GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

GEEK AND GORGEOUS OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS GEEK AND GORGEOUS

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante! Hoy os voy a hablar de una marca húngara como es Geek and Gorgeous. Y os voy a dar mi opinión sincera y verdadera, lo que me gusta y lo que no me gusta.

Pero si os gusta la cosmética, yo creo que deberíais leer este artículo. Porque Geek & Gorgeous se ha convertido en muy poco tiempo en una de las marcas cosméticas preferidas en el mundo. Sobre todo para esa gente que busca productos bien formulados, con ingredientes de eficacia científica demostrada y sobre todo, como veréis a continuación, con muy buena relación calidad precio.

Pero no os hago más spoiler y os voy a decir cuáles son para mi los mejores productos Geek & Gorgeous, tanto sérums como limpiadores y retinal.

Mejores productos Geek and Gorgeous:

Origen de Geek and Gorgeous
Opiniones Geek and Gorgeous
Geek and Gorgeous C-Glow Vitamina C
Geek and Gorgeous B-Bomb
Geek and Gorgeous Jelly Joker Limpiador
Geek and Gorgeous A-Game Retinal
Geek and Gorgeous aPAD

GEEK AND GORGEOUS: HISTORIA DE LA MARCA

Geek & Gorgeous es una marca cosmética húngara que fue creada en el año 2015 por una chica llamada Judit Budahazy y que se denomina a sí misma como «Geek». Es decir, Judit reconoce que es una friki de la formulación y del cuidado de la piel. Y bueno, ¡¡alabadoseadios!!, eres casi un alma gemela mía, Judit. Pero tú estás a años luz en cuanto a conocimiento, y tú sabes mucho más, obviamente.

Pues Judit, la creadora, la fundadora de Geek and Gorgeous, reconoce que tuvo un acné horrible en su juventud. Yo también lo tuve, ya lo sabéis. Y lo que finalmente le ayudó más a mejorar su piel fue empezar a conocer sobre el cuidado de la piel y empezar a utilizar ingredientes activos clínicamente probados. Es decir, ella empezó a seguir una rutina cosmética personalizada de cuidado de la piel. Y, con paciencia y constancia, fue consiguiendo la mejor versión de su piel.

Judit decidió compartir todo este conocimiento cosmético y de cuidado de la piel que había adquirido creando un blog y tuvo un éxito brutal. Porque Judit comunica de una manera genial y no solo lo hace desde el conocimiento, sino también desde el amor. Este amor por los ingredientes cosméticos y por el cuidado de la piel lo transmite y se nota. Se nota siempre cuando algo te gusta.

MARCA GEEK AND GORGEOUS ESPAÑA

Y, junto con uno de los grandes del cuidado facial húngaro, decidió crear la marca Geek and Gorgeous. Que traducido sería algo así como “friki y hermoso”. Me encanta, porque lo friki también es hermoso. Y decidieron que ninguno de sus productos tuvieran fragancias artificiales ni naturales, ni alcohol denat. Cosa que a mi me encanta.

Que sepáis que Geek and Gorgeous es cosmética vegana. Excepto su tónico exfoliante Geek and Gorgeous Calm Down, porque lleva ácido lacto biónico derivado de la leche. Y sobre todo me encanta porque formulan sin ingredientes «unicornio», sin artificios, sin ingredientes innecesarios… Y siempre son super ‘claros clarinetes’ a la hora de comunicar los ingredientes de sus productos, así como el porcentaje de los mismos.

Yo siempre digo que, si no tienes nada que ocultar, ¿por qué no lo puedes comunicar? Luego empiezan a decir que es secreto, para que no les copien la fórmula. Pero bueno, yo ya sabéis que no estoy muy de acuerdo con esto.

Aunque también quiero dejar claro clarinete que la lista de ingredientes no es el único motivo para comprar un cosmético. Nos puedes dar los mismos ingredientes al cocinero Ferran Adriá y a mí y no saldrá la misma tarta… Es decir, el INCI (que es la lista de ingredientes del producto) es importantísimo, pero también importa la fórmula final.

GEEK AND GORGEOUS INGREDIENTES

Una vez dejado esto claro clarinete, los ingredientes inevitablemente importan, y en muchos casos justifican una decisión de compra. Ya sabéis que yo intento comprar cosméticos que incluyan ingredientes con evidencia científica, y esto Geek and Gorgeous lo hace genial.

