GRATIS + de 49€

6€ primer pedido

gema herrerias gh mejores productos y opiniones

GEMA HERRERIAS OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS GEMA HERRERIAS

Esta semana os voy a hablar de GH. Pero que no es Gran Hermano, don’t panic. Es la marca Gema Herrerias. Y si no conocéis esta marca cosmética, ya tardáis. Gema Herrerias es una farmacéutica andaluza que creó una marca cosmética que está triunfando como la Coca-Cola. ¿Por qué? Porque es muy democrática en sus reivindicaciones, es decir, lo que lleva de activos lo pone en el envase. Y además son activos con evidencia científica demostrada.

Ya estamos un poco cansadas y cansados de estas marcas que nos venden humo. Que si tienen extracto de algas del fondo de la fosa de las marianas o que si tienen el pétalo de una flor que solo crece en la isla de Madagascar… que yo lo respeto, pero ¿Qué evidencia científica tiene eso, aparte de que quede muy pichi en las reivindicaciones? Bueno, está volviendo toda esta cosmética con evidencia científica y me gusta.

Me encanta Gema Herrerias porque son son productos muy básicos pero muy bien formulados para tratar los objetivos y necesidades de nuestra piel, con envases eco sostenibles. Y además es una empresa “Made in Spain”, creada desde cero, con lo cual tiene que tener todo nuestro apoyo. Aparte, Gema Herrerias es una mujer emprendedora, y en este país es muy difícil ser emprendedor/a. Así que olé, enhorabuena Gema Herrerias.

GEMA HERRERIAS PRODUCTOS Y OPINIONES

Dicho esto, hoy os voy a hablar de los 5 mejores productos de Gema Herrerias, diciendo lo que más y lo que menos me gusta de cada uno de elloS, es decir, mis opiniones Gema Herrerias. Ya sabéis que es mi estilo, claro clarinete.

Gema Herrerias Serum 0.3 Retinol NP
Serum Gemma Herrerias 12 Azelaic-N
Locion Gema Herrerias 5 Azelaic-S
Limpiador Gema Herrerias Kire
Gema Herrerias Crema GH Funcion Barrera
Discos 20 AHA Peeling Quimico Gema Herrerias
Gema Herrerias Opiniones

GEMMA HERERIAS SERUM 0.3 RETINOL NP

Uno de los productazos de Gema Herrerias es el serum de 0.3 de retinol NP. Este serum lleva 0.3% de retinol anhidro puro (de una calidad espectacular, muy difícil de formular) muy bien combinado con un 4% de niacinamida. La niacinamida activa la producción de caramidas, que son como los ladrillitos que forman nuestra piel, y así tenemos nuestra piel mas fortalecida para que el retinol haga su acción y no nos irrite tanto. Aparte lleva una serie de extractos botánicos como el jazmín y la camomila que nos van ayudan a calmar nuestra piel por el uso de retinoides.

Ya lo sabéis, el retinol, es como el “Gold Standard” de la cosmética que se llama. Penséis lo que penséis que queréis mejorar de vuestra piel, pues el retinol lo cumple. Mejora la textura y relieve de la piel, es antiedad, mejora las arrugas, mejora las manchas, mejora la apariencia de los poros, regula la producción de sebo.. Bueno, yo siempre lo digo, solo le falta al retinol que pague nuestra hipoteca y solucione nuestros problemas de pareja.

Ahora hablando en serio, el retinol es el producto antiedad y de mejora de la piel por excelencia. El retinol, lo recomiendo para cualquier tipo de piel, pero en pieles sensibles hay que ir con prudencia para ver como se tolera. Independientemente del tipo de piel que tengáis yo os recomiendo ir piano piano, es decir, como bien dice la gran Gema Herrerias de una manera progresiva en función de tolerancia. Es decir, la primera semana lo utilizaré una o dos veces y la segunda y tercera semana puedo ir aumentando un poquito. Porque nos puede aparecer cierta rojez, inflamación e irritación que es lo que se llama “proceso de retinización”.

