GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

AUTOBRONCEADORES OPINIONES | MEJORES AUTOBRONCEADORES 2021

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante! Hoy os queremos hablar de un tema muy jugoso: autobronceadores. Don’t panic, no os asustéis, porque no tiene nada que ver con la imagen que tenemos en nuestra mente de los primeros autobronceadores. No nos demoramos más y vamos al salseo.

Autobronceadores Opiniones
Autobronceador corporal ¿Cómo usarlo?
Autobronceadores corporales para empezar
Mejores Autobronceadores Corporales
Productos Complementarios al autobronceador
Autobronceador Facial
Mejores autobronceadores

AUTOBRONCEADORES OPINIONES

QUÉ ES EL AUTOBRONCEADOR

Aunque parece que a veces el término autobronceadores nos produce cierto repelús, no tiene por qué ser asi. Os vamos a explicar nuestras marcas preferidas, los productos que más nos gustan y todos los tips de aplicación. Pero antes un poquito de cultura general ¿Qué es un autobronceador?

Los autobronceadores son azúcares digamos, hidratos de carbono, que reaccionan con las proteínas que hay en la piel (con las células muertas) y las oxidan, produciendo ese efecto dorado, como si fuera bronceado por el sol. Y es un efecto temporal. Aunque nuestra piel se oscurece por el uso del autobronceador, no estamos protegidos del sol, esto hay que dejarlo claro clarinete.

Prácticamente cualquier tipo de piel puede permitirse usar un autobronceador. Y no hay ningún problema en caso de embarazo, que es una pregunta que nos hacen mucho. Si una embarazada puede utilizar un autobronceador a base de dihidroxiacetona (DHA), que es el ingrediente mayoritario, o a base de eritrulosa, el ingrediente más normal.

OPINIONES AUTOBRONCEADORES

Sobra decir que el mejor bronceado es el que no se toma. Es decir, ya han pasado aquellos tiempos donde queríamos estar lo más oscuros de piel posible por el sol. Porque, desde el momento que nos ponemos morenas y morenos por el acto de estar expuestas al sol, ya estamos haciendo un daño en la piel que hay que evitar de todas las maneras. Así que, como también dijo la Asociación Americana de Dermatología, el único bronceado saludable es el que se consigue con el uso de autobronceador.

También vamos a daros algunos tips de aplicación, porque queremos que se os vaya de vuestra cabeza esta idea de que el autobronceador nos va a dejar naranja, que vamos a parecer Naranjito del Mundial 82, que va a oler mal.. Todo esto son cosas del pasado. Hoy en día se utilizan bronceadores de última generación y nadie te va a decir que qué te has hecho en el rostro. Yo los utilizo todo el año, palabrita del niño Jesús, y la verdad es que a mi nadie me ha dicho que si estaba utilizando autobronceador. Considero que es el segmento dentro de la cosmética que más tirón va a tener, para toda esa gente que queremos tener un cierto tono bronceado pero sin los riesgos de la exposición solar

Así que vais a ver que hay una super familia de modos de aplicación, de composiciones, de texturas.. Y os lo vamos a explicar todo todito, empezando por los top de los tops y sobre todo cómo iniciarse en el uso de autobronceadores.

[VOLVER AL INDICE | MEJORES AUTOBRONCEADORES OPINIONES]

AUTOBRONCEADOR CORPORAL COMO USARLO

Vamos de lleno con el tema de autobronceadores de uso corporal. Lo primero y más importante es saber cómo usarlos o aplicarlos para que el resultado sea el idóneo. Y luego os comentaremos cuales os recomendamos usar dependiendo de lo que busquéis.

ANTES DE APLICAR EL AUTOBRONCEADOR CORPORAL

Por norma general, la aplicación del autobronceador corporal debería hacerse de la siguiente manera:

EXFOLIACIÓN: con los autobronceadores de cuerpo, primero de todo hay que exfoliarse, preferiblemente el día anterior. Ya que si tengo una base lisa donde va a actuar el autobronceador, el resultado va a ser mucho más natural, sin ronchas y sin ningún tipo de interrupción en esta uniformidad. Recomendamos exfoliante corporal de grano, aunque también podemos utilizar un gel de baño con glicólico o una loción con glicólico, o 50000 cosas que hay en el mercado.

