GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

ISDIN AGE REPAIR Y ISDIN FUSION WATER | DIFERENCIAS

La semana pasada os hablé de isdin age repair y muchos y muchas me habéis preguntado sobre isdin fusion water. Sobre cuales son las diferencias y similitudes y cual es mejor usar. Ya os expliqué que ambas están entre mis cremas de protección solar favoritas. Pero no os preocupes, que os voy a resolver todas las dudas de una forma clara, clarinete. Para que podáis averiguar cual es la que mejor va para vuestro tipo de piel y elijáis a vuestra favorita.

ISDIN FUSION WATER FOTOPROTECTOR SPF 50

Isdin Fusion Water es un protector solar facial de fase acuosa, con textura super ligera que se absorbe inmediatamente. Algo que gusta mucho de una crema facial. Además, ofrece una alta protección frente a la radiación UV a la vez que ofrece una hidratación intensa en la piel. Es una crema solar muy fresca tolerada incluso en pieles atópicas, ya que está formulada para evitar riesgos de alergias.

crema solar facial Isdin Fusion Water

También tienen la versión para los más peques de la casa: Isdin Pediatrics Fusion Water.

ISDIN AGE REPAIR FOTOULTRA SPF 50

FotoUltra Age repair es la nueva generación de fotoprotectores faciales de isdin. Combina de manera óptima una alta proteccion UV, una excelente tolerancia en la piel y un reducido impacto medioambiental. También es un protector solar facial invisible con bnase de agua. Por lo que también vamos a encontrarnos con una textura ligera que se absorbe de inmediato sin dejar residuos. Pero además tiene triple acción antienvejecimiento (pues nos protege, repara y revierte) y está formulada con ácido hialurónico para un efecto antiedad. Algo que destaca mucho entre otras cremas que no lo tienen, y que os contaré con mas detalle más abajo.

protector solar facial Isdin Age Repair

COMPARACION ENTRE ISDIN AGE REPAIR Y ISDIN FUSION WATER

SIMILITUDES ENTRE ISDIN AGE REPAIR Y ISDIN FUSION WATER

Ambos protectores solares faciales, aunque no me gustan este tipo de slogans porque parece que estamos en un hotel, tienen el sello ‘5 Star Daily Protection‘. Este sello certifica que tienen:

Alta protección UV, evaluada clínicamente en laboratorio y en condiciones reales de alta radiación solar. Tanto isdin age repair como fusion water de laboratorios isdin tienen un SPF o factor de protección solar del 50, contra los rayos tanto UVB (ultravioleta B) y UVA (ultravioleta).

Por supuesto, que quede claro clarinete, ya se que os lo repito mucho, siempre aplicando de manera generosa sobre la piel (ya sea húmeda o mojada). Y reaplicando cada dos horas, así como después de que traspiremos, nademos o tras secarnos con la toalla. ¿Por qué? Porque al reducir esta frecuencia de aplicación se reducirá el factor de protección. Y al cabo de las horas es como si no te hubieras puesto protección solar.

Un añadido que me encanta es que están formuladas con la tecnología Safe-Eye Tech ¿Que quiere decir esto? Quiere decir que, aunque la crema se nos meta en el ojo, por el sudor o por cualquier otra causa, no nos irritará ni nos picará en los ojos. Por lo que puedes aplicarlas sin miedo por la zona del contorno del ojo. Esto está probado y evaluado bajo control oftalmológico.

Tienen tolerancia óptima, lo que significa que son toleradas por todos los tipos de piel. Incluso las sensibles, ya que no contienen alcohol y esto ha sido testado dermatológicamente. Además, ofrece un plus de hidratación que necesitan todas las pieles, y mucho más en verano.

Son Wet Skin, es decir, que tanto foto ultra age repair como el fotoprotector fusion water pueden aplicarse sobre la piel húmeda sin ningún problema. Por tanto, no tenemos excusa para no aplicar protección. Porque, aunque salgamos del agua en la playa o en la piscina y no nos sequemos inmediatamente después, o sudemos.. Podemos aplicarlas en la cara sin ningún problema.

Y lo que me gusta mucho es que es Sea Friendly. Formulada en su mayor parte con ingredientes biodegradables y/o inorgánicos, y con esto cuidamos un poco de la flora y fauna del mar.

Aparte de estas cinco estrellas, ya lo sabéis, ambos tienen textura Fusion Water. Pues son de fase acuosa, con textura ligera, de absorción inmediata con acabado seco y no deja deja ningún residuo blanco sobre la piel. Esto hace que sean ideales incluso como base de maquillaje. Tras aplicarlos, la piel se nota más suave, se minimiza la apariencia de poros y todo esto hace que la aplicación del maquillaje posterior sea más fluida, uniforme, en definitiva mas cómoda.

Si os maquilláis tras aplicar protector solar, ya sabéis que la mejor forma de reaplicar la protección es con las brumas faciales. Y a mi me gusta mucho, siempre la recomiendo, la bruma facial de Anthelios.

Además, ambas cremas de protección solar, en su nueva formulación, tienen el doble de concentración de ácido hialurónico. De forma que aportan una hidratación más intensa que la fórmula anterior.