APLICACIÓN DEL SERUM GH 0.3 RETINOL NP

Con la técnica sándwich puedo conseguir que los efectos de la retinización sean menos agresivos. Esta técnica consiste en poner una capa fina de hidratación, luego aplico mi serum de retinol (en ese caso este productazo,0.3 retinol NP de Gema Herrerias) y luego sello con otra capa de hidratación. De esta manera, la eficacia del retinol prácticamente no disminuye, pero la tolerancia es muchísimo mayor.

¿Y cuantos días a la semana deberíamos aplicar retinol 0.3 de Gema Herrerias? En la década de los 20 deberíamos aplicar retinol una o dos veces a la semana, en la década de los 30 hablaríamos de tres, década de los 40, cuatro veces, a los 50 años, cinco veces a la semana. Y si tienes 80 años, pues 7 veces a la semana. O en realidad solo 6 porque a mi un día me gusta descansar de activos potentes.

Los contras de este producto, en mi opinión: que el 0.3 retinol NP de Gema Herrerias sea un serum hace que sea mas difícil la aplicación o dosificación. Porque a veces que ocurre que hay gente que se me pone en la frente toda la cantidad y se empieza a extender desde ahí. Con lo cual en la frente se aplica mucho retinol (y se puede tener mas irritación y efectos secundarios) y en el resto y barbilla no me lleva nada.

Así que para esto yo siempre recomiendo la técnica de los 13 puntos de la doctora Sam Bunting. Dosificas unas gotas en la palma de la mano y repartes en las siguiente forma: tres puntos en la frente, tres puntos en cada lado de la cara, una en cada lado de la nariz y una en cada lado de la barbilla, y así serían 13 puntos. Y entonces lo extiendo de una manera mas equitativa y uniforme y consigo menos irritación y mejor distribución del producto con lo cual una acción mas equitativa.

Y principalmente eso es lo que no me gusta de este producto, que venga formulado en modo serum porque hay que ser muy estricto en su aplicación para que los resultados y los efectos secundarios vayan correlativos. Por lo demás, un productazo este serum 0.3 retinol puro de Gema Herrerias con una relación calidad precio, en mi opinión, muy buena para los ingredientes tan top y tan bien formuladas que lleva. Y que os invito a probar si sois del mundo de los retinoides y, si no lo sois, os tendréis que lanzar alguna vez.

[VOLVER AL INDICE | GEMA HERRERIAS OPINIONES]

SERUM 12 AZELAIC N GEMMA HERRERIAS

Este es uno de los productos más vendidos y más demandados de Gema Herrerias, el serum 12 azelaic n ¿Qué significa esto? Pues que lleva 8% de azeloglicina y 5% de niacinamida.

Recomiendo GH 12 azelaic n cuando queremos una acción despigmentante, pero que no sea agresiva para nuestra piel. Y para esto la azeloglicina funciona genial, ya que lleva un 8%. Como despigmentante, como hidratante, como regulador de la producción de sebo… y funciona requetebién también para lo que se denomina pigmentación post-inflamatoria. Es decir, las marquitas que se nos crean después de un grano y que a veces tardan muchísimo en irse. Para esto la azeloglicina, que es un derivado del ácido azelaico, es manita de santo, canelita en rama.

También lleva un 4% de niacinamida que no me cansare nunca de decirlo es como la Virgen de Lourdes cosmética: regula la producción de sebo, es antioxidante, da luminosidad, aumenta la producción de ceramidas (que son esos ladrillitos de la piel para que esté mas fortalecida, nuestra barrera hidrolipídica mas integra, da luminosidad…). Y ese combo de azeloglicina con niacinamida me parece requeteespectacular. También lleva agentes calmantes como son el bisabolol y salvia.

GEMA HERRERIAS 12 AZELAIC N SERUM

El serum bi gel 12 azalaic n de Gema Herrerias es un productazo que recomendaría para cualquier tipo de piel incluidas las ultrasensibles. Incluso está funcionando muy bien para pieles con una rosácea o cuperosis. Bien pautado funciona muy bien, mejora mucho la barrera de la piel y puede disminuir y atenuar muchísimo las rojeces. También para gente que se le quedan muchas marquitas por los granos funciona genial. Y en general cuando quiero regular la producción de sebo y re-equilibrar la piel. También está funcionando muy bien si puntualmente tuviéramos que utilizar alguna mascarilla o EPI, evitando esos granitos o marquitas que nos pudieran quedar por el uso de las mismas. Lo dicho, productazo, muy buen precio también lo reconozco, para lo bien formulado que está.