HIDRATACIÓN: Una vez nos hemos exfoliado, limpiado y secado la piel, antes de empezar con el autobronceador, tengo que hidratar esas zonas donde tengo hiperqueratinización. Es decir, esas zonas dónde hay más exceso de piel, porque sino se nos va a oscurecer muchísimo más. ¿Qué zonas son estas? Codos, rodillas, talones, tobillos.. En esas lo que haré es aplicar una capa de hidratante antes de empezar con autobronceador.

CÓMO APLICAR EL AUTOBRONCEADOR CORPORAL

APLICACIÓN: La mejor inversión es un guante de autobronceado, porque están hechos especialmente para aplicar el autobronceador. Pongo en el guante el producto de autobronceado corporal, y lo aplico en el cuerpo empezando por los tobillos hacia la parte delantera del cuerpo y después la parte trasera. En las zonas de las manos y de los dedos de los pies, con lo que me quede, aplicaré un poquito; y luego, con una toallita húmeda, retiraré el resto.

Un truco que va muy bien (que yo lo vi de James Read, uno de los gurús del autobronceado) es el siguiente. Cortáis un limón y, sin exprimirlo, lo pasáis en esas zonas donde he aplicado la hidratante (codos, rodillas, talones y tobillos..) y te queda perfectamente uniforme.

Luego habría que dejar actuar el autobronceador, aunque esto varía según cual uséis. Os explicamos un poco mas abajo cómo aplicar cada tipo de autobronceador.

ACLARAR: con agua. Solo con agua, sin jabón.

Es cierto que hay muchísima gente que nos dice: es que mis experiencias con los autobronceadores de cuerpo han sido peor que pesadilla en Elm Street, que no pude ni salir de casa.. pero, como digo siempre, esto ha cambiado muchísimo. Y os vamos a hablar de los autobronceadores de última generación que hay, en este caso a nivel corporal.

[VOLVER AL INDICE | MEJORES AUTOBRONCEADORES OPINIONES]

AUTOBRONCEADOR CORPORAL LOS MEJORES PARA EMPEZAR

Como vais a ver, hay muchísima variedad y se van a adaptar a todas las necesidades y a todo nuestro nivel de miedo antes de utilizar autobronceador. Si soy más miedoso o miedosa y no me he atrevido a ponerme autobronceador aún, os explicaremos cómo empezar en ese maravilloso mundo del autobronceador. Si soy más lanzado o lanzada, os explicaremos cómo conseguir un bronceado medio, fuerte o como nos dé la gana. Y tenemos la opción de utilizar tanto formato crema, mousse, loción o incluso spray.

Uno de nuestros productos favoritos son las gotas de James Read, que son muy cómodas de aplicar porque las podemos mezclar con nuestra crema corporal. Aplicamos 3, 4 o 5 gotas, dependiendo de nuestra necesidad, y de forma gradual subiremos el color. Por lo que no tenemos que tener miedo al aplicarlo. Va enriquecido con ácido hialurónico y aloe vera y es un producto que me encanta. 

MEJORES CREMAS AUTOBRONCEADORAS

Para las personas que estamos comenzando y  queremos un color muy natural o tenemos un foto tipo muy claro, tenemos la opción de utilizar la crema hidratante autobronceadora de St Moriz (que sube el tono de forma muy natural pero efectiva). O la mousse autobronceadora de James Read, que recomendamos aplicar con el guante y es importante aclarar a las 4 o 5 horas. 

