GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

HELIOCARE OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS HELIOCARE

Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de la marca Heliocare. Como siempre, os hablaré un poquito de la marca y luego os contaré cuales son mis productos top, los mejores productos de Heliocare, lo que más me gusta y lo que menos me gusta. Bien claro clarinete como siempre.

Heliocare Opiniones
Heliocare Capsulas Solares
- Ultra D Capsulas Heliocare
- Heliocare 360 Capsulas
- Oral Sticks Heliocare
Mineral Tolerance Fluid Heliocare 360
Heliocare 360 Age Active Fluid
Pigment Solution Fluid Heliocare 360
Heliocare 360 Gel Oil Free
Heliocare Ultra D Gel
Mejores productos Heliocare

HELIOCARE OPINIONES

Ya sabéis que antes de pasar a saco paco con los top ventas, siempre me gusta hacer una mini intro sobre la marca. Heliocare es la línea de fotoprotección de laboratorios Cantabria Labs, un laboratorio especializado en productos dermatológicos. Cantabria Labs es un laboratorio que tuvo su origen en Santander y que ahora se ha expandido no solo por toda España sino por todo el mundo.

De hecho, una de las cosas que más me enorgullecen y me emocionan es cuando oigo a dermatólogas y dermatólogos que admiro hablar de marcas Made in Spain, como por ejemplo la Doctora Emm Wedgeworth y el Doctor Rakesh Patalay de Inglaterra. Ellos consideran que Heliocare es una de las mejores líneas y las que marcan tendencia en fotoprotección a nivel mundial. ¿Por qué? Como bien dicen ellos, por dos motivos. 

OPINIONES HELIOCARE CREMA SOLAR

Primero de todo porque fueron los primeros en incorporar antioxidantes en su formulación. Ya sabéis que los antioxidantes son esos guerreros que luchan contra los puñeteros radicales libres, que están producidos por la radiación solar, por la polución, y otros muchos factores… que son aquellos que nos hacen envejecer tanto y tan mal a veces. Pues estos antioxidantes no solo los recomiendan aportar antes sino que también lo incorporaron en la formulación, y así tenemos un extra en la fotoprotección. Es decir, Heliocare no solo nos va a aportar protección solar, sino que tiene muchísimos añadidos como os voy a contar.

Por otra parte, yo siempre le digo y no me cansaré nunca de repetirlo que: el protector solar es el mejor antiedad que existe del mundo mundial y el más barato. Yo es de las cosas que he hecho mal. En mi juventud he tomado demasiado el sol, como un lagarto. Pero desde hace 5 años no pongo mi rostro directamente al sol. Y la protección física no solo es la cremita sino que también podemos llevar sombrero, gafas de sol, ropa…

Así que, el que no se protege del sol es porque no quiere. Porque además no hay excusa con marcas como Heliocare que tiene texturas para cada tipo de piel. Y se adapta a todas las necesidades: para que no nos deje blanco, que no nos deje brillos, para que no huela mal… todo todo todo.

Así que no me entretengo y voy a hablaros de los top ventas de Heliocare. Os voy a decir lo que me gusta y lo que no me gusta de ellos, aunque ya sabéis que estoy abierto a sugerencias y comentarios.

[VOLVER AL INDICE | HELIOCARE OPINIONES]

HELIOCARE CAPSULAS SOLARES

Complementos alimenticios para protegernos del daño solar hay como setas en el mercado. Pero, sin duda alguna, los que mayor evidencia científica tienen mi opinión son los de Heliocare. Hay varios tipos de fotoprotectores orales en la marca, así que quiero explicaros para qué sirven, las diferencias entre ellos y qué es lo que me gusta de unos u otros, o cuales me tomaría en qué circunstancias.

Aunque no me gusta mucho el termino fotoprotección oral porque a veces nos hace pensar que estamos suficientemente protegidos contra el daño solar. Y no quiero que nadie piense eso. La fotoprotección oral es siempre un complemento de la fotoprotección tópica, es decir, en crema. Es fundamental fotoprotegernos del sol con cosméticos de forma generosa. Para los estudios, se utilizan 2 miligramos por centímetro cuadrado, que equivale a dos churretones de crema solar en el rostro. Esto no lo hace nadie, ni siquiera yo, pero ya me entendéis, esto es dosis-dependiente. Si utilizo poca crema solar, voy poco protegido del sol, si utilizo más voy más protegida o protegido del sol. Por eso, en Estados Unidos se considera un medicamento. 