¿Qué peros le pondría al serum 12 azelaic n? Bueno, me gustaría, me hubiera gustado, que en la formulación incluyera más activos cicatrizantes regenerantes de la piel, un poco más intensivo, como pudiera ser centella asiática. Yo creo que hay que re-formularla un poquito en este aspecto. En segundo lugar, tiene un textura un pelín viscosa. Aunque no os preocupéis, que luego se absorbe muy bien. Hay gente que me dice que le deja una sensación un poco grasa, untuosa.. pero no aporta grasa, es para todo tipo de piel. De hecho para las pieles grasas funciona genial, así que eso que no nos eche para atrás.

Es un serum que pauto en muchas rutinas cosméticas faciales personalizadas. Desde luego tal y como llevamos la piel (a veces muy alterada, por motivos hormonales o por motivos de nervios por tanto tipo de situación que tenemos en esa vida estresante), utilizar este combo de azeloglicina con niacinamida es manita de santo. Porque re-equilibra la piel y mejora mucho la pigmentación, las manchas, la producción de sebo… ¿Qué mas queremos? Si no lo habéis probado también es otro de mis productos top para probar y para utilizar.

[VOLVER AL INDICE | GEMA HERRERIAS MEJORES PRODUCTOS]

LOCION 5 AZELAIC S GEMA HERERIAS

Esta es una de las joyas de la corona de Gema Herrerias en colaboración con la gran Cristina Mitre (una periodista especializada en cuidado de la piel, en cuidado integral, en deportes… es decir, una crack del cuidado integral de la salud). Esta loción de 5 azelaic s es un top top top ventas desde su inicio y yo creo que forever and ever.

Lo que mas me gusta de la locion azelaic s de Gema Herrerias es la composición, que me parece muy buena, muy bien pensada. Por una parte, 3% de azeloglicina, que es como la Virgen de Fátima de la cosmética, porque ayuda muchísimo a muchos niveles: a regular la producción de sebo, es un despigmentante muy eficaz pero muy bien tolerado, regula la pigmentación y aparte funciona también genial para esas típicas pigmentaciones post-inflamatorias. Es decir, las marquitas que nos quedan después de tener un grano. Esta locion de Gema Herrerias azalaic nos ayuda a que no se nos quede tanta rojez y que quede prácticamente imperceptible.

También lleva un 2% de ácido salicílico encapsulado. Esto lo diferencia mucho porque no hace nada irritante al salicílico, e incluso una piel sensible puede utilizar este producto. El salicílico es como el pacman de la grasa, se nos mete en la glándula sebácea y nos va quitando la grasita. Con lo cual genial, no se nos obstruye el poro, nos da más luminosidad, no se nos inflama, no nos aparecen más granitos… en una loción exfoliante de uso diario. La podemos utilizar mañana, noche, solo por la mañana, solo por la noche.. en función de como elaboremos nuestra rutina facial.

LOCION GEMA HERRERIAS AZELAIC S: APLICACIÓN

La locion 5 azelaic s se aplica sobre la piel seca. Me lo aplicaré o bien con un disco, evitando la zona del contorno de ojos, o bien directamente aplicándolo sobre el rostro. Se seca enseguida, se puede aprovechar ese ratito para lavaros los dientes, mientras el producto se seca y nos hace acción. Y ya luego continuaría con la rutina facial habitual, ya sea una loción hidratante, un serum o el contorno de ojos o lo que nos toque. Está disponible en dos tamaños, la versión de 100ml y la de 200ml.

La locion azelazic s de Gema Herrerias es un producto que va bien para todo tipo de piel, pero es cierto que hay pieles que necesitan un poquito más de fortaleza, y tendré que ir a unas lociones exfoliantes un poco más potentonas. Luego también me gustaría que hubiera un tamaño más grande no os voy a mentir, que solo existe de 100ml y de 200ml. Por favor Gema, haz de medio litro porque es un producto que gusta tanto, se usa tanto y engancha tanto… que el envase de 500ml seria ya la bomba rebomba.

