GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

CETAPHIL OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS CETAPHIL

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante! Hoy os voy a hablar de una marca legendaria Made in USA, como es Cetaphil. Que ya se ha convertido en una marca dermatológica mundial y es de las más recomendadas por dermatólogas y dermatólogos en todo el mundo. Y enseguida os explicaré porqué, así que vamos al grano, Cetaphil opiniones de sus mejores productos.

Mejores productos:

Opiniones Cetaphil
Cetaphil Locion Limpiadora
Crema Hidratante Cetaphil
Cetaphil Pro Oil Control
Cetaphil Pro Itch Control
Productos Cetaphil

CETAPHIL OPINIONES

Ya antes de hablar en profundidad de cada uno de los top ventas de esta marca cosmética americana como es Cetaphil deciros que, tal y como leía hoy en la prensa, se vende al menos un producto de Cetaphil cada segundo en el mundo. Esto es verdaderamente difícil de lograr hoy en día, sobre todo con la cantidad de marcas cosméticas que hay en el mercado. Pero don’t panic, porque la ventaja que tiene Cetaphil es que tiene una línea bastante escueta. Es decir, tiene líneas en función de patologías. Una línea Essential , que incluye el limpiador top ventas, una línea para rosácea, otra línea para acné y otra línea para lo que es piel seca sensible y con picor.

Cetaphil surgió hace más de 70 años y curiosamente está presente en más de 70 países hoy en día, coincidencias del destino. Cetaphil surgió en una farmacia, es decir, fue creada por un farmacéutico super emprendedor en Texas. Creó el producto icónico como es la loción limpiadora en su botica de manera artesanal y tuvo tanto éxito que tuvo que producirlo al por mayor. De ahí la línea se fue extendiendo y se ha convertido en una de las marcas más recomendadas por dermatólogos y dermatólogos en todo el mundo, y presente en muchísimas de las prescripciones dermatológicas a nivel mundial.

OPINIONES PRODUCTOS CETAPHIL

¿Qué caracteriza a esta marca? Yo estoy muy de acuerdo con su “claim” y con el origen de la marca de este farmacéutico. Es decir, él consideraba que para tener una piel sana, jugosa y equilibrada tenemos que tener una mesa apoyada en tres patas.

  • Una de ellas tiene que ser una alimentación equilibrada y balanceada.
  • Otra, tener una rutina cosmética correctamente propuesta y dirigida.
  • Y, en tercer lugar, que los productos cosméticos incluidos en esta rutina sean de formulación perfectamente equilibrada.

Esto tiene mucho sentido, sobre todo para que alguien ya lo dijera hace 70 años. Y muy de acuerdo con este “claim” de la marca. Por otra parte me gusta porque parte de sus productos son sin perfume y también porque es una marca que en principio puede utilizar cualquier miembro de la familia, desde bebés hasta adultos.

Ahora voy a entrar de lleno en cada uno de los productos de Cetaphil pero no os preocupéis porque, como os he dicho, la línea es bastante escueta, lo cual a veces se agradece. Así vamos con los top ventas de Cetaphil.

[VOLVER AL INDICE | CETAPHIL OPINIONES]

CETAPHIL LOCION LIMPIADORA

La Loción Limpiadora es el producto top ventas de Cetaphil en todo el mundo. Como os he dicho, fue un producto que creó un farmacéutico en Texas, que hacía esta formulación en su botica y que tuvo tanto éxito que tuvo que pasar de su producción artesanal a su producción industrial. 

El producto tiene dosificador y muy buena relación calidad-precio. Sirve tanto para rostro como para cuerpo. Es una loción limpiadora de textura como lechosa cremosa. Y va a limpiar en profundidad pero sin deshidratar nada la piel y sin desequilibrar la barrera cutánea. Esto hoy en día nos parece algo muy normal, pero en su momento era como algo muy novedoso. Que un producto limpie sin crear prácticamente espuma. Porque si el concepto de que si no hace espuma no limpia está extendido hoy en día, muchísimo más hace 70 años.

