ENANDOL PARA QUE SIRVE | ENANDOL 25 MG COMPRIMIDOS

Hola soy Eduardo Senante farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Enandol 25mg comprimidos recubiertos con pelicula. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

Como cualquier medicación, antes de tomarla, deberemos consultar siempre el prospecto de información y, en caso de duda, preguntar al médico o al farmacéutico.

QUE ES ENANDOL PARA QUE SIRVE

Enandol es un analgésico perteneciente al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINE). El principio activo de Enandol es dexketoprofeno (como dexketoprofeno trometamol) conteniendo cada comprimido 25mg de dexketoprofeno.

Enandol se utiliza en adultos para el tratamiento sintomático a corto plazo del dolor agudo de intensidad leve a moderada, tal como dolor en los músculos o en las articulaciones. Como por ejemplo, dolor de espalda, esguinces y traumatismos agudos, dolor menstrual y dolor dental.

En adultos mayores de 18 años, en general, la dosis recomendada es de 1 comprimido (es decir, 25mg de dexketoprofeno) cada 8 horas. Sin sobrepasar nunca los 3 comprimidos al día (es decir, 75mg).

En pacientes de edad avanzada, o que sufran problemas renales leves o problemas hepáticos leves a moderados se recomienda iniciar el tratamiento con un máximo de 2 comprimidos al día (es decir, 50mg de dexketoprofeno).

Y nunca debemos usar dexketoprofeno si sufrimos problemas renales moderados o graves, o problemas hepáticos graves. Y siempre siempre deberemos consultar con el médico o farmacéutico si no estamos seguros.

Es importante también recordar que debemos utilizar siempre la dosis de Enandol eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas.

ENANDOL COMPRIMIDOS

Los comprimidos de Enandol deben ser tomados con una cantidad de agua adecuada. Se puede tomar con o sin comida.

Tomar el medicamento con alimentos nos va a ayudar a disminuir el riesgo de trastornos estomacales. Sin embargo si el dolor es de mayor intensidad y necesitamos un alivio más rápido, podemos tomar el comprimido con el estómago vacío. Eso si, al menos 30 minutos antes de cualquier comida o ingesta de alimentos, porque así se absorberán más fácilmente.

El tratamiento con Enandol Comprimidos no debe superar los 4 días

PROSPECTO ENANDOL 25 MG COMPRIMIDOS

Y nunca debemos olvidar que en caso de que el dolor se mantenga después de este periodo de tiempo, empeore o aparezcan otros síntomas, deberemos interrumpir el tratamiento y consultar siempre con un médico o farmacéutico.

Y así mismo si se tiene una infección, deberemos consultar sin demora a un médico si los síntomas (como fiebre y dolor) persisten o empeoran.

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Enandol 25mg comprimidos recubiertos con pelicula. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de https://farmaciasenante.com/enandol-25-mg-10-comprimidos-recubiertosla Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).