Por lo demás, lo dicho, la locion GH azelaic me parece muy buen producto, se tolera en prácticamente todo tipo de piel y el uso de lociones exfoliantes diarias cada vez se está imponiendo más. Antes parece ser que se llevaba más una exfoliación semanal potentona, ahora se recomienda todos los días una exfoliación mas suavecita en función del tipo de piel. Porque, conforme vamos cumpliendo años, la exfoliación se va enlenteciendo mucho. Le tenemos que pegar una ayuda y, de esta manera, se ha descubierto que la mejor manera es hacerlo mediante el uso de una loción exfoliante diaria.

Os invito no a la nueva moda sino a la necesidad de las lociones exfoliantes diarias. Es un producto muy bien tolerado, para cualquier tipo de piel, incluso la sensible, y un producto que los amantes de la cosmética raro es que no lo hayan utilizado.

[VOLVER AL INDICE | OPINIONES GEMA HERRERIAS]

GH KIRE LIMPIADOR GEMA HERRERIAS

Aquí os vengo con la loción kire de Gema Herrerias es un producto un poco mas desconocido a lo mejor, que también creó en colaboración la gran Cristina Mitre, periodista y experta en el cuidado integral de la piel. Gema hizo un viaje a Japón y quedó impresionada por este tipo de limpiadores y quiso hacer un versión mejorada y adaptada al publico mediterráneo, por decirlo así.

La loción limpiadora GH Kire es muy buen producto. Como siempre digo, la elección del limpiador es el paso mas importante de cualquier rutina facial cosmética. Tiene una concentración muy baja en tensioactivos, pero limpia en profundidad la piel y esto me encanta. A un pH muy adecuado y sin dejar ningún tipo de sensación de sequedad o deshidratación de la piel. Esto es fundamental, ningún limpiador nos puede dejar con una sensación de tirantez o de sequedad. Si es así, lo utilizáis para el cuerpo y lo cambiáis por otro ipsofacto. Porque da igual lo que utilicemos después, si fallamos en el limpiador, cagada, cagadita.

¿Qué tiene Gema Herrerias Kire que lo hace tan especial? Primero de todo, el tipo de tensioactivos que lleva, que son de ultima generación como se dice. Limpian en profundidad pero sin deshidratar, sin resecar la piel. También tiene extracto de orquídea, extracto de aloe vera, manteca de karité, glicerina… es decir, una serie de activos que lo hacen súper especial que nos ayudan a mantener la hidratación de la piel. Que nos dejan esa sensación que tanto nos gusta después de limpiarnos, que es notar la piel perfecta, pero nada tirante y una serie de activos calmantes.

GEMA HERRERIAS GH KIRE LIMPIADOR

Yo utilizaría Gema Herrerias Kire por la mañana como paso único de limpieza y por la noche como segundo paso de la doble limpieza. Ya se que la marca nos dice que elimina cualquier tipo de residuo pero yo personalmente como sabéis que no comulgo con ese tipo de ideas. Porque siempre digo que ojala existiera un limpiador que nos eliminara correctamente todo. Pero por la noche como segundo paso de la doble limpieza, después del aceite limpiador desmaquillante, y por la mañanita como producto único. Y me parece un productazo.

Lo aplico sobre la piel húmeda, masajeo un poquito, aclaro y me encanta la sensación que deja GH Kire. Hace poca espuma, pero eso no significa que no limpie, eso nos lo tenemos que quitar de nuestra cabeza. De hecho, cuanta más espuma hace, peor producto suele ser y peor va a ser porque nos abrasa la barrera hidrolipídica, que es lo que nos hace mantener el equilibrio de nuestra piel.

El único pero que le saco a Gema Herrerias Kire es que es un poquito caro en mi opinión como limpiador. Pero hay un truco que funciona genial, y es que este producto no hay que usarlo como un limpiador al agua al uso. Es decir, basta con usar un granito del tamaño de un guisante y eso me sirve para todo el rostro, cuello y si queréis también para la zona del escote. Es decir, súper concentrado, y si lo uso de esta manera me cunde muchísimo y no sale tan caro, que es una queja que me soléis plantear, con respecto a este producto de Kire.