Otro producto que les gusta en general a la gente que se inicia con el autobronceado son las mousse, porque son cómodas de aplicación, siempre lo haremos con el guante. Me gusta mucho la mousse de St Moriz Insta Grad porque se consigue el bronceado de forma gradual. Hay que dejarla 4-6 horas, y luego aclarar solo con agua, sin jabón. Y la ventaja es que no te va a dar un subidón de color alto, sino que es un tono leve y si no te es suficiente al día siguiente lo vuelves a repetir.

[VOLVER AL INDICE | MEJORES AUTOBRONCEADORES OPINIONES]

MEJORES AUTOBRONCEADORES CORPORALES

Y entramos de lleno con los productos corporales de las gamas Professional y Advanced Pro de St Moriz, que a veces nos liamos un poco, es normal. Vamos a clasificarlos en dos tipos de productos. Y en ambos casos voy a conseguir eliminar luego el producto con agua.

  • Los autobronceadores que te dan ya un tono determinado (tono ligero, tono medio o tono oscuro), es decir, que yo quiero ya conseguir un tono bronceado, muy bronceado o un poquito bronceado.
  • Los autobronceadores que actúan dependiendo de las horas que lo dejas. Es decir, que si dejo el producto una hora voy a conseguir un tono ligero, dos horas un tono medio y tres horas un tono más oscuro.

AUTOBRONCEADORES POR TONO

Entonces, si yo quiero un tono medio (porque ya he probado los otros y sé que el tono me gusta), pues tenemos la opción de la leche , mousse o espuma y spray. La loción y la mousse se aplicarían con el guante. Y el spray siempre a una distancia de unos 15cm por lo menos, sobre la piel seca. El usar un formato u otro depende de lo que nos guste, aunque está claro que los sprays siempre suelen resecar un poquito más que el resto de texturas. Las lociones (las leches digamos) son las más hidratantes y la mousse es una cosita intermedia. 

AUTOBRONCEADORES GRADUALES

Dentro de la gama Advanced Pro, tenemos una opción de acción en 1, 2 y 3 horas, lo que es un autobronceado gradual. Es decir, yo me quiero aplicar un spray pero quiero controlarlo un poquito más, no quiero ir directamente al oscuro o al medio porque no sé que tono va a coger mi piel. Pues no hay problema, don’t panic, yo me aplico el spray, lo dejo una hora y si me gusta ese tono, me aclaro y ya estoy listo para darlo todo. Si veo que no es suficiente, lo dejo un poquito mas. Hasta un máximo de tres horas, que es el máximo tono que va a conseguir mi piel y aclarare. Y siempre aplicaremos o extenderemos con la ayuda del guante o manopla.

Como veis es muy sencillo, aunque a veces se nos hace un poco lioso. Pero en el fondo es facilísimo y si os surge alguna duda recordar que lo podéis dejar en comentarios.

[VOLVER AL INDICE | MEJORES AUTOBRONCEADORES OPINIONES]

AUTOBRONCEADOR PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS

Una vez acabada de explicar la línea corporal vamos a pasar de lleno con los productos complementarios a este mundo maravilloso del autobronceado.

En primer lugar, un producto que salió porque había mucha demanda de este producto. La crema autobronceadora de St moriz con protección solar. En un mismo gesto vamos aumentando poco a poco el autobronceado de nuestra piel, sobre todo corporal, pero también tiene protección solar 30. Es como un dos en uno, porque como hemos dicho antes, el autobronceado artificial de nuestra piel no protege nada del sol.

Otro producto es el activador del bronceado o, más que nada, prolongador del bronceado lo llamaría yo. Es decir,  aplico el autobronceador pero quiero espaciar o que me dure más el bronceado tan bonito que he conseguido. Pues esta loción corporal oil free (libre de aceites) de St Moriz, me ayuda a conseguirlo de una manera muy sencilla. Y, además, como todo St Moriz, con una relación calidad precio espectacular.

Luego para esas personas mas lanzadas tenemos la mousse de retirado de autobronceador. Si nos hemos equivocado en el tono, este producto nos retira el bronceado mas fácilmente. El quita autobronceado es un producto que salva muchísimas situaciones y que hace utilizar los productos de autobronceado con más tranquilidad mental, porque si te equivocas hay vuelta atrás.

