GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

ENDOCARE OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS ENDOCARE

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante! Hoy os voy a hablar voy a hablar de Endocare, una marca dermatológica de farmacia destinada al cuidado de la piel. Tiene muchísimos productos que están triunfando en más de 80 países del mundo. Y os diré, como siempre, lo que me gusta y lo que no me gusta de los top ventas de Endocare. Así que no me entretengo, porque hay mucha chicha hoy.

Mejores productos Endocare:

Opiniones Endocare
Endocare Radiance serum
Contorno ojos Endocare Radiance
Endocare ampollas proteoglicanos
Endocare Cellage gel crema
Endocare Cellage firming cream
Contorno ojos Endocare Cellage
Endocare Tensage ampollas
Mejores productos Endocare

OPINIONES ENDOCARE

Antes de pasar a deciros cuáles son los top ventas de Endocare, tenéis que saber que es una gama dentro de Cantabria Labs, que es fabricante de marcas que seguro que conocéis, como Heliocare. Y quiero haceros una mini introducción a la marca, que además tiene una historia muy bonita detrás. 

Endocare tiene un origen médico, tenemos que remontarnos a finales del siglo XX, a 1999. Resulta que se estaba estudiando qué ingredientes cosméticos se podían utilizar para el tratamiento de la radio dermitis. Con este nombre tan técnico denominamos a toda esta inflamación y alteración de la piel (incluso a veces con heridas o molestias graves) en pacientes sometidos a tratamientos de radioterapia para tratamientos oncológicos. Y que incluso en casos extremos pueden llegar a tener que suspender la tratamiento con radioterapia, con las consecuencias que esto conlleva. 

Entonces Cantabria Labs, que es la casa matriz de Endocare, se puso en contacto con especialistas del Hospital Ramón y Cajal para intentar buscar algún ingrediente que mejorara estos efectos secundarios derivados de la radioterapia. Estudiaron muchísimos compuestos, muchísimos ingredientes y vieron que el que mejor les funcionó fue el SCA, secreción de Cryptomphalus aspersa o caracol común. Que, purificado y con una serie de tratamientos, es el que conseguía mejor resultados para el tratamiento de estas radio dermitis. Apostaron por ello y laboratorios Cantabria lo patentó como SCA growth factor (factor de crecimiento).

Este SCA se había utilizado ya para el tratamiento de las personas que fueron afectadas por el escape de la central nuclear de Chernóbil que, en el fondo, fue una radiación muy intensa. Y consiguió unos resultados espectaculares a nivel de recuperación y regeneración cutánea. Como funcionaba tan bien, se decidió trasladar de este mundo médico o científico al mundo digamos de público generalista. Creando la gama Endocare basado en este SCA growth factor o factor de crecimiento. Porque se vio que tenía una capacidad regenerante, antioxidante y reafirmante. Se incorporó a toda la gama de Endocare y, poquito a poco, la gama fue creciendo e incorporando otros activos también patentados por Cantabria.

Me encanta este origen tan científico y tan médico. El paraguas de productos es muy amplio, pero yo os voy a habar de los mas vendidos de Endocare opiniones y mucho más.

[VOLVER AL INDICE | ENDOCARE OPINIONES]

ENDOCARE RADIANCE SERUM C FERULIC EDAFENCE

Os presento a una de las joyas de la corona de este laboratorio: Endocare Radiance C Ferulic Edafence Serum. Menudo nombre. Pero, en resumen, es un serum antioxidante y antipolución. Y lleva varias tecnologías patentadas por Cantabria.

Por una parte, tecnología Edafence, que me va a ayudar a luchar contra el exposoma. Denominamos exposoma a todos estos factores ambientales, contaminación, luz azul, ozono, radiación solar.. Todo lo que produce los malditos radicales libres, que son los que nos van a hacer envejecer mucho más rápido a nuestra piel y nos la va a dañar muchísimo. Pues el Edafence nos protege frente a ello. Y, por otra, también lleva el ingrediente característico de Endocare como es el SCA factores de crecimiento, que ayuda a regenerar y también es antioxidante y reafirmante.

Junto a ello también lleva una triada de antioxidantes, como son vitamina C, vitamina E, y ácido ferúlico. Para mi es mucho mejor, menos antioxidantes en concentración pero buenorros (como son vitamina E y ácido ferúlico). Que actúan en sinergia y potencian muchísimo este efecto antioxidante. Que uno solo con vitamina C a la enésima potencia concentración. Claro clarinete.