Geek and Gorgeous utiliza siempre ingredientes con mucha evidencia científica y con mucha transparencia a la hora de comunicarnos los porcentajes de sus activos. Esto es de agradecer, porque también ayuda a tener una decisión de compra más inteligente y mejor informada.

A veces necesitamos saber qué porcentaje lleva un producto cosmético para ir escalando poquito a poco a la hora de incrementar. Como por ejemplo con un retinal o con una vitamina C. O porque hay ciertos porcentajes de activos que, en principio, a pieles sensibles no los vamos a recomendar.

[VOLVER AL INDICE | GEEK AND GORGEOUS OPINIONES]

OPINIONES GEEK AND GORGEOUS

Otra cosa que hace genial Geek and Gorgeous es el tema del precio, bueno, yo diría que del super precio. No se suben por las paredes, algo para mí y yo creo que ya para todo el mundo, fundamental. Geek and Gorgeous hace productos eficientes de alta calidad formulatoria y con una excelentísima relación calidad-precio.

Prefieren tener márgenes un poco más reducidos y no depender de intermediarios a la hora de formulación, desarrollo y fabricación. Lo cual les va a permitir ofrecer al consumidor productos con los que no tengas que hipotecarte o dejarte un riñón para poder comprarlos. Y sobre todo que los puedas usar con regularidad. A veces ya no solo es importante que te puedas comprar un solo producto al inicio, sino que puedas mantener tu rutina diaria.

Yo siempre digo que para mí es como un The Ordinary europeo. Pero con la diferencia de que han sido capaces de hacer sérums con varios activos combinados. Es decir, una cosa que no me gusta de The Ordinary es que casi todos sus sérums son monoactivos. Es decir, contienen un solo activo cosmético. Y sigue teniendo, a pesar de combinar varios activos, un precio más que razonable.

PROTECTOR SOLAR GEEK AND GEORGEOUS

Lo único que puedo criticar, a nivel generalista, de Geek and Gorgeous, es que no tengan un protector solar en la línea. No lo entiendo, sinceramente… Sé que es complicado formular un solar pero, en mi opinión, esta falta le resta mucho valor a la marca. La gente que me conocéis y me seguís ya sabéis cual es la mejor antiedad que existe: el protector solar SPF50+.

Y sobre todo hay que aplicarlo en cantidad generosa, y reaplicarlo. Si no utilizamos protector solar, el resto de la rutina cosmética carece de sentido. Así que si alguien tiene contacto directo con la marca Geek and Gorgeous, mandadles este recadito. Y que hagan un protector solar, que además apostaría a que seguro que lo van a hacer genial.

[VOLVER AL INDICE | GEEK AND GORGEOUS OPINIONES]

GEEK AND GORGEOUS C-GLOW VITAMINA C

C-Glow de Geek and Gorgeous es, sin duda alguna, uno de los antioxidantes con vitamina C de moda y que, como siempre digo, triunfa como la Coca-Cola, incluso más a veces. Sobretodo voy a ser muy simplista, por dos motivos:

Geek and Gorgeous C-Glow Vitamina C Serum

En primer lugar, porque el sérum C-Glow tiene una fórmula espectacular: 15 % de Vitamina C pura, (ácido l-ascórbico), ácido ferúlico, vitamina E… Y todo ello con un pH bajo de aproximadamente 3’2 o 3’4. Es decir, contiene la triada antioxidante por excelencia, inspirada en el famoso Ferrari de los antioxidantes, Skinceuticals C E Ferulic, salvando las distancias siempre. Todo ello con una textura muy acuosa y de fácil absorción. Es decir, C-Glow no es nada graso. De hecho, hay personas a las que les llega a parecer incluso demasiado ligero y líquido, pero a mí me encanta, personalmente.

Y el segundo motivo para su súper triunfo es que tiene un precio de escándalo, os lo digo claro clarinete. Una de las características de este producto también es que Geek and Gorgeous C-Glow un sérum de fabricación en fresco. Es decir, solo se producen pequeños lotes semanales. Así que mi recomendación es que, si podéis, lo guardéis en el frigorífico y que nunca almacenéis muchas unidades del mismo. Es decir, os recomiendo comprarlo según lo vayáis necesitando. Porque la caducidad de C-Glow es corta, debido a su fabricación en fresco.