Y en segundo lugar, es cierto que para una piel súper grasa, como deja tan hidratada la piel, puede resultar un pelín pesada esa ligera patina que te deja de hidratación. Pero solo seria para el caso de una piel extra-grasa y mega hiper grasa. Para el resto de pieles funciona genial, me encanta como limpiador. Desde luego, preferiría gastármelo en un Gema Herrerias Kire que en un complemento de marca, no lo puedo evitar. Esto es para mi piel, para mi barrera cutánea, y prefiero eso que un complemento por muy pichi que sea.

[VOLVER AL INDICE | GEMA HERRERIAS MEJORES PRODUCTOS]

CREMA GEMA HERRERIAS FUNCION BARRERA

Ahora os vengo a presentar la crema función barrera de Gema Herrerias. La marca GH es especialista en serum y limpiadores, pero incorporó afortunadamente una crema a todo su catálogo. Me parece un producto hecho con mucha cabeza.

El mundo de las hidratantes y las cremas va cada vez más a productos que nos hidraten y que nos mantengan la barrera cutánea íntegra, pero que tampoco lleven activos antiedad ni mucha cosa de esa… Como tan bien dicen los dermos americanos, la tarjeta de crédito sobre todo para gastar en los serum o en las ampollas que es lo que realmente nos va a transformar la piel. Y luego utilizar una crema que esté bien formulada, adaptada a las necesidades y a nuestro tipo de piel, y que nos mantenga la hidratación y las propiedades de la barrera cutánea íntegras porque si tenemos la barrera cutánea destrozada no hay activo que nos haga acción.

GH FUNCION BARRERA: LA CREMA DE GEMA HERRERIAS

Y esta crema funcion barrera de Gema Herrerias lo cumple. Muy bien formulada con ácido hialurónico que nos va a ayudar por una parte a hidratar y a reafirmar y también como antiedad a rellenar. Por otra parte tiene también ceramidas NPO, (que son ceramidas de altísima calidad), un complejo de omegas y también lleva manteca de karité y aceite de jojoba. Una formula muy bien pensada, deja una sensación buenísima sobre a piel, y la verdad que me parece un complemento perfecto para utilizar por la mañana después de nuestro serum o ampolla.

Y sobre todo me encanta pautarla por la noche después de utilizar un retinol, porque sí señoras y señores, después de utilizar un activo potente por la noche hay que hidratar la piel, hay que sellar esa hidratación como se dice ahora. Y lo consigo con una crema rica sobretodo en ceramidas de buena calidad y en ácido hialurónico combinado. Porque necesito que la hidratación y los activos se mantengan unas 7 o 8 horas por la noche. Así todo nos funcionara mejor y tendremos una piel sana, jugosa y saludable.

Y realmente solo le encuentro un pero a esta crema (o cremi-gel) y es que para una piel ultra deshidratada o ultra seca, en mi opinión, se queda un poco corta. Y en estos casos optaría por otro tipo de cremas funcion barrera formuladas para este tipo de necesidades. Por lo demás, tienen una textura que se adapta muy bien, que a veces da miedo porque cuando la pruebas tienes la sensación de que te va a dejar una patina grasita en la piel y en absoluto. Por las ceramidas que contiene, te deja una capita de barniz ligerito que deja una piel perfecta, que nos sella la hidratación, que es el objetivo que queremos conseguir para tener esa piel sana y saludable. Y de verdad, un producto complemento de cualquier tipo de serum que me parece genial.

[VOLVER AL INDICE | GEMA HERRERIAS OPINIONES]

DISCOS 20 AHA PEELING QUIMICO GEMA HERRERIAS

Y esta es la novedad de la marca, el AHA peeling químico de Gema Herrerias. Son 20 discos con un 20% de alfa hidroxiácidos (que por eso se llama AHA). Lo utilizaré cuando quiera mejorar el relieve o la apariencia de mi piel, también funciona muy bien como anti-arrugas, como despigmentante (pues mejora mucho las manchitas y las marquitas que nos dejan los granos, así como la pigmentación en general).

Y queramos o no, es necesario exfoliar la piel, ayudar a esta exfoliación natural de la piel. Porque conforme vamos cumpliendo años la exfoliación va disminuyendo y hay que ayudarle para que se vuelva a exfoliar con normalidad. Y esto se consigue con alfa hidroxiácidos, que ayudan a ir quitando las capas de nuestra piel para que se vaya renovando mejor.

