GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

FRESHLY COSMETICS OPINIONES | PROTECTOR SOLAR FRESHLY COSMETICS

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante! Hoy os vengo a hablar de la famosa protección solar de Freshly Cosmetics Opiniones hay muchas… pero yo os voy a dar mi opinión sincera y verdadera, clara clarinete, sobre ese protector solar. Que seguro que os persigue por Instagram, os persigue por Google y os perseguirá por los siglos de los siglos, Amén. 

Freshly Cosmetics Opiniones:

Cosas que me gustan
Cosas que no me gustan
Protector solar Freshly
Protector solar Bioderma
Freshly Cosmetics opiniones

OPINIONES FRESHLY COSMETICS

Si os parece bien, primero os voy a decir lo que me gusta de la marca Freshly Cosmetics y después os voy a desglosar lo que menos me gusta de esta marca.

Pero antes de nada, quiero deciros cada persona es absolutamente libre de comprarse el cosmético y el protector solar que quiera, Dios me libre. Yo simplemente os voy a dar mi opinión sobre el protector solar de Freshly Cosmetics. Un protector solar que me he comprado con mis propios cuartos, con mi propio dinero, nadie me lo ha regalado.. Y que he probado durante varias semanas y cuya fórmula he estudiado en profundidad.

Así mismo también os voy a dar mi opinión sobre estos famosos y a veces controvertidos reclamos cosméticos que utiliza esta marca. Una marca, Freshly Cosmetics, que vaya por delante, con la que no tengo nada en contra.

PRODUCTOS SOSTENIBLES FRESHLY COSMETICS

De hecho, en primer lugar, apoyo esa lucha por la sostenibilidad y por el cuidado del planeta en el mundo cosmético, tanto a nivel de ingredientes como a nivel de envases, que hace esta marca. Es decir, considero que es algo absolutamente necesario y el camino hacia donde la industria cosmética debe ir. Lo apoyo al 100%, de verdad. Y le doy la enhorabuena a las marcas, como por ejemplo Freshly Cosmetics, por su lucha en este sentido. 

En segundo lugar también os digo que para mí Freshly Cosmetics, para mi, tiene ciertos productos que son buenas formulaciones. Como, por ejemplo, su crema Radiance Face Treatment con azelaico al 10% y el serum Phoenix Aura well-ageing con bakuchiol al 1%. Me parecen buenos productos a nivel formulatorio.

Así que hasta aquí mi enhorabuena. Algunas muy buenas formulaciones, muy buena propuesta la de luchar por un mundo cosmético sostenible, fórmulas veganas, etc… Pero, a pesar de ello, hay algunas cosas que, tal y como os he dicho anteriormente, me desagradan y me hacen a veces desconfiar de esta marca Freshly Cosmetics.

[VOLVER AL INDICE | FRESHLY COSMETICS OPINIONES]

FRESHLY COSMETICS OPINIONES NEGATIVAS

REIVINDICACIONES COSMETICAS FRESHLY COSMETICS

En primer lugar, que nos intenten vender la marca Freshly Cosmetics por miedo es algo que aborrezco, de verdad. Porque siempre he dicho que, si para vender tu producto, tienes que meterte con la competencia, pues mal vamos.

Por ejemplo, Freshly Cosmetics demoniza el retinol, demoniza los filtros solares orgánicos (o químicos)… Y, lo que es peor de todo en mi opinión, mezclan estudios sin sentido para liar a la gente y llevársela a su terreno. Y que acaben comprando su marca por el hecho de pensar que el resto de la competencia cosmética es una porquería o porque es supuestamente “tóxica”.

De hecho, me gustaría recordarle a esta marca que desgraciadamente con tanta frecuencia demoniza ciertos  ingredientes cosméticos, que desde el año 2019 entró en vigor la aplicación del documento técnico sobre las reivindicaciones en productos cosméticos. Y dónde se específica claramente, en el criterio de imparcialidad:

  • «Las reivindicaciones relativas a productos cosméticos deben de ser objetivas y no deben de denigrar a los competidores, ni denigrar a los ingredientes utilizados legalmente«.
  • «Las reivindicaciones relativas a los productos cosméticos no deben de crear confusión con productos competidores«.

Así que creo que esto lo tendrían que revisar un poquito. Y lo peor de todo, lo fuerte de todo, es que en su presentación como marca dicen ser unos grandes entusiastas científicos, pero luego (y siento ser tan franco) a veces se pasan muchos estudios científicos por el arco del triunfo. 

MARKETING DE INFLUENCERS FRESHLY COSMETICS

En segundo lugar, no me gusta que basen su estrategia de venta en estar pagando todo el día a influencers, dale que te dale. Lo de Freshly Cosmetics me recuerda al anuncio de las pastas de dientes; cuando decían que 9 de cada 10 dentistas recomiendan sí o sí esta pasta de dientes. En el caso de Freshly sería 9 casi 10 de cada 10 influencers de España recomiendan Freshly Cosmetics ¿Por qué será? Es una estrategia completamente lícita y respetable, pero es que de verdad, yo muchas veces alucino. 