CAPSULAS HELIOCARE

Con lo cual, si ya nos aplicamos el protector solar de forma generosa y sin escatimar, ya podremos pasar a utilizar la fotoproteccion oral. Y ahora viene la pregunta del millón: Eduardo ¿Qué fotoprotección elijo?

Para empezar, hay un tipo que se llama bronce que personalmente no me gusta. Porque no soy partidario de fotoprotectores orales con ingredientes para activar el moreno, que tienen una elevada concentración también de betacarotenos. Para gente con tendencia a la pigmentación y manchas a priori nunca lo recomendaría. 

Luego tenemos el clásico de 90 cápsulas, que tampoco es santo de mi devoción por su contenido en betacaroteno. Por que además, por la diferencia de precio que hay, es mucho más recomendable recurrir a estos que voy a explicar. Si lo que buscamos es sobre todo más salud y más prevención del daño solar para nuestra piel.

[VOLVER AL INDICE | HELIOCARE OPINIONES]

HELIOCARE ULTRA D CAPSULAS

Al igual que las líneas de fotoprotección cosmética de Heliocare en esto vamos en escalones: de lo básico a lo más completo y con mayor rango de protección. En este caso a nivel oral.

Yo empezaría sin duda alguna por Heliocare Ultra D Capsulas. Dentro que lo que tienen es, a nivel básico, de lo mejorcito que tiene Cantabria Labs. Todas las capsulas orales Heliocare comparten el adorado FernBlock (el extracto de helecho americano), con ingredientes que protegen y reparan el daño solar. Me parece espectacular, es una fórmula muy copiada como la de la Coca-Cola, pero Cantabria Labs fue quien lo descubrió gracias a la investigación con Hardvard.

¿Qué contienen las capsulas Heliocare Ultra D? Pues 480 miligramos de este FernBlock del que os hablo, pero también contiene luteína, licopeno antioxidante, vitamina C, vitamina E, vitamina D. Una capsulita al día y, como toda fotoprotección oral, recomendaremos empezar a tomarlas 15 días antes de iniciar una exposición solar.

Pero no hay ningún problema en tomarla todo el año. Y ellos dicen que la fotoprotección la conseguimos en menos de 15 días. De hecho, en alguno de ellos nos indican que la consigo desde el primer día que la tomo. Puede haber cierta controversia frente a ello, pero tienen mucha evidencia científica.

Así que si buscáis una fotoprotección oral básica, las capsulas de Heliocare Ultra D.

[VOLVER AL INDICE | HELIOCARE OPINIONES]

HELIOCARE 360 CAPSULAS

Si quiero más, pasaré a Heliocare 360 capsulas. Que ya no tienen en FernBlock clásico sino FernBlock +. Que puede llevar a error porque las capsulas Heliocare Ultra D llevan 480 miligramos y las capsulas 360 llevan 240 miligramos. Y se piensa que cómo va a ser posible que me vaya a proteger más. Pues es por eso, porque lleva FernBlock+. Aparte lleva vitamina D y Vitamina E y un ingrediente perfecto como mi querida niacinamida (que vía oral también tiene un efecto antioxidante brutal) y cisteína.

Y, si queremos lo más de lo más, tomaríamos el lanzamiento más reciente Heliocare 360 D-plus. Que contiene 360 miligramos de este FernBlock+, niacinamida, vitamina D y vitamina E.

Yo siempre lo digo, de marzo a Septiembre todo el mundo nos deberíamos tomar algo de fotoprotección oral.  De hecho, la asociación australiana de dermatología recomienda combinar una fotoprotección solar tópica con una oral.

[VOLVER AL INDICE | HELIOCARE OPINIONES]

HELIOCARE 360 JUNIOR ORAL STICKS

Heliocare también tiene otro producto para los niños (y la verdad que de estos hay pocos en el mercado) como es Heliocare Junior Oral Sticks, que ya no son capsulas sino sobres. Cada sobrecito contiene 150 miligramos de FernBlock.

