GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

DUCRAY OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS DUCRAY

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante! Hoy estoy aquí para hablaros de mis productos preferidos de la casa Ducray. Primero de todo deciros que no se trata de ninguna colaboración ni contenido pagado ni patrocinado. Mi opinión sobre estos productos, que para mi son los favoritos de la marca, os digo claro clarinete, de forma sincera y verdadera. Pero bueno que nos os hago más spoiler y os cuento cuáles son estos cinco top productos favoritos de la marca Ducray.

Mejores productos Ducray:

Ducray opiniones
Kelual DS
Dexyane crema
Kelual emulsion
Keracnyl PP+
Champu equilibrante
Ducray mejores productos

DUCRAY MEJORES PRODUCTOS

La verdad es que Ducray es una marca que tiene una intra historia detrás muy emocionante. Podría decir esa pijada que se oye a veces de que las grandes aventuras comienzan a menudo con una bonita historia, pero es que en este caso, es verdad. La historia de Ducray es una historia de superación personal, de ganas de mejorar, de hacer bien las cosas, de ganas de adelantarte a tu tiempo…

Su fundador se llamaba Albert Ducray, hijo de un reputado dermatólogo francés, que se dio cuenta de que los champús que se utilizaban en esos años 20 y años 30 debido sobre todo a que su pH era muy alto, eran muy básicos y destrozaban literalmente el cabello. Además, hacían que el cabello nunca luciera ni bonito ni brillante al no estar bien cuidado. En definitiva, como él decía: “no estaban respetando la salud del cabello”. Y dicho y hecho, Albert Ducray creó sus propios champús, además champús monodosis, que tela marinera porque estamos hablando de los años 20-30. El champú monodosis si ya hoy en día no parece una cosa novedosa, imaginaros lo avanzado que estaba Albert Ducray en su tiempo.

Triunfaron tanto estos champús y empezaron a ser tan recomendados por los dermatólogos, debido a su excelente y novedosa formulación (pero sobre todo porque funcionaban muy bien), que empezaron a venderse en farmacias, triunfando de esta manera la marca.

Llegan los años 60 y Albert Ducray conoce a Pierre Fabre (dueño de marcas como Avene, Klorane, Rene Furterer…años después). Tras ello, ambos llegan a una alianza conjunta: Pierre Fabre patrocina que Albert Ducray siga investigando en beneficio del cabello y de la piel.  

Lo que más me gusta de la marca Ducray es que antes de sacar un producto al mercado, él consideraba que siempre había que escuchar a las dos partes implicadas: consumidores/as y profesionales. En ese momento, os lo creáis o no, escuchar a los consumidores era casi un sacrificio porque eran los más olvidados. En el caso de los profesionales de la salud, los escuchaba antes de crear un producto, ya que eran expertos en el tema en cuestión.

Y de este combo de escuchar a consumidores y a profesionales de la salud, surgieron productos tan icónicos como el famoso champú Ducray equilibrante que fijaos si se formuló bien y con cabeza, que sigue siendo el champú más vendido en muchísimos países de Europa. Actualmente está en el top 3 de ventas de champús. Tras este éxito capilar, se trasladó el éxito al cuidado de la piel, creando productos tan icónicos, como la gama Ictyane para las pieles secas, o como la gama Keracnyl, que lo peto con formulas super innovadoras y eficaces en su época. Esta gama, hoy en día, se ha ido reformulando para el cuidado de las pieles con tendencia acneica.  

Pero bueno, que no me enrollo más, vamos al salseo que se que es lo que os gusta, y os voy a decir cuáles son, sin ningún tipo de filtro, mis cinco productos favoritos de Ducray.

[VOLVER AL INDICE | DUCRAY OPINIONES]

DUCRAY KELUAL DS DERMATITIS SEBORREICA

El champú Kelual DS de Ducray es uno de mis champús favoritos para el tratamiento de la dermatitis seborreica y como champú anticaspa. Lleva siendo número uno en Europa y en otras partes del mundo muchísimos y muchísimos años. Y, como siempre dicen, algo tiene el agua cuando la bendicen, y os lo voy a explicar.

Combina la piroctona olamina junto con la ciclopiroxolamina, dos ingredientes antifúngicos, que actúan sobre la levadura malassezia (que se cree la principal causante de la dermatitis seborreica), y ayudan a evitar su proliferación excesiva.

