GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

BIRETIX OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS BIRETIX

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante!

Hoy os voy a hablar de una marca dermatológica llamada Biretix, parte del grupo Cantabria Labs, especializada en el tratamiento del acné: la patología cutánea que más se busca en Google y que genera más seguimiento y debate en las redes sociales.

Mejores productos Biretix:

Biretix opiniones
Biretix Cleanser gel limpiador purificante
Biretix Hydramat Day SPF 30
Biretix Gel Reconfortante
Biretix Duo gel anti-imperfecciones
Biretix Tri Active gel 
Biretix Tri Active spray corporal
Biretix Micropeel

BIRETIX OPINIONES

Biretix pertenece a la casa española Cantabria Labs, con sede en Santander, y es una línea cosmética enfocada sobretodo al tratamiento de la piel con acné. El acné es una patología cutánea muy común que debemos tratar con sumo cuidado, porque si aplicamos un tratamiento dermocosmético y comprobamos que no surte los efectos deseados o que incluso la piel empeora, lo mejor es acudir siempre a nuestro dermatólogo o dermatóloga de referencia para que nos recete el tratamiento que considere más conveniente para tratar el acné: mediante tratamientos tópicos o vía oral.

El acné se produce a causa de varios factores: los poros obstruidos junto con una excesiva producción de sebo, favorecen la aparición de una serie de bacterias, (especialmente la bacteria llamada Cutibacterium acnes), se hiperdesarrollan y dan lugar también a un proceso inflamatorio. Todo ello tiene como consecuencia la aparición de los odiados granitos. Pero, don’t panic!!, porque hay muchos tratamientos y maneras de mejorar el acné:

ACNE COMO QUITARLO

Primero de todo, es muy importante instaurar una rutina para el acne que incluya: por la mañana un limpiador adecuado, una crema hidratante específica, que hidrate pero no aporte grasa, y protección solar; y por la noche, limpieza con un limpiador para acné específico y un tratamiento más potente.

No existen milagros para el acné, por mucho que nos quieran vender en redes sociales y medios de comunicación y publicidad. No existe ningún borrador mágico para el acné, que te lo pongas y al día siguiente no tengas granos. ¡Ójala! Se trata de un tratamiento de fondo. Poco a poco vamos mejorando y avanzando en la sintomatología. Y sobretodo, en el tratamiento del acné hay que ser muy perseverantes. En el momento en que veamos que nuestra piel ha mejorado, no hay que bajar la guardia ni dejar de aplicar las cremas que aplicábamos, ya que además tenemos opciones dentro de la gama de productos anti-acné Biretix que también contienen activos antiedad fundamentales y geniales. Por tanto, estoy luchando también contra los signos de la edad.

Muy importante también evitar tocarnos los granitos, ya que haciendo esto rompemos la arquitectura del poro, y por tanto nos queda marca. Y ya sabéis lo difícil que es eliminar las marcas de acné.

¿Qué recomendaciones os doy para esto? En primer lugar, poca luz, porque así no nos vemos el granito y no lo tocamos. Y en segundo lugar, nunca utilizar espejos de aumento, porque cuanto más nítidamente veamos el granito, más tendremos esa necesidad refleja de tocarlo. El espejo tiene que ser nuestro amigo, no nuestro enemigo.

Los productos de la línea Biretix que os voy a explicar a continuación son sencillos. Utilizaremos unos u otros en función de nuestras necesidades.

mejores productos Biretix para acné

[VOLVER AL INDICE | BIRETIX OPINIONES]

BIRETIX CLEANSER GEL LIMPIADOR

Biretix Cleanser es el gel limpiador que pertenece a la gama anti-acné Biretix de Cantabria Labs.

Incluye uno de los ingredientes presentes en casi todos los productos Biretix: el BIOPEP-15, que es un ingrediente que ayuda a frenar la proliferación bacteriana producida en el acné, específicamente la bacteria Cutibacterium acnes, que es la bacteria más relacionada con la aparición de acné.
No solo eso, sino que también incluye otro ingrediente antibacteriano como es la Piroctona olamina.

Lo que me gusta de este limpiador Biretix Cleanser frente a otros es que limpia sin resecar demasiado, porque tiene agentes compensadores que equilibran el posible resecamiento que pueden producir los ingredientes más ‘potentones’. Estos agentes compensadores son el Aloe Vera, el extracto de camomila, o extracto de própolis.