LOCION LIMPIADORA CETAPHIL

Cetaphil locion limpiadora tiene una formulación muy equilibrada, de alta tolerancia, que se puede utilizar en bebes, en niños y en adultos que nos permite la retirada con y sin agua. Aunque uno de los usos que tiene es para limpiar la zona del culete del pañal, y en esos casos sí que recomendaría siempre (si son menores de 3 años) la retirada con agua y no dejar el producto allí a pesar de su elevada tolerancia cutánea. No pica en los ojos, no tiene olor, cosa que a mí me encanta.

Y es muy respetuoso; a priori podemos usar la loción limpiadora Cetaphil en cualquier tipo de piel, porque la deja limpia pero muy hidratada. Este producto, en principio, va a gustar más a una piel normal, normal seca, normal muy seca. Probablemente a una piel grasa no le guste mucho esa sensación de patina de hidratación, que es simplemente hidratación pero a veces las pieles grasas huyen de ello. A veces sin ningún sentido, pero es así, hay gustos y puede no gustar.

Cetaphil argumenta que elimina maquillaje, fotoprotección y todo lo habido sobre la faz de la piel. Pero yo no estoy tan de acuerdo con eso. Ya sabéis que yo soy muy partidario de la doble limpieza nocturna. Es decir, como único paso de la limpieza matutina sí que me gusta. Y,, por la noche, si llevamos maquillaje o fotoprotección, deberíamos usar primero un aceite de limpieza, de aplicación en seco, y luego la loción limpiadora de Cetaphil como segundo paso de la limpieza. Pero es muy buen producto, tanto para rostro como también para cuerpo, porque va a dejar la piel completamente equilibrada y saludable.

CETAPHIL LIMPIADOR CON PARABENOS

Una de las principales polémicas respecto a este producto es que el fabricante nunca ha querido eliminar los conservantes parabenos o parabenes en el producto.

Primero de todo decir que los conservantes parabenes que lleva este producto de Cetaphil son perfectamente legales, autorizados tanto por la FDA, la autoridad competente americana, como por la europea.

Segundo, no hay que demonizar los parabenos. Es decir, este tipo de parabenos son perfectamente posibles de usar en cualquier tipo de piel, incluso en sensibles. De hecho, siempre repito que el presidente o el mayor director de todo el conjunto de empresas “Clean Beauty” de EEUU, recientemente dijo: “A mí me encantan las parabenes, lo que pasa es que nosotros lo demonizamos y desgraciadamente ya no los podemos utilizar”. Se refería a los tipos de parabenos de este producto. Y dijo que ya no los podíamos utilizar porque los hemos demonizado tanto que el público final no los quiere. Y dijo que si por él fuera, preferiría seguir utilizando estos parabenos en vez de los conservantes de nueva generación que hemos creado, de los que no se tiene prácticamente ningún tipo de historial en cuanto a sus efectos a medio y largo plazo. 

Pero bueno, esto es una decisión propia y personal. Hay gente que prefiere utilizar productos cosméticos con parabenos, gente que no…Y son igualmente respetables ambas opciones. Pero no existe ninguna evidencia científica de que este tipo de parabenos produzca ningún tipo de daño a nivel de la piel y a nivel del organismo. 

A pesar de todo, Cetaphil Locion Limpiadora sigue siendo uno de los productos a los que la gente es más fiel. Es decir, a lo mejor han ido al dermatólogo o dermatóloga cuando eran jóvenes, le prescribieron Cetaphil y siguen manteniéndolo a pesar del elevado grado de infidelidad cosmética que existe en el mundo actual, por llamarlo de alguna manera.

[VOLVER AL INDICE | CETAPHIL OPINIONES]

CREMA HIDRATANTE CETAPHIL

La crema hidratante fue el segundo producto creado por el farmacéutico formulador y fundador de los laboratorios Cetaphil. Y, visto el éxito que tenía su loción limpiadora, decidió crear una crema hidratante que fuera tolerada por cualquier tipo de piel. Es una textura rica pero que se absorbe enseguida.

