GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

CUMLAUDE LAB OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS CUMLAUDE LAB

¡Muy buenas! Aquí estamos de nuevo en el blog de Farmacia Senante. Soy Maria José y hoy os voy a hablar de Laboratorios Dermofarm y su línea Cumlaude Lab. En concreto de los 15 productos mas vendidos de cumlaude.

Cumlaude Lab Opiniones

HIGIENE INTIMA
Cumlaude Lab Higiene Intima Pediatrics
Higiene Intima Diaria Cumlaude Lab
Cumlaude Higiene Intima CLX

HIDRATANTES Y LUBRICANTES
Cumlaude Lab Mucus Gel Lubricante
Cumlaude Lab Hidratante Interno 
Hidratante Externo Cumlaude Lab
Hidratante Externo Clorhexidina
Hydra Spray Cumlaude Lab
Cumlaude Lab Lubripiu crema sequedad
Lubripiu Oleoleche Sequedad Intima

CUMLAUDE OVULOS
Cumlaude Ovulos Probioticos 
Cumlaude Lab Ovulos CLX

CAPSULAS CUMLAUDE
Drenaqua Retencion Liquidos
Gineseda Menopausia Cumlaude
Cumlaude menopausia Serotogyn

Productos Cumlaude ¿Cuál usar?

CUMLAUDE LAB OPINIONES

Dermofarm lleva con nosotros en la industria más de 40 años y en 1998 empezó Cumlaude Lab, que crea el concepto de dermo-ginecología. Cuida, trata y protege nuestro bienestar más íntimo. Sobre todo está pensado en la mujer. 

Las mujeres tenemos distintos cambios hormonales y físicos a lo largo de nuestros años de vida. Por tanto, tenemos que diferenciar tres ciclos dentro de lo que es la higiene y el cuidado íntimo.

  • Desde cuando nacemos hasta el primer día de nuestra primera menstruación tenemos un pH neutro.
  • A partir de la primera menstruación, hasta que nos llega la menopausia, tenemos otro pH más ácido con el que tenemos que cuidarnos de otra manera distinta.
  • Y en la menopausia volvemos a cambiar, nos acercamos más a la infancia y volvemos a tener prácticamente el mismo pH que cuando éramos niñas.

Dentro de las soluciones que tenemos para todas estas etapas os voy a hablar un poquito de los productos que más se venden dentro de Laboratorios Cumlaude.

También quiero decir que tiene las fórmulas más innovadoras. Trabajan con clorhexidina, ácidos hialurónicos, factores de crecimiento, con prebióticos… Y todos los productos tienen fórmulas testadas ginecológicamente. A mi me gusta mucho esta marca, en Farmacia Senante triunfa mucho y nuestras clientas están muy contentas con toda la gama.

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]

CUMLAUDE LAB HIGIENE INTIMA PEDIATRICS

Aquí tenemos el Gel de Higiene Intima Infantil o Higiene Intima Pediatrics, que se puede utilizar y está testado a partir de un año de edad. Tiene pH neutro (pH 7), que es el que tenemos en la infancia. Es hipoalergénico, no tiene jabones (es un syndet), reduce la hipersensibilidad y ayuda a evitar la dermatitis de contacto.

Los ingredientes que lleva son todos calmantes, como por ejemplo extracto de maleuca, de peonia, caléndula… Ya os podéis imaginar porque, al ser para niñas, pues todo lo que lleva es muy suavecito. Además, dentro de la preadolescencia las niñas tienden a tener un poquito de picor, enrojecimiento o quemazón dentro de la zona íntima; y este producto también se encarga de calmar.

Nosotros siempre solemos recomendar aplicar los geles íntimos una vez al día. Se emulsiona un poquito con agua, se frota bien hasta que salga espuma y se aclara muy bien con agua. Se puede utilizar también dos veces al día si es necesario. Pero lo suyo sería una vez al día, y las demás que hagan falta siempre con agua. Y este consejo es ya es para adultos y para niños, para todos.

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]

HIGIENE INTIMA DIARIA CUMLAUDE LAB

Y aquí tenemos a Cumlaude Lab Higiene Intima Diaria. Una vez pasada la primera etapa, que es hasta que nos llega la primera menstruación, pasamos a la segunda etapa; que dura hasta que llegamos a la menopausia.

En esta etapa tenemos que utilizar el gel de cumlaude de higiene íntima diaria, ya que su pH se parece más al nuestro, que es un pH ácido (de un 3,8 más o menos). Todos los geles de cumlaude son sin jabón, también sin sulfatos. Es hidratante y protector y lo podemos usar tranquilamente todos los días.