Estas empresas nativas digitales, como Freshly Cosmetics que prácticamente han salido de la nada… Yo, hasta cierto punto, puedo entender que hagan esto de confiar tanto en influencers. Pero para mí, la confianza en sus productos cosméticos sería mucho mayor si dieran voz a perfiles reales, a perfiles expertos en formulación y en cosmética para hablar de sus productos. Considero que sería lo lógico.

Probablemente también serían opiniones compradas, pero al menos me gustaría saber cómo estos expertos cosméticos justifican ciertas afirmaciones de la marca. Que es que a veces me hacen los ojos chiribitas. Porque por muy solidarios y por mucho que digan estos señores que te quieren ayudar (que yo a veces no sé ni cómo no les santifican), al final quieren lo mismo que todos los fabricantes cosméticos. Quieren tu dinero fuera de tu bolsillo y dentro de su bolsillo, con mucho marketing, tal cual.  

[VOLVER AL INDICE | FRESHLY COSMETICS OPINIONES]

PROTECTOR SOLAR FRESLHY COSMETICS

Voy a desgranar su famoso protector solar y así mismo os voy a dar una opción mucho más low cost (y en mi opinión mejor) de este tipo de protectores solares, y que a mi personalmente me encanta.  

El protector solar de Freshly Cosmetics se llama Healthy Protection Facial Sunscreen. Perse, la formulación no me disgusta. Con físicos no nano que, aunque cosméticamente es cierto que van a ser más truño (no es cosméticamente elegante, como decimos ahora) van a ser más respetuosos con el medio ambiente marino, así que chapo, genial. Si quieres más información sobre los protectores solares biodegradables te invito a leer el siguiente artículo sobre protectores solares biodegradables.

Sin perfume, sin alcohol denat… hasta aquí me encanta. Pero ahora viene el tema de los reclamos que utiliza esta marca Freshly Cosmetics para infundir miedo a la gente y venderle (aunque más bien dicho, para empaquetarles) su maravilloso protector solar.

LOS FILTROS FISICOS SON INÓRGANICOS

En primer lugar, en la publicidad de su protector solar dicen que los filtros físicos son orgánicos. ALABADOSEADIOS. Que esto es de primero de infantil de química. Precisamente, debido a la ausencia de carbono en su fórmula, a los filtros físicos (al óxido de zinc, al dióxido de titanio…) se les denomina filtros inorgánicos, señores. Así que si vamos con la bandera de la ciencia por la vida, hay que decir la verdad. Y si no al menos aprender lo básico de química. 

Ya sé que os sabe mal que a los malos malísimos de los filtros solares químicos les haya tocado la denominación de orgánicos. Y que os encantaría que el adjetivo orgánico fuera el que tuvieran vuestros adorados filtros físicos. Pero precisamente debido a que los filtros físicos tienen carbono en su fórmula se denominan filtros orgánicos.

Filtros que por cierto, a mí personalmente me encantan también, me gustan los dos. Pero la química es así de caprichosa. Así que eso de que ponéis en vuestra publicidad que los filtros físicos son filtros que contienen ingredientes minerales u orgánicos… Minerales sí, pero orgánicos no… alma de cántaros.

LOS FILTROS FÍSICOS TAMBIÉN ABSORBEN LA RADIACIÓN

En segundo lugar, decís que los malísimos de los filtros solares químicos (que como ya hemos visto son los orgánicos) actúan absorbiendo la radiación, mientras que los buenos de los filtros solares minerales o inorgánicos, actúan reflejando la radiación.

Pues no, esto es lo que se creía hace unos años. Pero hoy en día existe casi unanimidad en la comunidad científica en que los filtros minerales actúan prácticamente igual que los químicos. Es decir, que absorben prácticamente el 100% de la radiación. Se considera que los filtros solares minerales absorben el 95% de la radiación y reflejan solo el 5% de la misma.

Así que lo mismo que os decía antes, señoras y señores de Freshly Cosmetics, ya se que odiáis a palabra absorción en vuestros reclamos cosméticos, y que la tenéis casi proscrita. Pero es que os guste o no, la ciencia dice que los filtros físicos o inorgánicos nos protegen de la radiación solar por absorción, tal cual.

Tambien teneis el artículo de pubmed donde hace referencia a este tipo de reflexión sobre el tema de los filtros.

LOS FILTROS QUIMICOS ACTÚAN DE INMEDIATO

En tercer lugar, decís que los malos de los filtros solares químicos tardan unos 28 minutos en actuar. Pero según los últimos estudios, parece ser que los filtros solares químicos son efectivos desde el momento en que se aplican. Y que alcanzan la foto estabilidad en menos de 10 minutos. Es decir, prácticamente enseguida.

Así que eso de demonizar a los filtros químicos porque tardan mucho en actuar… pues tampoco es así. Lo siento, qué le vamos a hacer.

Os dejo aquí abajo los enlaces de pubmed dónde vienen los estudios científicos que hacen referencia a lospuntos que os he desgranado desgranando, por si alguien quiere profundizar un poco más:

PRECIO PROTECTOR SOLAR FRESHLY COSMETICS

Y, por último pero no menos importante, el tema del precio del protector solar de Freshly Cosmetics opiniones aparte. Puesto que además estamos hablando de un producto que deberíamos usar todos los días del año, como cualquier protector solar.