De todas formas, os advierto para una piel que sea seca o muy seca Cetaphil crema hidratante igual le resulta un poco pesada, a pesar de que se absorbe rápidamente. En el caso de esas pieles recomiendo utilizarlo en zonas con una sequedad más extrema, como son codos, rodillas o talones. Pero una piel normal, normal seca, la puede utilizar perfectamente. Y, de hecho, es de los productos que crea más fidelidad hacia la marca Cetaphil.

La crema hidratante Cetaphil tiene una formulación enriquecida en glicerina, en vitamina E, en aceite almendras dulces, en aceite de girasol.. muy buena formulación. Podemos utilizarlo en cualquier edad, desde bebés, niños y adultos. Es un tamaño cundidor, que cunde bastante, el bote tiene un tamaño grande. Lo único que no me gusta es que yo no soy muy partidario de las cremas donde metemos el dedo o las uñas, porque considero que es un un poco falto de higiene. 

Pero, quitando eso, me parece un producto con muy buena relación calidad-precio, que fideliza muchísimo. Y que recupera muchísimo porque aumenta muchísimo el nivel de hidratación de la piel. También ayuda a mantener el equilibrio de la barrera cutánea, cosa que ya sabéis que es fundamental. Mantener ese equilibrio para que nuestra piel esté defendida y luzca sana y jugosa. Así que si estáis en la búsqueda de una crema hidratante que satisfaga bastante vuestras necesidades, es un producto muy muy a tener en cuenta.

[VOLVER AL INDICE | CETAPHIL OPINIONES]

CETAPHIL PRO OIL CONTROL

Aquí os presento a la línea de Cetaphil Pro Oil Control. Con este anglicismo vienen a denominar a la línea especializada en pieles grasas y mixtas o con tendencia al acné. Tiene dos productos: espuma limpiadora y crema con protección solar 30, que protege frente a ultravioleta B y ultravioleta A. Y ahora os explico las principales características.

El limpiador de Cetaphil Pro Oil Control está enfocado sobre todo a pieles con acné leve, o con granitos. Lleva en su composición glicerina que nos va a ayudar a que el producto limpie pero sin deshidratar demasiado la piel. También lleva zinc, que ya sabéis que regula la producción de sebo.

Es una textura en espuma que suele gustar mucho a las pieles jóvenes. Y que lo podemos utilizar para una piel grasa, con granitos. O incluso a gente que tiene una «zona T» más pronunciada también les va a gustar el resultado, porque es bastante matificante pero sin dejar la piel tirante que esto es muy muy importantes. Si un limpiador os deja la piel tirante después de su utilización, a la basura o lo regaláis al vecino o a la vecina. 

La línea Cetaphil Pro Oil Control también tiene una crema hidratante que complementa a esta espuma limpiadora. Que lleva protección ultravioleta B SPF30 y también protege frente a ultravioleta A. Aparte de agentes seborreguladores y matificantes, en su formula también lleva alantoína que es un agente calmante.

Tiene una textura que es un poco densa al principio. Al llevar protección solar, nos va a dejar un cierto rastro blanquecino en el rostro. Pero si la extendemos bien os aseguro que en 10 o 20 segundos se ha absorbido completamente y que no deja ningún tipo de rastro blanco. Pero siempre me ha gustado advertido, que es un producto que hay que trabajar un poquito. La parte positiva es que de esa manera nos va a hacer aplicar mas producto para conseguir una mayor cobertura hasta que nos veamos todo aplicado.

Lo podemos utilizar como hidratante diaria, es decir nos va a ayudar a hidratar y a proteger frente a la radiación solar. O también los dos productos, tanto la espuma limpiadora Pro Oil control como la crema hidratante SPF30 Pro Oil Control las podemos utilizar como complemento a otro tipo de tratamientos antiacneicos. Cetaphil Oil Control es una línea destinada a pieles con exceso de sebo pero que no deshidrata demasiado y para mí esto es muy importante.