A partir de los 4 años se recomienda un sobre diario y a partir de los 10 años dos sobres diarios. Tienen un sabor muy agradable y no necesitan agua, se pueden tomar como una especie de sidral. Y desde luego me parece un producto perfecto, que poco a poco nos tenemos que ir acostumbrando también a dar a nuestros hijos.

Y fundamental si van de excursión o van a pasar unos días de exposición solar intensa, en esos días sí o sí. Porque fundamentalmente lo que hacemos con esta fotoprotección oral es cubrir en parte esos defectos que tenemos en la aplicación de la fotoprotección cosmética. Nunca lo hacemos bien, nos dejamos zonas sin poner, no reaplicamos cada dos horas o con la cantidad suficiente.. Y de esta forma vamos a conseguir una mayor cobertura y mayor defensa frente a este año solar.

Así que bueno, quien no se decide por una capsula de fotoprotección de Heliocare es porque no quiere. Porque como veis hay para todos los gustos y para todas las necesidades. Estas son las mejores para mi, las otra las pondría un poco en duda.

[VOLVER AL INDICE | HELIOCARE OPINIONES]

HELIOCARE 360 MINERAL TOLERANCE FLUID

Y ahora voy con Heliocare mineral tolerance fluid. Bajo este nombre tan técnico y tan anglosajon, tenemos un solar mineral, físico, inorgánico. Realmente lo más recomendable es utilizar un filtro solar mineral, sobre todo para una piel sensible, para la piel intolerante o después de procedimientos médicos… Porque son los que suelen dar menor problema de alergia. En el mercado europeo los solares minerales están muy poco extendidos. Pero, en cambio, en el mercado americano es lo más usado.

Pero tienen un inconveniente estos filtros solares. En mi opinión es la mejor formulación que puede tener un solar en cuanto a composición, una formulación de filtros minerales. Pero la cosmeticidad es su talón de Aquiles. Aunque no son como los de antes que quedaban como cemento armado. Sí que es verdad que a veces dejan un rastro blanco, que se nota que llevas puesto un solar. Y al dejar rastro blanco y notarse que lo llevo, al final opto por no ponérmelo y en la estantería no hace nada. 

MINERAL TOLERANCE FLUID HELIOCARE

Pero todo esto ha cambiado. Porque hay muchísima variedad de filtros minerales en el mercado. Aunque no todos están igualmente conseguidos… Por eso, sin duda alguna, puestos a recomendar un filtro solar mineral, Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid me parece uno de los mejores. 

Como filtro solar mineral, tenemos que agitar antes de usar para que la textura quede bien. Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid Tiene cierto color que solo es por los antioxidantes que lleva, porque queda completamente invisible. Aparte que no solo es un protector solar que lleva antioxidantes sino que lleva FernBlock+, encimas reparadoras.. Es decir, es algo más que un protector solar porque también nos protege y nos repara.

Así que si, por el motivo que sea, buscáis un protector solar mineral, tanto a nivel de formulación como a nivel cosmético, Mineral Tolerance Fluid de Heliocare, sino el mejor, es de los mejores que existen en el mercado.

[VOLVER AL INDICE | HELIOCARE OPINIONES]

AGE ACTIVE FLUID HELIOCARE 360

Y aquí os presento a Heliocare 360 Age Active Fluid. Este solar comparte la filosofía de la gama 360 que tanto me gusta. Que es que nos protege frente a los 4 tipos de radiación principales: ultravioleta B, ultravioleta A, infrarrojo y luz visible de alta frecuencia (o lo que se conoce como luz azul de los dispositivos electrónicos). Y se ha visto que sobre todo en pieles con tendencia a la pigmentación es bastante importante controlar el efecto de esa luz azul sobre nuestro rostro.

Por otra parte contiene activos anticontaminación o antipolución, otro de los factores del exposoma o enemigos ambientales que producen este envejecimiento rápido de nuestra piel y que aceleran toda esta cadena de envejecimiento. Además, lleva ingredientes o activos soft focus, que nos ayudan a dar ese efecto uniformizador para nuestra piel. Dando ese efecto buena cara que se agaracede e invita más a ponértelo.

