GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

HEMOAL POMADA PARA QUE SIRVE | PROSPECTO HEMOAL

¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Hemoal pomada rectal. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

Como cualquier medicación, antes de utilizarla, deberemos consultar siempre el prospecto de información y, en caso de duda, preguntar al médico o al farmacéutico.

QUE ES HEMOAL PARA QUE SIRVE

Hemoal pomada rectal es un anestésico local por la acción de la benzocaína y un vasoconstrictor por la acción de la efedrina. Concretamente, cada gramo de pomada contiene como principios activos 30 miligramos de benzocaína y 2 miligramos de efedrina (hidrocloruro).

Hemoal pomada está indicada en el alivio sintomático del dolor, picor o escozor asociado a hemorroides en adultos. Y se trata de un medicamento que se aplica por vía rectal. 

Nunca debemos olvidar que la higiene personal es fundamental para controlar los síntomas hemorroidales. Por ello, se debe mantener limpia la zona, para lo que se recomienda lavarla sobre todo después de cada defecación, con un poco de jabón suave y secarla, sin frotar, con una toalla limpia. 

COMO USAR HEMOAL POMADA

Para el uso de hemoal, debemos aplicar una fina capa de pomada (aproximadamente 1 cm) en la zona anal afectada limpia y seca, por la mañana, por la noche y después de cada defecación. En general de 3 a 4 veces al día. Aplicaremos con un dedo, utilizando la punta del dedo para vencer la resistencia del esfínter. Debemos lavarnos las manos antes y después de cada aplicación. 

Para su uso en el interior del canal anal:

  • Quite la protección de la cánula, enrósquela en el tubo, lubríquela con un poco de pomada e introdúzcala en el canal anal con cuidado.
  • A continuación, aplique una pequeña cantidad de pomada ejerciendo una ligera presión sobre el tubo.
  • En caso de encontrarse resistencia en el momento de la aplicación, debe interrumpirse la misma ya que puede resultar perjudicial y dañina. Tras la aplicación, desenrosque la cánula del tubo y lávela antes de guardarla.
  • Debemos lavarnos las manos antes y después de cada aplicación. 
  • Y, por razones de higiene y para evitar infecciones, la cánula se debe usar sólo por un único paciente

El tratamiento no debe durar más de 7 días. 

En la actualidad existen en el mercado presentaciones disponibles conteniendo 30 g y 50 g de pomada rectal.

PROSPECTO HEMOAL POMADA RECTAL

Y nunca debemos olvidar que si los síntomas anorrectales (es decir, dolor, picor, escozor) no mejoran en este tiempo o aparece hemorragia, deberemos consultar siempre al médico.

En el caso de personas mayores de 65 años y pacientes debilitados, estos deberán reducir la dosis puesto que pueden ser más sensibles a la benzocaína.

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Hemoal pomada rectal. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Debéis leer siempre las instrucciones de este medicamento y en caso de duda, consultar a vuestro médico o farmacéutico. Recordar que los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Hay que depositar los envases y los medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia. 

¡Un abrazo de todo el equipo de Farmacia Senante y hasta la próxima!

Deja un comentario