GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

GLUCONOLACTONA ¿QUE ES? | MEJORES PRODUCTOS CON GLUCONOLACTONA

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante! Hoy os vengo con un ingrediente cosmético que lo está petando y que aún lo va a petar más. Hablo de la gluconolactona. Que está ya en el podio de los ingredientes cosméticos más top. Pero, no os preocupéis, que ahora mismo os lo explico todo claro clarinete.

Productos con gluconolactona:

Gluconolactona que es
SVR Sebiaclear gel active
SVR Sebiaclear Serum
Neostrata correct renewall cream
Neostrata tri therapy lifting serum
Gluconolactona opiniones

GLUCONOLACTONA: QUE ES Y PARA QUE SIRVE

¿QUE ES LA GLUCONOLACTONA?

Voy a empezar por decir de una manera clara clarinete qué es la gluconolactona. Don’t panic, no os preocupéis, que esto no va a ser ninguna clase de química. No os vais a aburrir, si no que vais a aprender y os vais a divertir un poquito.

A mí me gusta hacer esta comparativa. La gluconolactona es como ese ingrediente cosmético que lo vamos a equiparar a ese invitado que nos gusta que esté en todas las fiestas. Porque tiene marchita y siempre se lleva bien con todo el mundo. Pero al pobrecillo o a la pobrecilla nunca le dedicamos una fiesta y realmente se merecería tener una fiesta dedicada.

Pues esa es la gluconolactona, combina bien con prácticamente cualquier ingrediente activo. Y, aparte de todo, está casi siempre allí presente en mayor o menor concentración, pero se merecería una fiesta para ella sola. Y esto es lo que estamos consiguiendo. Que la gluconolactona cada vez vaya ganando más popularidad y que en muchos productos cosméticos ya sea el ingrediente principal.

Con lo cual, la gluconolactona es un ingrediente llamado a estar en el pódium de los top ingredientes cosméticos. Es decir: retinoides, alfahidroxiácidos, incluso con mi niacinamida, el ácido azelaico, el ácido hialurónico… La gluconolactona es un primo lejano del glicólico, es un PHA, un polihidroxiácido. 

GLUCONOLACTONA PARA QUE SIRVE

Como los AHAs (glicólico y compañía), los PHAs (gluconolactona) son ácidos que consiguen una exfoliación química de la piel. Es decir, van quitando capas de células muertas. Con lo cual la piel sigue luciendo más sana, más bonita, más luminosa, menos apagada.. que es lo que todas y todos buscamos siempre.

Pero ¿Qué le diferencia a un AHA y a un PHA? Sobre todo el tamaño molecular. El glicólico tiene un tamaño pequeño, con lo cual puede penetrar más profundamente en la piel. Por ello normalmente tiene una potencia exfoliante mayor, pero puede ser más irritante.

En cambio, la gluconolactona, toda maja ella, es más grande y entonces se queda en la superficie. Con lo cual conseguimos una exfoliación química igualmente, menos intensa, pero mucho mejor tolerada por la piel. Con lo cual es un ingrediente cosmético que funciona genial sobre todo en pieles sensibles, a priori, en casi todas. O también en pieles que han sufrido reacción o sensibilidad a peeling más agresivos, como por ejemplo los que contienen alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico.

GLUCONOLACTONA BENEFICIOS

La gluconolactona se obtiene principalmente a partir del maíz, aunque también está presente de manera natural en nuestra piel. Y tiene varios usos, es decir, no nos tenemos que quedar en que tiene un único y exclusivo uso de exfoliante químico.

  • También es humectante, atrae la hidratación, es como un primo del ácido hialurónico. Retiene el agua en la piel, con lo cual, la piel luce más hidratada, más jugosa, más bonita…
  • Por otra parte, también se ha visto que es antioxidante, es decir, lucha contra los famosos radicales libres. Esas moléculas tan malas que hacen que envejezcamos mucho más rápido y mucho peor.
  • También se ha visto que refuerza la barrera cutánea. Hace que nuestra piel esté más fuerte, más integra, con lo cual va a lucir mejor y va a estar siempre más defendida.
  • También se está estudiando que la gluconolactona tiene una posible actividad antimicrobiana, con lo cual, tendría poder frente al acné. Con lo cual es un exfoliante químico perfecto para una piel grasa, incluso aunque estemos ante una piel grasa y sensible.