Por último y no menos importante, no pica en los ojos. A Dios pongo por testigo que no me volveré a poner un protector solar que pique en los ojos. Porque no hay cosa más desagradable que te pique una crema cuando se te mete en los ojos sin querer. Por tanto, tolerancia ocular óptima.

Si buscáis un protector solar que, aparte de todo esto, también lleve activos antiedad como encimas reparadoras, y que corrijan parte de este daño solar, Heliocare 360 Age Active Fluid lo cumple de sobras.

Y es fundamental encontrar un protector solar que nos enamore, es como encontrar nuestra media naranja en la vida. Una vez que lo encontréis tenéis un paso logradísimo en el cuidado facial. Y así cumpliremos lo de protegernos del sol todos toditos los días del año, esté soleado o nublado.

[VOLVER AL INDICE | HELIOCARE OPINIONES]

HELIOCARE 360 PIGMENT SOLUTION FLUID

Aquí os presento a Heliocare 360 Pigment Solution Fluid. En primer lugar nos encontramos con la tecnología 360. Es decir, protección frente a los 4 tipos de radiación principales: ultravioleta B, ultravioleta A, infrarrojo y luz visible de alta frecuencia o luz azul de los dispositivos electrónicos y que es fatal sobre todo para las pieles pigmentadas.

Por otra parte, también tiene el escudo antipolución, que es uno de los factores que mas envejecen a nuestra piel y que también producen el efecto inflamm-aging, es decir, la inflamación que acelera tanto el envejecimiento cutáneo.

¿Pero qué hace especial este 360 Pigment Solution Fluid? Contiene un complejo formado por acido elagico y mi querida Virgen de Lourdes niacinamida. Que nos va a ayudar a despigmentar, a unificar el tono, y a disminuir el tono de las manchas existentes.

Por otra parte contiene una serie de pigmentos nude, pigmentos de color piel que nos van a ayudar a uniformizar también el tono, con lo cual con este producto consigo un efecto preventivo, correctivo y unificador.

Y aparte con esa guinda en el pastel de estos solares que es que no pica en los ojos. Así que un producto a considerar sobre todo las pieles con tendencia a la pigmentación. Tiene una textura muy fluida, no deja rastro blanco, ni deja ese acabado pesado sobre la piel. Que a veces tanto molesta en ciertos tipos de pieles. Así que un producto a considerar y dará sin duda alguna muchísimo que hablar.

[VOLVER AL INDICE | HELIOCARE OPINIONES]

HELIOCARE 360 GEL OIL FREE

Aquí os presento una línea de las mas amplias y de las que mas triunfan dentro de la gama Heliocare 360, la línea Gel oil free.

En primer lugar, Heliocare 360 Gel oil free viene a satisfacer la necesidad en pieles mixtas, grasas o con acné. Que a veces no se aplican fotoprotectores solares por miedo a que engrasen la piel, que produzcan más granos, que deje brillos o rastro blanco. Pues los solares Heliocare gel oil free son no comedogénicos, están libre de aceites y tienen un complejo seboregulador y matificante. Es decir, que te lo pones y no brillas como una bombilla. Me encanta porque hidrata pero matifica.

Además ofrece protección frente a los 4 tipos de radiación como toda la línea 360: ultravioleta B, ultravioleta A, infrarrojo y luz visible o luz azul. Y contiene también FernBlock+. Y es una textura muy agradable, con un color ligeramente naranja pero que no da color, simplemente está producido por los antioxidantes que lleva. Te lo aplicas y no se nota nada. Y aparte se puede usar maquillaje encima.

HELIOCARE GEL CON COLOR

La línea Heliocare 360 Gel, además de este solar invisible o sin color, ofrece también tres tonalidades: Beige, Bronze y Bronze Intenso. Es decir, protector solar con color que se va a adaptar a vuestro tono de piel. Con lo cual genial para esas pieles que se quieren poner color.

También lo digo siempre, un protector solar con color, para que nos proteja como producto único frente al sol, tendría que aplicar muchísima cantidad. Es decir, 2mg por centímetro cuadrado (que es como se hacen los estudios) y esto no se lo pone ni Rita la Cantaora. Por que aunque con el color Beige pareceríais Celia Cruz en sus mejores años cantando azúcar. Así que habría que aplicar una capa de protector solar invisible y, si os quereis dar tono, utilizáis una BBC o una CCC adecuada a vuestra piel. O si utilizáis estos protectores solares con color, me parece sin duda alguna la mejor solución.

