GRATIS desde 49€

5€ en primer pedido

ANTIMOSQUITOS OPINIONES | MEJORES ANTIMOSQUITOS FARMACIA

¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo al blog de Farmacia Senante! Hoy os voy a hablar de un tema que muchas veces nos trae por la calle la amargura, que es el tema de los mosquitos o los antimosquitos. Nos pican y se produce una serie de reacciones en cadena que nos vuelven locas y locos.

Pero no os preocupéis que ahora os voy a explicar todo claro clarinete, los top ventas de la farmacia para prevenir la picadura de mosquitos y qué hacer también cuando nos han picado ya. No me demoro más porque sé que tenéis muchas ganas de saber lo que hacer para prevenir y tratar el tema de los mosquitos.

Mejores antimosquitos:

Antimosquitos opiniones
Relec antimosquitos
Mosquito guard
Pranarom Aromapic
After Bite
Repel Bite
Chicco antimosquitos
Pulseras Parakito
Mejores antimosquitos

ANTIMOSQUITOS OPINIONES

Antes de meterme de lleno a explicaros los antimosquitos top ventas en la farmacia os voy a hablar de qué hacer para prevenir la picadura de los mosquitos y otros insectos. A veces ya no se trata solo de la picadura y de la posible sobreinfección de la misma, sino que también los mosquitos son muy puñeteros si son transmisores de muchísimas enfermedades (dengue, malaria, zika).

Con lo cual es importante, por una parte, evitar esa sensación desagradable de picor, irritación e inflamación de la piel (y además se puede infectar a posteriori). Y, por otra parte, también a nivel de prevención de la transmisión de determinadas enfermedades.

¿POR QUÉ PICAN LOS MOSQUITOS?

Lo primero de todo, la pregunta del millón. ¿Por qué a unas personas les pican más los mosquitos que a otras? Lo voy a intentar explicar lo más claro posible, aunque hay teorías para dar y para vender.

Hemos oído que si es por tener la sangre caliente, que si es por el olor corporal, que si es por la ropa… A ciencia cierta no se sabe nada de este tema. Pero las últimas investigaciones realizadas en Estados Unidos vienen a determinar que cada vez hay más evidencia científica de que la picadura de los mosquitos a determinadas personas vienen determinadas principalmente por tres factores.

  • En primer lugar, por una sensación de la visión del mosquito, va a ir a colores que le llamen más la atención. Es decir, es una sensación de emisión primaria que se llama. Es decir, si yo estoy en un campo de hierba y llevo una camiseta roja o amarilla pues es más facil que te pique el mosquito que si la llevo de color verde.
  • En segundo lugar, por una sensación olfativa, muy relacionada con la genética de la persona. Los antígenos leucocitarios humanos (transmitidas de padres a hijos) están relacionados con las bacterias de la flora de la piel. Y parece ser que los mosquitos tienen selección y les gustan más unos determinados tipos de bacterias cutáneas, determinados por esta genética. 
  • Y también se ha visto que viene determinado por la producción de CO2 de la persona. Es decir, los mosquitos pican más en personas que secretan más CO2.

COMO AHUYENTAR LOS MOSQUITOS

Una vez explicados estos 3 factores, que poco podemos hacer con ellos (bueno, la ropa sí podemos elegirla…) está clarísimo que si queremos evitar la picadura de mosquito tenemos que:

  • Intentar evitar ir a zonas donde haya mosquitos. Y si vamos a esas zonas, llevar ropa de manga larga y pantalón largo para tener cubierta la mayor parte posible del cuerpo.
  • Si tenemos en casa algún recipiente o jarrón con agua, cambiarlo frecuentemente para que no haya agua estancada acumulada que favorezca el crecimiento de los mosquitos.
  • Aplicar productos de repelentes anti mosquitos. Aunque antes quiero dejar claro que no los tenemos que aplicar directamente sobre la cara, siempre primero en la mano y luego los extendemos en el rostro. Ni aplicar nunca sobre piel irritada o dañada. Y elegir siempre el tipo de antimosquitos adecuado a la edad y a las condiciones de la persona a que se lo va aplicar. 