Hay que usarlos una vez al día y hasta dos veces si fuera necesario. Aunque nosotros solemos recomendarlo una vez al día y lavar con agua las demás veces. Para que no quitemos tampoco el pH y la flora dentro de la zona íntima, que hay que cuidarla.

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]

CUMLAUDE HIGIENE INTIMA CLX

En determinados momentos de nuestra vida, las mujeres tenemos algún pequeño problemilla o alguna pequeña molestia íntima. En este caso utilizaríamos Cumlaude Gel Higiene Intima CLX. Este gel de higiene íntima CLX lleva solamente un 0,1 de clorhexidina que es un nivel muy bajo con el que no vamos a tener ningún tipo de problema.

Lo podemos aplicar aunque en ese momento no tengamos nada, simplemente porque tengo una ligera molestia y no sabemos de dónde viene. La clorhexidina es un complejo que es antimicrobiano, por lo que nos va ayudar a evitar la excesiva proliferación de la microflora patógena.

El gel de higiene intima CLX se puede utilizar, por ejemplo, en momentos del ciclo menstrual, después de relaciones sexuales, cuando notemos alguna pequeña molestia que sea muy ligera y que queramos prevenir… O cuando sabemos que va a llegar el verano y las piscinas y vamos a estar más expuestos a esa proliferación bacteriana.

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]

CUMLAUDE MUCUS GEL LUBRICANTE

Uno de los productos más vendidos de cumlaude es Mucus Gel Lubricante Vaginal. Un producto que me encanta porque es un lubricante de base acuosa, que va muy bien para que no pueda estropear el preservativo si lo utilizamos. La base acuosa que tiene es con ácido hialurónico por lo tanto no es ni pegajoso, ni deja residuos, ni mancha.

Es un gel vaginal cuya acción principal es lubricante. No está pensado como una hidratación para una persona que tiene sequedad. Aunque sí que es verdad que es muy demandado para personas que tienen dolor en las relaciones sexuales o que cursan con una sequedad. Pero en ese momento también estaría alternado con el hidratante íntimo (del que os hablare después).

Con Cumlaude Mucus nos centraremos en el momento de la relación sexual, ya que una buena lubricación va a facilitar la relación, tengamos o no tengamos sequedad. Pero si además tenemos otros problemas como sequedad os lo recomiendo encarecidamente.

Cumlaude Lab Mucus Gel Lubricante Vaginal se recomienda utilizar todas las veces que sean necesarias. La cantidad es la que vosotros veáis que necesitáis, las veces que sean necesarias a utilizar dentro la misma relación sexual. Y lo ideal es que lo utilicéis las dos partes.

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]

CUMLAUDE LAB HIDRATANTE INTERNO OPINIONES

Cumlaude Lab Hidratante Interno es un gel crema pensado para hidratar la parte interna de la vagina. Es un producto sanitario que sirve para evitar la irritación, la sequedad, el picor en la mucosa, la dificultad en las relaciones sexuales… Está pensado para la sequedad interna causada por los cambios hormonales, por la menopausia, por el uso de tampones, en periodos de estrés, causados por tratamientos farmacológicos.. vamos, lo que nos va pasando en el día a día. 

Cumlaude Hidratante Interno no altera la integridad del preservativo, al igual que mucus. Pero me gustaría recalcar la diferencia entre mucus e hidratante interno. Y es que Mucus está pensado más para lubricar en el momento de la relación sexual. Y el hidratante interno está pensado más para hidratar y se puede usar de continuo. 

Hay veces que necesitamos al principio un tratamiento de choque un poquito más fuerte, así que la primera semana puedes utilizar el hidratante interno cumlaude a días alternos. Y luego ir poco a poco bajando la dosis a tres veces por semana o dos veces por semana… cada una nos conocemos y necesitamos una cosa diferente. Nosotras mismas vamos a notar que es lo que necesitamos. Pero realmente se puede utilizar en días alternos perfectamente de forma continua.

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]

CUMLAUDE HIRATANTE EXTERNO

El Hidratante Externo de Cumlaude Lab está pensado para hidratar y calmar el picor de la zona vulvo-perineal. Se puede usar un par de veces al día, con la cantidad de producto conveniente.

No cambia el pH de la zona, porque tiene el pH fisiológico de la piel, ni tampoco causa ningún problema con la flora íntima. No tiene perfume y, por supuesto, está dermatológica y ginecológicamente testado. Nos va a ayudar a estar más hidratadas y a tener una protección contra las agresiones irritativas.