Por tanto, primero protector solar invisible y luego protector solar con color. Para dar ese tono que buscamos, para unificarlo, para corregir pequeñas imperfecciones.

[VOLVER AL INDICE | HELIOCARE OPINIONES]

HELIOCARE ULTRA 90 GEL

Este es uno de los productos más vendidos de Heliocare: Ultra 90 Gel, aunque para mi no es muy santo de mi devoción. Es de los productos que siguen siendo los más top ventas de la marca pero, en mi opinión, Heliocare hace productos que le dan mil vueltas con mejores filtros, mejores ingredientes y mejor formulación. 

¿Por qué triunfó tanto en su momento y aún sigue triunfando? Lo primero por su textura, una textura fluidita, sin rastro blanco, que se absorbe genial. Es para todo tipo de piel pero sobre todo para una piel mixta grasa gustaba muchísimo.

Por una parte la línea Ultra esta formulada con FernBlock. Pero es que la línea Heliocare 360 tiene FernBlock+ con mayor capacidad protectora frente a los 4 tipos de radiación.

Y otra cosa que no me convence es que ponga 90 en el envase, ya lo siento. Me da igual Heliocare o otra marca, yo considero que poner 50+ es lo más justo, y las recomendaciones que vinieron de Europa. Porque hay 50.000 estudios que demuestran que cuando leo en un protector 90, creo que voy más protegido que con uno que ponga 50+. La mente humana es así. Y entonces nos ponemos menos cantidad o no lo reaplicamos en la cantidad adecuada. Al fin y al cabo lo que hace es liar al consumidor final.

A ver, que si os gusta este solar adelante, mejor utilizarlo a no utilizar nada. Pero si me pedís mi recomendación considero que la línea Heliocare 360 que os he explicado arriba le da mil vueltas en formulación, en texturas, en abanico de posibilidades.

[VOLVER AL INDICE | HELIOCARE OPINIONES]

MEJORES PRODUCTOS HELIOCARE

Y hasta aquí toda la historia de los mejores productos de Heliocare, que es la gama de protectores solares de Cantabria Labs. Por una parte fotoproteccion solar oral o en capsulas de Heliocare y, por otra parte, fotoproteccion oral tópica, es decir, en crema. Y, aunque la línea Ultra ha sido la más vendida y conocida hasta el momento, la línea Heliocare 360 es la que más lo está petando, la que mas variedad ofrece, la que más me gusta y recomiendo.

Se nos tiene que quedar grabadito, hay que utilizar protector solar todos los días del año, haga frío, haga calor, esté soleado o esté nublado.. mas claro clarinete imposible. El protector solar es el mejor ansiedad que existe y el más barato. Hay que empezar a utilizarlo y acostumbrarnos. No es un producto que haya que utilizar solo cuando vamos a la piscina o a la playa. El sol está todo el año y produce un daño acumulativo y con muchos efectos secundarios de envejecimiento y a nivel de salud también.

Así que con la gama de Heliocare no hay excusa que valga para no utilizar protector solar, porque variedad tienen hasta aburrir.

Espero que os haya gustado y cualquier sugerencia que tengáis lo pones aquí comentarios que vuestros deseos serán atendidos. Y también si tenéis una opinión diferente a lo que he dicho yo, lo ponéis que yo siempre aprendo. O si coincidís con lo que yo pongo o quereis que hable de otros productos de Heliocare. Sea lo que sea que os pase por esa linda cabecita. Un beso muy grande y abrazos virtuales.

1 comentario en «HELIOCARE OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS HELIOCARE»

  1. Yo uso desde este verano gel oil free, me asustó en color anaranjado, pensé que me había hasta confundido de producto. Pero la verdad que no deja rastro y se aplica muy muy bien. Lo recomiendo para usar todos los días. Además en verano lo combino con las capsulas heliocare 360 ya que tengo cierta alergia y así me protejo más. Gracias Edu por aclararme todo!!

    Responder

Deja un comentario