Y, si nos gustan los productos más naturales, el autobronceador de Nuxe que sirve tanto para cuerpo y rostro. Sobre todo hacer hincapié en cuello y orejas cuando apliquemos este tipo de producto. Y, si no usamos la manopla aplicadora, recordad que hay que lavarse bien las manos luego para que no nos quede ningún residuo. 

[VOLVER AL INDICE | MEJORES AUTOBRONCEADORES OPINIONES]

AUTOBRONCEADOR FACIAL

Para el autobronceado facial hay opciones como el serum de St Moriz o las gotas de James Read. Este tipo de productos se recomienda aplicarlos dos o tres veces por semana en rostro, cuello y escote. Este formato nos encanta porque nos permite customizar la cantidad de autobronceador que aplico y así ir de menos a más. Y es más difícil equivocarse. Ya que uno de los mayores errores que hemos cometido todos es utilizar uno que nos da demasiado tono. Además, son texturas muy ligeras y muy agradables de aplicar.

Con cualquiera de los dos os puedo asegurar que el tono es prácticamente indiferenciable de un bronceado conseguido por el sol. Pero el de James Read ya es top top top.

APLICAR AUTOBRONCEADOR FACIAL

¿Cómo se aplican los autobronceadores faciales?

Lo ideal es aplicarlo por la tarde. Realizo la doble limpieza, dejo secar el rostro, aplico en la palma de la mano la cantidad de crema hidratante que voy a usar en rostro, cuello y escote (si consideráis necesario aplicarlo también en esas zonas). Y el primer día aplicaré simplemente un par de gotas del autobronceador en la crema hidratante, lo mezclamos y lo aplicamos. Lo dejaría actuar 4-6 horas, en un momento en el que no vayamos a sudar (por ejemplo no os pongáis a hacer ejercicio, o a limpiar a tope la casa).

Y luego por la noche podéis seguir con vuestra rutina nocturna habitual, ya que no interfiere con el resto de productos. Recomiendo realizar una limpieza simple (no hace falta hacer otra vez la doble limpieza, solo con limpiador de base acuosa) y aplicamos el resto de productos (contorno, serum, etc..). Me gusta aplicar el autobronceador con la piel seca digamos, sin restos de otro tipo de producto (a no ser que sea un tónico), porque sino corremos el riesgo de que el resultado no sea natural ni uniforme.

Si conseguís un tono que os gusta, pues adelante, ya sabéis que cada 3, 5 o 6 días lo podemos volver a hacer. Que quede claro clarinete que no es necesario hacerlo todos los días. Si vemos que el tono conseguido con dos gotas es suficiente,  la siguiente vez volvemos a aplicar la misma cantidad, y si quereis mas tono alguna gota más hasta conseguir el tono querido. Y así vamos customizando y adaptándolo

AUTOBRONCEADOR FACIAL RECOMENDACIONES

St Moriz es una versión más low cost, pero con una calidad-precio espectacular. Y James Read es para esas pieles que a lo mejor se quejan de que el autobronceador les reseca mucho o que se nota la piel más tirante. Ya que está enriquecido con ácido hialurónico, con vitamina C y con aloe vera, así la sensación de tirantez y disconfort en menor y la verdad que deja un tono que es espectacular.

Súper fácil, súper cómodo. No tiene ni porque oscurecer el poro, ni por qué salir granitos, ni porque deshidratar, ni por qué producir tirantez. En cuanto al manchar la ropa… Hay mucha gente que se queja pero el oscurecimiento de ropa que te produce es el mismo que el que produce nuestra descamación, nuestra exfoliación natural de la piel. 