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]

HIRATANTE EXTERNO CON CLORHEXIDINA

Cumlaude Lab Hidratante Externo CLX lo podemos usar para esos momentos en los que podemos tener un exceso de flora microbacteriana. Es una textura gel que nos va a ayudar con el picor, la irritación… ese malestar que podemos tener en momentos puntuales.

Así como el hidratante externo lo utilizaremos más para un momento de falta de hidratación, este lo utilizaremos para momento que podamos tener más un exceso de flora bacteriana patógena. Lleva clorhexidina que se va a encargar de mantener a raya todas estas bacterias patógenas que podemos tener en un momento determinado.

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]

HYDRA SPRAY CUMLAUDE LAB

Hydra Spray de Cumlaude es una bruma hidratante que es refrescante y calmante. Tiene un sistema 360º touch-less, que significa que da igual como la pongas que funciona igual para arriba que para abajo, para nuestra comodidad.

Lleva ácido hialurónico, aloe vera, betaglucanos que son antiinflamatorios, alantoína y pantenol. Todo ingredientes calmantes, hidratantes y refrescantes, cosa que de vez en cuando no nos va mal. Cumlaude Hydra Spray está pensado para utilizar una o dos veces al día y una o dos pulverizaciones cada vez. Es un producto muy novedoso y la verdad que me parece muy original, han tenido una buena idea.

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]

CUMLAUDE LAB LUBRIPIU CREMA SEQUEDAD INTIMA

Lubripiu crema de cumlaude está pensada para la sequedad íntima externa. Se utilizarían más o menos unos 3 centímetros, que de producto suele ser como un granito, muy poca cantidad. Se puede utilizar dos veces al día o incluso más si hiciese falta. Prolonga la acción lubricante, protectora, hidratante y calmante. Está enriquecida con ácidos hialurónicos y activos calmantes de origen vegetal.

Lubripiu es una gama que está pensada cuando nos hace falta una hidratación más especial, al igual que lubripiu oleogel del que os hablaré ahora.

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]

LUBIRPIU OLEOLECHE CUMLAUDE SEQUEDAD INTIMA

Lubripiu oleoleche es un limpiador que está pensado para la higiene íntima en casos de sequedad. Cuando en la farmacia me piden un producto intimo porque tienen mucha sequedad y voy a por la crema, ya voy directamente a por el gel. Porque es muy interesante que nos hagamos la limpieza con un gel que, además de no llevar jabón como todos los de cumlaude, te ayude a que esté la zona más hidratada. Y este producto lleva ácido láctico, ácido hialurónico, manteca de karité.. es de un peso molecular alto y lleva un 12% activos emolientes.

Restaura el confort intimo y está indicado para aplicar durante los periodos menstruales, periodos de estrés, cuando estamos tomando anticonceptivos orales u tratamientos farmacológicos que causan sequedad.

Tengo que recalcar que estamos muy contentos porque en 2020 le dieron el premio iDermo España 2020 por ser el mejor producto de Ginecología. Y queríamos felicitar desde aquí a Cumlaude, enhorabuena.

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]

cumlaude ovulos

CUMLAUDE OVULOS PROBIOTICOS

Cumlaude Lab Prebiotic son óvulos vaginales con probióticos, que son azucares, como un alimento para nuestros probióticos naturales. Que son los que nos van a ayudar a que no haya infecciones dentro de la zona íntima. Está pensado para prevención de vaginosis (infección bacteriana) o vaginitis (inflamación que produce un poco de flujo, picor, dolor…).

En la composición de los óvulos prebiotic tenemos ácido láctico, pro vitaminas B5, alfaglucosacaridos.. que evitan el desarrollo de la microbiana patógena, que es lo que no queremos, y que es lo que nos puede producir cualquier tipo de problema intimo. Se pondrían uno al día por la noche. ¿Por que? Porque aunque realmente se absorben muy rápido, por la noche es cuando menos los movemos ya que estamos tumbadas.

Cumlaude Prebiotic se utiliza normalmente durante 10 días seguidos, a modo preventivo cuando se toma un antibiótico o un antimicótico.

También lo pueden utilizar aquellas que tengan de forma muy continuada o repetitiva estos estados, en tres ciclos de 3 meses 10 días. Es decir, primer mes 10 días, segundo mes otros 10 días y tercer mes otros 10 días. Esto sería como un tratamiento de choque, para mantener nuestra flora buena activa.

