HEMOAL FORTE POMADA RECTAL

¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de HEMOAL FORTE POMADA RECTAL. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

Como cualquier medicación, antes de utilizarla, deberemos consultar siempre el prospecto de información y, en caso de duda, preguntar al médico o al farmacéutico.

QUE ES HEMOAL FORTE POMADA RECTAL

Hemoal forte pomada rectal, es un anestésico local por la acción de la benzocaína y un vasoconstrictor por la acción de la efedrina. Concretamente, cada gramo de pomada contiene como principios activos benzocaína 60 miligramos y efedrina (hidrocloruro) 2 miligramos.

Hemoal forte está indicado en el alivio sintomático del dolor, picor o escozor asociado a hemorroides en adultos. No debemos olvidar que la higiene personal es fundamental para controlar los síntomas hemorroidales. Por ello, se debe mantener limpia la zona, para lo que se recomienda lavarla sobre todo después de cada defecación, con un poco de jabón suave y secarla, sin frotar, con una toalla limpia.

COMO APLICAR HEMOAL FORTE POMADA RECTAL

Hemoal Forte se aplica por vía rectal, y para su uso, aplicaremos una fina capa de pomada (aproximadamente 1 centimetro) en la zona anal afectada limpia y seca, por la mañana, por la noche y después de cada defecación. En general de 3 a 4 veces al día.

La aplicaremos con un dedo, utilizando la punta del dedo para vencer la resistencia del esfínter.
Para usarlo en el interior del canal anal, quite la protección de la cánula, enrósquela en el tubo, lubríquela con un poco de pomada e introdúzcala en el canal anal con cuidado. A continuación, aplique una pequeña cantidad de pomada ejerciendo una ligera presión sobre el tubo.

En caso de encontrarse resistencia en el momento de la aplicación, debe interrumpirse la misma ya que puede resultar perjudicial y dañina. Tras la aplicación, desenrosque la cánula del tubo y lávela antes de guardarla. Debemos lavar siempre las manos antes y después de cada aplicación.

Así mismo, por razones de higiene y para evitar infecciones, la cánula se debe usar sólo por un único paciente. El tratamiento con Hemoal Forte pomada rectal no debe durar más de 7 días. Y nunca debemos olvidar que si los síntomas anorrectales (dolor, picor, escozor) no mejoran en este tiempo o aparece hemorragia, deberemos consultar siempre al médico.

En el caso de pacientes Mayores de 65 años y pacientes debilitados, estos deberán reducir la dosis, ya que este grupo de pacientes pueden ser más sensibles a la benzocaína

HEMOAL FORTE POMADA RECTAL

PROSPECTO HEMOAL FORTE POMADA RECTAL

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de HEMOAL FORTE POMADA RECTAL. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).