[VOLVER AL INDICE | CETAPHIL OPINIONES]

CETAPHIL PRO ITCH CONTROL

Y aquí os presento la línea de Cetaphil Itch Control destinado a piel atópica. Itch Control traducido sería «control del picor», que es uno de los síntomas que suelen caracterizar a una piel atópica. Os voy a presentar dos productos: la loción limpiadora y la loción hidratante. 

Los dos productos de Pro Ich Control llevan un derivado de la filagrina, un complejo patentado por ellos, con el que aumentamos la hidratación de la piel y mejoramos el equilibrio cutáneo. Tiene una fórmula que me gusta mucho, que también comparten ambos productos, como es niacinamida (la vitamina B3, la virgen de Lourdes de la cosmética), vitamina E (un antioxidante, lo cual, genial), manteca de karité, aceites vegetales como aceite de almendras dulces y aceite de girasol.. Y la verdad que es una formulación muy muy bien lograda.

Es importantísimo que el producto de limpieza no lleve jabón ni perfume, y éste no lleva. Lo podemos usar en bebés, niños y adultos. Limpia pero en un mismo gesto ya hidrata un poquito la piel. Esto es genial, que limpie, pero sin desequilibrar la barrera cutánea.

La loción hidratante tiene una textura que no es muy densa, con lo cual suele gustar mucho, y se absorbe enseguida. Y el producto de limpieza también es muy agradable en la aplicación y os digo que no deja nada deshidratada la piel. Ambos productos, tanto el producto de limpieza como el de hidratación, tienen ingredientes que nos van a ayudar a calmar ese picor asociado a una piel con dermatitis atópica.

Una línea muy a tener en cuenta, sobre todo en el caso de las pieles no solo atópicas, ya que una piel seca o una piel con picor por algún momento el que se nos desequilibra la barrera cutánea y cursa con rojez, con picor, con tiraztez,  pues es una línea muy a tener en cuenta. Y que yo recomiendo probar. Es un poco desconocida pero que la verdad es que tiene cada vez más adeptos.

Como veis la línea tiene pocos productos, pero muy bien pensados y muy bien adaptados a todas las posibles patologías y necesidades primarias cutáneas de la piel.

[VOLVER AL INDICE | CETAPHIL OPINIONES]

MEJORES PRODUCTOS CETAPHIL

Espero que os haya gustado este articulo sobre Cetaphil, una marca americana con más de 70 años en el mercado. Con lo cual, yo siempre digo que algo tiene el agua cuando la bendicen, cuando lleva tantos años en el mercado. Y con alguno de sus productos, como la loción limpiadora, que es un top ventas. Con la misma formulación que la ideada por un farmacéutico americano en Texas hace más de 70 años.

Marca con pocos productos, que a veces se agradecen marcas más cortitas, con menos productos. Y con líneas, aparte de la esencial con la loción y crema, para pieles con:

  • Acné: Pro Oil Control
  • Picor: Pro Itch Control
  • Rosacea: Pro Redness Control

Me gustaría también saber vuestra opinión sobre este mítico producto de limpieza como es la loción limpiadora de Cetaphil, así que ponerme todos vuestros comentarios o impresiones sobre el producto. También podéis preguntar o contar, porque no, que yo siempre aprendo de todas y todos vosotros cada día. Si habéis probado algún producto de la línea Cetaphil que no haya nombrado. Y si os apetece que hable de alguna otra marca cosmética de la que no haya hablado.

Recordar que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética. Un beso muy grande y abrazos virtuales de parte de todo el equipo de Farmacia Senante.

[VOLVER AL INDICE | CETAPHIL OPINIONES]

3 comentarios en «CETAPHIL OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS CETAPHIL»

  1. Hola, yo uso el limpiador y al principio era raro lo de que no haga espuma pero la verdad que tiene una textura muy agradable y deja la piel sin tirantez. Eso si por la noche como Segundo paso de limpieza

    Responder
  2. Justo hoy mi dermatólogo me ha dicho que para él la mejor crema de hyalurónico de farmacia es la de esta marca, la facial de noche y claro, a mi estos comentarios siempre me tientan y ya la tengo en el carrito…

    Responder

Deja un comentario