También tiene tolerancia oftalmológica, es decir, no debería picar en los ojos. Pero, cuidadín, porque yo siempre digo que esto de la tolerancia oftalmológica realmente hay que probarlo para saberlo.

En resumen, Biretix Cleanser es un limpiador bien formulado, que lleva activos potentes compensados con otros ingredientes emolientes y suavizantes, que frenan la posible deshidratación o resecamiento que pudiesen producir el resto de ingredientes. Un complemento que me parece muy recomendable para un tratamiento anti-acné, pero desde luego no es el primer tratamiento que elegiría como principal para eliminar o ayudar a reducir los síntomas de una patología acneica.

Me gustaría recalcar que nunca nadie confíe en que un limpiador, por muchos activos que lleve, le vaya a eliminar el acné. Olvidaos de ese mito, porque un limpiador tiene la función de eliminar impurezas y exceso de sebo, además de no deshidratar la piel. Esto es precisamente lo que hace Biretix Cleanser.

Biretix Cleanser gel limpiador

BIRETIX HYDRAMAT DAY SPF 30

Repetid conmigo: “Una piel grasa hay que hidratarla”

Os lo digo por experiencia. Yo tengo, y siempre tendré, la piel grasa, y parece que por ser grasa no necesita hidratación. Pero no es así. Cualquier tipo de piel, (ya sea mixta, grasa, etc), puede estar deshidratada.

¿Qué me ocurría a mi hace tiempo? Siempre me metía caña con ingredientes potentones astringentes, que me resecaban muchísimo la piel, pero no me hidrataba. Entonces cualquier cosa que pongo sobre una piel acneica que no está previamente hidratada, en primer lugar me la irrita, y en segundo lugar los activos que estoy introduciendo no pueden hacer el efecto necesario puesto que la piel está centrada en estar equilibrada, (que no lo está, porque está deshidratada), y no puede centrarse en absorber estos otros ingredientes potentones.

Por tanto, es fundamental siempre primero hidratar la piel para poder después tratarla, y prevenir y minimizar los signos del acné con activos más potentes.

La presencia de grasa en la piel nunca es síntoma de hidratación. De hecho, a veces ocurre que ,cuanto más deshidratada está la piel, (y puesto que ella no puede hidratarse por sí misma), produce más grasa y es como un círculo vicioso.
Así que, nos guste o no, hemos de hidratar todo tipo de pieles.

Y concretamente, para hidratar la piel con acné, Biretix Hydramat Day SPF 30 me parece una hidratante bastante recomendable para día. Por una parte, porque lleva la RetinSphere Technology, que se incluye en casi todos los productos Biretix. Esta tecnología combina dos retinoides de alta tolerancia: Hidroxipinacolona retinoato y Retinol encapsulado. Por eso esta hidratante anti-acné Biretix Hydramat es una hidratante de uso diario, porque lleva un complejo de retinoides muy bien tolerado.
También lleva agentes hidratantes, como el ácido hialurónico o la alantoína. Agentes seborreguladores, como el Zinc o la niacinamida, (mi Virgen de Lourdes cosmética, ya lo sabéis), y la vitamina E.

También contiene un complejo de filtros orgánicos SPF 30, pero este no es un producto para ir a la playa o piscina y exponeros al sol directamente. Entre otras cosas porque NUNCA deberíais exponeros al sol directamente, y mucho menos en el rostro. Se trata de un producto de uso diario. Me gustaría más que fuese SPF 50, pero bueno, para un uso urbano, siempre que nos lo apliquemos en cantidad, no me parece mal producto.
Hidrata la piel sin aportar pesadez, con algo de protección solar, efecto matificante, y además en un mismo gesto trato los signos del acné. Así que Biretix Hydramat Day SPF 30 es un producto muy recomendable para un tratamiento diario del acné.

Biretix Hydramat Day SPF 30

BIRETIX GEL RECONFORTANTE

¿Para qué sirve Biretix gel reconfortante?
Este gel reconfortante para piel acneica lo vamos a utilizar sobretodo después de haber tenido tratamientos a nivel oral con derivados de la vitamina A, (isotretinoína), o también cuando queremos empezar con un tratamiento anti-acné pero no queremos introducir mucha fortaleza. Ayuda a mantener el estado de la piel con acné en calma, para que no reaparezcan nuevos brotes.

