IBUDOL PARA QUE SIRVE | IBUDOL 400 MG PROSPECTO

¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Ibudol 400 mg comprimidos recubiertos con pelicula. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

Como cualquier medicación, antes de tomarla, deberemos consultar siempre el prospecto de información y, en caso de duda, preguntar al médico o al farmacéutico.

QUE ES IBUDOL 400 PARA QUE SIRVE

Ibudol 400mg está indicado en adultos y adolescentes a partir de 12 años y con más de 40kg de peso para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados. Como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago), así como en estados febriles.

El principio activo que contiene es ibuprofeno. Concretamente, cada comprimido contiene 400mg de ibuprofeno.

Ibudol 400mg comprimidos recubiertos con película se administra por vía oral. Los pacientes con molestias de estómago deben tomar el medicamento con leche y/o durante las comidas.

La dosis recomendada en adultos y adolescentes a partir de 12 años, con más de 40kg de peso, es de un comprimido (es decir, 400mg) cada 6 a 8 horas, si fuera necesario. Y no se tomarán más de 3 comprimidos (es decir, 1.200mg) al cabo de 24 horas.

IBUDOL 400MG IBUPROFENO

No se recomienda el uso de este medicamento en niños, ni adolescentes con menos de 40kg de peso, ya que la dosis de ibuprofeno que contiene no es adecuada para la posología recomendada en estos pacientes.

En pacientes de edad avanzada (es decir, mayor de 65 años) La posología debe ser establecida por el médico, ya que cabe la posibilidad de que se necesite una reducción de la dosis habitual. Las personas de edad avanzada suelen ser más propensas a presentar efectos adversos, por lo que a veces se debe reducir la dosis. Por ello deberán consultar siempre al médico antes de tomar este medicamento.

En el caso de pacientes con enfermedades del riñón, del hígado o del corazón con enfermedad leve o moderada debe reducirse la dosis inicial Así mismo,no se debe utilizar ibuprofeno en pacientes con insuficiencia renal, hepática o cardiaca grave.

PROSPECTO IBUDOL 400MG

Es importante que utilicemos la dosis más pequeña que alivie/controle el dolor y no debemos tomar ibuprofeno más tiempo del necesario para controlar los síntomas. Si tiene una infección, consultaremos sin demora a un médico si los síntomas (como fiebre y dolor) persisten o empeoran

Y s estimamos que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, deberemos comunicarlo a nuestro medico o farmacéutico.

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Ibudol 400mg comprimidos recubiertos con pelicula. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).