Por otra parte, también incluye la keluamida (por eso se llama kelual) que es un queratolítico, es decir, que quita capa pero de una manera suave y delicada, y nos ayuda a desprender las placas de escamas y células muertas que se quedan en la superficie del cuero cabelludo. Que, por una parte, son antiestéticas y, por otra parte, hacen que el resto de ingredientes de la fórmula no actúen donde tienen que actuar ni de la manera adecuada. 

También incluye en su fórmula ácido beta glicirretínico, un activo que se obtiene de la raíz de regaliz y que ejerce una acción antiinflamatoria en el cuero cabelludo. Además, ayuda sobre todo a mitigar el picor y enrojecimiento que muchas veces experimentan personas que sufren dermatitis seborreica, en este caso, en el cuero cabelludo. 

Los motivos por los que triunfa es por tener, en mi opinión, una muy buena y equilibrada fórmula, con más del 80% de ingredientes naturales, además de no oler mal ni dejar el cabello de esparto. Esto lo agradecen sobre todo personas que durante mucho tiempo usan champús para el tratamiento de la dermatitis seborreica.

CHAMPU ANTICASPA DUCRAY KELUAL DS

Os voy a decir cómo recomiendo utilizarlo. En principio lo utilizaría dos o tres veces por semana durante 2 semanas y luego pasaría a utilizarlo una vez a la semana de mantenimiento. Y siempre recomiendo alternarlo con un champú que esté bien formulado. Yo siempre recomiendo combinarlo con el champu Elution de Ducray, que nos va a ayudar a mantener ese cuero cabelludo desinflamado. Para así evitar los brotes de dermatitis seborreica y que en alternancia con Kelual Ds funciona genial.

Es decir, recomiendo después alternar una jabonada con Elution y otra jabonada con Kelual DS. Por que sino a veces vamos mejorando de la dermatitis seborreica y pasamos de utilizar un champú cualquiera.. Que no es que sea malo, pero no es el indicado para un cuero cabelludo para la dermatitis seborreica. Y la cosa vuelve a sus andadas.  O sea que me parece genial este combo.. Una vez hemos hecho esa fase de choque solo con Kelual DS, alternar con Elution. Y la verdad que la línea Kelual DS es de las gamas capilares mejor formuladas y más respetuosas en la opinión.

[VOLVER AL INDICE | DUCRAY OPINIONES]

DEXYANE CREMA ANTIRASCADO DUCRAY

Esta es sin duda alguna una de mis cremas hidratantes corporales preferidas. El nombre se las trae también, Ducray Dexyane crema emoliente antirascado.

Si nos preocupa la salud de la piel de nuestro cuerpo (porque la tenemos seca, tirante, con picor…) lo primero que tenemos que hacer es utilizar un gel de baño o de ducha que nos limpie de una manera eficaz, pero sin jabón. De esta manera, la piel del cuerpo va a estar limpia y equilibrada.

Por ejemplo, Dexyane tiene un gel de baño y un aceite de baño Dexyane con excelente formulación. Y os aseguro que una vez que utilices un gel de baño sin jabón (que está respetando este equilibrio cutáneo), la crema que os pongáis después os va a funcionar infinitamente mejor. Porque no existe crema hidratante corporal en este mundo que pueda compensar el desastre que produce el uso de un gel de baño con jabón en nuestra piel.

Una vez dicho esto, la crema corporal de Ducray, Dexyane me flipa. Sobre todo para esas pieles secas, pieles con eccema, o para esos momentos que, por el motivo que sea, nos pica la piel y nos la destrozaríamos si usamos un mal producto. En su fórmula combina una serie de ingredientes calmantes, antiinflamatorios, hidratantes, reparadores… que me encantan. Como son el acido betagliciretinico, la isoleucina, el aceite de cártamo, el hidroxydecine.. 

dexyane crema antirascado ducray

Y además de todo esto tiene una formula innovadora. Que no es la textura más ligera del mundo mundial, pero os aseguro que con lo bien formulada que está, se absorbe enseguida y no deja nada de sensación pegajosa. Es decir, no os tendréis que coger un día de fiesta para poder vestiros después de poneros la crema. Que esto es algo que considero muy importante. 

También me gusta, aparte de la formulación y por esa textura genial, porque no lleva perfume y se puede utilizar desde el nacimiento. Con lo cual, como hidratante corporal para esas pieles secas, con eczema, con picor… me parece de lo mejorcito del mercado. 