El tema de la protección solar que me preguntas muchísimo. Si se pone antes, después, durante… Pue primero hay que aplicarse la protección solar, intentaremos que asiente durante unos 20 minutos y ya nos aplicaremos el anti mosquito.

Hay muchísimos ingredientes para evitar la picadura de mosquitos. Los que más evidencia científica tienen son: N,N-diethil-m-toluamida (conocida comúnmente como deet), icaridina y el IR35/35. Aunque también encontramos algunos aceite esenciales, la citronela y el citrodiol. Tienen diferencias y os los explicaré conforme os explique la formulación de estos productos antimosquitos más vendidos en las farmacias.

Un tema muy interesante porque considero que es importantísimo elegir el antimosquitos adecuado en función de la persona y de las necesidades, del lugar donde vamos a estar.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR ANTIMOSQUITOS]

ANTIMOSQUITOS RELEC REPELENTE

Aquí tengo una de las marcas top ventas a nivel de antimosquitos en la farmacia y que seguro que muchas y muchos de vosotros habéis probado alguna vez. Es la gama Relec.

Relec es un top ventas en la farmacia a nivel de prevención de picaduras de mosquitos y con mucha variedad adaptada a distintas edades, necesidades y lugar donde vamos a viajar. 

SPRAY ANTIMOSQUITOS RELEC

Relec extra fuerte tiene un 50% de deep y es el antimosquitos con mayor evidencia científica. Sobre todo cuando vamos a viajar a zonas con mayor incidencia de picaduras de mosquitos. O zonas endémicas, que se llama, de ciertas enfermedades como son del dengue, la malaria, zika, fiebre amarilla. 

Según estudios científicos nos va a proporcionar 9 horas de protección frente al mosquito común, 8 horas de protección frente a Aedes Anopheles (transmisor de la malaria) y 4 horas frente a Aedes Aegypti (transmisor sobre todo de zika y fiebre amarilla).

Es un producto muy concentrado. A priori sólo aplicaremos en las zonas expuestas y siempre, como he dicho, cuando hayan pasado 20 minutos desde la aplicación del protector solar. Y siempre usar en personas mayores de 18 años. Antes se podía usar a partir de una edad más temprana pero, a partir de las nuevas normativas, la recomendación de uso de Relec Extra fuerte es a partir de los 18 años.

Tienen la versión infantil, que se puede usar a partir de los 12 meses, y que lleva IR35/35. Es más textura emulsión, nos va a proporcionar unas 6 horas de protección frente al mosquito común.

DISPOSITIVO ANTIMOSQUITOS RELEC DIA Y NOCHE

Entre los top ventas también se encuentra Relec Dia y Noche, un dispositivo electrónico sin fragancia para poner en la habitación y tiene la ventaja de que nos va a proporcionar unas 8-10 horas de protección frente al mosquito común y frente al mosquito tigre. Y una recarga nos dura 45 noches Este tipo de productos no se deberían utilizar con aire acondicionado en marcha.

Puede utilizarse como producto único antimosquitos para prevenir la picadura de mosquitos o en combinación con otro tipo de repelente aplicado tópicamente (en spray o en loción). 

[VOLVER AL INDICE | MEJOR ANTIMOSQUITOS]

MOSQUITO GUARD ANTIMOSQUITOS

Os presento a Mosquito Guard, un antimosquitos a lo mejor no tan conocido como otras gamas antimosquitos de la farmacia pero que está escalando cada vez más posiciones y está ya entre los antimosquitos más vendidos. En Francia es número 1 en ventas y ahora os voy a explicar porque.

Es un producto que tiene una característica diferenciadora y es que es textura emulsión hidratante. Lo aplicas y es como una leche suavecita, como si fuera un spray lácteo solar, no reseca nada e hidrata muchísimo. Tiene una textura o formulación patentada de filmogel, que le hace súper resistente al agua y al sudor. Esto es importantísimo porque a veces por muy bueno que sea el producto antimosquitos que utilicemos, desde luego si no queda remanente en la piel y con el agua y el sudor se nos elimina fácilmente, pues no consigo nada de protección si no me lo vuelvo a aplicar.