Hay una cosa que me encanta de la formulación de los discos 20 AHA peeling quimico, y es que 20 AHA corresponde a 5% de ácido cítrico, 7% de ácido glicólico y 8% de ácido láctico. Esta parte del 8% de ácido láctico es la que ha tocado mi corazoncito, porque Gema no es tonta y sabe que el ácido láctico cada vez tiene más importancia en el mundo de la dermocosmética.

Es un ácido que es muy bien tolerado dentro de los AHAs, pero que junto a sus propiedades exfoliantes tiene una alta capacidad hidratante. Es decir, nos exfolia pero sin dejarnos la piel como la mojama, es decir, sin dejarnos la piel destrozada ni súper deshidratada. El ácido láctico originariamente, como su nombre indica, se obtenía de la leche. De hecho dicen que la mismísima cleopatra se bañaba en leche de burra y que tenía un cutis perfecto. Es cierto que el ácido láctico tenia una serie de propiedades que ya se conocían, pero cada vez se van descubriendo nuevas y se va potenciando su uso en cosmética.

APLICACION GH 20 AHA PELLING QUIMICO

Es muy cómoda la aplicación de estos discos de 20 AHA peeling quimico. Para utilizarlo, preferiblemente por la noche, me limpio la piel y, sobre el rostro seco, me aplico el disco evitando las zonas conflictivas del contorno de los ojos y de los labios si las tengo sensibles. Y dejaría actuar unos 15 minutos.

Luego esta el debate de aclarar o no aclarar, como en el tema de las aguas micelares. Pues si tenéis la piel sensible, yo recomiendo lavar después e luego siempre hidratar a posteriori. El fabricante indica que yo me lo podría aplicar y dejármelo toda la noche, pero ya sabéis que yo soy siempre partidario de dejar actuar los AHAs 15-20 minutos y luego sellar la hidratación con una funcion barrera, con una crema que lleve ceramidas, que lleve niacinamida, ácido hialurónico.. me resulta espectacular ese combo. Lo recomiendo utilizar una vez por semana a piori y, si vemos que lo toleramos bien, podríamos hacer esta exfoliación dos veces por semana. En una piel ultra sensible no lo usaría o tendría mucho cuidado usándolo de forma progresiva o dejándolo poco tiempo, o poniendo una hidratación inmediatamente.

Aunque me gustaría que los discos vinieran individualmente envasados. Es muy cómodo porque tienes los 20 discos que vas cogiendo como cartas de la baraja, pero me encantaría que hubiera venido envasados individualmente, porque considero que se mantienen mejor las condiciones higiénicas y las condiciones de activos del producto. Pero bueno que tampoco soy un tiquismiquis, que a mi me gusta como está así.

Por lo demás, un producto muy bien formulado, dando mucho protagonismo al ácido láctico que esta destinado a convertirse en una estrella cosmética. Y os invito a probarlo porque merece la pena y los AHAS son los típicos productos que ves enseguida los resultados. No es tanto como los retinoides que es una carrera mas de fondo.

[VOLVER AL INDICE | MEJORES PRODUCTOS GEMA HERRERIAS]

GEMA HERRERIAS OPINIONES

Y estos son los 5 productos top de Gema Herrerias y que me encantan, como ya he dicho, porque son productos muy básicos pero muy bien formulados para tratar los objetivos y necesidades de nuestra piel. Es mi opinión sobre las productos de Gema Herreria, spero que os haya gustado y cualquier duda que tengáis ya sabéis que podeos consultarme a través de este email. También os invito a seguirme en mi Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética.

4 comentarios en “GEMA HERRERIAS OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS GEMA HERRERIAS”

  1. Me encanta lo claro clarinete que eres y tú manera de explicar las cosas para poderlas entender todo el mundo.
    En cuanto al kire, totalmente de acuerdo, una pasada pero… caro
    Cuál es tu preferido para alternar con él? Cerave quizás? Otro?
    Me gustaría saberlo para hacerte un pedido
    Eres un máquina! Gracias!😘😘

    Responder

Deja un comentario