GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

ARTHOUROS ALBA OPINIONES | PRODUCTOS ARTHOUROS ALBA

Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante. Esta semana os vengo a hablar de una super novedad, la nueva línea de Arturo Álvarez: Dr Arthouros Alba (también conocido como arthourosalba en redes) en colaboración con la Doctora Rubira. Tiene productos variados, desde crema hidratante, contorno de ojos, retinol… ahora os los explicaré todos.

Productos Arthouros Alba
Contorno de ojos Arthouros Alba
Arthouros Alba Crema Hidratante
Serum Despigmentante Arthourosalba 
Arthouros Alba Retexturizante de noche
Crema Anti Acne y Envejecimiento Global Arthouros Alba

PRODUCTOS DR ARTHOUROS ALBA

¿Quién es Arturo Álvarez? Para quien no lo conozcáis, que imagino que seréis pocos, es un cosmetólogo doctorado en nanomedicina. Siempre ha estado detrás de varias marcas trabajando con formulaciones muy buenas, como el famoso «contorno de Arturo», el contorno de ojos bluevert. Pero ahora ha sacado su propia línea cosmética en colaboración con la Doctora Rubira, y las formulaciones son más espectaculares si cabe. La línea está compuesta por cinco productos que os voy a explicar ahora mismito.

ARTHOUROS ALBA CONTORNO OJOS

Este es uno de mis productos favoritos, el contorno de ojos de Arthouros Alba. Sobre todo por su formulación. Lleva cafeína, un activo drenante para la zona de la bolsa. Vitamina K oxidada, que es un potente despigmentante. Manteca de karité, que nos ayuda a mantener y reforzar la hidratación de esa zona. Y, además, contiene retinol. Siempre recordar que hay que aplicar en el contorno de ojos con el dedo anular sobre el hueso orbicular de dentro hacia afuera.

CREMA HIDRATANTE ARTHOUROSALBA

La crema hidratante regeneradora de Arthouros Alba es rica en ácidos grasos. Contiene ácido hialurónico, que ya sabéis que nos hace este efecto repulpante e hidratante que tanto nos gusta, con la piel bien iluminada. Además, contiene extracto de arroz que mejora la elasticidad de la piel. Y niacinamida, que ya sabéis que es la Virgen de Lourdes de la cosmética. 

Es ideal para utilizarla justo después de ácidos alfa hidroxiácidos y retinoides, porque nos hace esa función barrera y regenerante, y nos mantiene la hidratación a lo largo de toda la noche y todo el día. Y si, la podemos usar tanto de día como de noche, porque es una crema hidratante rica en ceramidas pero muy ligera. Se absorbe rápido pero nos deja sensación de hidratación y confort, que es lo que buscamos en una crema.

ARTHOUROS ALBA SERUM DESPIGMENTANTE

El serum despigmentante nos va a ayudar a unificar el tono y a disipar poco a poco las manchas, sobretodo gracias al retinol. El retinol ya sabéis que es el mejor activo para mejorar líneas de expresión y manchas. También contiene ácido azelaico que es un potente antiinflamatorio y nos ayuda a unificar el tono. Para aportar luminosidad y conseguir ese efecto glow, esá formulado con el mejor antioxidante que existe, la vitamina c.

RETEXTURIZANTE NOCHE ARTHOUROS ALBA

El retexturizante de noche de Dr Arthouros Alba contiene retinol 0.5 puro. ¿Qué quiere decir eso? Que lo aplicaremos siempre en pieles que estén acostumbradas al retinol, a retinoles de concentración inferior (0.3%). Aunque tiene extractos vegetales, como la centella asiática o el bisabolol, con un efecto calmante y renovador. Estos extractos calmantes minimizan la acción del retinol. Este retexturizante de noche nos va a ayudar a mejorar la textura de la piel, las líneas de expresión y a unificar el tono.

ARTHOUROS ALBA CREMA ANTIACNE Y ENVEJECIMIENTO

Luego tenemos también el serum anti acné del Dr Arthouros Alba. Otro de mis favoritos porque contiene ácido glicólico, que nos ayuda a hacer una pequeña exfoliación diaria y a renovar la piel para así verla más luminosa. Contiene también ácido salicílico, que ya sabéis que es super potente para limpiar el poro. Y centella asiática, un ingrediente que me encanta sobre todo para conseguir un efecto calmante en este producto.


Y hasta aquí la información sobre los productos de Dr Arthouros Alba. Espero que os haya gustado y cualquier duda que os surja sobre esta nueva línea, no dudéis en ponerla en los comentarios. También os invito a seguirme en mi Instagram (@farmaciasenante) para aprender más sobre cosmética.

12 comentarios en «ARTHOUROS ALBA OPINIONES | PRODUCTOS ARTHOUROS ALBA»

  1. Buenas tardes,
    yo he usado el contorno de Ordinary por llevar cafeína y la bolsa de los ojos ha permanecido igual, no son bolsas de grasa sino de retención de líquidos, son no son muy marcadas pero ahí están, como me canso de gastar dinero en productos para esta zona y con esta problemática, que opinión te merece esta formulación para el problema de las bolsas? Un saludo y gracias

    Responder
    • ¡Hola Ana Belén! El contorno con cafeína de The Ordinary lo recomiendo usar a modo de serum, por lo que sí que habría que poner un contorno de ojos potente encima para mejorar las bolsas, porque en ocasiones se nos puede quedar corto. El contorno de Arthouros Alba iría genial!

      Responder
  2. Hola Eduardo,yo estoy utilizando el Retinol de GH y tengo una piel madura podría pasar al Retesturizante noche ?
    Y me podrías indicar una hidratante pRa después?
    Gracias

    Responder
    • Hola Edurne, te iría perfectamente alternar un día retexturizante noche con retinol y otro día el peeling de GH que lleva AHAs, para mejorar la textura de la piel, aportar luminosidad, aumentar la síntesis de colágeno. Y luego una crema función barrera con acido hialurónico y ceramidas, como puede ser la de GH. No obstante, si quieres que valoremos otras opciones adecuadas a tu piel, recuerda que ofrecemos servicio de rutina facial personalizada (https://farmaciasenante.com/rutina-facial) ¡Un saludo!

      Responder
  3. TENGO LA PIEL SECA Y SENSIBLE , UTILIZO POR LA NOCHE EL RETINOL DE ZOO SKIN WINKLE +TEXTURE REPAIR , QUISIERA SABER QUE CREMA DEBO UTILIZAR PARA EL DIA DE LA LINEA DE ARTURO , AHORA UTILIZO VIT C DE CANTABRIA Y MULTIREPAIL DE RILASTYL

    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

    Responder
    • ¡Hola! En este caso deberíamos buscar una crema función barrera para reparar, tanto mañana como noche. Ya que estas usando un retinol potente, la crema función barrera de Arthouros Alba con ceramidas y acido hialurónico seguro que te irá genial.

      Responder

Deja un comentario