Biretix gel reconfortante está formulado con la tecnología mencionada anteriormente, RetinSphere Technology, y también con factores naturales de hidratación. Por tanto, vamos a conseguir un efecto de elevada hidratación sin aportar grasa a la piel. También lleva activos calmantes, como el Aloe Vera o el bisabolol, y vitamina E, que ayuda a mantener el equilibrio de la barrera cutánea. Y por último, papaína, que ayuda a liberar las células muertas con más facilidad.

Este gel reconfortante Biretix se puede utilizar de día y/o de noche.
Tiene una textura muy agradable, y deja la piel hidratada sin aportar pesadez, que eso es algo de lo que las pieles grasas siempre huímos.

Biretix gel reconfortante envase

BIRETIX DUO GEL ANTI-IMPERFECCIONES

Dentro de la línea de productos anti-acné Biretix, tenemos varios niveles: está el gel reconfortante del cual hemos hablado anteriormente, y después tenemos este otro gel anti-imperfecciones que ya lleva mayor concentración de RetinSphere Technology y de BIOPEP-15.

Pero además, contiene ácido salicícilo, que me encanta, porque es como el Pacman de la grasa, que se mete en el poro y elimina la grasa de la glándula sebácea. De esta forma se desobstruye el poro y se evita la inflamación y todo ese tipo de lesiones originadas de acné.

No es que sea un gel súper fuerte, pero ya sabéis que yo siempre recomiendo ir poco a poco, en especial si habéis utilizado tratamientos potentes contra el acné o si vuestra piel es sensible.

En principio, comenzaremos aplicándolo en noches alternas y, si se va tolerando bien, podremos ir aumentando la frecuencia de aplicación. Y siempre, siempre, recordad aplicar por la mañana protección solar.

Biretix Duo gel anti-imperfecciones es un producto muy recomendable para tratar el acné en casos de lesiones leves o moderadas, y también para utilizarlo poco a poco en casos en los que queramos empezar a tratar la piel con acné.

Biretix Duo Gel Anti-imperfecciones

BIRETIX TRI ACTIVE GEL

Aquí tenemos a la joya de la corona de Biretix, en el sentido de que es el producto más ‘potentón’.

Este gel Biretix Tri Active lo recomendamos en especial cuando se trate de un caso de piel con acné activo, en adultos o jóvenes, y también cuando queremos tratar las marcas o pigmentaciones que nos quedan en la piel como resultado de habernos tocado un granito, o inclusive cuando no es así y nos queda esa marca procedente de la inflamación.

Está formulado con su famoso complejo RetinSphere Technology, junto con el BIOPEP-15. Pero además contiene un 15% de ácido glicólico, que realiza una acción exfoliante química, eliminando las células muertas de la piel y ayudándonos a tratar las marcas. Un 2% de ácido salicílico, que elimina la grasa de los poros evitando que se obstruyan e inflamen. Y, por último, lleva un 5% de niacinamida: antiinflamatoria, anti-seborreica, antioxidante.

Siempre recomiendo comenzar a aplicarlo en noches alternas, incluso al principio podéis mezclarlo con alguna cremita hidratante no comedogénica.
Si se trata de una piel joven con acné en una zona muy localizada, podemos aplicar este gel Tri Active Biretix solamente en dicha zona. Pero, inevitablemente, en muchos casos el acné suele aparecer en todo el rostro. Es por ello que, al aplicarlo en todo el rostro, evitamos que micro-comedones que aún no son visibles lleguen a la superficie y generen otros granitos.

Si queremos empezar poco a poco a tratar el acné, podemos utilizar primero el gel reconfortante, después pasaremos al Duo y por último ya podremos aplicar el Tri Active Gel. Y si lo preferimos podemos ir directamente al tratamiento más potente, que es éste gel Tri Active.

Y desde luego, siempre lo digo cada piel es un mundo, y lo mejor es acudir al especialista para que nos haga una recomendación personalizada.

Biretix tri Active Gel

BIRETIX TRI ACTIVE SPRAY CORPORAL

Este spray corporal me parece uno de los mejores productos para el acné.
Biretix Tri Active Spray está destinado a tratar los granitos que aparecen en el cuerpo, sobretodo en zonas de pecho y espalda.