Y luego también el tema de las manchas en la piel. Hay gente que tiene algún melasma localizado y nos preguntan cómo utilizarlo. Pues muestra recomendación está clara clarinete. El autobronceador aumenta ese tono de la piel de una manera artificial pero de una manera uniforme. Entonces si yo tengo un melasma o una mancha localizada nuestro consejo es que una vez con la piel seca, apliquéis en esa zona una capa gruesa de crema hidratante o de vaselina. Y en el resto ya hago la rutina de mezclar la hidratante con las gotas de autobronceador.

Y el resultado es super natural y super bonito. Pero sobre todo es que te quita muchísimo ese mono que sigue teniendo mucha gente (yo lo tenía) de seguir tomando el sol. Y el fondo tomar el sol es dañar nuestra piel. Lo que decimos siempre, no tiene ningún sentido llevar una rutina cosmética currada para luego exponernos al sol directamente en el rostro, por mucho que llevemos protección 50.

[VOLVER AL INDICE | MEJORES AUTOBRONCEADORES OPINIONES]

MEJORES AUTOBRONCEADORES OPINIONES

Así que ya lo sabéis, a unirse al autobronceador porque una vez que los descubráis, de verdad que son adictivos.

Esperamos que después de todo este máster sobre autobronceado que hemos realizado os haya quedado claro clarinete que el autobronceado es lo mejor para toda esa gente que queremos tener un cierto tono dorado como bronceado vamos a decir y que no queremos tomar el sol.

Hay gente que tiene un tono claro y le gusta tener una piel clara, pues chapo a toda esa gente. Pero si estáis dentro de ese grupo y queréis tener un cierto tono y no os quereis exponer al sol para evitar foto envejecimiento, arrugas, manchas… Y ya que a veces ya no hablamos solo de belleza sino también de salud, para evitar melanomas, cáncer de piel y esas cosas tan comunes pero tan desagradables 

Son muy fáciles de utilizar como habéis visto, tanto los faciales como los corporales y, con los tips o consejos que os hemos dado vas a conseguir de inmediato y con un tono que nadie vos va a decir nada de nada de nada que qué os habéis hecho.

Cualquier duda que tengáis estamos aquí encantados de solucionarlas. Lo podéis poner aquí en comentarios, si habéis utilizado estas u otras marcas qué os ha gustado, o qué no os ha gustado. También os invito a seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para aprender más sobre cosmética. ¡Abrazos virtuales!

[VOLVER AL INDICE | MEJORES AUTOBRONCEADORES OPINIONES]

14 comentarios en «AUTOBRONCEADORES OPINIONES | MEJORES AUTOBRONCEADORES 2021»

  1. Hola! Otra duda (ya he dejado una en el vídeo de youtube😄): las gotas para bronceado corporal gradual de James Read que uno mezcla con su hidratante corporal también hay que aclararse después?🤔Supongo que lo explicará en el prospecto pero como ya estaba con el dedo en “añadir a la cesta”…

    Responder
  2. Cuando hablas del serum facial de St Moriz: dices de ponértelo por la tarde y luego hacer la rutina, es decir:
    – doble limpieza + autobronceador con crema hidratante y a las 4-5 h vuelves a la doble limpieza y el resto de tu rutina?
    – doble limpieza + autobronceador con hidratante y a ls 4-5 h sólo el resto de la rutina (contorno, serum, tto…)
    Se podría hacer como último paso de la rutina y ponerlo con la crema hidratante y no poner nada más?
    Gracias!
    En cuanto a la corporal yo estoy iniciándome con la hidratante con autobronceador de dove.

    Responder
    • ¡Hola Vanesa!

      Habría que hacer la doble limpieza, aplicar la crema hidratante mezclado con el autobronceador, dejar 4 o 5 horas y hacer una limpieza simple, no hace falta hacer otra vez la doble limpieza, solo con limpiador de base acuosa. Y aplicar el resto de productos (contorno, serum, etc..). A mi me gusta hacerlo con la piel seca, es decir, que no lleve restos de otro tipo de producto, a no ser que sea un tónico, porque sino corremos el riesgo de que el resultado no sea natural ni uniforme.

