DENTISPRAY SOLUCION DENTAL PARA QUE SIRVE

¡Hola! Soy Eduardo Senante, farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de DENTISPRAY 50 mg/ml SOLUCION DENTAL Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

QUE ES DENTISPRAY SOLUCION DENTAL

Dentispray solución dental contiene un anestésico tópico que actúa suprimiendo el dolor cuando se aplica externamente, sobre la zona de la boca a tratar.

Este medicamento se utiliza para el alivio sintomático de los dolores de boca, muelas, dientes y encías hasta poder ser atendidos adecuadamente por el odontólogo en adultos y niños mayores de 2 años.

El principio activo de dentispray es la benzocaína. Concretamente, cada mililitro de solución dental contiene 50 miligramos de benzocaína.

COMO TOMAR DENTISPRAY SOLUCION DENTAL

La dosis recomendada en Adultos y adolescentes es de 1 aplicación que podemos aplicar en la zona a tratar 3 o 4 veces al día. No se debe aplicar más de 4 veces al día.

Cada pulsación equivale aproximadamente a 3 mg de benzocaína.

Para su uso en niños de 6-12 años: dentispray solo debe ser utilizado bajo la supervisión de un adulto,  y lo aplicaremos tal y como hemos enumerado en el caso anterior. En el caso de niños de 2-6 años: Dentispray solo debe ser utilizado bajo control médico. Para niños menores a 2 años: Dentispray solo debe ser utilizado bajo estricto control médico.

En cuanto a su forma de administración, este medicamento es para ser administrado en la boca. No debe ser ni inhalado ni ingerido.

Modo de utilización: destapar el frasco y colocar el pulsador, con la cánula aplicadora incorporada, sobre el tubo de salida de la bomba dosificadora y presionar varias veces el pulsador hasta conseguir el llenado de la bomba.

A continuación, puede aplicarse el medicamento, bien directamente presionando el pulsador y orientando con la cánula la salida de la solución hacia la zona dolorida, bien empapando un algodón con varias pulsaciones y manteniéndolo aplicado en la zona durante un breve periodo de tiempo. Una vez finalizado el tratamiento, se recomienda enjuagar la cánula con agua, secarla y guardarla.

Y nunca debemos olvidar que si los síntomas empeoran o persisten después de 2 días de tratamiento, deberemos consultar siempre al odontólogo.

PROSPECTO

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de DENTISPRAY 50 mg/ml SOLUCION DENTAL haciendo click aquí. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).