Se puede utilizar a partir de 3 años, proporciona aproximadamente unas 7 horas de protección frente al mosquito tigre y también frente al Aedes Aegypti (que es el transmisor del zika).

Tiene 20% de icaridina, que es un ingrediente que se utiliza muchísimo en el mercado europeo que cada vez va adquiriendo más relevancia, ya que cada vez va demostrado mayor eficacia y es un compuesto menos fuerte para la piel. Por eso se puede usar en edades más tempranas, como he dicho, a partir de 3 años. Con lo cual es un antimosquitos perfecto para toda la familia y super eficaz. Un producto de estos que tienes que probar al menos una vez en la vida.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR ANTIMOSQUITOS]

ANTIMOSQUITOS NATURAL PRANAROM AROMAPIC

Otra gama repelente de mosquitos es Aromapic de laboratorios Pranarom. un laboratorio destinado sobre todo sobre todo al público que busca una solución más “natural” y, en este caso, para para prevenir la picadura de mosquitos. Y que se basa sobre todo en la combinación de aceites esenciales. 

Toda la gama contiene lo que se denomina citronela plus, que es una mezcla de aceites esenciales, es decir, no solo lleva citronela sino que también lleva aceite de geranio, de lemon grass, de palma rosa, de clavo, de jengibre, de eucalipto.. que hacen mucho más potente el efecto repelente de mosquitos.

También lleva citrodiol, que es un derivado de un tipo de aceite esencial de eucalipto que ha demostrado tener una actividad repelente y preventiva frente  la picadura de insectos.

En función de las necesidades y al público que vaya destinado (edad), hay diferentes presentaciones.

ANTIMOSQUITOS CON CITRONELA NATURAL

Tiene un spray de cuerpo, que lo vamos a enfocar a partir de 30 meses o embarazadas a partir del cuarto mes. Se llama Pranarom Aromapic Spray Cuerpo Citronela.

Si queremos un producto más pequeñito, más para llevar a cualquier lado y que se pueda aplicar en el rostro , tenemos Pranarom Aromapic Stick Citonela, que también es a partir de 30 meses. Nada graso, no es fotosensibilizante, no mancha la ropa, un producto muy cómodo. Y lo único que recomiendo siempre es tenerlo en sitios donde no haga mucho calor, donde no haya una temperatura muy elevada. Porque sino es cierto que este tipo de sticks se derriten enseguida. 

Pranarom Aromapic Sinergia Citronela la enfocaremos sobre todo a partir de 6 años y es para cuando utilizamos difusores. Es un producto muy concentrado y sobre todo si vamos a estar por ejemplo cenando al aire libre en la terraza. Y es un producto que funciona realmente bien.

Si ya nos han picado, Pranarom Aromapic roll on post picadura se puede aplicar a partir de 30 meses. Lleva una mezcla de otros aceites esenciales, más calmantes, anti irritación. Lo aplicaremos en la picadura. Es importante evitar la picadura pero también cómo tratamos la picadura. Va a cambiar mucho, el que la picadura se pueda o no infectar, que se pueda inflamar más o menos, que nos pique o no.

ANTIMOSQUITOS EXTERIOR PRANAROM

El Spray citronela tejidos y atmósfera es de los más top ventas dentro de la línea Pranarom Aromapic. Lo vamos a poder utilizar a partir de un añito. También lleva la misma mezcla de citronela plus y citrodiol. Pero es como un dos en uno, porque lo podemos aplicar tanto en tejidos (a nivel preventivo, para evitar que se peguen mosquitos) como en atmósfera.

Tiene un olor delicioso, y con una actividad bastante demostrada por parte de laboratorio Pranarom. Recomiendo usarlo en ausencia de menores de 1 año o mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, o tras 30 minutos después de aplicarlo podrían entrar a la estancia según establece el fabricante. Hay pocos spray de ambiente como este, y a nivel natural me parece una opción muy recomendable. 

Dentro de la gama natural,en mi opinión, Pranarom es el que mayor que evidencia tiene contrastada y la verdad que es un top ventas en toda Europa. 