Endocare dice que es oil free y que es válido para cualquier tipo de piel, normal, mixta, seca, grasa. Y os lo digo tal cual: el serum Radiance C Ferulic Edafence, para una piel mixta o grasa, yo no lo recomendaría. Me parece un acabado un pelín pesado para este tipo de pieles. Pero hay pieles mixtas que les encanta utilizarlo. Con lo cual, si os gusta, adelante. Pero yo siempre lo recomendaría para una piel normal seca. Tiene un acabado muy aterciopelado, que deja un tacto muy suave, muy velvet.

Lo usaremos después de la limpieza y antes de la crema. Es decir, el serum antioxidante, en mi opinión, y quitando salvadas excepciones, es lo primero que tiene que tocar nuestra piel. Y que, junto con el uso diario de protección solar, vamos a conseguir el escudo perfecto para luchar contra todos estos radicales libres de las narices. Que son los que más dañan, envejecen y muchas cosas más.. Porque pueden llegar a dañar el ADN celular en nuestra piel. Asique un serum a tener en cuenta.

[VOLVER AL INDICE | ENDOCARE OPINIONES]

ENDOCARE CONTORNO OJOS RADIANCE

Y aquí os presento Endocare Radiance contorno de ojos, un producto que lo enfocaremos para cuando alguien busca un contorno de ojos principalmente para bolsas y ojeras. Es cierto que también trata algo las arrugas de expresión, por ingredientes que lleva. Por su SCA es decir, los factores de crecimiento, y por los ingredientes antioxidantes que lleva. Pero sobre todo está enfocado para cuándo la preocupación en la zona del contorno de ojos son bolsas y ojeras.

Porque, por una parte, lleva cafeína, que nos va a ayudar con ese efecto descongestivo. Y, por otra parte, lleva dos ingredientes que me apasionan como son niacinamida (mi querida Virgen de Lourdes cosmética), que nos va ayudar a desinflamar la zona, a la pigmentación, a mejor la barrera cutánea… Y ácido tranexámico que también nos va a ayudar a mejorar esa pigmentación oscura de esta zona. También lleva una especie de pequeños pigmentos muy ligeros, es decir, es como una especie de pigmentos iluminadores, no es para nada un corrector y que nos van a ayudar a mejorar digamos la apariencia también de esa zona.

Muy buen producto, es una textura muy ligera, nada pesada, y ese ligero tono que tiene, se adapta muy bien a la tonalidad de la zona. y, como he dicho, tiene ingredientes que me encantan como son niacinamida, cafeína y ácido tranexámico, junto con sus factores edafance, es decir, factores antioxidantes, que nos van a ayudar a luchar contra este exposoma, es decir, polución, ozono, luz azul… que nos dañan y envejecen muchísimo a la zona.

[VOLVER AL INDICE | ENDOCARE OPINIONES]

ENDOCARE AMPOLLAS PROTEOGLICANOS

Y aquí os presento las ampollas de proteoglicanos de Endocare. Las ampollas C-20 van destinadas a una piel normal seca, llevan un 20% de un complejo de vitamina c y un 5% de proteoglicanos. Y las ampollas C oil free que sería más para una piel mixta grasa que lleva un 15% de complejo de vitamina C y un 2% de proteoglicanos.

Yo no soy el mayor defensor de los proteoglicanos, para mí hay otros productos con los que vamos a conseguir un efecto hidratación y relleno de la piel muchísimo más evolucionados. Pero el proteoglicano tiene su público, y si buscáis una ampolla con proteoglicanos con efecto hidratante, rellenador sobre la piel, y que lleve ingredientes añadidos extra. Como son un complejo de vitamina C como he dicho y también el famoso factor de crecimiento SCA, que es propio de la marca.

En mi opinión con media o incluso con una tercera parte de la ampolla, sería suficiente. Las ampollas con proteoglicanos de Endocare las aplicaríamos de la misma manera que un sérum, después de la limpieza y antes del producto de hidratación. Me parecen unas ampollas muy a tener en cuenta, eligiendo siempre una u otra en función del tipo de piel que tengamos. Y sobre todo siempre elegir bien la fórmula porque el proteoglicano es un ingrediente que suele dar bastante pesadez en el rostro. Sobre todo en los meses en los que sudamos más, en los meses de verano.