PRODUCTOS CON GLUCONOLACTONA

¿Cómo aplicar la gluconolactona? Es un ingrediente súper versátil, y que puede venir aplicado de muchas maneras: en serum, en crema, en loción, en contorno de ojos… incluso en productos de limpieza, productos de lavado. Ahora os explicaré mis productos favoritos con gluconolactona.

Como os he dicho ya antes, está llamada a convertirse en una reina en el top de los ingredientes cosméticos. Sobre todo para aquellas personas que buscan una piel más luminosa, más jugosa, con ese aspecto digamos como más limpio. Yo siempre digo que en esas pieles que están como apagadas es uno de los ingredientes que mejor funciona. Además, como os he dicho, permite su uso prácticamente en cualquier tipo de piel. Incluso en pieles sensibles, incluso en pieles grasas sensibles, incluso en pieles secas, porque ya hemos dicho también que tiene una capacidad hidratante. Con lo cual, es genial.

Así que bueno os invito a incluir la gluconolactona de una manera u otra en vuestra rutina cosmética. Y ahora, adelante con mis 4 productos preferidos con gluconolactona.

[VOLVER AL INDICE | GLUCONOLACTONA]

SVR SEBIACLEAR GEL ACTIVE ACNE LEVE

Aquí os presento Sebiaclear gel active de laboratorios SVR. ¿Por qué es uno de mis favoritos? En primer lugar porque contiene un mix de varios de los ingredientes activos que me encantan.

¿Para quién recomendaría este producto? Pues sobre todo para esas pieles, que buscan algo que les ayude a mejorar imperfecciones, los puntos negros, granitos… Siempre que sea un acné leve, es decir, en sus primeros estadios. Para eso me parece uno de los productos mejor formulados del mercado. ¿Por qué?

  • Tiene un 14% de gluconolactona, un polihidroxiácido que nos va a ayudar a exfoliar la piel de una manera suave y respetuosa, que en el fondo necesitamos para liberar el poro.
  • También lleva 4% de niacinamida, ya lo sabéis, la niacinamida es mi virgen de Lourdes cosmética, me encanta. Porque nos va a ayudar a reforzar la barrera cutánea, nos va a ayudar a regular la producción de sebo, es antiinflamatoria, es antioxidante, también mejora la pigmentación. Con lo cual me encanta. Porque en muchos casos no solo tenemos que tratar la producción y la evolución de ese granito, sino también que la inflamación sea lo menor posible para que así el granito deje las menores marcas posibles.
  • Y también lleva ácido salicílico, que yo le llamo el pac-man de la grasa, porque se mete en el poro y nos va extrayendo la grasa. Con lo cual el poro está más liberado y entonces es más difícil que se produzca ese acumulo de grasa que puede desembocar en la aparición de nuestros “odiados” granitos.

SEBIACLEAR GEL ACTIVE CON GLUCONOLACTONA

SVR Sebiaclear gel active tiene una textura que no deja rastro blanco, cosa que me encanta porque su anterior fórmula dejaba blanco como el cemento. Yo recomiendo en principio utilizarlo por la noche incluso en pieles muy sensibles, a noches alternas. Y, si vemos que va bien la cosa, no me importa que lo utilicéis mañana y noche. Pero prefiero que vayáis poco a poco. Y siempre acompañada de protección solar, porque es fundamental para evitar que nos queden marcas en los granitos y para evitar la degradación del colágeno de la piel.

Un producto con una relación calidad-precio muy buena y con gluconolactona, mi querida niacinamida y el pac-man salicílico.

[VOLVER AL INDICE | GLUCONOLACTONA]

SVR SEBIACLEAR SERUM GLUCONOLACTONA ACNE

Aquí os presento Sebiaclear serum de laboratorios SVR. Lo recomendaría, en general, para pieles que sufren de granitos, o de acné incipiente pero sobre todo en edad adulta, aunque esto no significa esto que no se pueda utilizar en edades jóvenes.

GLOCONOLACTONA PARA EL ACNE

El acné adulto (a diferencia del acné adolescente que suele aparecer sobre la zona T) aparecen más en zona U que se llama, es decir en la zona mandibular. Son varios los factores que contribuyen a la aparición de acné adulto, como son contaminación, estrés, cambios hormonales, polución… muchas cosas así que provocan que aparezca esta inflamación, estos poros obstruidos que desembocan en granitos y en acné en esta zona que os comento.