[VOLVER AL INDICE | MEJOR ANTIMOSQUITOS]

AFTER BITE PICADURA MOSQUITOS

Esta marca que os voy a presentar tiene dos gamas, la archi conocida afterbite (para cuando nos han picado ya los mosquitos) y repelbite (para prevenir la picadura de mosquitos). Seguro que todos en nuestra infancia hemos utilizado alguna vez este producto y sigue estando en la actualidad. Son de estos productos que no nos vamos a cansar de verlos pero, como todo en la vida, han evolucionado también.

El de toda la vida es After bite original, que contiene amoniaco y no tiene alcohol. Como todos los productos de este tipo lo aplicaremos con movimientos circulares. Lo recomendaremos sobre todo a partir de 2 años y también permitido en el embarazo. Se recomienda para picaduras en general de mosquitos, pero también de avispas, de abejas, tábanos, incluso medusas y plantas.

Ya sabéis que es importante evitar la picadura del insecto, pero también es importantísimo cómo tratamos la picadura y de ahí también dependerá de la evolución. En primer lugar, con picaduras de mosquitos, se recomienda lavar bien la picadura con agua y jabón. Y aplicar en ese momento algún tipo de producto que nos ayude a aliviar y disminuir la inflamación y evitar la sobreinfección de esa picadura. 

Luego crearon la opción After bite niños, la versión pediátrica que podemos usar desde pequeñines, también apto en embarazo. No lleva amoniaco sino una mezcla de aceites como aceite de árbol de te, aloe vera, vitamina E., aceite de eucalipto… Una opción muy recomendable y bastante eficaz cuando no podemos usar productos con amoniaco.

Luego esta la opcion After bite xtreme, que es una mezcla, lleva el amoniaco y también esta mezcla de aceites calmantes anti irritantes y antiinflamatorios. Para usar a partir de 2 años, permitido también en  también embarazo.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR ANTIMOSQUITOS]

REPEL BITE REPELENTE MOSQUITOS

Y a raíz del boom de after bite original, se creó repel bite, que es repelente de mosquitos. Repel Bite Xtreme lleva un 30% de deet, el ingrediente más característico y con mayor evidencia científica a nivel de prevención de la picadura de mosquitos. En este caso picadura de mosquito europeo y tigre. Se recomienda a partir de 12 años a estas concentraciones.

También está la opción Repel Bite Herbal, para usar a partir de 3 añitos. Contiene un 30% de citrodiol, un ingrediente que se obtiene a partir del aceite de eucalipto y aceite de limón, y ha demostrado una eficacia equivalente más o menos a un 5% de deet según determinados estudios. Y nos protege frente al mosquito europeo y el mosquito tigre.

Luego está la opción de Repel Bite niños que tiene un 10% de IR35/35, que asegura protección frente al mosquito tigre y el europeo. Así que ya veis que tenemos muchas opciones en función de las necesidades y de la de la persona. Tanto para prevenir (repel bite) como para después (after bite).

[VOLVER AL INDICE | MEJOR ANTIMOSQUITOS]

CHICCO ANRTIMOSQUITOS

Aquí está haciendo la gana antimosquitos de laboratorios chicco, un laboratorio italiano especializado sobre todo en el público infantil y que tiene una gama muy amplia de repelente de mosquitos. O os voy a explicar los más importantes.

En primer lugar, la crema hidratante protectora, una formulación muy sedosa, de rápida absorción, con aceite de melisa y andiroba. Que son agentes con un efecto reconocido a nivel natural para la prevención de la picadura de mosquitos. Y se puede utilizar en embarazo y desde pequeños según el fabricante. Un producto muy agradable que no reseca nada y muy cómodo de aplicar.

Para cuando ya han picado los mosquitos, si no queremos utilizar productos con amoniaco, Chicco alivio inmediato lo podemos usar desde pequeñines y en embarazo. Lleva aceites con actividad anti picor, anti pruriginosa, anti inflamatoria y calmante. Recordar que es importante primero lavar bien con agua y jabón la picadura de mosquito, y luego aplicar el agente calmante.