Y además, si quereis economizar no solo se puede usar en cuerpo sino también para hidratar la piel del rostro, cuando la piel del rostro obviamente tiene ese tipo de necesidades de piel seca, picor, falta de confort…  

[VOLVER AL INDICE | DUCRAY OPINIONES]

KELUAL EMULSION DUCRAY

Y este es otro de los productos icónicos de laboratorios Ducray: Kelual emulsión. Mirad que lleva años en el mercado pero sigue siendo un top ventas. Yo creo que desde que empecé en el mundo de la dermofarmacia existía este producto y se sigue recomendando y sigue funcionando, y la gente sigue repitiendo. Siempre digo que Kelual emulsión tiene más pilas que el conejito de Duracell, que dura y dura 

Kelual emulsión es una crema de fácil absorción (ya que es una emulsión), sin alcohol denat, sin perfume y que incluye el ingrediente estrella que le da nombre: kuluamida. Un activo que tiene acción queeratolítica suave, que quita capa, nos va a ayudar a desprender de una manera eficaz pero con suavidad pequeñas placas y células muertas de nuestra piel. 

Esta crema Ducray Kelual emulsión se utiliza principalmente para dos tipos de necesidades.

  • Por una parte, para ayudar a eliminar la costra láctea, una especie de escamas grasas amarillentas, que suelen aparecer en bebés en sus primeros meses de vida. Aplicaremos el producto, dejaremos actuar aproximadamente unos 15 minutos (o lo que nos recomiende el/la pediatra) y aclararemos después. Como vemos, un uso muy reconocido y muy utilizado del Kelual emulsión para la costra láctea. 
  • Otra necesidad de la piel para la que también se utiliza es para esas pieles con tendencia a la dermatitis seborreica. Son esas escamas que suelen cursan con picor y suelen aparecer en zonas como las aletas de la nariz y en el nacimiento del pelo de las cejas. Esta dermatitis seborreica suele cursar con inflamación,  enrojecimiento, descamación con o sin picor… En estos casos, aplicamos Ducray Kelual emusion como si fuera una hidratante en estas zonas previamente limpias, una o dos veces al día sin aclararlo.
ducray kelual emulsion dermatitis seborreica

Y ya si queréis hacer un tratamiento para las pieles con tendencia a la dermatitis seborreica de matrícula de honor, tenéis el limpiador Kelual DS, formulado específicamente para no irritar esas zonas. Después aplicáis el kelual emulsión como hidratante y chis pum.

Porque muchas veces hay personas con dermatitis seborreica que se aplican el producto de hidratación correcto, pero se están limpiando con un producto que les está barriendo su barrera cutánea o directamente no se limpian la piel. Y obviamente toda esa acumulación de sudor, de células muertas, etc.. no va nada bien para la dermatitis seborreica. 

[VOLVER AL INDICE | DUCRAY OPINIONES]

DUCRAY KERACNYL PP+

Y otro de mis preferidos de laboratorios Ducray es su crema Keracnyl PP+, que vaya nombrecito le ponen. Me gusta para ese tipo de pieles a las que le empiezan a salir granitos, o cuando tenemos el poro bastante congestionado o inflamado. Es decir, ante lo que coloquialmente se denomina piel con tendencia acneica leve a moderada. 

Es un producto bastante resultón y con el que la gente repite bastante. Y cuando la gente repite bastante, nos hace indicar que el producto funciona mas o menos bien. Sin vender humo, pero funciona. 

Keracnyl PP+ tiene una fórmula bastante bien equilibrada y con mucha cabecita detrás. Ingredientes como la vitamina PP (de ahí el nombre de la crema), alias niacinamida. Que nos va a ayudar a regular la producción de grasa y de sebo. Es antiinflamatoria, refuerza la barrera cutánea, es antioxidante. Ya sabéis que para mi la niacinamida es una verdadera Virgen de Lourdes cosmética

También contiene un activo denominado celastrol, que nos va a ayudar a calmar a desinflamar este tipo de pieles. Y myrtacine, que es un ingrediente que ha demostrado científicamente controlar la proliferación de la principal bacteria causante del acné cutibacterium acnes. Y juntos a estos activos un poquito más potentes, tiene ingredientes hidratantes y calmantes.

