antiinflamatorio), el climbazol (que es antifúngico), zinc…

Es decir, lleva varios ingrediente que van a actuar para mejorar toda esta patología asociada a la dermatitis seborreica como son rojez, picor, irritación y descamación. 

Lo podemos aplicar una o dos veces al día, sin ningún problema. Y es importantísimo que el producto de higiene, es decir, con el que nos lavemos el rostro, no nos perjudique. Esto es importantísimo para la dermatitis seborreica. Con lo cual preguntar, por que hay productos estupendos en el mercado (como limpiadores de Uriage, de kelual), que son limpiadores específicos de rostro para pieles con dermatitis seborreica.

Porque a veces usamos cremas muy buenas cómo está, pero con el producto de higiene, la cagamos, por ser claro clarinete. Con lo cual higiene con el producto adecuado que no nos empeore y, si puede ser, que nos mejore un poquito la dermatitis seborreica. Y luego usar estas cremas o emulsiones de tratamiento de última generación bien formuladas.

[VOLVER AL INDICE | IRALTONE OPINIONES]

MEJORES PRODUCTOS IRALTONE

Y hasta aquí mi chapa de hoy sobre Iraltone, opiniones y productos. Bueno chapa no, espero que hayáis aprendido un poquito sobre el cuidado capilar sobre Iraltone y que lo hayáis pasado también un poquito bien.

Cómo os he dicho, Iraltone es la gama dentro de laboratorios Cantabria Labs, enfocada al cuidado y al mantenimiento de la salud capilar. Aunque, como hemos visto, también hacen un producto que es para el tratamiento facial de la dermatitis seborreica, que también lo podemos aplicar en el nacimiento del cabello.

Como siempre, si habéis usado alguna de las famosas cápsulas Iraltone ya sea Aga Plus, Aga o Forte, o alguno de sus champús, me decís si os ha gustado, si no os ha gustado, si no habéis notado nada o  si creéis que estas capsulas nos van a permitir tener el pelo como Rapunzel… Pero bueno, están muy bien formuladas y hay distintas opciones en función de las necesidades que tengamos a nivel capilar, con tres niveles de actuación como hemos dicho. 

Bueno, me escribís en los comentarios todas la opiniones de Iraltone, lo que consideréis, que yo estaré más contento que unas castañuelas. y no os preocupes, que yo no me molesto por nada. Y, si queréis que hable de otros temas, estoy siempre aquí a vuestra entera disposición. Como siempre digo, soy todo oídos, orejas o como sea. Recordar que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética. Un abrazo muy grande.

[VOLVER AL INDICE | IRALTONE OPINIONES]

1 comentario en «IRALTONE OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS IRALTONE»

Deja un comentario