GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

IBEROGAST OPINIONES | PROSPECTO IBEROGAST GOTAS COMO TOMAR

¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Iberogast, un medicamento sin prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

QUE ES IBEROGAST PARA QUE SIRVE

Iberogast está indicado para aliviar de forma eficaz los síntomas asociados a la gastritis (inflamación del estómago) y la dispepsia (trastorno de la digestión). Cómo sabemos, los síntomas digestivos a menudo se producen por distintos motivos. Que pueden ser genéticos o ambientales, tales como el estrés, el malestar emocional…

Iberogast gotas está formulado a base de 9 plantas, concretamente contiene extractos líquidos etanólicos de carraspique blanco, raíces de angélica, flores de manzanilla, frutas de alcaravea, frutos de cardo mariano, hojas de melisa, hojas de menta, celidonia y raíz de regaliz. Que van a trabajar de forma conjunta en las distintas partes del tracto digestivo para actuar sobre las causas que originan estas molestias digestivas.

La fórmula Iberogast contribuye al alivio del dolor de estómago, cólicos gastrointestinales, flatulencias, hinchazón abdominal, náuseas y ardor de estómago. 

COMO TOMAR IBEROGAST

Iberogast está indicado para adultos y mayores de 12 años. Se presenta en 3 tamaños de envase, 20ml, 50ml y 100ml. Y la posología recomendada de Ibergast es de 20 gotas, 3 veces al día, que tomaremos acompañadas de líquido antes o durante las comidas. Recordar siempre agitar el envase antes de usarlo.

Y recordar siempre que, ante cualquier duda antes de tomar Iberogast, o si los problemas persisten o perduran pasados 7 días, se debe consultar siempre con el médico. Tampoco debemos olvidar que después de 2 meses de uso del medicamento debe consultar siempre a su médico sobre la posibilidad de continuar con el tratamiento. No tome este medicamento si es alérgico a los principios activos o a cualquier otro componente de este medicamento.

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto que os he dejado en este artículo. ¡Un abrazo de todo el equipo de Farmacia Senante y hasta la próxima!

Deja un comentario