Y para estas personas que ya saben que en verano (con la piscina y la humedad) van a llegar un momento malo, pues se tomarían ya en mayo una tanda de 10 días. Para poder llegar a junio con la flora alta y estar más preparada para evitar esas infecciones que salen normalmente con la humedad.

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]

CUMLAUDE LAB OVULOS CLX

Cumlaude Lab Ovulos CLX lleva un 0,2% de clorhexidina, que lo que hace es eliminar el patógeno ya sea bacteria, cándida o e.coli (que cuesta más eliminarlo pero también lo elimina). Aunque estos óvulos se absorben a los 20 minutos mas o menos, siempre se aconsejan por la noche, que es cuando estamos más tiempo tumbadas. 

Se aplicaría un ovulo CLX por la noche durante 10 días. A veces los médicos puede ser que recomienden dos óvulos durante 5 días como un tratamiento más de choque pero la indicación normal sería un ovulo CLX al día durante 10 días, que es lo que dura la caja. 

Es un producto sanitario con acción protectora, reequilibrante, emoliente y lubrificante. Lleva ácido láctico que lo que hace es bajar el pH y al acidificar el pH , para no dejar que prolifere el e.coli. Está indicado sobre todo para infecciones bacterianas inespecíficas. Si os liais estamos aquí para guiaros, pero dentro de cualquier tipo de infección sabéis que podéis echar mano de los ovulos CLX.

Y siempre os aconsejamos que primero utilicéis el Gel Intimo CLX que, aunque lleva menos concentración de clorhexidina, realiza una acción preventiva que nos va a ayudar a complementar el tratamiento.

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]

CUMLAUDE DRENAQUA RETENCION DE LIQUIDOS

Drenaqua es otro de los productos mas vendidos de cumlaude. Es un complemento alimenticio a base de manganeso, té verde gucolicosacaridos, vitamina B6, y no lleva ni gluten ni lactosa. Este producto nos ayuda mucho a eliminar los líquidos, esa retención de líquidos que de vez en cuando tenemos.

Cumlaude Lab Drenaqua lleva 30 cápsulas, y se tomaría una al día con un vaso de agua. Habría que beber al menos 2 litros de agua al día, porque siempre que tomamos algo que nos va a ayudar a eliminar, si no bebemos agua, no tenemos qué eliminar y no haría el efecto deseado. Está indicada para la retención de líquidos, pero también ayuda en las dietas, tratamientos estéticos, etapas de cambios hormonales…

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]

CUMLAUDE GINESEDA MENOPAUSIA

Uno de los productos más vendidos es Cumlaude Gineseda, las primeras cápsulas para la menopausia que sacó cumlaude lab. Nos va a ayudar a mitigar todas las sensaciones que podemos tener por la menopausia. Lleva soja, lúpulo, salvia, y complejos vitamínicos. Como por ejemplo la vitamina D que ayuda a contribuir a la mejora del bienestar de los huesos. Nos va a ayudar también a dormir mejor por las noches, que es otro de los problemas que tenemos cuando entramos en la menopausia. Y a mitigar los sofocos gracias a la soja. 

Se puede tomar una capsula al día de Gineseda Cumlaude con un vaso de agua en la principal comida del día. Y, como digo, nos va a ayudar a mejorar un poquito en general todos estos síntomas que podemos tener en un momento determinado cuando nos viene la menopausia. Aunque, al contener soja no está recomendado en determinadas situaciones. Para estos casos tenemos las capsulas Serotogyn de las que os hablo a continuación. Aunque, si tenéis y habéis tenido cualquier patología, siempre recomendamos acudir al especialista para que pueda recomendaros el más adecuado para vosotras.

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]

CUMLAUDE MENOPAUSIA CAPSULAS SEROTOGYN

Cumlaude Lab Serotogyn son unas cápsulas que están pensadas para la eliminación de sofocos y de síntomas de menopausia. Dentro de sus componentes lleva triptófano, que ya sabéis que sube la serotonina y hace que baje el nivel de sofocos. Tiene gaba, magnesio y vitamina B6. La vitamina B6, también ayuda mucho al control emocional. También ayuda un poquito al sueño, a que tengamos más facilidad a la hora de coger el sueño.

Es un producto que me gusta mucho porque se pueden tomar dos capsulas al día por la mañana. Pero depende de cómo nos veamos. Porque si por la noche es cuando tengo más sofocos pues habría que tomar 1 por la mañana y por la noche.