Ya sabéis que el uso del protector solar es algo innegociable, es el mejor antiedad del mundo, y un arma de prevención primaria importantísima frente al cáncer de piel. Que si no lo sabéis es el tipo de cáncer ya con mayor prevalencia mundial y esto son palabras mayores.

Pues mirad, 35 euracos por 50ml de este solar. Que por mucho que a veces esté de promoción, para mí es un precio excesivo. Por un protector solar mineral no nano de protección solar 50 a secas, es decir, que ni siquiera es 50+.

Y es algo que personalmente no intento recomendar nunca, intento recomendar más protectores solares con protección solar 50+. Porque como os digo tantas veces, y siento repetirme, el nivel de protección solar que conseguimos depende de la cantidad de protector solar que aplicamos. Y como ni tu ni yo ni prácticamente nadie en el mundo se aplica la cantidad suficiente de protector solar.. pues mejor partir de un protector solar cuanto más alto mejor. Es decir, mejor 50+ que 50.

Para que lo sepáis, 50+ indica que tiene un índice de protección frente a la radiación ultravioleta B de 60 o más. Si ya parto de uno que tiene más protección, como nunca me voy a poner suficiente, pues por lo menos iré más protegido que con un 50.

[VOLVER AL INDICE | FRESHLY COSMETICS OPINIONES]

PROTECTOR SOLAR BIODERMA

Es por ello que si buscáis un protector solar 50+, con filtros minerales no nano, sin alcohol denat, sin perfume, que deje un acabado transparente.. os recomiendo el protector solar 50+ Bioderma mineral spray 100ml, con precio de aproximadamente 13-14€ los 100ml. Es decir, el doble de cantidad que el de Freshly pero por menos de la mitad de precio.

Y como todo el contenido de Farmacia Senante, quiero que quede claro que esta recomendación no se trata de contenido patrocinado ni pagado. Como todas las recomendaciones cosméticas que damos, es lo que pensamos de verdad. Sin dinero de por medio, sin colaboraciones por medio.    

He de reconocer que me encanta ese protector solar. Y eso que no me gustan mucho los sprays porque tendemos a poner menos cantidad. Pero podéis hacer dos cosas: o aplicar mucha cantidad del spray, o abres el tapón y te lo aplicas tal cual. Porque, como he dicho, el tema de la protección solar, el tamaño sí importa; la cantidad que aplico sí importa.

Así que, como veis, para mí este protector solar de Bioderma es un maravilloso protector solar físico no nano con una calidad precio brutal. Y sobre todo que se vende sin necesidad de demonizar a nada ni a nadie.

[VOLVER AL INDICE | FRESHLY COSMETICS OPINIONES]

FRESHLY COSMETICS OPINIONES

Y hasta aquí el artículo sobre el famoso protector solar de Freshly Cosmetics, opiniones buenas sobre la marca, cosas que no reivindican correctamente….

Si os gusta el protector solar, adelante. Tal y como os he dicho, seguid utilizándolo porque a mí sinceramente la fórmula me gusta bastante. Pero por los reclamos que utilizan, por esa demonización del resto de marcas y de ciertos ingredientes cosméticos, aparte de por su precio (para mí elevado para lo que llevan sus fórmulas)… Pues no estoy muy de acuerdo con este protector solar.

Pero bueno ¿Qué pensáis? Igual os encanta, igual os disgusta o igual os encantan los reclamos que utiliza esta empresa… Ponérmelo por favor aquí en comentarios porque así aprendemos todos y aparte como dicen ahora compartir es de guapis. Estaré encantado de leer vuestros comentarios y de responderos.

Recordad seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética y sobre la actualidad de la marca. ¡Un abrazo muy grande de todo el equipo!

[VOLVER AL INDICE | FRESHLY COSMETICS OPINIONES]

5 comentarios en «FRESHLY COSMETICS OPINIONES | PROTECTOR SOLAR FRESHLY COSMETICS»

  1. Solo he usado un producto de Freshly y tampoco fue para tanto, la verdad. Hay muchas marcas eco/naturales/sostenibles con productos buenísimos y mucho mejor de precio. Creo que se paga un poco el postureo de redes…

    Responder
  2. Dos productos de Freshly que he comprado (el famoso Blue Serum y el contorno de ojos), dos ocasiones en las que he tirado mi dinero. El contorno ni siquiera hidrata bien, y el serum ya no es que no haga nada, es que me salieron como granitos de usarlo. Y no son productos baratos precisamente. No voy a picar una tercera vez.

    Responder
  3. Probé el aceite corporal y me decepcionó mucho .
    Y ver tantas influencers intentando vender la marca me crea desconfianza absoluta.
    Edu , mil gracias por explicar las cosas tan claras y ayudar a entender mejor los productos !!

    Responder
  4. Yo probé el serum encimatico y, cada vez que me lo echaba,me salían unos granos horribles.
    La solar también la use y ni fu ni fa…
    Decidí que nunca mais.

    Responder

Deja un comentario