[VOLVER AL INDICE | ENDOCARE OPINIONES]

GEL CREMA ENDOCARE CELLAGE

El producto del que os voy a hablar está disponible en dos texturas, crema y gel. Pero la gel crema es la que más éxito tiene porque es una textura muy fluida, que se adapta perfectamente a una piel normal, normal mixta, e incluso grasa. Con lo cual gustan mucho a todo ese tipo de público que huye de la sensación de notarse el producto sobre la piel.

Endocare cellage gelcream es un gel crema antiedad todo en uno. Aunque ya sabéis que no hay un producto que, en base, consiga todos estos efectos maravillosos. Pero tiene una composición bastante digna y bastante bien formulada. Además, para esa gente un poquito más perezosa o que no le gusta una rutina con muchos pasos, me parece un buen producto.

Lleva el SCA con factores de crecimiento, que nos va a ayudar a regenerar y a reafirmar la piel y que también tiene efecto antioxidante. La tecnología wharton gel complex que nos va a ayudar a estimular el colágeno y la elastina. Y, junto a ello, lleva el retinsphere technology (ojo que palabros les ponen) , que es un complejo retinoide de alta tolerancia para que lo podamos utilizar tanto de día como de noche. Y como sé que siempre vais a utilizar protección solar, no me preocupa. Además lleva antioxidantes como la vitamina C y vitamina E.

El gelcream de Endocare Cellage es producto muy bien logrado. Aparte viene con dosificador, para evitar la contaminación y no da prácticamente nada de brillo en el rostro. Con lo cual me parece un producto que, como complemento a rutinas con otro tipo de serum o ampollas más potentes, hay que tener muy en cuenta. Y por eso es de los productos de Endocare más vendidos en todo el mundo, en más de 80 países donde se comercializa.

[VOLVER AL INDICE | ENDOCARE OPINIONES]

ENDOCARE CELLAGE FIRMING CREAM

Y aquí os presento a Endocare Cellage Firming Cream. Dentro de la gama de firmeza de Endocare, es la crema que le daríamos a un público que busca hidratación, nutrición y firmeza. Tiene una textura hidratante y nutritiva que lo recomendaría para piel normal, normal seca o incluso muy seca, dependiendo de la la época del año y de las necesidades de la piel. Pero que, por otra parte, no deja sensación de pesadez. Es decir, hidrata y nutre en profundidad pero sin ser un truño de textura, vamos a decirlo claro clarinete.

Aparte del SCA, de los factores de crecimiento que nos van a ayudar a regenerar, reafirmar la piel y también son antioxidantes, lleva un conjunto de péptidos que nos van a ayudar a mejorar la firmeza y la densidad del óvalo facial. No es un efecto inmediato tensor, sino que estamos buscando ingredientes que estimulen, que manden la señal para que el tejido vuelva a recuperar en lo posible ese volumen, esa densidad perdida.

Y también lleva activos voluminizadores ayudar a intentar recuperar poco a poco en lo posible este volumen perdido por lo que comúnmente se denomina como flacidez. 

Viene en tarro, tiene una textura muy agradable que se funde muy bien sobre la piel y no deja tacto graso. Y como complemento a esas rutina cuya principal preocupación es la firmeza, la falta de elasticidad y el descolgamiento, me parece un producto muy muy a tener en cuenta y es de los que más fidelizan.

[VOLVER AL INDICE | ENDOCARE OPINIONES]

CONTORNO OJOS ENDOCARE CELLAGE

Este es otro de los top ventas de la marca: Endocare Cellage contorno de ojos. Aunque yo diría que es de ojos y labios, como la mayor parte de contornos. Y que yo que recomiendo fehacientemente, os lo digo lo más claro posible, usar también en la zona del contorno de los labios. Es un contorno de ojos para ese tipo de público que busca un contorno multifunción o multitareas, que tiene algo de bolsas, algo de ojeras, y algo de arrugas de expresión.

El contorno de ojos Endocare Cellage tiene una textura cremosa. En este tipo de productos multi acción, no tira tanto a gel como en productos que son solo para bolsas y ojeras. Y tiene una composición a base de manteca de karité que le da una textura cremosa pero que se funde muy bien sobre la piel cuando lo aplicamos. Lleva la tecnología wharton gel complex, patentada por Cantabria Labs para luchar contra el envejecimiento y las arrugas de expresión.