Me encanta que Keracnyl PP+ no reseca la piel, no la deshidrata.. De hecho, eso para mí es fundamental, puesto que muchas veces las pieles con exceso de sebo (las pieles grasas) tienden a utilizar productos como muy tirantes, como muy astringentes. Y una piel grasa no puede estar deshidratada. Pero no os preocupéis, que hidrata pero sin dar brillo. Porque le incorporaron a la fórmula una monolaurina matificante, así que problema solucionado. Hidrata, trata y matifica un poquito. 

ducray keracnyl pp plus crema

Asi que si buscáis una crema para una piel con tendencia acneica leve o moderada, con espinillas, con puntos negros… Keracnyl PP+ me parece muy buena opción. Y además, se puede utilizar a partir de los 12 añitos.

De la misma gama. tiene el limpiador Keracnyl, que me parece un producto bastante decente. Bien formulado, sin jabón, limpia en profundidad pero sin deshidratar y bastante buena relación calidad-precio.

[VOLVER AL INDICE | DUCRAY OPINIONES]

DUCRAY CHAMPU EQUILIBRANTE

Y una de las joyas de la corona de laboratorios Ducray es su archifamoso champú equilibrante dermoprotector. Un nombre sencillo pero, a pesar de ello, con una formula y unos resultados excelentes. Siempre sabiendo, claro clarinete, lo que podemos obtener de un champú. Es decir, no podemos vender humo, no nos gusta vender humo.

Ya sabemos, y sino estoy yo para recordarlo, que el lugar principal donde nos va a actuar un champú es en el cuello cabelludo. Que es la prolongación de la piel, donde nace el cabello. El champú esta destinado a actuar allí. Inevitablemente, el champú también va a actuar algo en la fibra capilar, pero el lugar principal de acción, donde queremos que actúe es en el cuero cabelludo. 

El champú equilibrante dermoprotector de Ducray tiene una formulación que nos va a ayudar a reequilibrar el cuero cabelludo. Si tengo bien la piel de esta zona, el cabello que nazca allí lucirá más sano, más bonito, más brillante… Con lo cual limito y minimizo las posibles alteraciones del cuero cabelludo con estos champús.

Se trata de un champú sin silicona, con un pH lo más cercano al pH fisiologico del cabello que es 5,5 y un 91% de ingredientes naturales. No solo ello, sino que completa muy bien la fórmula la vitamina E como antioxidante, y también lleva agentes desenredantes, es decir, que ayudan a desenredar el cabello.

champu equilibrante ducray

Me encanta que pueda usarlo cualquier miembro de la familia, incluso bebés a partir de 2 meses. No pican los ojos, algo sumamente importante, sobre todo para su uso en niños y niñas. Y funciona especialmente bien para la higiene diaria. Porque es un champú que se puede utilizar diariamente, para cualquier tipo de cabello. Y el cuero cabelludo como hemos dicho, por la formulación que tiene, nos va a quedar calmado y equilibrado, además de bonito y sano.

Algo tiene el agua cuando la bendicen. Este es un champú cuya formula ha cambiado muy poquito desde que se creó en 1977 y algo bueno tiene que tener esta fórmula para que siga estando entre los más vendidos en la mayoría de los países de Europa. Y razones no le faltan para ser uno de mis productos preferidos ee Ducray.

[VOLVER AL INDICE | DUCRAY OPINIONES]

DUCRAY OPINIONES

Y hasta aqui mis 5 productos preferidos de Ducray. Como veis, aunque el fuerte de la marca es el capilar, están haciendo las cosas muy bien en mi opinión y algunos de sus productos de cuidado facial y corporal merece realmente la pena.

Como os he dicho que os diría toda la verdad y solo la verdad, a mi personalmente la línea anticaída no es la que más me gusta del mundo mundial. Pero quizás es por esta carencia que tengo yo de que en general no confío mucho en los anticaída en cosmética. Sino que me centraría más en el mundo del medicamento. Pero por lo demás, es una marca que me gusta bastante.

Me gustaría saber si habéis utilizado alguno de estos productos de Ducray, si os gustan o los aborreceis, o quiza para vosotros otro producto de Ducray que no os he nombrado merecería estar en este tan ansiado podio de los top 5 de Ducray.. ¡Contadme! Porque yo aprendo muchísimo con vuestras opiniones. Recordar que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética. ¡Abrazos virtuales!

[VOLVER AL INDICE | DUCRAY OPINIONES]

1 comentario en «DUCRAY OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS DUCRAY»

  1. A mi Ducray a nivel capilar me gusta mucho, siempre lo he usado. Pero es cierto que las cremas van muy muy bien!! Estoy de acuerdo con estos top productos de Ducray

    Responder

Deja un comentario