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]

MEJORES PRODUCTOS CUMLAUDE

Antes de terminar, quiero haceros un resumen de los mejores productos cumlaude para que os quede un poquito más claro todo. Cuales hay y cuando aplicar o tomar cada uno.


Dentro de las de los geles íntimos de Cumlaude Lab tenemos el Gel de Higiene Intima Infantil, que se puede utilizar a partir de un año de edad hasta que llega la primera menstruación. Luego tenemos el Gel de Higiene Intima Diaria, después de tener nuestra primera menstruación lo podemos utilizar continuamente hasta que nos viene la menopausia.

En momentos puntuales que tengamos una alteración de nuestra flora bacteriana patógena, podemos usar el Gel de Higiene Intima CLX que, con la clorhexidina, nos ayudaría a evitar esas molestias.

Para cuando sentimos una sequedad más extrema tenemos a Lubripiu Oleoleche, que está pensado para hacer esa higiene intima pero para que esta zona esté más hidratada, para no se quede esa sensación de reseco de después de haber limpiado con un gel.


Dentro de la hidratación de cumlaude tenemos el hidratante externo y el hidratante interno. El Hidratante Externo se usaría cuando tenemos una pequeña deshidratación, cuando hay sequedad pero no es muy exagerada. Y cuando la sequedad es un poco más severa (que suele pasar mucho en la menopausia o con algunos medicamentos) se utilizarían los dos. El Hidratante Interno viene presentado en cánulas y habría que usarlos según conveniencia, a veces es un día si y un día no, o podemos ir separándolas más según cómo nos vamos encontrando. 

Para sequedad externa ya de picor con sensación que nos falta hidratación y que notamos que necesitamos algo más que el hidratante externo normal, tenemos Lubripiu crema. Si además consideramos que necesitamos lubricar dentro de la relación sexual por esa sequedad, se podría usar el lubricante Cumlaude Mucus.

También tenemos el Hidratante Externo CLX (compaginado con el Gel de Higiene Intima CLX) para esos momentos de malestar en los que tenemos la flora íntima alterada.


Dentro de la gama de Cumlaude Ovulos tenemos Ovulos Prebotic y Ovulos CLX.

Los Ovulos Prebiotic están pensados para mantener la flora positiva de nuestra zona íntima y que no prolifere la flora negativa. Se usaría a modo preventivo o para cuando estamos tomando algún tipo de antibiótico o alguna medicación para los hongos que nos van a bajar esa flora positiva. 

Los Ovulos CLX de cumlaude llevan clorhexidina, y si que están indicados para cuando ese malestar en la zoina intima sigue aun cuando hemos usado la crema hidratante externa clx, que notamos algo interno que nos molesta. Cuando hemos usado los Óvulos CLX también podemos seguir usando Prebiotic una temporada. Para ayudarnos a mejorar esa zona y todo lo que hemos quitado de patógeno volverlo al lado positivo.


Cumlaude también tiene distintos complementos alimenticios en cápsulas orales.

Como por ejemplo Cumlaude Drenaqua,  pensada para eliminar líquidos, para cuando tenemos retención de líquidos o cuándo empezamos una dieta y necesitamos eliminar. Se toma una al día solamente y recomendamos que sea en la mañana para ir eliminando líquidos el resto del día. 

Para la menopausia tenemos Gineseda y Serotogyn pero ¿Cuándo se toma cada una? Gineseda es la que más se vende, se toma una al día, es muy cómoda. Pero, al llevar soja, no es recomendable en determinados casos. Y ahí tenemos Serotogyn, que lleva triptófano, gaba, magnesio y vitamina B6. En este caso sí que se tomarían dos cápsulas al día. Siempre recomendamos acudir al especialista si tenéis o habéis tenido cualquier patología, para que pueda recomendaros el más adecuado para vosotras.

[VOLVER AL INDICE | CUMLAUDE LAB OPINIONES]


Y eso es todo. Espero que os haya gustado la información que os he dado sobre Cumlaude Lab y sus productos más vendidos, que os haya servido para algo o os haya aclarado alguna duda. Cualquier cosa ya sabéis que estamos aquí, podéis ponernos todos los comentarios que queráis que contestaremos lo más rápido que podamos. También podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para aprender más sobre salud y cosmética. ¡Un abrazo!

3 comentarios en «CUMLAUDE LAB OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS CUMLAUDE LAB»

  1. Yo siempre he usado el gel de higiene intima de cumlaude, me gusta mucho. Y no sabia que tantos productos para tantas necesidades!!!! Super blog muy bien explicado.

    Responder

Deja un comentario