¿Cómo lo consigue? Gracias a un combo de retinoides de elevada tolerancia, (RetinSphere Technology), BIOPEP-15, un 15% de ácido glicólico y un 4% de niacinamida.

Muy importante: siempre hemos de utilizar Biretix Tri Active Spray por la noche. En caso de aplicarlo en verano, (que no considero que sea recomendable), por la mañana siempre hemos de acordarnos de aplicar protección solar.

Hay que ir siempre poco a poco en su aplicación, inclusive en invierno, para que la piel vaya adaptándose. Al tratarse de un formato spray, lo podemos aplicar a nosotros mismos sin problema y extenderlo masajeando la zona.

Otro aspecto a tener en cuenta es el gel de limpieza que utilicemos para limpiar la zona antes de aplicar este spray. Hemos de evitar utilizar un gel que nos aporte grasa, que lleve jabón, porque de esta forma alteramos la barrera cutánea. Por tanto, lo mejor es siempre utilizar un limpiador o gel de baño tipo syndet, que no sea enriquecido en grasa. Porque si utilizamos un gel de baño no adecuado, da igual lo que apliquemos después, no habrá forma de mejorar el acné corporal.

Biretix Tri Active Spray corporal

BIRETIX MICROPEEL

Con este nombre de Micropeel, Cantabria Labs ha creado dentro de su línea Biretix, un limpiador mecánico suave a base de microgránulos de semillas de Tagua, y que también combina una acción exfoliante química gracias a un extracto del Sauce Negro.

Todo ello junto con agentes reguladores de sebo, (zinc, niacinamida y biotina), y agentes calmantes, (camomila, flor de lino).

Se aplica sobre la piel humedecida, masajeando con cuidado, se deja actuar un poquito, y finalmente se aclara con agua.

Ya sabéis que no soy muy partidario de los exfoliantes mecánicos, y más siendo que existe el peeling químico, el cual podemos ir adaptando poco a poco. Este peeling no es el típico exfoliante de grano grueso de los que me aplicaba en mi época, pero sigue siendo un exfoliante mecánico, y como tal tiene dos desventajas: a veces la zona se inflama mucho y si tenemos algún granito infectado corremos el riesgo de extenderlo.

No obstante, si os lo han prescrito, si os gusta el efecto que deja, etc, adelante, yo no soy quién para modificaros vuestro tratamiento. Pero es un tipo de peeling que yo siempre desaconsejo. Ya lo sabéis: a mi me gusta ser siempre claro, clarinete.

Biretix micropeel

MEJORES PRODUCTOS BIRETIX

Ya habéis visto que esta gama de productos para el acné Biretix es una variedad muy sencillita, que incluye limpieza, exfoliantes, hidratación y tratamiento, incluso para el acné corporal.

Como siempre digo, es mejor ir siempre de menos a más. Empezar por las gamas que contienen menor concentración de retinoides y ácidos, e ir incrementando poco a poco en función de la tolerancia y adaptación cutánea.

Es muy importante seguir una rutina cosmética, especialmente cuando nos referimos al tratamiento del acné. El acné no se soluciona en un día, ójala. Es un proceso que lleva un poco de tiempo, pero en el que podemos conseguir mejorías brutales, no solo en el aspecto estético sino también el mental.
Yo he pasado ese “calvario” del acné y tengo que reconocer que, aunque ahora lo veo de otra manera, en su momento me afectaba muchísimo. Aparte tampoco lo hemos de ver solo como una afección cutánea que afecte solo a los jóvenes, sino que también en adultos es muy frecuente.
Prácticamente un 40% de las personas en edad adulta tienen o tendrán ciertos episodios de acné.

Espero que os sirva toda esta información acerca de los mejores productos Biretix para el acné, y que os haya quedado todo claro, clarinete. Para cualquier consulta o duda que tengáis acerca de estos productos, o si queréis que hable de otra gama para el acné, soy todo oídos. Dejadme aquí abajo vuestros comentarios y preguntas.

Recordad que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética. ¡Abrazos virtuales!

[VOLVER AL INDICE | BIRETIX OPINIONES]

1 comentario en «BIRETIX OPINIONES | MEJORES PRODUCTOS BIRETIX»

  1. Genial post!! ya tenia ganas de que habláses sobre productos para el acné. Tengo que probar el gel reconfortante, tiene muy buena pinta. muchas gracias Eduardo por tus consejos!!!

    Responder

Deja un comentario