Sin duda alguna, como habéis podido ver, C-Glow de Geek and Gorgeous es uno de los mejores serum antioxidantes versión low cost de la famosa triada antioxidante que actualmente hay disponible en el mercado.

[VOLVER AL INDICE | GEEK AND GORGEOUS OPINIONES]

GEEK AND GORGEOUS B-BOMB

Uno de los serum top ventas de Geek and Gorgeous es B-Bomb. Tiene una fórmula minimalista con un 10% de niacinamida, que me encanta, es mi Virgen de Lourdes Cosmetica. Porque nos va a ayudar, ya lo sabéis, a regular la producción de sebo, a reforzar la barrera cutánea, es antiinflamatoria, antioxidante, unificador del tono… un ingrediente casi milagroso mi niacinamida querida.

Completan la fórmula Zinc, PCA y Sarcosina: ingredientes que nos van a ayudar a controlar la producción de grasa y a reducir la apariencia de los poros.

El serum B-Bomb de Geek and Gorgeous funciona muy bien y gusta mucho sobretodo para regular la producción de sebo y equilibrar la barrera cutánea. Especialmente en pieles mixtas y grasas, a la vez que aporta una potencia antioxidante a la piel. Para mí esto es algo súper importante. Aportar antioxidantes a la piel, para luchar contra los radicales libres, que es lo que más nos envejece la piel.

Geek and Gorgeous B-Bomb Serum

De hecho, otro uso aparte de sérum regulador de sebo, es usar B-Bomb como serum antioxidante para una piel que no quiere usar una vitamina C. Porque, o bien no le gusta el acabado, o le resulta demasiado grasa. O no encuentra ninguna fórmula que no le irrite dentro de las vitaminas C’s del mercado, aunque sean derivadas de la vitamina C. Este serum B-Bomb de Niacinamida al 10% me parece genial para estos casos.

B-BOMB GEEK & GORGEOUS

Y ahora me diréis que es muy parecido al serum de The Ordinary con 10% de Niacinamida y Zinc. Y es cierto, a mi en cuanto a eficacia me parecen, tanto B-Bomb como el de The Ordinary, primos hermanos. Me gustan ambos, de verdad. En cuanto a formulación y en cuanto a precios.

Pero en cuanto a textura me gusta más B-Bomb de Geek and Gorgeous. Me resulta más ligera, menos pegajosa… Hay pieles a las que les gusta más el sérum de The Ordinary, pero a mí B-Bomb me parece más agradable y más liviano para mi piel.

Así que, si tuviera que elegir uno de los dos para mi piel (que es mixta con tendencia mixta grasa)… Sería el de Geek and Gorgeous. Pero me parecen ambos muy buenos productos, me gusta ser siempre sincero.

Así que, como veis, a B-Bomb no le faltan motivos para ser otro de los productos top ventas de esta marca húngara Geek & Gorgeous.

[VOLVER AL INDICE | GEEK AND GORGEOUS OPINIONES]

JELLY JOKER GEEK AND GORGEOUS

Jelly Joker es el limpiador de Geek and Gorgeous que yo suelo denominar limpiador universal. Es decir, a priori va a poder ser utilizado por todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, pieles con tendencia seca, pieles con tendencia grasa, etc. Sin duda alguna está inspirado en un tipo de limpiador en textura gelatina como es el Low pH Good Morning de Cosrx, un limpiador coreano top en ventas a nivel mundial. Pero con la diferencia de que Jelly Joker de Geek & Gorgeous es un poco más barato.

He de reconocer que he probado los dos limpiadores, tanto el de Cosrx como el de Geek and Gorgeous. Y casi me deja un poco mejor la piel el de Geek & Gorgeous, con menos tendencia a la tirantez que el de Cosrx. Pero ambos me gustan mucho. Ya sabéis que me gusta ser lo más claro clarinete posible.

Este limpiador Jelly Joker de Geek and Gorgeous es un limpiador con textura jelly, es decir, es como una gelatina, pero súper agradable. Lo vamos a aplicar sobre la piel ligeramente humedecida, masajeando un poquito. No hace casi espuma, como casi todos los buenos limpiadores. Pero no te preocupes, porque sigue limpiando la piel en profundidad. Y además sin resecar ni alterar la barrera cutánea.