QUE DIFERENCIA A ISDIN AGE REPAIR Y ISDIN FUSION WATER

Para empezar, tienen un difusor diferente que, aunque no sea una diferencia en la formulación o en la eficacia, puede ser relevante para elegir cual es vuestro favorito. Fusión Water tiene el típico difusor manual y Isdin Age Repair tiene bomba dosificadora. ¿Cual os parece mejor? Dejádmelo en los comentarios.

Fusion Water es «Oil Free», lo que quiere decir que está libre de aceites y «no comedogenico», es decir que no obstruye los poros. Dos factores a valorar a la hora de elegir protector solar facial. Además, fusion water isdin ganó el Premio Cosmética GQ 2019 al mejor producto solar del año.

Como punto a favor de fotoultra isdin age repair, me gusta mucho que, ademas de proteger contra los rayos UV, tiene una fórmula con efecto film-forming, que quiere decir que protege la piel contra la polución, es decir, es anti-contaminación. Esto hace que tenga un espectro un poco más amplio que fusion water isdin.

Y, algo que tiene foto ultra age repair isdin que no tiene fusion water de isdin es la triple accion fotoenvejecimiento: protege, repara y revierte.

Como ya os he dicho, en primer lugar, isdin age repair protege gracias a su alta protección solar del 50 contra los rayos UV y polución. El 80% del envejecimiento de nuestra piel se debe al sol, así que utilizando una protección alta y reaplicando evitaremos ese fotoenvejecimiento.

Además, age repair repara el daño solar ocasionado a lo largo del tiempo gracias a las enzimas reparadoras llamadas ADN Repairsomes o DNA Repairsomes. El daño solar tiene efectos en el ADN celular, en el tono y aspereza de la piel de la cara y en la destrucción de colágeno, pero age repair isdin repara estos efectos.

Y gracias a Lipéptido Q10 (que estimula la síntesis propia de coenzima Q10), CollagenBooster Peptide (que promueve la producción de colagenno) y el doble de ácido hialurónico en su fórmula, age repair revierte signos del fotoenvejecimiento para tener una piel mas luminosa, más elástica y con menos arrugas.

Todo esto de la triple acción antiedad os lo expliqué mas profundamente en el artículo específico sobre Isdin Age Repair FotoUltra Fusion Water, por si quéreis echarle un vistazo.

ISDIN AGE REPAIR O ISDIN FUSION WATER | CUAL ELEGIR

Ambos se aplican de manera fluida, se absorben rápido, no dejan residuo y dicen ser aptas para todos los tipos de piel. Pero, para pieles atópicas yo recomendaría isdin fusion water ya que está formulada para evitar los riesgos de alergias. También lo aconsejo para pieles un poco más grasas o acnéicas que necesitan productos sin grasa, ya que es «oil free».

Si buscas una protección alta pero básica, o una protección solar diaria específica para practicar deporte o realizar actividades al aire libre en las que vas a estar muy expuesto o expuesta al sol, Fusion Water. Pues es un pelín mas economica.

Si lo que buscas es complementar una proteccion solar UV (y frente a la polucion) con un efecto antiedad, ya sea porque tu piel ya muestra algunos signos o porque quieres prevenirlo, isdin foto ultra age repair es tu crema solar idónea.

Dicho todo esto, cada piel es un mundo, cada persona es un mundo… y cada uno sabemos cual es la que mejor nos viene para nuestro rostro. Espero que os haya quedado claro clarinete y que con este artículo hayáis podido despejar las dudas que teníais acerca de estos dos productazos de isdin. Si tienes alguna duda más, déjame un comentario y te lo explicaré lo mejor posible. También os invito a seguirme en mi Instagram (@farmaciasenante) para aprender más sobre cosmética. Chao Chao.

8 comentarios en «ISDIN AGE REPAIR Y ISDIN FUSION WATER | DIFERENCIAS»

  1. Yo uso isdin age repair todo el año, asi a la vez que me protejo cuido de mi piel… md gusta mucho que tenga ese plus antiedad. Ademas el aplicador me resulta mas comodo porque desperdicio menos cantidad de producto. Eso si, me aplico generosamente como dices Eduardo.

    Responder
  2. Utilizo fusión Watter y me encanta..
    Estoy tentada de utilizar el age repair por eso d q es antiedad pero por mi piel grasa y sensible no sé si sería buena idea

    Responder
      • Holaaa me han gustado mucho tus reseñas de los productos yo ya tengo un mes usando el de age repair y ame el producto si me han dicho que me veo más joven
        Eso si quisiera usar uno que tenga un poco de color y encontré este:

        ISDIN FotoUltra 100 Active Unify SPF 50+, Protector Solar Facial con color, Aclara y unifica el tono de piel, 50 ml

        Tu como vez crees que pueda combinar los dos el age repair y ese??

        Responder
        • Hola Gabriela! Persé, me parece un producto perfecto. El único tema es que con los protectores con color, inevitablemente siempre tenemos tendencia a poner menos cantidad de producto y, como tantas veces digo y seguiré diciendo, en el tema de la protección solar el tamaño sí importa. Así que yo creo que es complicado poner la cantidad suficiente para ir bien foto-protegido de un protector solar con color. Una opción sería ponerte age repair sin color y encima un poquito del age repair con color, simplemente para dar cierta uniformidad y tono a la piel.

          Responder

Deja un comentario