Este serum es bastante atractivo para el tratamiento de este acné de la edad adulta. En primer lugar, ya sé que no es lo importante, pero le encanta a la gente como base de maquillaje. Permite una aplicación perfecta de maquillaje. Obviamente, si estamos tratando un acné no os pongáis encima un maquillaje de larga duración, que son veneno puro y duro para el acné. Y, en segundo lugar, si es posible, que sea un maquillaje lo menos pesado posible y siempre siempre oil free (libre de aceites) y no comedogénico.

GLUCONOLACTONA Y NIACINAMIDA

Pero lo importante es que este sérum lleva en su formulación un combo perfecto: gluconolactona y niacinamida.

  • Gluconolactona al 14%, un exfoliante químico, un polihidroxiácido, un primo lejano del glicólico, que nos va a ayudar a quitar capa, pero de una manera respetuosa con la piel. 
  • Un 4% de niacinamida, mi virgen de Lourdes Cosmética, que nos va a ayudar a tener una menor inflamación cutánea, mejora la barrera cutánea, menos manchas, es antioxidante… brutal. Por qué tenemos que intentar que no nos salgan granitos y que la inflamación nos deje la menor marca posible. 

Pero también me gusta mucho porque está enfocado con otros ingredientes para edades no adolescentes sino un poquito más adultas. Con ingredientes vegetales “retinol-like”, aunque no me gusta mucho esta denominación, pero quiere decir que tiene un efecto un poquito tipo al retinol. Con ácido hialurónico para que no reseque mucho, porque es cierto que la piel del adulto en general no es tan sumamente grasa como la de un o una adolescente.

Y también lleva ingredientes activos vegetales antipolución. Cada día se demuestra más que la polución es uno de los causantes principales (junto con otros factores) del acné tardío o adulto.

Así que, como os digo, el serum SVR Sebiaclear con gluconolatona, es un producto muy a tener en cuenta. También, como siempre digo, a pesar de que el fabricante pone que es hipoalergénico y para cualquier tipo de piel incluso la más sensible del mundo mundial… siempre ir despacio. Es mejor empezar a usarlo a noches alternas y, si vamos bien todas las noches, inclusive podríamos pasar a usarlo por la mañana, usando siempre después protector solar.

[VOLVER AL INDICE | GLUCONOLACTONA]

GLUCONOLACTONA NEOSTRATA CORRECT RENEWAL CREAM

Aquí os presento la casa Neostrata Correct Renewal Cream. Con este nombre tan anglosajón, vamos a encontrar un producto con una formulación destinada sobre todo a renovar, es decir, a mejorar el relieve de la piel, a tener un efecto antiarrugas, a luchar en lo posible frente a las huellas que deja el paso del tiempo en nuestra piel. Y también con ingredientes antioxidantes, ya sabéis que es fundamental.

En este producto vamos a encontrar una fórmula muy bien compensada en mi opinión. No encontraremos aquí un producto hiper mega potente con retinol a la enésima potencia, a pesar de ser de la línea correct de Neostrata.

NEOSTRATA CORRECT RENEWAL CREAM CON GLUCONOLACTONA

Es un producto en general muy bien tolerado por todo tipo de pieles y que contiene:

  • Un ingrediente renovador como es la gluconolactona, que nos va a ayudar a exfoliar ligeramente la piel de una manera muy respetuosa, pero bastante eficaz.
  • Por otra parte contiene pro-retinol, ingredientes que cada vez se utilizan más, y que van a conseguir un efecto de renovación cutánea, y con ello vamos a conseguir aumentar muchísimo el glow y la luminosidad de la piel.
  • También lleva vitamina E como antioxidante, para luchar contra estos radicales libres. Cada vez es más frecuente que los cosméticos lleven antioxidantes para luchar contra los radicales libres, esos agentes que hacen que se oxide mucho más rápido nuestra piel, con lo cual envejezcamos muchísimo.

Tiene una textura universal, que se adapta a cualquier tipo de piel. Ya lo sabéis que yo no soy muy pro texturas universales, de hecho, me gusta más que haya versión ligera y versión rica. Pero bueno, es una textura que se adapta bastante y, si se os queda corta (porque a priori nunca os puede quedar demasiado), pues ya ponemos encima una crema base para complementar la hidratación, y la nutrición que aporta esta fórmula. 

En principio utilizaría Neostrata Correct Renewall Cream de noche aunque ellos dicen que se pueden usar mañana y noche. Y sobre todo la enfocaría para todas esas personas que quieran buscar o que estén buscando un producto cosmético que mejore la luminosidad de la piel, el glow de la piel, que tenga también cierto efecto antiedad y efecto antioxidante. Y sobre todo, pues eso, para conseguir una piel más uniforme, una tez más renovada y más glow, que en el fondo es lo que casi todos y todas buscamos.