DISPOSITIVO ANTIMOSQUITOS CHICCO ULTRASONIDOS

También caracteriza mucho a laboratorios chicco los dispositivos electrónicos, que trabajan a través de los ultrasonidos. Hay gente detractora y defensora de esto. Ellos, según sus estudios, demuestran que este tipo de ultrasonidos afecta a los mosquitos y los mantiene más alejados, pero siendo completamente imperceptible para el oído humano y sin dañarlo. 

Tiene una versión portátil, con batería, que es perfecto para llevar en el carrito o dejar en zonas donde no puedo conectarlo, y nos durará unas 100 horas seguido. También tiene el dispositivo de enchufar en la corriente, que también funciona por ultrasonidos, si no queremos estar cambiando la batería cambiando o queremos usarlo durante muchísimo más tiempo.

Son productos repelentes de insectos que pueden utilizarse de manera única o combinados. Útil sobre todo para los más pequeñines, porque a veces es complicado utilizar algún tipo de repelente de mosquitos que permite utilizarse en esas edades cumpliendo todas las garantías sanitarias. Así que la gama de chicco repelente de insectos es una gama muy a tener en cuenta sobre todo para ese público infantil al que tanto tanta tenemos que cuidar.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR ANTIMOSQUITOS]

PULSERAS ANTIMOSQUITOS PARAKITO

Os quiero hablar de las famosas pulseras antimosquitos parakito. Pulseras antimosquitos con recargas de citronela hay para parar un tren, pero hay que reconocer que parakito tiene algo diferente. Fueron las originales y de las pocas (o la única por lo que tengo entendido) que tiene la validación de producto como biocida. Esto es un reconocimiento que tiene que darlos a AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

Es una mezcla de 7 aceites esenciales como aceite de citronela, aceite de geranio, el aceite de lavanda, aceite de pino, aceite de clavo, aceite de menta, piperita, aceite de pachuli.. Una combinación que le ha permitido obtener esta certificación biocida. Importantísimo porque a veces todo con citronela lo metemos en el mismo saco pero parakito tiene una calidad extra.

La citronela, en 1940 si no tengo mal entendido, ya fue reconocido en Estados Unidos como como un ingrediente activo para repeler los mosquitos. Pero esto ya son mezclas patentadas con una evidencia científica que han tenido que demostrar.

Permite repeler el mosquito, sobre todo mosquito europeo y mosquito tigre, sin necesidad de que el producto este contacto con la piel que también es importante. Y son resistentes al agua. Cada pastilla nos dura unos 15 días, la metemos en la redecilla de la pulsera, y la podemos poner en muñeca o tobillo. Hay versión adulto y versión niños (de 3 a 7 años).

Podemos utilizarlo junto con la protección tópica, en spray o en crema, o como producto único. Es comodo, está claro que no va a proteger nunca como deet, pero dentro de lo que hay en mi opinión es de lo que mayor evidencia científica tiene.

[VOLVER AL INDICE | MEJOR ANTIMOSQUITOS]

MEJORES ANTIMOSQUITOS FARMACIA

Espero que os haya gustado este vídeo sobre el maravilloso mundo de los mosquitos.

La palabra mosquito es desgraciadamente, junto con palabras como jefe o suegra, de los que llevan implícitos ese sentimiento o acepción negativa. Os he hablado de los mejos antimosquitos de la farmacia o de los más vendidos y de los principales ingredientes repelentes de insectos. Y es importantísimo tanto la prevención cómo actuar después de la picadura sobre ella, para evitar que se sobre infecte, y para que la evolución sea más llevadera.

Cualquier duda o sugerencia sobre las picaduras de los mosquitos, dejarmelo en los comentarios. Recordar que podéis seguirnos en Instagram (@farmaciasenante) para estar a la última sobre cosmética, salud y bienestar. ¡un abrazo!

[VOLVER AL INDICE | MEJOR ANTIMOSQUITOS]

2 comentarios en «ANTIMOSQUITOS OPINIONES | MEJORES ANTIMOSQUITOS FARMACIA»

  1. Yo uso antimosquitos todo el verano 🙂 Me acribillan con el calor.. no se a que será debido… Suelo usar antimosquitos de enchufe en casa y luego en la calle algún spray repelente o de citronela… No conocía el antimosquitos portátil ¡Que invento! Compra segura

    Responder

Deja un comentario