      En cuanto a la leche autobronceadora de Dove: no conozco en profundidad su formulación, pero si tienes la oportunidad de probar las gotas corporales de James Read, que se mezclan con la hidratante de uso diario, ya verás que el resultado es espectacular.

      Responder
      • Ay, pues lo hacía mal! Lo hacía al final de mi rutina. Os pedí el de St Moriz hace unas semanas y me está gustando mucho, aunque lo aplicara mal. Cuando acabe la corporal volveré a leer este post a ver qué pruebo. Gracias!

        Responder
  3. Hola!!,

    Yo ya hace años que no tomó el sol, primero porque desarrollé una fotosensibilidad producto de todo el solazo que me comí en Brasil durante los seis años que viví allí en mi juventud. Y ahora porque después de unos años de inmuno y quimioterapia mi piel se queja. O sea que soy usuaria del St Moritz Instant y Gradual desde hace un tiempo, pero ahora me he enterado que hay que lavarse con agua pasadas 4 horas…..jajajjajjajaa…..eso me pasa por no leer!!!!!…

    Menos mal que gracias a vosotros aprendo un montón, porque ya estaba esperando a acabar el bote y pediros una recomendación de autobronceador que no manchase el pijama……y es que había que retirar el exceso!!!!!…..

    Un abrazo cracks,

    Àngels

    Responder
  4. Hola! Muchísimas gracias por la explicación, de 10 como siempre!!! Mi duda es la siguiente: Por la tarde, cuando tengo cinco o seis horas por delante antes de acostarme, para aplicar el autobronceador facial, doble limpieza y exfoliación el día antes, y estoy esas horas con el autobronceador. Antes de dormir hago mi rutina de noche? Doble limpieza, retinol??? O ese día no me aplico nada más. Gracias mil!

    Responder
    • ¡Hola Cristina! Como ya le he comentado a Vanessa, por la tarde tendrías que hacer la doble limpieza, aplicar la crema hidratante mezclado con el autobronceador y dejar 4 o 5 horas. Por la noche tendrías que realizar una limpieza simple (no hace falta hacer otra vez la doble limpieza, solo con limpiador de base acuosa) y aplicar el resto de productos (contorno, serum, etc..). A mi me gusta aplicar el autobronceador con la piel sin restos de otro tipo de producto (a no ser que sea un tónico), porque sino corremos el riesgo de que el resultado no sea natural ni uniforme. ¡Un abrazo!

      Responder
  5. ¡Hola! Lo primero, mil gracias por tu trabajo y tus posts.

    Mi duda es que uso decolorante del vello corporal (en concreto el de mercadona) y su uso me deja momentáneamente la piel más clarita. No sé si al mezclarlo con autobronceador hará que pierda el bronceado o que la piel se quede a parches o cómo puede influir.

    Muchísimas gracias de nuevo.

    Responder
    • ¡Hola Alba! No sé la composición de ese decolorante, nosotros trabajamos Aldina (https://farmaciasenante.com/andina-crema-decolo-peq-30ml). Con este decolorante, lo que haría sería espaciar. Es decir, utilizas el decolorante, esperas dos días y aplicas el autobronceador diluido en crema.

      Es cierto que si tengo una zona con más vello, aunque sea decolorado, pues a veces el autobronceador pigmenta pero tarda más en adherirse a la piel. Aunque parezca raro, los autobronceadores a mí me aclaran las cejas, todo depende de la melanina que tengamos en el pelo. ¡Un abrazo!

      Responder
  6. Hola Eduardo!!! Gracias por explicar todo claro clarinete😊😊
    Yo tengo una duda en relación al autobronceador facial de St Moritz. Hago la doble limpieza y me aplico unas gotitas con la hidratante,y luego a las 4-5 horas me hago limpieza suave y rutina de noche. Pero en esas 4-5 horas yo salgo a la calle (los críos piden parque 😂😂) se puede aplicar el fotoprotector encima del autobronceador??? Gracias!!!!

    Responder

Deja un comentario