Limpiador Jelly Joker

GEEK & GORGEOUS JELLY JOKER

En principio, por mucho que el fabricante diga que no pica en los ojos, hasta que no se prueba, yo nunca lo afirmo al 100%. Esto ya lo sabéis, es como ocurre con los protectores solares: hasta que no los probamos, nadie puede decir que no le pica en los ojos.

Jelly Joker esta formulado con agentes limpiadores suaves, así como con ingredientes hidratantes (como el xilitol) y agentes calmantes (como el Panthenol y la alantoína). Según el fabricante, retira completamente el maquillaje, incluso el resistente al agua. Pero yo esto lo pondría entre comillas. Yo personalmente no lo comparto.

Ya sabéis que para retirar el maquillaje y la fotoprotección yo siempre recomiendo usar previamente al gel, un aceite o un bálsamo desmaquillante. Es decir, hacer la doble limpieza nocturna. Porque sin duda alguna este aceite o este bálsamo va a hacer mejor este trabajo de retirada del maquillaje, de la protección solar, y de toda esa fase grasa que tengamos en nuestra piel.

Pero en general, como habéis visto, Jelly Joker es, en mi opinión, un súper buen limpiador que nos va a limpiar en profundidad sin prácticamente resecar. Ya sabéis que esto para mí es súper importante. Porque como siempre digo: si un limpiador te deja la piel tirante o reseca, es porque no es tu limpiador, tienes que cambiarlo. Jelly Joker es apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, y tiene una muy buena relación calidad-precio.

Como con el resto de sus productos, muy buen trabajo de Geek and Gorgeous, aunque dejando entre comillas eso de que retira completamente el maquillaje.

[VOLVER AL INDICE | GEEK AND GORGEOUS OPINIONES]

GEEK AND GORGEOUS RETINAL A-GAME

RETINAL A-GAME 5 GEEK AND GEORGEOUS

El famoso retinal de Geek and Gorgeous, sin duda alguna uno de los productos estrella de la marca. Contiene retinal a una concentración del 0,05%, de ahí su nombre: A-Game 5.

Serum A-Game 5 Retinal

Aunque a priori este Retinal está más cerca del ácido retinoico, que es el retinoide más potente… Diferentes estudios han indicado que incluso puede ser mejor tolerado que un retinol. Es por ello que un retinal al 0,05% hoy en día se considera una de las mejores opciones para introducir una piel sensible al mundo de los retinoides. Eso sí, obviamente, siempre hay que introducirlo en la rutina nocturna poco a poco, e incrementando su frecuencia de aplicación según tolerancia. «Pasito a pasito, suave suavecito», como dice mi admirado Fonsi.

Muy buen producto este retinal A-Game 5 de Geek and Gorgeous, con muy buena fórmula. Y también incluye ingredientes calmantes como la Alantoína y el Pantenol.

RETINAL GEEK AND GEORGEOUS A-GAME 10

Y, conforme vayamos generando tolerancia a esta dosis, Geek and Gorgeous tiene otro retinal, A-Game 10, que en este caso tiene el retinal a una concentración del 0,1%. Ya sabéis que usando un retinoide, un ácido retinoico, un retinal, un retinol… Estaremos utilizando o regalando a nuestra piel el mejor ingrediente antiedad y con mayor evidencia científica que podemos encontrar en el mercado cosmético, sin duda alguna.

Serum retinal A-Game 10 de Geek Gorgeous

Hasta ahora la marca que mejor estabilizaba el retinol, (algo que os digo que éticamente es bastante laborioso y costoso), era Medik8 cuyos retinales son estupendos, me encantan, en mi opinión los mejores del mercado. Pero hay que reconocer que a veces no son aptos para todos los bolsillos, o se van un poquito de precio.

Y Geek and Gorgeous, con estos A-Game, ha conseguido retinales muy estabilizados y a un precio mucho más razonable. Así que, en mi opinión, son muy buenos productos con retinal. Y que merece la pena probar si queréis usar este ingrediente cosmético en vuestras rutinas.

[VOLVER AL INDICE | GEEK AND GORGEOUS OPINIONES]

SERUM aPAD GEEK AND GORGEOUS

Geek and Gorgeous aPAD es otro de los sérums top ventas de Geek & Gorgeous. Basado en otro de los ingredientes cosméticos que más me gustan, y que yo le llamo la Virgen de Fátima cosmética: el Ácido Azelaico. Otro milagrito, (siempre sin vender humo), de los ingredientes cosméticos.

