DALSY 20MG PARA QUE SIRVE | DALSY 20 DOSIS NIÑOS

Hola soy Eduardo Senante farmacéutico comunitario y titular de Farmacia Senante. Hoy os voy a hablar de Dalsy 20 mg/ml suspension oral. Se trata un medicamento no sujeto a prescripción médica para su dispensación en la farmacia.

Como cualquier medicación, antes de tomarla deberemos consultar siempre el prospecto de información y, en caso de duda, preguntar al médico o al farmacéutico.

QUE ES DALSY 20MG/ML PARA QUE SIRVE

Dalsy contiene ibuprofeno como principio activo y pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Concretamente, cada ml de suspensión contiene 20mg de ibuprofeno.

Este medicamento se utiliza en lactantes mayores de 3 meses y niños de hasta 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles.

Se trata de un medicamento solamente para uso ocasional y durante periodos limitados. Y que siempre debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. Así mismo, si tiene una infección, deberemos consultar sin demora a un médico si los síntomas (como fiebre y dolor) persisten o empeoran.

DALSY 20 DOSIS NIÑOS

La dosis recomendada de ibuprofeno depende de la edad y del peso del niño. Por regla general, para niños de 3 meses hasta 12 años, la dosis diaria recomendada es de 20mg a 30mg por kg de peso, dependiendo de la intensidad de los síntomas y se reparte en tres tomas.

La utilización de este medicamento en niños menores de 2 años se realizará siempre por prescripción médica.

A modo de orientación, pueden seguirse las dosis de la siguiente tabla, que también tenéis disponible en el prospecto del medicamento.

posologia dalsy 20mg/ml dosis

Se puede también dosificar la suspensión siguiendo una pauta de 4 tomas diarias. En ese caso no deben superarse en 24 horas las dosis diarias máximas (esto se puede ver en la última columna de la tabla anterior). La dosis a administrar en cada toma, cada 6 horas, se recalculará/reducirá proporcionalmente.

Pacientes con enfermedades del riñón, del hígado o del corazón: deberán reducir la dosis y consultar al médico. Así mismo, no se deberá utilizar ibuprofeno en pacientes con insuficiencia cardíaca, renal o hepática graves.

Debemos consultar siempre al médico si:

• En niños con edades de 3 a 5 meses: si los síntomas empeoran o si persisten después de 24 horas.
  • En niños desde 6 meses a 12 años: se requiere utilizar este medicamento durante más de 3 días o si los síntomas empeoran.

COMO TOMAR DALSY 20

Dalsy 20mg/ml suspension oral puede administrarse directamente o bien diluido en agua. Se puede producir una sensación de ardor en la boca o la garganta al tomar la suspensión oral de ibuprofeno. Deberemos asegurarnos de que ha agitado bien el frasco antes de administrar el medicamento.

Así mismo, los pacientes con molestias de estómago deben tomar el medicamento con leche y/o durante las comidas.

PROSPECTO DALSY 20MG/ML

Y nunca debemos olvidar que la administración del medicamento está supeditada a la aparición del dolor o la fiebre. Así que a medida que estos desaparezcan, debe suspenderse la medicación.

Si queréis más información, podéis consultar la ficha del producto de Dalsy 20 mg/ml suspension oral. O sino, la información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).