[VOLVER AL INDICE | GLUCONOLACTONA]

TRI THERAPY LIFTING SERUM NEOSTRATA GLUCONOLACTONA

Y aquí os presento Neostrata Tri Therapy lifting serum. Mirar que nombres les ponen que con ese casi tenemos que coger aire para pronunciarlo. Pero en definitiva esto es una terapia tri combinada para conseguir un efecto lifting.

Primero de todo deciros que este producto no es producto tipo germinal para conseguir el efecto que yo llamo carroza de cenicienta, que a las 12 de la noche la carroza se convierte en una calabaza. No, no es algo que te pongas y tenga un efecto inmediato e instantáneo, sino que buscamos ayudar en lo posible a redefinir el óvalo facial, y a que el tejido recupere el sostén y el volumen perdido en lo posible. 

Y además tiene muy buena fórmula, la verdad:

  • Contiene un activo patentado por ellos, el Aminofill, un reforzador de la matriz dérmica. Es decir, es algo que nos va a ayudar a mejorar y a reforzar el tejido sostén, a luchar contra la flacidez, el famoso efecto perro pachón. Y también nos ayuda a ese efecto de aparentar el relleno de arrugas.
  • Por otra parte lleva gluconolactona, un polihidroxiácido. Un ácido exfoliante que mejora el tono de la piel, la luminosidad, el relieve de la misma, pero sin comprometer demasiado la barrera cutánea y sin castigarla demasiado.
  • Y por otra parte lleva ácido hialurónico, nuestro querido ácido hialurónico, quien no lo conoce. En este caso de bajo peso molecular, con lo cual conseguimos un efecto hidratante muy muy potente.

GLUCONOLACTONA NEOSTRATA SERUM LIFTING

Pero todo lleva una textura que no aporta casi pesadez, una textura que te lo aplicas y veréis que es una textura muy liviana, muy ligera y que deja un acabado aterciopelado, que la verdad es que enamora. Es decir, gusta por el efecto inmediato que deja y a mí aún me gusta más, aparte de todo, por todos los efectos que consigue con el uso continuado a medio y a largo plazo.

Y aplicaría unas de 4 a 6 gotitas, puedo aplicarlo por la mañana y por la noche… Si es por la mañana después del serum antioxidante y, si es por la noche, se puede utilizar como serum único y siempre encima aplicaremos crema.

Y en mi opinión dentro de la categoría serum pro firmeza, anti flacidez, anti perro pachón, me parece de lo mejorcito que hay en el mercado junto con los serum de péptidos. Es decir, este tipo de compuestos con Aminofill, con gluconolactona, combinados, y los serum de péptidos, me parecen de lo mejorcito para luchar contra la flacidez pero como siempre sin vender humo, eso nunca nunca. Espero que os haya gustado.

[VOLVER AL INDICE | GLUCONOLACTONA]

GLUCONOLACTONA OPINIONES

La gluconolactona, ya lo sabéis, es un ingrediente cosmético que está llamado a ocupar un podio entre los activos cosméticos más top. Porque combina muy bien con casi todos los ingredientes cosméticos y prácticamente es tolerado para cualquier tipo de piel. Incluso las más sensibles y las más delicadas, aunque siempre poco a poco.

Por otra parte funciona genial cuando buscamos un ingrediente cosmético que nos aporte más luminosidad, más glow, un relieve más uniforme, menos manchas… Y no os preocupéis porque, a priori, no tiene porque irritarnos la piel.

Me encanta también porque en la mayoría de productos cosméticos combinan la gluconolactona con mi querida niacinamida, muy a tener en cuenta, un ingrediente muy potente. Y que cada vez lo vamos a ver más en todos los ingredientes cosméticos de las revistas de belleza y también entre los ingredientes cosméticos más utilizados en la cosmética que funciona, es lo que buscamos. 

Dicho lo cual, cualquier comentario, duda o sugerencia que tengáis sobre la gluconolactona lo pones aquí en comentarios. Si la habéis utilizado, si la conocéis, si no la conocíais, si habéis usado alguno de esos productos que os he comentado, si la habéis usado en otros productos diferentes… Y así todos aprendemos. Recordar que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética. ¡Abrazos virtuales!

[VOLVER AL INDICE | GLUCONOLACTONA]

1 comentario en «GLUCONOLACTONA ¿QUE ES? | MEJORES PRODUCTOS CON GLUCONOLACTONA»

Deja un comentario