El Ácido Azelaico regula la producción de sebo, es antioxidante, ayuda a calmar la piel sensibilizada, mejora las rojeces… Ayuda también a disminuir la pigmentación: esa pigmentación rojiza, marrón, que muchas veces aparece donde hemos tenido un granito. Es lo que técnicamente se denomina hiperpigmentación post-inflamatoria. Este sérum aPad de Geek and Gorgeous con Ácido Azelaico va a funcionar muy bien para ayudar a reducir esas pigmentaciones rojizas o marrones.

Completa la fórmula de este serum la Alantoína, (calmante y protectora). Y la Glicerina, (que va a humectar y permite retener la humedad en la piel).

Este aPAD, como serum para regular la producción de sebo, mejorar las rojeces, unificar el tono y controlar la aparición de granitos… Me parece un serum muy bueno y con muy buena relación calidad-precio.

Geek and Gorgeous aPAD Serum

ACIDO AZELAICO GEEK AND GORGEOUS

Pone que el producto lleva 20% de Azeclair. La historia de este serum tiene un poco de miga y como sé que os gusta el salseo, os la voy a contar:

Al principio en este serum ponía que llevaba un 20% de Ácido Azelaico, pero a Geek and Gorgeous le tocó rectificar, porque le llamaron la atención. Ellos argumentaron que más o menos habían sido engañados por el suministrador de materias primas. Y, sea cierta o no esta versión, tengo que darles la enhorabuena porque rectificaron y pasaron a poner 20% de Azeclair en el envase.

Para que nos entendamos, Azeclair es un compuesto patentado que entre sus ingredientes lleva Ácido Azelaico como ingrediente principal. Este Azeclair derivado del Ácido Azelaico es más ligero, más hidratante y menos graso que el Ácido Azelaico y permite mejor la estabilización en la fórmula. Pero no es Azelaico al 100%. Por eso tuvieron que cambiar esa indicación de que llevaba un 20% de Ácido Azelaico a 20% de Azeclair.

Así que realmente, hay que ser conscientes de que este serum aPAD de Geek and Gorgeous lleva un porcentaje algo menor de ácido azelaico. ¿cuanto? realmente no lo se. Si lo sabéis, me lo poneis en comentarios y yo encantado.

Pero el producto resultante, Geek and Gorgeous aPAD, hace muy bien su función y se tolera muy bien, de precio está genial… así que en mi opinión y sabiendo siempre lo que estamos comprando, es otro muy buen producto de Geek and Gorgeous.

[VOLVER AL INDICE | GEEK AND GORGEOUS OPINIONES]

GEEK & GORGEOUS OPINIONES

Y hasta aquí mi opinión sobre Geek and Gorgeous clara clarinete y sobre sus 5 top ventas, que espero que os haya gustado.

Ponedme por favor en comentarios si conocéis Geek and Gorgeous o si habéis probado alguno de los productos de los que os he hablado, si os ha gustado, o si no os ha gustado nada, o también quizás si habéis probado algún otro producto de la marca. Me encanta saber vuestra opinión, porque compartir es de guapis, y sobretodo porque así todas y todos aprendemos. Recordad que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética.
¡Abrazos virtuales!

[VOLVER AL INDICE | GEEK AND GORGEOUS OPINIONES]

6 comentarios en «GEEK AND GORGEOUS OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS GEEK AND GORGEOUS»

  1. Estoy con c glow y se me han aclarado las manchas melasma q tengo en las mejillas,ni he probado nada mas y para mi piel grasa me gustaría Sabel cual de los q has mencionado me iría mejor para controlar grasa. Muchas gracias y muy buena reseña

    Responder
  2. Me encanta su contenido.
    Le sigo desde hace unos meses y me parece fantástico como lo explican. Fácil y se entiende.
    Ya he comprado algunos productos en su Farmacia. Skintra vitamina C y me gusta mucho.
    Tambien he comprado el retinol…Para mi y para mi hermana,

    Muchas gracias

    Responder
  3. Gracias por la información!
    Yo utilizo el ácido hialurónico de G&G, para esos momentos en que necesito un extra de hidratación en cara y labios y la verdad es que se nota, cuando tengo los labios cortados me los recupera estupendamente. Es un combo de AH de diferentes pesos moleculares. Me gusta la textura (nada pegajosa) y que no tenga perfume.

    Responder

Deja un comentario