Y también lleva dos ingredientes que me gustan muchísimo para el tratamiento de bolsas y ojeras como son  haloxyl y cafeína anhidra. Dos ingredientes de reconocida evidencia científica a la hora de mejorar, ayudar y prevenir esas necesidades del contorno de ojos. 

También lleva un ingrediente que quizá mucha gente no sabe y que sinceramente no sé por que Cantabria Labs no lo reivindica más fehacientemente. Endocare cellage contorno de ojos lleva bakuchiol, el mal llamado retinol vegetal. Pero no es un retinol vegetal, si funcionara como un retinol 100% pues nadie pasaríamos por el viacrucis que es el proceso de retinización de la piel. Pero sí que es cierto que como se demostró que consigue unos efectos bastante parecidos al de nuestro querido retinol en algunos aspectos, sobre todo antiarrugas. Lleva bakuchiol a una concentración importante en mi opinión, con lo cual reivindico este contorno de ojos por su eficacia antiarrugas.

En resumen, cuando no tengáis ninguna necesidad delimitada. O solo bolsas o solo ojeras o solo arrugas de expresión, sino que tenemos una necesidad un poquito de todo.. Me parece un producto muy a tener en cuenta.

[VOLVER AL INDICE | ENDOCARE OPINIONES]

ENDOCARE TENSAGE AMPOLLAS

Os presento uno de los productos top ventas de la marca y yo creo que un producto que se merecería estar aún en lo más alto del podio. Endocare Tensage ampollas es un producto que me gusta mucho por varios factores que os voy a desgranar.

En primer lugar porque considero que el poder de transformar la piel, más que en cremas, está en los serum y en las ampollas. Que para el caso es lo mismo, porque son tecnologías o formulaciones que llegan a capas más profundas y van siempre a más concentración. Igualmente necesitamos usar la crema para sellar la hidratación de la piel. 

Las ampollas Endocare Tensage son un productazo por varios factores. Tiene la tecnología SCA, ese extracto regenerador, reafirmante, y antioxidante propio de la marca. Y con una capacidad de reparación 50 que es muy alta. También lleva ácido hialurónico genial para hidratar y rellenar la piel. Pero lo que me gusta es que lleva compuestos como tensderm y 2 péptidos que me encantan como Argireline y Seriseline. Que son geniales para conseguir ese efecto redensificador del óvalo facial y reafirmante.

Esta ampolla de Endocare no es como una ampolla tipo germinal. Es decir, no es la típica ampolla que te puedes poner y consigue el efecto que digo yo calabaza de Cenicienta, que a las 12 de la noche vuelve a caer todo. Estos péptidos mandan una señal a las células, al colágeno, a la elastina, para que se activen y conseguir mejorar, redensificar y redefinir en lo posible el óvalo facial. 

Yo utilizaría o media ampolla Endocare Tensage todas las noches o si queréis utilizar mañana y noche, pues media ampolla por la mañana y media ampolla a por la noche. Un producto muy a tener en cuenta, muy concentrado en factores de crecimiento, muy concentrado en péptidos, que es un ingrediente top, que no sé porque no se habla más de él.. porque yo lo pondría ya al mismo nivel que la vitamina A, vitamina C y niacinamida. Para esas pieles que buscan mejorar firmeza y redensificar, me parece un productazo. Y además no engrasa nada la piel.

[VOLVER AL INDICE | ENDOCARE OPINIONES]

MEJORES PRODUCTOS ENDOCARE

Espero que os haya resultado interesante este vídeo sobre la historia de Endocare, sobre los top ventas de la marca. Y que os haya podido transmitir ese origen médico tan científico, ese origen en un hospital para el tratamiento de la radio dermitis (que a mí es una historia que me llegó al corazón cuando la leí) y que se quisiera trasladar este efecto regenerador, reafirmante y antioxidante para la piel a una línea más para público generalista como Endocare 

Además Endocare tiene una gama muy completa, yo solo os he hablado de alguno de sus productos más vendidos o los más nombrados. Pero si tenéis una opinión diferente sobre uno de los productos que os he dicho, o utilizáis otros de los productos de la marca y os encanta, o habéis utilizado alguno y no os ha gustado para nada… Podéis dejarlo en los comentarios. Ya sabéis que esto es libre para opinar lo que queráis. Yo todos los días aprendo con vosotros y vosotras. Recordar que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética .¡Abrazos virtuales!

[VOLVER AL INDICE | ENDOCARE OPINIONES]

3 comentarios en «ENDOCARE OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS ENDOCARE»

Deja un comentario